Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Parece la lista de mercado de mi casa...


A mi parece "Andres" más bien la lista de toda la urbanización :crazy:
Saludos...!!!


Josue33
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Mensaje por Josue33 »

Alguien tiene imágenes de nuestros K-8 pero que estén Armados? ya que todas las imágenes que he visto están desarmados. y otra pregunta ¿ Los K-8 Venezolanos son mejores que los Supertucanos de Colombia.?


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CARLOS LUIS
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Mensaje por CARLOS LUIS »

Josue33 escribió:Alguien tiene imágenes de nuestros K-8 pero que estén Armados? ya que todas las imágenes que he visto están desarmados. y otra pregunta ¿ Los K-8 Venezolanos son mejores que los Supertucanos de Colombia.?


yo diria que la balanza se inclina mas hacia el super tucano ya que por mas que el k-8 sea mas rapido el super tucano puede llevar mejores misiles aire-aire y puede hacer giros mas cerrados en caso de una "Dogfight" con un K-8 que lo veo muy dificil, y para el apollo aereo cercano es exelente ya que puede permanezer mas tiempo sobre el objetivo tiene un alcance superior al del K-8 y puede cargar mas variedad de bombas y mayor cantidad de cohetes, y tiene mas armas "fijas" que el K-8, el k-8 solo tiene 1 solo cañon de 23mm el super tucano 2x ametralladoras calibre 50 + 1 cañon de 20mm bajo el fuselaje.


Josue33
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Mensaje por Josue33 »

CARLOS LUIS escribió:
Josue33 escribió:Alguien tiene imágenes de nuestros K-8 pero que estén Armados? ya que todas las imágenes que he visto están desarmados. y otra pregunta ¿ Los K-8 Venezolanos son mejores que los Supertucanos de Colombia.?


yo diria que la balanza se inclina mas hacia el super tucano ya que por mas que el k-8 sea mas rapido el super tucano puede llevar mejores misiles aire-aire y puede hacer giros mas cerrados en caso de una "Dogfight" con un K-8 que lo veo muy dificil, y para el apollo aereo cercano es exelente ya que puede permanezer mas tiempo sobre el objetivo tiene un alcance superior al del K-8 y puede cargar mas variedad de bombas y mayor cantidad de cohetes, y tiene mas armas "fijas" que el K-8, el k-8 solo tiene 1 solo cañon de 23mm el super tucano 2x ametralladoras calibre 50 + 1 cañon de 20mm bajo el fuselaje.


Guao :crazy: con razon nos vetaron ese juguetico.! y pues conque contamos le hariamos frente.? con el Su-30.? o la AAA.?


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CARLOS LUIS
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Mensaje por CARLOS LUIS »

Josue33 escribió:
CARLOS LUIS escribió:
Josue33 escribió:Alguien tiene imágenes de nuestros K-8 pero que estén Armados? ya que todas las imágenes que he visto están desarmados. y otra pregunta ¿ Los K-8 Venezolanos son mejores que los Supertucanos de Colombia.?


yo diria que la balanza se inclina mas hacia el super tucano ya que por mas que el k-8 sea mas rapido el super tucano puede llevar mejores misiles aire-aire y puede hacer giros mas cerrados en caso de una "Dogfight" con un K-8 que lo veo muy dificil, y para el apollo aereo cercano es exelente ya que puede permanezer mas tiempo sobre el objetivo tiene un alcance superior al del K-8 y puede cargar mas variedad de bombas y mayor cantidad de cohetes, y tiene mas armas "fijas" que el K-8, el k-8 solo tiene 1 solo cañon de 23mm el super tucano 2x ametralladoras calibre 50 + 1 cañon de 20mm bajo el fuselaje.


Guao :crazy: con razon nos vetaron ese juguetico.! y pues conque contamos le hariamos frente.? con el Su-30.? o la AAA.?


yo creo que si se llagasen a usar seria para defensa, o ataques hit&Run en la frontera a bases estrategicas o improvisadas y serian presa facil para los AA Igla. y si hay un Su-30 cerca ni se diga.


mcp
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Mensaje por mcp »

PipilloVonVenezuela escribió:
SAETA2003 escribió:
Juan David escribió:Pero si los militares que estuvieron en Rusia capacitándose para recibir los MBT's se certificaron en el uso del T-72B1, hay fotos de un cerficado que clarito lo dice.

Volvemos a discutir si son M1M, que lo otro, cuanto están las fotos!

Está en la primera parte de "Fuerzas armadas de Venezuela".

Saludos.


Bueno de so no te fies pues al parecer los rusos no son muy ad negados con eso, con decirte que los pilotos que fuimos a rusia a recibie entrenamiento cuando lo de los helos nos entrenamos y nos certificamos en Mi-8 y aqui volamos los MI-17v5.



