Fuerzas Armadas de Argentina
-
- General de División
Etimado Guido,
No es esta página que dice que México más poderoso que España y tiene un hilo en esta sección mismo?
mexico-mas-poderoso-que-espana-t14221.html#p517560
No lo sé, es bastante contestada...
sds.
No es esta página que dice que México más poderoso que España y tiene un hilo en esta sección mismo?
mexico-mas-poderoso-que-espana-t14221.html#p517560
No lo sé, es bastante contestada...
sds.
-
- General de División
Una pregunta tonta, se ha movilizado a las FFAA ante la ola de saqueo y la evidente deserción de los cuerpos policiales?
Detienen a nueve policías por su participación en los saqueos en Argentina
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/s ... ntina.html
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/s ... ntina.html
- Guille1
- Teniente Coronel
Una pregunta tonta, se ha movilizado a las FFAA ante la ola de saqueo y la evidente deserción de los cuerpos policiales?
NO... ahora se están dando cuenta que no tenemos FAS y la gendarmería no da abasto para atender todos los focos... sin contar que entre las tres fuerzas no se si llegan a los 100.000 hombres.
Salieron a aumentarles el sueldo a los policías en algunos casos mas del 100%
Ahora se les viene el problema con los sindicatos porque todos van a salir a reclamar aumentos masivos.
Saludos.
-
- General de División
Pues 100,000 hombres uniformados y armados en la calles debería servir para controlar (disuadir) la ola de saqueos que asumo están focalizados en ciertas zonas. Que pena la actitud de los policías pescar a río revuelto, despreciable, yo siempre he considerado que si alguien se mete a ser médico, policía, militar o bombero no lo hace por el dinero, la experiencia me ha demostrado que he estado equivocado.....
-
- General de División
yo siempre he considerado que si alguien se mete a ser médico, policía, militar o bombero no lo hace por el dinero, la experiencia me ha demostrado que he estado equivocado.....
cuanto a los tres últimos también siempre pensé que es por vocación, ahora cuanto al primero...
fin del OT.
sds.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Por US$ 18,5 millones
Argentina compra nuevos uniformes de combate a la china Norinco
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... rinco.html
Caramba.... como le tiraron algunos compañeros a los uniformes chinos de la FANB. Pero al parecer NORINCO se esta ganando el respeto de la comunidad militar en Suramerica
Incluso las FF.AA. argentinas seguirán usando el uniforme verde oliva dentro de su rotación de uniformes de campaña.
Esto me llamó la atención, cito: "Junto con la indumentaria se adquirirán kits de vestuario modular tipo MOLLE (Modular Lightweight Load-carrying Equipment) con chaleco, camelpak, correajes, porta cargadores, etcétera".
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Pues la oposición argentina no está muy de acuerdo.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2014/01/la-oposicion-cuestiona-la-adjudicacion.html
Pues la oposición argentina no está muy de acuerdo.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2014/01/la-oposicion-cuestiona-la-adjudicacion.html
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Creo que el alto mando militar argentino lee mis intervenciones
Mi propuesto New Deal Civico-Militar esta ganando adeptos
¿Se está "bolivarianizando" el Ejército argentino?
"Hoy se abre un nuevo ciclo de la vida del Ejército", advirtió Milani al asumir en julio pasado, algo que ratificó la jefa de Estado en su discurso de apertura del Congreso, en marzo, cuando dijo que su intención era lograr "una integración de nuestras Fuerzas Armadas a la sociedad".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_vs.shtml
- Douglas Hernandez
- Comandante
Batalla de Matasiete escribió:Creo que el alto mando militar argentino lee mis intervenciones
[ Imagen ]¿Se está "bolivarianizando" el Ejército argentino?
"Hoy se abre un nuevo ciclo de la vida del Ejército", advirtió Milani al asumir en julio pasado, algo que ratificó la jefa de Estado en su discurso de apertura del Congreso, en marzo, cuando dijo que su intención era lograr "una integración de nuestras Fuerzas Armadas a la sociedad".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_vs.shtml
Pero los pierde internamente. Deberías asegurarte de que te lean dentro de Venezuela porque cada vez hay más personas votando en contra del proyecto revolucionario.
¡Siempre en Vanguardia!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Todo proceso tiene su desgaste, y si ademas enfrenta al Hegemon Mundial... también debe enfrentar los esperables saboteos y presiones diversas.
