Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

Sabes lo que se ha invertido en educación, salud e infraestructura en los últimos años en Venezuela??

Y eso ha sido suficiente para sacar a venezuela de la pobreza?? como veo q vos sabes las cifras e tu propio pais ruego q entonces las expongas y q asimismo muestres la proporcion del PIB militar con respecto de la inversion de salud y educacion... (con argumentos) y q no suceda lo q le paso al presidente de venezuela en el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=KyhmvA-UVjI

Viendo el video concluyo: Si yo dicto clases en un colegio tambien seria un estupido pq todos los niños me hacen preguntas q a la luz de un adulto parecerian estupidas

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Allí tienes en que se gasta el presupuesto nacional

http://www.onapre.gov.ve/

Averiguen cuales son los índices de analfabetismo en Venezuela, la mortalidad infantil, etc, etc

para que vean en que se gasta acá

Que tenemos los recursos suficientes; para envidia de muchos; para renovar nuestro arsenal como es debido es asunto de los envidiosos.

La prensa escribe lo que le conviene al dueño del medio, sobre lo que viven los venezolanos, pues no creo que sea peor que lo que viven los colombianos que viven en las zonas de guerra.

Y porque no se sale de la pobreza aún??

Porque obviamente no se sale de la pobreza de un día a otro y si es cierto que no todas las medidas han sido acertadas, como en todas partes, pero en Venezuela podemos decir que solo Cuba tiene los indices de mortalidad infantil menores a los nuestros, que somos un país libre de analfabetismo y que cada día más niños van a la escuela y más jóvenes reciben educación técnica o universitaria según él lo decida, que hay que mejorar??

La inseguridad, la seguridad alimentaria entre otras cosas.

Saludos y no sigamos con los off topics, si quieren seguir con el tema, vayan al foro del gobierno de Hugo chavez en el Area Libre.

Saludos

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

http://www.onapre.gov.ve/
Averiguen cuales son los índices de analfabetismo en Venezuela, la mortalidad infantil, etc, etc

Vos eres quien pregona las cifras no? solo lanzas un enlace y q busquen... si o no?? repito vamos aver la proporcion de pib defensa con la proporcion de educacion y veremos sin perezita por favor. Afirmas q no se logra de un dia para otro y es correcto, sin embargo los indices q presento corea del sur en los 70s (sin petroleo en sus tierras) y la alemania de los 50s de Konrad Adenahuer son mas presentables en un periodo de tiempo menor al q ha presentado Venezuela desde 1998 sin contar con el incremento de los precios del petroleo.Recuerdas los tigres asiaticos en inicios de los 90s?. Pero se me olvida q fracasaron implementando el modelo noruego de distribucion de regalias petroleras y q no hablo del laborioso pueblo aleman.

Que tenemos los recursos suficientes; para envidia de muchos; para renovar nuestro arsenal como es debido es asunto de los envidiosos.

Solo hice una pregunta sanamente sin embargo respondere con gusto..

Veremos en poco tiempo como transcurre la situacion en Venezuela, aun eres quien piensa q se tardan dos generaciones para alcanzar el desarrollo? (buena excusa para ocultar el exceso de burocracia). Y me da bastante envidia no estar halla para ver el derroche de energia similar al desorden petrolero de nigeria o de algunos estados arabes.. Y me da tanta envidia q no creo q pueda conciliar el sueño esta noche ni mañana, ni pasado.. de pensar q me muerdo la lengua de la envidia q me da..!!! Es mas te ruego q no seas egoista y me traigas un baldesito de petroleo del q te sobre....

Saludos y no sigamos con los off topics

eso depende de vos

pd: si vos respondes hostilmente... respondere de igual forma... no esperes otra cosa...

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

FFAA solicitan audiencia con Presidente Correa

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Ecuador emitieron un pronunciamiento en que piden una audiencia con el Presidente de la República, Rafael Correa, con el fin de dialogar con respecto a los problemas surgidos a raíz de las acusaciones del Jefe de Estado, quien ha asegurado que tras la crisis con Colombia, se evidenció que hay infiltraciones de la CIA en Inteligencia Militar del Ecuador.

