Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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En Tres Esquinas Caqueta hay un componente de SuperTucanos, uno o dos fantasmas, y uno o dos Arpias, variedad de helicopteros, por lo demás la pista da para desplegar todo el arsenal de la FAC.
Seria interesante saber si en Tres Esquinas, como base permanente de un componente de SuperTucanos hay elementos Python III con el fin de darle su mentada capacidad AA.
En Tumaco hay una pequeña instalación en el aeropuerto con capacidad de dotar y apertrechar la flota colombiana de helicopteros tanto de la FAC como del Ejercito.
Seria interesante saber si en Tres Esquinas, como base permanente de un componente de SuperTucanos hay elementos Python III con el fin de darle su mentada capacidad AA.
En Tumaco hay una pequeña instalación en el aeropuerto con capacidad de dotar y apertrechar la flota colombiana de helicopteros tanto de la FAC como del Ejercito.
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Señores, les cuento que he estado investigando sobre el modelo del entrenador primario de la FAC, y resulta ser un avión liviano, en apariencia algo endeble, pero con unas capacidades sorprendentes, puede lucir como un ultraliviano, pero es superior a muchos aviones que lucen más robustos, pasa por encima de un Cessna 152 y 172. Coloco los datos que da el fabricante, ahhh, y tiene tren de aterrizaje retractil.
Lancair Legacy 2000
Specifications
Engine Cont. IO-550-N
or Lycoming IO-540
Horsepower 310 h.p. @ 2700 rpm
260 h.p. @ 2700 rpm (Lycoming)
Propeller 3 blade, constant speed
Length 22 ft.
Wingspan 25.5 ft.
Wing Area 82.5 sq. ft.
Wing Loading 23 lbs./sq. ft.
Aspect Ratio 7.95:1
G Loading +4.4, -2.2 G's (utility); +3.8, -2.0 G's (normal)
Empty Weight 1,500 lbs. Por tanto no es un ultraliviano
Gross Weight 2,200 lbs.
Fuel Capacity 65 gal.
Useful Load 700 lbs.
Baggage Capacity 90 lbs.
Cabin Width 43.5 in.
Cockpit
Seats 2
Cockpit Length 63"
Cockpit Width 43.5"
Cockpit Height 44.5 in.
Performance
Cruise 276 mph @ 8,000 ft. (typical)
Stall Speed 65 mph (dirty)
Service Ceiling 18,000 ft. (Por tanto puede volar a lo largo de toda la geografia nacional)
Takeoff Distance 850 ft. (gross @ sea level)
Landing Roll 900 ft.
Cross Wind Landing 21 mph component
Fuel Consumption 13.5-15 gph (typical) (Si su carga maxima de combustible es de 65 g. podria volar algo más de cuatro horas, a 276 mph, hablamos de un poco más de 1000 millas, ocea que da para hacer cruceros de primera en instrucción)
Maximum Range 1,150 sm (with reserves @ 8,000 ft.)
Rate of Climb 2,700 fpm (solo, IO-550);
2000 fpm (gross)
A mi sinceramente me parece un avión de primera a un costo muy competitivo, y creo que estamos hablando de este avión y no de algun otor modelo LANCAIR.
Lancair Legacy 2000
Specifications
Engine Cont. IO-550-N
or Lycoming IO-540
Horsepower 310 h.p. @ 2700 rpm
260 h.p. @ 2700 rpm (Lycoming)
Propeller 3 blade, constant speed
Length 22 ft.
Wingspan 25.5 ft.
Wing Area 82.5 sq. ft.
Wing Loading 23 lbs./sq. ft.
Aspect Ratio 7.95:1
G Loading +4.4, -2.2 G's (utility); +3.8, -2.0 G's (normal)
Empty Weight 1,500 lbs. Por tanto no es un ultraliviano
Gross Weight 2,200 lbs.
Fuel Capacity 65 gal.
Useful Load 700 lbs.