:mrgreen: Como es que dice el refrán de los Llaneros? Ahhh ya me acorde...!!!

"Me gusta cuando ventea, porque la plaga se va"


Aunque sabemos que de nuestros políticos en el 90% de los casos se puede esperar cualquier cosa mala, cuesta creer que siendo el actual jefe de gobierno, un ex oficial tanquista y tomando en cuenta que este será el MBT de nuestro Ejercito por lo menos en los próximos 20 años, se adquiera un tanque que, citando a un compatriota conocedor del tema, "Sabían que la computadora balística de los AMX30V, es mejor que la de los T72B1??"... La verdad es que seria una locura mas para un grupo de locos, perdón, una raya mas para un grupo de tigres. Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con un Sukhoi, nada que hacer, un ST (A-29B) no puede contra el ruso. Sin embargo, no sería presa fácil para ningún Igla, les recuerdo que el ST puede lanzar LGB's (Paveway o Griffin) y lo puede hacer sin ningún problema desde los 10.000 metros o más y desde una distancia de más de 15 Km...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Josue33
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Mensaje por Josue33 »

mcp escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:
SAETA2003 escribió:
Juan David escribió:Pero si los militares que estuvieron en Rusia capacitándose para recibir los MBT's se certificaron en el uso del T-72B1, hay fotos de un cerficado que clarito lo dice.

Volvemos a discutir si son M1M, que lo otro, cuanto están las fotos!

Está en la primera parte de "Fuerzas armadas de Venezuela".

Saludos.


Bueno de so no te fies pues al parecer los rusos no son muy ad negados con eso, con decirte que los pilotos que fuimos a rusia a recibie entrenamiento cuando lo de los helos nos entrenamos y nos certificamos en Mi-8 y aqui volamos los MI-17v5.



:mrgreen: Como es que dice el refrán de los Llaneros? Ahhh ya me acorde...!!!

"Me gusta cuando ventea, porque la plaga se va"


Aunque sabemos que de nuestros políticos en el 90% de los casos se puede esperar cualquier cosa mala, cuesta creer que siendo el actual jefe de gobierno, un ex oficial tanquista y tomando en cuenta que este será el MBT de nuestro Ejercito por lo menos en los próximos 20 años, se adquiera un tanque que, citando a un compatriota conocedor del tema, "Sabían que la computadora balística de los AMX30V, es mejor que la de los T72B1??"... La verdad es que seria una locura mas para un grupo de locos, perdón, una raya mas para un grupo de tigres. Saludos.
:cry:

Si esto es asi.! Que Verguenza, que decisión tan mala, por eso siempre es mejor esperar ,si hubiesemos esperado por unos cuanto T-90 hubiese valdrido la pena.! saludos


Josue33
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Mensaje por Josue33 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Con un Sukhoi, nada que hacer, un ST (A-29B) no puede contra el ruso. Sin embargo, no sería presa fácil para ningún Igla, les recuerdo que el ST puede lanzar LGB's (Paveway o Griffin) y lo puede hacer sin ningún problema desde los 10.000 metros o más y desde una distancia de más de 15 Km...

Hasta donde se vi en una noticia que un igla llega hasta 6 km de altura, es decir a 10.000 mts no le pegaria al S.T pero con respecto de la bomba inteligente nose mucho. alli entrarian otros sitemas antiareos para derribar a ese S.T, como el Buk-M1-2 Antey 2500 el pechora que por cierto todo eso viene este mismo año.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Josue33 escribió:Tengo tambien una inquietud ya que leii lo que escribio un forista en otra pagina y puso que venezuela para cubrir un territorio tan grande necesitaria eto, Bueno esto fue lo que el escribio:

sIN EMBARGO CUBRIR UN TERRITORIO TAN GRANDE COMO EL NUESTRO ADEMAS DE 500MIL Km DE zee, HACE NECESARIA LA COMPRA DE UNAS 24 BATERIAS DE S-400 Y UNAS 12 MAS DE S-300vm ANTEY 2500. ASÍ COMO
36 SU 35 Urgente
50 T-50 PAK FA
40 L-15 o J10
32 K-8
30 MIL MI 35
24 MI 17 V5
24 MI 28 HAVOK
220 PANTSYR S1
120 TOR M2
120 BUK M2
120 2S25 SPRUT SD
120 MSTA
150 BMT T-90
5.000 IGLA ROKET
5.000 RPG 29
1500 TIUNA CON RBS 70, UN MORTERO Y 6 IGLA S
500 TIUNA CON CAÑON 106mm SIN RETROCESO UN MORTERO Y 6 IGLA S
250.000 ABACAN N94 o AK 130
50000 DRAGUNOV
2 PORTAAVIONES CON MISILES CLUB N Y SUNBURN EMBARCADO
6 PORTAHELICOPTEROS CON MISILES CLUB N y SISTEMNA KASHTAN y SUNBURN ENBARCADO
24 FRAGATAS CON MISILES CLUB N ADEMAS DE SUS ARMAS
4 SUBMARINOS AMUR CON CUL S Y SUNBURN MARINO