“El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Héctor Camacho y los comandantes de las Fuerza Terrestre, Naval y Aérea de acuerdo a las informaciones que se han difundido en varios medios de comunicación social en el país, respecto a la relación extranjera con las Fuerzas Armadas ecuatorianas informa a la ciudadanía que a través del señor Ministro de Defensa ha solicitado audiencia con el señor Presidente Constitucional de la República, para mantener un diálogo frontal y transparente sobre este tema a fin de evitar que se ponga en riesgo la seguridad y estabilidad de la nación. Este diálogo contribuirá a obtener conclusiones que se darán a conocer a la opinión pública”, dice en su parte medular el comunicado de Fuerzas Armadas.

Hasta la noche de hoy, martes, no se ha establecido ni día, ni hora para mantener la reunión entre los altos mandos militares y el Presidente de la República, Rafael Correa.

http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/75434

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

Enviado por ARV Mariscal Sucre privadamente:
Yo no pienso seguir con el offtopic por respeto a los ecuatorianos del foro, así que lo haré por mensaje privado.

Cita:
Vos eres quien pregona las cifras no? solo lanzas un enlace y q busquen... si o no?? repito vamos aver la proporcion de pib defensa con la proporcion de educacion y veremos sin perezita por favor. Afirmas q no se logra de un dia para otro y es correcto, sin embargo los indices q presento corea del sur en los 70s (sin petroleo en sus tierras) y la alemania de los 50s de Konrad Adenahuer son mas presentables en un periodo de tiempo menor al q ha presentado Venezuela desde 1998 sin contar con el incremento de los precios del petroleo.Recuerdas los tigres asiaticos en inicios de los 90s?. Pero se me olvida q fracasaron implementando el modelo noruego de distribucion de regalias petroleras y q no hablo del laborioso pueblo aleman.

Si quieres ver cifras allí tienes el enlace, o quieres que te haga la investigación??

El caso de Corea y otros paises es envidiable, sin petroleo en sus tierras, y en el caso de Corea con la más ferrea amenaza al norte. Entonces, porque Colombia, Venezuela u otro país del continente no ha alcanzado dicho desarrollo??

Simple, nuestros pueblos no han tenido la diciplina para lograrlo o quizas no han sufrido lo suficiente para darse cuenta del valor de la vida, la patria y el bien estar.

En pocas palabras no solo pasa en Venezuela, pasa en toda la región, criticas algo que también pasa en tu país.

Cita:
Solo hice una pregunta sanamente sin embargo respondere con gusto..

Veremos en poco tiempo como transcurre la situacion en Venezuela, aun eres quien piensa q se tardan dos generaciones para alcanzar el desarrollo? (buena excusa para ocultar el exceso de burocracia). Y me da bastante envidia no estar halla para ver el derroche de energia similar al desorden petrolero de nigeria o de algunos estados arabes.. Y me da tanta envidia q no creo q pueda conciliar el sueño esta noche ni mañana, ni pasado.. de pensar q me muerdo la lengua de la envidia q me da..!!! Es mas te ruego q no seas egoista y me traigas un baldesito de petroleo del q te sobre....

Desorden petrolero de Nigeria??

jajajajajajajajajaja

Ojalá existiera una empresa colombiana similar a PDVSA ya sea en manos de privados o del estado.

Exceso de burocracia??

Si es cierto, de eso hemos sufrido toda la vida y es un gran problema, no te lo puedo negar.

Y si, cuando se refieren a la bonanza petrolera hablan con envidia, aunque no lo quieran admitir, pero siempre tocan ese punto con resentimiento en tu país. No veo a brasileños, argentinos o chilenos tocando el punto porque simplemente ni les va ni les viene, no sienten envidia de eso.

Prefiero estar en Venezuela que en un país en guerra, con un grado de polarización tal que prefieren a paras en el gobierno antes de tener guerrilleros en él, cuando ambos grupos son la desgracia de Colombia.

Cita:
eso depende de vos

pd: si vos respondes hostilmente... respondere de igual forma... no esperes otra cosa...

Que yo sepa en ningún momento he sido hostil, no he insultado ni hablado mal de tu país. Quizas sufras de ese problema.