Baggage Capacity 90 lbs.
Cabin Width 43.5 in.
Cockpit
Seats 2
Cockpit Length 63"
Cockpit Width 43.5"
Cockpit Height 44.5 in.
Performance
Cruise 276 mph @ 8,000 ft. (typical)
Stall Speed 65 mph (dirty)
Service Ceiling 18,000 ft. (Por tanto puede volar a lo largo de toda la geografia nacional)
Takeoff Distance 850 ft. (gross @ sea level)
Landing Roll 900 ft.
Cross Wind Landing 21 mph component
Fuel Consumption 13.5-15 gph (typical) (Si su carga maxima de combustible es de 65 g. podria volar algo más de cuatro horas, a 276 mph, hablamos de un poco más de 1000 millas, ocea que da para hacer cruceros de primera en instrucción)
Maximum Range 1,150 sm (with reserves @ 8,000 ft.)
Rate of Climb 2,700 fpm (solo, IO-550);
2000 fpm (gross)
A mi sinceramente me parece un avión de primera a un costo muy competitivo, y creo que estamos hablando de este avión y no de algun otor modelo LANCAIR.
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Parece que me equivoque, y pido disculpas a todos, no es desfortunadamente el LANCAIR Legacy 2000 sino el Legacy FG, un avión de inferior capacidad, pero de todas formás es un avión muy decente para instrucción basica.
LANCAIR Legacy FG
Specifications
Engine Lycoming IO-390/Lycoming TNIO-390
Horsepower 200 h.p. @2700 rpm/
210 h.p. @2700 rpm
Propeller 2 blade,constant speed
Length 22 ft.
Wingspan 25.5 ft.
Wing Area 82.5 sq. ft.
Wing Loading 23 lbs./sq. ft.
Aspect Ratio 7.95:1
G Loading +4.4, -2.2 G's (utility); +3.8, -2.0 G's (normal)
Empty Weight 1,450 lbs.
Gross Weight 2,200 lbs.
Fuel Capacity 65 gal.
Useful Load 750 lbs.
Baggage Capacity 90 lbs.
Cockpit
Seats 2
Cockpit Length 63"
Cockpit Width 43.5"
Cockpit Height 44.5 in.
Performance
Cruise 215 mph @ 8,000 ft. (IO-390)
225 mph @ 8,000 ft. (TNIO-390)
Stall Speed 65 mph (dirty)
Takeoff Distance 1,500 ft. (gross @ sea level)
Landing Roll 900 ft.
Cross Wind Landing 21 mph component
Fuel Consumption 11.5 gph (IO-390)/12.5 gph (TNIO-390)
Maximum Range (IO-390) 1,450 sm
Maximum Range (TNIO-390) 1,550 sm
Rate of Climb (IO-390) 1,700 fpm (solo), 1,200 fpm (gross)
Rate of Climb(TNIO-390) 1,700 fpm (solo), 1,200 fpm (gross)
Este modelo no tiene tren de aterrizaje retractil, y tiene unas capacidades inferiores, pero de igual manera es una excelente avión, habra que ver cual de las dos opciones d emotores van a utilizar, pero para las necesidades de la geografia nacional pienso que buscaran el más potente, además este modelo tiene una autonomia superior que el Legacy 2000.
Los invito a ver este video...
http://www.lancair.com/Main/Movies/legacy%20video.wmv
LANCAIR Legacy FG
Specifications
Engine Lycoming IO-390/Lycoming TNIO-390
Horsepower 200 h.p. @2700 rpm/
210 h.p. @2700 rpm
Propeller 2 blade,constant speed
Length 22 ft.
Wingspan 25.5 ft.
Wing Area 82.5 sq. ft.
Wing Loading 23 lbs./sq. ft.
Aspect Ratio 7.95:1
G Loading +4.4, -2.2 G's (utility); +3.8, -2.0 G's (normal)
Empty Weight 1,450 lbs.
Gross Weight 2,200 lbs.