Como alguna vez leí en otro hilo del foro: "...te faltó la "Estrella de la Muerte" :mrgreen:

Saludos :cool:


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OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

escribi esto originalmente en UNFFMM

ustedes que opinan?

di con un dato curioso:

saben por que la USAF y la USNAVY cuentan con esa cantidad desorbitante de aviones de combate bimotores?
(sean F-15, F22, F/A 18...o en su epoca los F-14)

1. por la mayor confiabilidad y supervivencia de los aviones bimotores en combate

2. que debido al uso intenso de la flota es muy posible que en algun momento del dia el 47% de la flota se encuentre en mantenimiento o revision..........esto le pasa a los gringos que deben tener los mayores conocimientos en operaciones aereas del planeta....el mismo caso se aplico a los Su30mk de los Indues.....gran razon por la que se decidio la ultima compra (y ellos manejan cientos de esas bestias)


ahora me pregunto....que pasara con las fuerzas aereas pequeñas como las nuestras?......apliquemos el caso Su-30


Para mover la masa que representa un Su-30Mk se requiere de un motor importante. El Flanker dispone de dos turbofans AL-31F, un reactor realmente grande para el estándar actual (4.9 de longitud por 1,10 de ancho) Con un peso de 1.600 kg proporciona un empuje máximo en seco de 7.700 kg y de 11.800 kg con postcombustión, aunque dispone de un modo de emergencia que lleva la potencia hasta los 12.500 kg de empuje por motor. Este “plus” de energía puede resultar vital en un combate aéreo, pero no es gratis ya que reduce los tiempos de revisión del motor.

El AL-31F tiene una vida útil máxima de solamente 1.000 horas con tiempos de inspección de 500 horas. Aunque pueden acortarse a sólo 350 en caso de intenso uso de la postcombustión. El motor dispone de controles electrónicos e hidráulicos (KRD-99) con reguladores de combustible (NR-31), reguladores de postcombustión (RSF-31) y el starter o “arrancador” GTDE-117-1 compuesto por dos pequeñas turbinas a gas.




Y es precisamente el motor un de los puntos de mayor importancia a analizar ya que no sólo significa el elemento principal del avión sino también el gasto más alto.

Con un tiempo de revisión cada 500 horas ó de 350 hrs si hubo algún “exceso”, para una hipotética flota de 12 aeronaves habrá que programar muy bien los vuelos ya que necesariamente el consumo de horas deberá ser desparejo para evitar que todos los ejemplares entren a revisión de modo simultáneo. Esto significa una menor disponibilidad diaria de aeronaves y una permanente rotación de las mismas.

Similar situación se daría con el consumo de las 1.000 horas de vida útil del motor. Aquí puede haber no sólo rotación de aeronaves sino también de motores pero para ello hay que tener varios motores de repuesto; pero nuevamente habría que cumplir un cronograma muy estricto de uso lo que nuevamente afectará la disponibilidad diaria de ejemplares. A un promedio de 200 horas por avión, en un período no mayor de 7 años habrá que renovar 24 motores. Hoy cada AL-31F ronda los 3,5 millones de dólares, hablamos entonces de una inversión superior a los 80 millones de dólares.



vuelvo y repito si a la Primera y segunda fuerza aerea del mundo es capaz de solo tener disponibles 53% de la flota (aviones caza bimotor) que se puede esperar de los demas?


he visto que la mayor cantidad de Su30 en exhibicion han sido de 12 unidades (pues no puedo identificar si son todas de las mismas alas)

lo cual cumple al pie de la letra la teoria de la disponibilidad del 53%..........aun mas teniendo en cuenta la tremenda potencia de los motores de esas bestias...y que a falta de otro sistema de entrenamiento y defensa el Su30 lo estan utilizando como un berraco


algo a tener en cuenta en caso de conflicto....entonces me parece que el cubrimiento aereo en caso de guerra se llimitaria a unas 3 o 4 horas?