Saludos

Se hostiga publicamente para luego hostigar en privado..

Si quieres ver cifras allí tienes el enlace, o quieres que te haga la investigación??

Creo q solo sirves para redactar hostilidad... asimismo creo q otros son los q sufren con las opiniones de los demas, y peor aun persiste la pereza en los foristas sin razones de no argumentar las ideas alocadas q primero se les vienen a la cabeza... ud pone las cifras ud demuestrelas sino no postee cifras q no puede probar... prefiero eso a la propaganda comunista de los 80s q ud propaga en todos los foros.

El caso de Corea y otros paises es envidiable, sin petroleo en sus tierras, y en el caso de Corea con la más ferrea amenaza al norte. Entonces, porque Colombia, Venezuela u otro país del continente no ha alcanzado dicho desarrollo??

Eso no responde lo q te cuestione..
Cuando argumentes lo de tu pais con el mayor agrado procedere a responder tu pregunta.

Simple, nuestros pueblos no han tenido la diciplina para lograrlo o quizas no han sufrido lo suficiente para darse cuenta del valor de la vida, la patria y el bien estar.

Nuestros pueblos?? supongo q consideras Chile= haiti

En pocas palabras no solo pasa en Venezuela, pasa en toda la región, criticas algo que también pasa en tu país.

Veo q de lo q si sufres es de un fenomeno psicologico en el q sientes q todo el foro te agrede.. cuando solo se hacen preguntas de la manera mas sana del caso...

Desorden petrolero de Nigeria??

jajajajajajajajajaja

Ojalá existiera una empresa colombiana similar a PDVSA ya sea en manos de privados o del estado.

No comprendes como distribuyen de bien sus regalias petroleras los nigerianos supongo q piensas q lo hacen mejor q los rusos o los noruegos.

Veo q aun eres de los desinformados q creen q pdvsa es la empresa mas importante de suramerica... para calmar tu desinformacion te envio estas joyas..

http://www.forbes.com/lists/2008/18/biz ... rty_3.html
http://www.forbes.com/lists/2008/18/biz ... ty_20.html

umm veo q tu omnipotente pdvsa no aparece ni en la 1998 mmm debe ser pq es una revista del 'imperio' pero q raro aparecen dos empresas venezolanas q ni siquiera conocias...... y dos colombianas por encima de las venezolanas?? Mmm veo entonces q las empresas q sugieres que no existen..si existen y con patrimonio superior a tu pdvsa.. y una de ellas es mi banco favorito... interesting

y no me interesa restregarle sobre la cabeza empresas a los foristas como veo q te sucede.. tu me obligas a argumentarme no?

Ves amigo q no solo es hablar carretica sino meterle cifras redondas a las cositas...

Y si, cuando se refieren a la bonanza petrolera hablan con envidia, aunque no lo quieran admitir, pero siempre tocan ese punto con resentimiento en tu país.

veo q aun te sientes atacado (acaso sera tu instinto de defensa cada vez q postea alguien de colombia?), yo opino q ojala les vaya muy bien y q sigan sacando mas petroleo de alla igual eso ayudara a su gente mas necesitada supongo y a las siguientes generaciones no?? yo solo preguntaba de buena fe no para q infieras q uds son la raza superior... creo q me voy a desvelar en realidad por la envidia q tengo.. no te olvides de mi baldesito de petroleo..

pd: yo tampoco he hablado mal de tu pais y no lo hare... tu planteaste el tema en este foro... y reitero si vos respondes hostilmente... respondere de igual forma... no esperes otra cosa...

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Sobre ese tema solo hablaré en mensaje privado por respeto a los ecuatorianos, ya que este foro es de sus fuerzas armadas.

Si quieres que te responda manda todo eso en mensaje privado y el que se sintió atacado fué otro, tanto así que lo pones acá.

Saludos y disculpen los ecuatorianos del foro.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Javier Ponce sustituye a Sandoval en el Ministerio de Defensa
Javier Ponce, quien hasta anoche se desempeñaba como secretario particular del presidente Rafael Correa, es el nuevo ministro de Defensa.