Fuel Capacity 65 gal.
Useful Load 750 lbs.
Baggage Capacity 90 lbs.
Cockpit
Seats 2
Cockpit Length 63"
Cockpit Width 43.5"
Cockpit Height 44.5 in.
Performance
Cruise 215 mph @ 8,000 ft. (IO-390)
225 mph @ 8,000 ft. (TNIO-390)
Stall Speed 65 mph (dirty)
Takeoff Distance 1,500 ft. (gross @ sea level)
Landing Roll 900 ft.
Cross Wind Landing 21 mph component
Fuel Consumption 11.5 gph (IO-390)/12.5 gph (TNIO-390)
Maximum Range (IO-390) 1,450 sm
Maximum Range (TNIO-390) 1,550 sm
Rate of Climb (IO-390) 1,700 fpm (solo), 1,200 fpm (gross)
Rate of Climb(TNIO-390) 1,700 fpm (solo), 1,200 fpm (gross)
Este modelo no tiene tren de aterrizaje retractil, y tiene unas capacidades inferiores, pero de igual manera es una excelente avión, habra que ver cual de las dos opciones d emotores van a utilizar, pero para las necesidades de la geografia nacional pienso que buscaran el más potente, además este modelo tiene una autonomia superior que el Legacy 2000.
Los invito a ver este video...
http://www.lancair.com/Main/Movies/legacy%20video.wmv
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- Teniente Primero
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Al igüal que dije, que Navantia seguramente no haría la modernización de las corbetas FS1500, ya que de "gobierno a gobierno" (había varias compensaciones pendientes de dar a Francia, por ayuda en rescate de Ingrid Betancourt, y por acoger en su pais a miembros arrepentidos de las FARC), pues bien la compensación es que la modernización de las FS-1500 lo hará DCNS (francesa). No me voy equivocando , ni pelo.
Iris, no sabemos de motivaciones politicas en esta caso, es posible que las halla, aunque dudo que hayan ayudado en el rescato de Ingrid.
Yo creo, y hablo por varios de los foristas colombianos que hubiera sido mejor realizar el negocio con Navantia, por muchos motivos, amistad, intereses comunes, y la posibilidad de recibir tecnologia americana que es mucho más conveniente para nuestra posición geopolitica actual, pero bueno. Esperemos que en Francia hagan un buen trabajo, que modernicen ahi por los laditos los misiles y que le pongan algunos dientes adcionales a nuestras Fragatas Ligeras / Corbetas.
Y pa' que nos saquemos el clavo con Navantia podriamos pensar en un futuro en una de esas versiones ligth de la F-100 que se fueron para Noruega... que belleza de barcos, y no tan costosos, con uno o dos de esos Colombia quedaria más que feliz.
- Andrés Eduardo González
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Las fragatas noruegas son las F-300, construídas por Navantia. También me hubiese gustado hacer la modernización con Navantia, pero bueno, habrá que ver cómo quedan con la modernización ofrecidad por DCNS de Francia.
Hay que recordar que dichas modernizaciones se van a hacer por COTECMAR en Cartagena, ninguna fragata va a ir a ningún otro lado para ello; todo se va a hacer aquí..
Que los de Navantia no se desanimen (si cabe la afirmación, con tantos contratos ganados por el mundo, perder uno y si es de Colombia no creo que sea la gran cosa para ellos), nuestro país en los próximos años se embarcará en la construcción de su primera Fragata, allí ellos podrían entrar para asesorarnos en la construcción y vendernos algo de su tecnología naval...
Hay que recordar que dichas modernizaciones se van a hacer por COTECMAR en Cartagena, ninguna fragata va a ir a ningún otro lado para ello; todo se va a hacer aquí..
