Enviado por ARV Mariscal Sucre privadamente:
Yo no pienso seguir con el offtopic por respeto a los ecuatorianos del foro, así que lo haré por mensaje privado.
Cita:
Vos eres quien pregona las cifras no? solo lanzas un enlace y q busquen... si o no?? repito vamos aver la proporcion de pib defensa con la proporcion de educacion y veremos sin perezita por favor. Afirmas q no se logra de un dia para otro y es correcto, sin embargo los indices q presento corea del sur en los 70s (sin petroleo en sus tierras) y la alemania de los 50s de Konrad Adenahuer son mas presentables en un periodo de tiempo menor al q ha presentado Venezuela desde 1998 sin contar con el incremento de los precios del petroleo.Recuerdas los tigres asiaticos en inicios de los 90s?. Pero se me olvida q fracasaron implementando el modelo noruego de distribucion de regalias petroleras y q no hablo del laborioso pueblo aleman.
Si quieres ver cifras allí tienes el enlace, o quieres que te haga la investigación??
El caso de Corea y otros paises es envidiable, sin petroleo en sus tierras, y en el caso de Corea con la más ferrea amenaza al norte. Entonces, porque Colombia, Venezuela u otro país del continente no ha alcanzado dicho desarrollo??
Simple, nuestros pueblos no han tenido la diciplina para lograrlo o quizas no han sufrido lo suficiente para darse cuenta del valor de la vida, la patria y el bien estar.
En pocas palabras no solo pasa en Venezuela, pasa en toda la región, criticas algo que también pasa en tu país.
Cita:
Solo hice una pregunta sanamente sin embargo respondere con gusto..
Veremos en poco tiempo como transcurre la situacion en Venezuela, aun eres quien piensa q se tardan dos generaciones para alcanzar el desarrollo? (buena excusa para ocultar el exceso de burocracia). Y me da bastante envidia no estar halla para ver el derroche de energia similar al desorden petrolero de nigeria o de algunos estados arabes.. Y me da tanta envidia q no creo q pueda conciliar el sueño esta noche ni mañana, ni pasado.. de pensar q me muerdo la lengua de la envidia q me da..!!! Es mas te ruego q no seas egoista y me traigas un baldesito de petroleo del q te sobre....
Desorden petrolero de Nigeria??
jajajajajajajajajaja
Ojalá existiera una empresa colombiana similar a PDVSA ya sea en manos de privados o del estado.
Exceso de burocracia??
Si es cierto, de eso hemos sufrido toda la vida y es un gran problema, no te lo puedo negar.
Y si, cuando se refieren a la bonanza petrolera hablan con envidia, aunque no lo quieran admitir, pero siempre tocan ese punto con resentimiento en tu país. No veo a brasileños, argentinos o chilenos tocando el punto porque simplemente ni les va ni les viene, no sienten envidia de eso.
Prefiero estar en Venezuela que en un país en guerra, con un grado de polarización tal que prefieren a paras en el gobierno antes de tener guerrilleros en él, cuando ambos grupos son la desgracia de Colombia.
Cita:
eso depende de vos
pd: si vos respondes hostilmente... respondere de igual forma... no esperes otra cosa...
Que yo sepa en ningún momento he sido hostil, no he insultado ni hablado mal de tu país. Quizas sufras de ese problema.
Saludos
Se hostiga publicamente para luego hostigar en privado..
Si quieres ver cifras allí tienes el enlace, o quieres que te haga la investigación??
Creo q solo sirves para redactar hostilidad... asimismo creo q otros son los q sufren con las opiniones de los demas, y peor aun persiste la pereza en los foristas sin razones de no argumentar las ideas alocadas q primero se les vienen a la cabeza... ud pone las cifras ud demuestrelas sino no postee cifras q no puede probar... prefiero eso a la propaganda comunista de los 80s q ud propaga en todos los foros.
El caso de Corea y otros paises es envidiable, sin petroleo en sus tierras, y en el caso de Corea con la más ferrea amenaza al norte. Entonces, porque Colombia, Venezuela u otro país del continente no ha alcanzado dicho desarrollo??
Eso no responde lo q te cuestione..
Cuando argumentes lo de tu pais con el mayor agrado procedere a responder tu pregunta.
Simple, nuestros pueblos no han tenido la diciplina para lograrlo o quizas no han sufrido lo suficiente para darse cuenta del valor de la vida, la patria y el bien estar.
Nuestros pueblos?? supongo q consideras Chile= haiti
En pocas palabras no solo pasa en Venezuela, pasa en toda la región, criticas algo que también pasa en tu país.
Veo q de lo q si sufres es de un fenomeno psicologico en el q sientes q todo el foro te agrede.. cuando solo se hacen preguntas de la manera mas sana del caso...
Desorden petrolero de Nigeria??
jajajajajajajajajaja
Ojalá existiera una empresa colombiana similar a PDVSA ya sea en manos de privados o del estado.
No comprendes como distribuyen de bien sus regalias petroleras los nigerianos supongo q piensas q lo hacen mejor q los rusos o los noruegos.
Veo q aun eres de los desinformados q creen q pdvsa es la empresa mas importante de suramerica... para calmar tu desinformacion te envio estas joyas..
http://www.forbes.com/lists/2008/18/biz ... rty_3.htmlhttp://www.forbes.com/lists/2008/18/biz ... ty_20.htmlumm veo q tu omnipotente pdvsa no aparece ni en la 1998 mmm debe ser pq es una revista del 'imperio' pero q raro aparecen dos empresas venezolanas q ni siquiera conocias...... y dos colombianas por encima de las venezolanas?? Mmm veo entonces q las empresas q sugieres que no existen..si existen y con patrimonio superior a tu pdvsa.. y una de ellas es mi banco favorito... interesting
y no me interesa restregarle sobre la cabeza empresas a los foristas como veo q te sucede.. tu me obligas a argumentarme no?
Ves amigo q no solo es hablar carretica sino meterle cifras redondas a las cositas...
Y si, cuando se refieren a la bonanza petrolera hablan con envidia, aunque no lo quieran admitir, pero siempre tocan ese punto con resentimiento en tu país.
veo q aun te sientes atacado (acaso sera tu instinto de defensa cada vez q postea alguien de colombia?), yo opino q ojala les vaya muy bien y q sigan sacando mas petroleo de alla igual eso ayudara a su gente mas necesitada supongo y a las siguientes generaciones no?? yo solo preguntaba de buena fe no para q infieras q uds son la raza superior... creo q me voy a desvelar en realidad por la envidia q tengo.. no te olvides de mi baldesito de petroleo..
pd: yo tampoco he hablado mal de tu pais y no lo hare... tu planteaste el tema en este foro... y reitero si vos respondes hostilmente... respondere de igual forma... no esperes otra cosa...