Redacción Política

Javier Ponce, quien hasta anoche se desempeñaba como secretario particular del presidente Rafael Correa, es el nuevo ministro de Defensa.

Anoche este Diario conoció que Ponce dirigirá la Cartera de Defensa, en sustitución de Wellington Sandoval. Aunque no existió un pronunciamiento oficial al respecto, una alta fuente confiable de Carondelet confirmó a este Diario que efectivamente el presidente Correa ofreció el cargo a Ponce. Incluso, se pudo conocer que Ponce aceptó conducir al Ministerio de Defensa. En esa misma línea, otra fuente del Gobierno dijo que “hay la decisión del Presidente” de designar a Ponce su nuevo Secretario de Defensa.

La designación de Ponce se da en medio de la crisis con Colombia, a raíz del ataque del 1 de marzo a un campamento de las FARC en Ecuador. El tema causó un remezón en las FF.AA. Una de las razones fue que tras confirmarse la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalla ese día, la institución militar no informó al presidente Correa que ese ciudadano era investigado por supuestos nexos con las FARC. El tema condujo a Correa a denunciar una supuesta filtración de la CIA en la Inteligencia de Ecuador.

Por la mañana, Sandoval dijo que en las actuales circunstancias no presentaría su dimisión al cargo. Pero dejó abierta la opción de dejar al cargo, al señalar que cuando “as aguas lleguen a la calma volveremos a conversar”.

Desde el 14 de agosto del 2007 Ponce colabora en el Gobierno como secretario del Presidente. La posesión será a las 11:00 de hoy en Carondelet. Además, se conoció que el cambio en Defensa irá acompañado de una reorganización integral del Alto Mando de FF.AA.

Fuente: http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=183392&id_seccion=3

Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Galileo1 »

Digo algo..Si los PCs de Reyes solo dicen mentiras, o mejor dicho si de acuerdo con Correa los PCs no existen, por que estan sucediendo tantas cosas con relacion a Correa y sus Fuerzas militares? Cuando el rio suena es por que trae piedras!!

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

Sobre ese tema solo hablaré en mensaje privado por respeto a los ecuatorianos, ya que este foro es de sus fuerzas armadas.

Si quieres que te responda manda todo eso en mensaje privado y el que se sintió atacado fué otro, tanto así que lo pones acá.

La tipica postura psiconalitica freudiana de cambiar de rol de agredido a agresor. es facil redactar textos que psioanaliticamente exponen y manipulan el pensamiento de otros.

A nadie se le irrespeta, pero tu si lo haces con tu forma hostil de escribir cuando se controvierten de alguna manera tus ideas.... es mas no has respondido ni en publico ni en privado lo q se expuso... aun piensas en tu poderosa pdvsa...?
Lo q pasa es q cuando la gente se queda sin argumentos sucede lo q se expone en el foro(no responden o salen corriendo), sin embargo de aqui en adelante te voy a recordar aun en los otros foros q arguementes las cifras q expusiste y los temas de las mayores empresas tambien... pq mi hermano el objetivo no consiste en solamente exponer ideas absurdas y pensar q la gente del foro es ingenua y se creeran tus alocadas ideas.

Saludos y disculpen los ecuatorianos del foro.

Otra postura freudiana en la ofreces disculpas por ninguna ofensa.
estamos en occidente donde la gente escribe pq hay libertad de expresion.. seguro q si fueras dueño de los foros censurarias todas las opiniones q se besan en el plano argumental no??

pd: confirmado no pude dormir por la envidia q me produciste aun estoy esperando tu baldesito de petroleo.. tu planteaste el tema en este foro... y reitero si vos respondes hostilmente... respondere de igual forma... no esperes otra cosa...

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:
De hecho es poco el equipo militar ecuatoriano de procedencia USA.