Que los de Navantia no se desanimen (si cabe la afirmación, con tantos contratos ganados por el mundo, perder uno y si es de Colombia no creo que sea la gran cosa para ellos), nuestro país en los próximos años se embarcará en la construcción de su primera Fragata, allí ellos podrían entrar para asesorarnos en la construcción y vendernos algo de su tecnología naval...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Cabo Primero
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no entiendo por que iris dice que francia ayudo a rescatar a ingrid bentancur segun lo que todos sabemos francia no ayudo en nada en la operacion jaque lo que si hizo fue dar acilo a los guerrilleros que desertaron con rehenes pero de resto no tiene que ver nada en el recate.
en lo personal yo preferia a navantia pero que se le hace.
creo que discutiste con vic o con algun forista por escribir que le debiamos a francia por el rescate de ingid ps a nadie le debemos nada
en lo personal yo preferia a navantia pero que se le hace.
creo que discutiste con vic o con algun forista por escribir que le debiamos a francia por el rescate de ingid ps a nadie le debemos nada
- Andrés Eduardo González
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Caballeros, ¿vamos a "patinar" en un tema que hace rato quedó aclarado por las partes involucradas en la Operación Jaque?. Fue una operación perfecta, ejemplo de misiones de rescate, por consiguiente... Gracias a todos aquellos que hicieron posible el éxito de ésa operación...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Teniente Primero
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Buenas Tardes a todos... veo que otra vez estamos hablando de la operación JAQUE...
Iris, yo pienso que por el contrario, Francia fue un país que obstaculizo y hasta cierto punto complico los asuntos relacionados con un rescate, y privilegiaba la opción humanitaria, no muy popular entre la mayoría de los colombianos. Con el rescate de Ingrid Betancour lo que ocurrió es que Colombia se quito un peso de encima a raíz de la presión tan grande que hacia Sarkozy, quien estaba en constante comunicación con Yolanda Pulecio, la mama de Ingrid, quien a decir verdad jugó un papel bastante poco bien recibido entre la mayoría de los colombianos (aunque hay que entender su situación de madre desesperada).
En este mismo instante acabo de terminarme el libro de la OPERACIÓN JAQUE de un tal Juan Carlos Torres, buen libro, lo recomiendo, se admite directamente el uso del logo del CICR y de TELESUR y ECUAVISA, adicionalmente se habla de la partición de EE.UU. quien dos dias antes de la operación doto de equipos electrónicos y sensores a los helicópteros en que se condujo a los secuestrados, además de la presencia de un avión de inteligencia a viento mil pies y a unas cuarenta millas del lugar del rescate. Eso es todo.
P.D. ¿Qué les pareció el LANCAIR?
Iris, yo pienso que por el contrario, Francia fue un país que obstaculizo y hasta cierto punto complico los asuntos relacionados con un rescate, y privilegiaba la opción humanitaria, no muy popular entre la mayoría de los colombianos. Con el rescate de Ingrid Betancour lo que ocurrió es que Colombia se quito un peso de encima a raíz de la presión tan grande que hacia Sarkozy, quien estaba en constante comunicación con Yolanda Pulecio, la mama de Ingrid, quien a decir verdad jugó un papel bastante poco bien recibido entre la mayoría de los colombianos (aunque hay que entender su situación de madre desesperada).
En este mismo instante acabo de terminarme el libro de la OPERACIÓN JAQUE de un tal Juan Carlos Torres, buen libro, lo recomiendo, se admite directamente el uso del logo del CICR y de TELESUR y ECUAVISA, adicionalmente se habla de la partición de EE.UU. quien dos dias antes de la operación doto de equipos electrónicos y sensores a los helicópteros en que se condujo a los secuestrados, además de la presencia de un avión de inteligencia a viento mil pies y a unas cuarenta millas del lugar del rescate. Eso es todo.
P.D. ¿Qué les pareció el LANCAIR?
- Andrés Eduardo González
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En cooperación internacional, policias de Ecuador y Colombia desmantelan red de lavado de activos
Si podemos trabajar juntos.
Saludos
ANNP. 08/02/09. Bogotá D.C. En coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fue desmantelada una organización internacional dedicada al lavado de activos.