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
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CIVICO-MILITAR
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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Josue33 escribió:
CARLOS LUIS escribió:
Josue33 escribió:Alguien tiene imágenes de nuestros K-8 pero que estén Armados? ya que todas las imágenes que he visto están desarmados. y otra pregunta ¿ Los K-8 Venezolanos son mejores que los Supertucanos de Colombia.?


yo diria que la balanza se inclina mas hacia el super tucano ya que por mas que el k-8 sea mas rapido el super tucano puede llevar mejores misiles aire-aire y puede hacer giros mas cerrados en caso de una "Dogfight" con un K-8 que lo veo muy dificil, y para el apollo aereo cercano es exelente ya que puede permanezer mas tiempo sobre el objetivo tiene un alcance superior al del K-8 y puede cargar mas variedad de bombas y mayor cantidad de cohetes, y tiene mas armas "fijas" que el K-8, el k-8 solo tiene 1 solo cañon de 23mm el super tucano 2x ametralladoras calibre 50 + 1 cañon de 20mm bajo el fuselaje.


Guao :crazy: con razon nos vetaron ese juguetico.! y pues conque contamos le hariamos frente.? con el Su-30.? o la AAA.?



Nooo vale, si estan finos los ST, lastima que no se pudo, sin embargo la balanza tampoco es que es muy inclinada :roll: , el K-8 tiene lo suyo, por otra parte creo que nuestros zancudos VF-5 se los bajarian rapidamente. Con el SU-30 seria como matar una mosca con un misil AGUILA NO CAZA MOSCA :shot:


EL PAPA DE LOS HELADOS
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

"El Arte de la Guerra de Sun Tzu"

Hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:

- El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
- El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
- Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
- El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
- Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.

Es en estos cinco puntos en los que se conoce el camino a la victoria.

Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.


Por cierto, dos (2) Co-dicipulos míos de la extinta FAV, me dijeron que me jugara a este potro, pero en la segunda valida en "Linea"


Imagen


Especificaciones

Los datos de militares-Hoy [2]

Características generales:

• Tripulación: 2 (un alumno piloto e instructor de 1 / piloto oficial, o un piloto oficial y un oficial de sistemas de armas)
• Longitud: 12,27 m ()
• Envergadura : 9,48 m ()
• Altura: 4,81 m ()
• Peso en vacío : 4,96 t (6,5 t)
• Peso máximo al despegue : 9,5 t ()
• Planta motriz: 2 × Ivchenko Progreso AI-222K-25F postcombustión turboventiladores

Rendimiento:

• Velocidad máxima : Mach 1.4
• Rango : 3.100 kilometros ()
• Radio de combate : más de 550 km ()
• Techo de servicio : 16.000 m ()
• Tasa de ascenso : > 200 m / s (afterburnering) ()

En el 2012 ya estaría listo con post-quemador y radar...!!!


Saludos...!!!
:mrgreen:


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Por cierto lei por ahí lo siguiente según Jane´s Defense:

Cito:
"Jane's Defense Weekly" sitio web del British informó que China Aviation Industry Group, participará con dos aviones militares en la licitación EE.UU. proyecto de adquisición. El L-15 "Falcon" TX EE.UU. la Fuerza Aérea de avanzada instructor hará una oferta para el proyecto de entrenador avanzado, el valor de contrato de $ 10,000,000,000; Y el AC-313 helicóptero medio de transporte, China hará una oferta para el programa de helicóptero de la Armada de EE.UU.


Mucho les sabré agradecer, si me pueden dar alguna información al respecto

Fuente: http://www.cn1n.com/mil/af/20110128/01593744.htm


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Saludos compañeros del Foro:

Quisiera me permitan hacer las siguientes reflexiones y preguntas:

Como es muy bien sabido por todos, aqui en Venezuela en los que respecta a los SU-30MK2, les están sacando la chicha a diario. Es impresionante el numeros de horas de entrenamientos con este vector.

Ahora bien como ya hemos comentado con anterioridad, se espera la llegada del SU-35BM/S a la flota de la AMBV. Un avión por cierto mucho más económico de operar que el SU-30MK2.

El SU-35 con su Radar tendría un alcance de 400KM, más que cualquier caza occidental. Me han dicho que el SU-35 en caso de un ataque iria acompañado de 4 SU-30MK2, El SU-35 iria con el Radar encendido y los SU-30 con lo radares apagados y a traves del DATAlink comunicaría a los SU-35 toda la información. Alguien en este foro tendria la amabilidad y la gentileza de compilar este lenguaje técnico a uno cristiano y humano?

Por otra parte se ha estado comentando, que distinguir en vuelo cual es el SU-30MK2 y el SU-35BM/S si ambos en el caso de Venezuela llevaran el mismo CAMU para un ojo no especializado sería muy dificil. Les dejo las dos imagenes que tengo y les agradezco que me ayuden a encontrar: Las diez (10) diferencia entre estos dos aviones.

SU-30 MK2
Imagen


SU-35BM
Imagen

Muchisimas gracias de antemano.




Bueno aqui viene la primera pregunta:


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