Todo el parque automotor del Ejercito NO blindado es de procedencia USA:
HUMMERS (no se usa otro modelo estilo "jeep")Camiones 6x6, tracto camiones, a eso sumale cascos kevlar, equipos de comunicaciones, la familia AMX-13 ,si bien es de origen frances, fue remotorizada cambiandole su motor orginal a gasoliona por uno de origen Norteamericano (no estoy seguro si es GMC o Caterpillar) a diesel, el material ENGESA, todos poseen motores GMC especiales,toda una gama de variantes del M-113, en los que se incluyen Vulcan´s y misiles Chaparral, USA, plantas de tratamiento de agua, desalinizadoras y equipo para el personal, todo origen USA.En la infanteria de marina, la situacion es similar, M-16´s Hummers y camiones 6x6 los cuales AUN mantienen el USMC pintado en su costado, la ARE? si no cuentas un solitario AllouteIII que creo, ya no vuela, todos sus helicopteros son de procedencia USA, luego sumales los T-34 (beechcraft), King Air´s y una solitaria Cessna, huy!, son de...USA, los Phalanx que vienen en las "nuevas" leander que compro tu Dios? USA, los torpedos de nuestros submarinos? USA, y los Aviones CASA persuader? equipo USA, UCAV´s? con equipo USA(si bien son los Israelies), FAE, todo sus helicopteros son de procedencia USA (otra vez, un solitario Alloutte III)A-37´s, Bombas MK-82´s, MK-82´s snakeyes, Lockheed Hercules, Beechcraft´s T-34, King Air´s, Sabreliners, Learjets, Citations, equipos de supervivencia y ect......
Asi que por que vez un poco de radares rusos, BM-21´s, cañones de 155mm Argentinos y fusiles HK y FAL piensas que la mayoria de nuestro equipo no proviene de USA?

JG

Estimado Tio Tom

La cosa es que nuestras fuerzas armadas han cuidado de depender excesivamente de USA desde hace décadas, aunque material militar de procedencia USA no es el único proveedor y no dependemos de ellos estratégicamente hablando, no nos han vendido nada que necesite aprobación del congreso con la sola excepción de los motores KFIR, ahora bien en caso de un supuesto embargo de USA pues todo el material que mencionas como motores diesel y helicópteros son del mercado civil, fácil de mantener operativo.

Para que veas la variedad de fuentes del Material mas importante de las FAS militares:

Fusil de dotación: HK-33, diseño alemán aunque fabricado en USA según me dijeron, en todo caso este fusil se fabrica en varios países. El otro fusil de dotación es el Belga FAL. Los M-16 son fusiles de unidades selectas.

Los Hummers están contados, también he visto camiones chinos y franceses.

Paque Blindado: Francés, Brasil, Usa

Artillería Francés, China, Rusa, USA

Misiles de todo tipo: Franceses, Rusos, Chinos, Israelí

Fragatas: Británicas

Corbetas: Italia

Fragatas: Inglaterra

Helicópteros: Francia, Rusia, USA

En caso de ser necesario se puede substituir el componente USA del equipo militar en USA, cuesta pero se puede hacer.

PD: No tenemos Chaparral, nunca he visto uno, tu sí?

Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Galileo1 »

Cuando ud nombra fragatas y corbetas de Inglaterra e Italia..Piense cuantas de esas partes provienen de USA?...Radares? Motores? MOntajes? Solo imaginese eso!....Y dime cual es la diferencia entre las Fragatas de Inglaterra y las Britanicas?...Huummmmmm