En el año de 2005, se inicia la investigación, debido a anomalías detectadas con varias empresas importadoras de café, pertenecientes a un mismo dueño, las cuales mantenían altos niveles económicos y con características administrativas gerenciales especiales, ya que además de importar el café, enlatado y granos no solo del Ecuador, también lo hacía del sur de Vietnam y Perú.
Se estableció que esta organización había constituido legalmente en Colombia 5 empresas ubicadas estratégicamente en la población fronteriza de Ipiales – Nariño y en Cali, esta ultima utilizada como epicentro de sus actividades de importación y 9 más en el Ecuador, contando hasta con su propia Sociedad Intermediaria Aduanera “SIA”, para completar toda la cadena logística de exportación e importaciones.
La Policía, en actividades de verificación realizadas por los analistas financieros, económicos y de infraestructura comercial, evidenció que las empresas constituidas en Colombia, no poseían la suficiente capacidad operativa para funcionar y en algunos casos estaban establecidas en mismas direcciones y sin ningún tipo de identificación comercial.
De otro lado, las acciones judiciales identificaron a Gabriel Arnoldo Godoy Báez, como cerebro y principal accionista de la organización delincuencial, ya que en los registros realizados por la Policía, aparece como propietario de varias empresas constituidas.
Además como dato curioso, el cual sirvió para alertar no solo a las autoridades nacionales, sino también a las ecuatorianas, el crecimiento desmesurado de su capital en ambos países, sumado a varias investigaciones en el Ecuador por posibles vínculos con la guerrilla y el narcotráfico.
Así mismo la organización delincuencial estaba dedicada al lavado de activos y logra realizar transacciones cercanas a los 50 millones de dólares en los últimos 3 años.
En las coordinaciones y en el intercambio de información de la Policía Colombiana y Ecuatoriana, en el marco de la denominada operación especial internacional “Gramínea Frontera”, se llevó a cabo en la madrugada de hoy, las operaciones simultáneas, 7 diligencias judiciales en Ecuador, en las ciudades de Quito, Ibarra, Guayaquil y Tulcán que dio como resultado 7 capturas de igual forma en Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla e Ipiales, 5 capturas más, es así que se desmantelo de esta manera a toda la red desde su cabeza visible, hasta los gerentes y administradores de las empresas.
CAPTURAS EN ECUADOR
Gabriel Arnoldo Godoy Báez. Bertha Isabel Godoy acosta. Xavier Godoy Acosta. Asdrubal Godoy A. Norma Andrade Francisco José Fierro Ospina Margarita Isabel Diago
CAPTURAS EN COLOMBIA Claudia Milena Gómez Hoyos. Sandra Patricia Arango Márquez. Ana Milena Arango Márquez. Carlos Hernando Montalvo. Beatriz Eugenia Villa Gómez.
Si podemos trabajar juntos.
Saludos
- Andrés Eduardo González
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
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- Registrado: 08 Feb 2009, 04:17
Con respecto a la modernización de los submarinos U209/1200 de la Armada Nacional la cual incluyen la integración del sistema de combate ISUS 90 de Atlas Elektronik y el de guerra electrónica UME 100 de Saab Avitronics.
Y a la Modernización de los U209 de la Armada del Ecuador que incluyen el sistema de combate Subtics de la Underwater Defense Systems International (subsidiaria de la estatal francesa DCNS) y con sonar el Thales S-Cube.
Alguien sabe la diferencia entre ambos sistemas (ventajas y desventajas) y en teoría cual seria la mejor modernización.
Y a la Modernización de los U209 de la Armada del Ecuador que incluyen el sistema de combate Subtics de la Underwater Defense Systems International (subsidiaria de la estatal francesa DCNS) y con sonar el Thales S-Cube.
Alguien sabe la diferencia entre ambos sistemas (ventajas y desventajas) y en teoría cual seria la mejor modernización.
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