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Estimado "Lenin":
Parece que tu adoctrinamiento anti-eje imperialista Yanki no incluye algo de conocimiento militar:
Por supuesto que existen camiones Hino, Scannia,camionetas chevrolet, un sinnumero de motos chinas y demas equipo que encuentras en el mercado civil, pero tu desconocimiento no te deja comprender que estos son para el uso diario de logistica y mantenimiento de cuarteles y repartos, pero alli donde las papas queman, se usa equipo MILITAR, creado para dicho fin.Mete un camion HINO en la selva, lleno de soldados y /o equipo militar y te muestro un comandante enojado por que no le llega su gente a tiempo..si es que llega.
Veamos, en los principios de los 90, la infateria de marina compro a precio de remate un parque impresionante de vehiculos ex alemania oriental, se lleno de camiones ZIL, URAL y otro mas que se me escapa.TODOS duraron un promedio de 5 años, inadmisible en cualquier ejercito como el nuestro que no puede estar comprando camiones nuevos cada 2 años, en ese mismo trayecto, los camiones ENGESA y los M-939 del ejercito, adquiridos en los principios de los 80(Engesa) y 1989(M-939, 5 Ton) daban y siguen dando caña.Con los M-939 llegaron los Hummer, en poca cantidad a suplementar los escasos M-151 que se poseia y a reemplazar la gama de "jeps" Toyota", tan malos fueron, que en 1993 se compro otro lote, y ya en 1998 USA nos dono un parque impresionante de estos vehiculos AL EJERCITO, al ver los resultados, la Infanteria de Marina Adquirio los suyos de 2da mano.
No te lo alargo, pero ya vamos para 20 años de experiencia en estos equipos, personal, talleres y un largo ect para mantenerlos funcionando, pero tu ignorancia de administracion te dice, "NO reemplazemoslos por que los gringos me caen mal".
Ahora Helcopteros, ademas de helicopteros Bell (USA) que otro tipo hay en uso en la marina y/o FAE?osea que sea numericamente representativo.
de lo otro, ni manera, ya que no lo entenderias.No te fijes del marido de tu amo, Venezuela es una historia completamente distinta.
Por mucho que me digas que lo ruso esto y aquello, SIEMPRE terminan en un chatarrero o como eternas reinas de hangar, ya que estan pensados bajo otra doctrina, sabes cual es? el negocio no es vender el equipo, el negocio es vender las partes para que operen, y esa es la filosofia rusa de la exportacion de armas.
Por cierto, gracias lo de Tio Tom, viajo muy seguido alla, mis hijos, Gracias a Dios, pasan con su mama(mi esposa) temporadas de vacaciones alla, poseo 2 carros de origen americano, bueh, no tan asi, uno es ensamblado en venezuela, hago negocios con ellos, y como nosotros, su presidente no representa su pueblo.Y mal que te pese, nuestras FFAA a pesar de tener un gran sentido de lo social, no son socialistas ni izquierdosos, por mucho que un payaso de turno quiera virarlos a otro lado,

JG

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:PD: No tenemos Chaparral, nunca he visto uno, tu sí?

El hecho de que no los hayas visto en los desfiles por la celebración de la Independencia de Guayaquil no significa que "no los tenemos".

Es cierto lo que dice Jorge Gonzales. Nosotros teníamos baterías de misiles Chaparral para la defensa aérea de la base de Taura, y eso no era ningún secreto. En los manglares de Churute, en baterías fijas, lejos de las miradas de los curiosos. Evidentemente era un poco difícil logísticamente, además de poco prudente, ponerse a bajarlos de allí y enviarlos a Guayaquil cada año sólo para que los vea la gente.

Pero eso estamos hablando década de los años ochenta. Habría que ver si aún siguen operacionales. Pero algún sistema de defensa integrada SAM debe tener igual la base de Taura.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Por error mencioné dos veces las fragatas del Reino Unido

Me olvidaba

Submarinos: Alemanes con upgrade Chileno, electrónica francesa.
Patrulleros: Españoles
Aviones de transporte: Españoles, USA
Aviones de Combate: USA, UK, FRANCIA, ISRAEL
Entrenamiento: Chile, USA

Y respondiendo a JG los TH 57 de la FAE y ARE son escencialmente civiles "Model 206 Jet Ranger helicopter", tampoco son lo último en tecnología, así que su operatividad por un supuesto distanciamiento con USA no esta amenazada, ya que se puede conseguir respuestos y partes en el mercado civil.

No se trata de pelearse con tus adorados gringos, el punto es que dado la circunstancia se puede mantener operativo nuestro equipo militar, por eso no tenemos todos los huevos en una sola canasta, claro que algunos preferiran bajarse los pantalones a contradecir a los gringos, es cuestión de opiniones.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Javier Ponce: la verdad es difícil imaginar un candidato más atípico para el rol de ministro de Defensa en estos momentos en que peligra la continuidad democrática en el Ecuador (una vez más).

Izquierdista de la vieja escuela, férreo antimilitarista de toda la vida.

A Correa hay que reconocerle una cosa: el tipo parece tener agallas. Para hacer tonterías, pero las tiene. Veamos hasta dónde llega.