Ahora, yo no veo a la Derecha subir el voto, más bien veo a un Pueblo, cada día más politizado y maduro, empujando hacía un bipartidismo de Izquierda, que muy posiblemente haga acto de presencia en unos dos o tres años en el país.
Mientras tanto, la FANB ha logrado establecer una nueva relación con su Pueblo, y es un punto a favor de esta, en caso de un conflicto con otro país. E imagino, que es lo que buscan las FF.AA. argentinas: establecer una nueva relación con su Pueblo, y que llegado, bien a la necesidad de aumentar el pie de fuerza, bien a la necesidad de aumentar el PIB del presupuesto militar, el mismo (el Pueblo) apoye las medidas. La Doctrina nunca debe ser: mirar al Pueblo como el enemigo!
Ahora, yo no veo a la Derecha subir el voto, más bien veo a un Pueblo, cada día más politizado y maduro, empujando hacía un bipartidismo de Izquierda, que muy posiblemente haga acto de presencia en unos dos o tres años en el país.
Mientras tanto, la FANB ha logrado establecer una nueva relación con su Pueblo, y es un punto a favor de esta, en caso de un conflicto con otro país. E imagino, que es lo que buscan las FF.AA. argentinas: establecer una nueva relación con su Pueblo, y que llegado, bien a la necesidad de aumentar el pie de fuerza, bien a la necesidad de aumentar el PIB del presupuesto militar, el mismo (el Pueblo) apoye las medidas. La Doctrina nunca debe ser: mirar al Pueblo como el enemigo!
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Batalla de Matasiete escribió:Todo proceso tiene su desgaste, y si ademas enfrenta al Hegemon Mundial... también debe enfrentar los esperables saboteos y presiones diversas.
¿Hablas de Venezuela?!
¿Y cuales serian esos dos partidos de izquierda?.
En Argentina las FAN la tienen mas cuesta arriba que en Venezuela para poder llegar a decir que van de la mano con el pueblo, aun creo que pasaria mucho tiempo para que se diera algo asi, y tampoco es que en Venezuela se haya consolidado, una cosa es que pongas a los militares a vender verduras en un mercado y decir que "estan con el pueblo" y otro muy diferente que sea evidente un compromiso nacional civico-militar.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
Con todo respeto, pero creo que las FFAA colombianas están más con el pueblo que el venezolano y el actual gobierno que tienen...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Eso depende de lo que uno considere " estar con el pueblo", si consideras el realizar funciones militares y policiales para proteger a los civiles de la guerrilla o los narcos, gana Colombia.
Si consideras el hacer el trabajo de la cruz roja o cualquier ONG , algo con lo cual no se suda tanto y vende más en la tele, gana Venezuela.
Eso depende de lo que uno considere " estar con el pueblo", si consideras el realizar funciones militares y policiales para proteger a los civiles de la guerrilla o los narcos, gana Colombia.
Si consideras el hacer el trabajo de la cruz roja o cualquier ONG , algo con lo cual no se suda tanto y vende más en la tele, gana Venezuela.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
KL Albrecht Achilles escribió:¿Hablas de Venezuela?! ¿Y cuales serian esos dos partidos de izquierda?.
Fui bastante claro esta vez, re-lee mi mensaje.
KL Albrecht Achilles escribió:En Argentina las FAN la tienen mas cuesta arriba que en Venezuela para poder llegar a decir que van de la mano con el pueblo, aun creo que pasaria mucho tiempo para que se diera algo asi
Te creo
KL Albrecht Achilles escribió: tampoco es que en Venezuela se haya consolidado, una cosa es que pongas a los militares a vender verduras en un mercado y decir que "estan con el pueblo" y otro muy diferente que sea evidente un compromiso nacional civico-militar.
Los militares nunca vendieron verduras, transportaron esas verduras, prestaron (y prestan) el apoyo logistico. Lo demás es cosa de matrices de opinión, partidirizadas claro.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Con todo respeto, pero creo que las FFAA colombianas están más con el pueblo que el venezolano y el actual gobierno que tienen...
Andres.. ¿de verdad tu crees eso? ¿Estas convencido de eso?
Espero no caigamos en OT pero... me ha sorprendido esta afirmación del compañero Andres.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Yo considero (ratifico) que este es el camino; las FF.AA. argentinas deben volver a acercarse al Pueblo argentino, explicarles las necesidad de no suprimir las FF.AA. y el gasto que estas generan, y ademas, volver a "enamorar" al Pueblo argentino para que vaya masivamente a prestar el servicio militar (como sucede en Venezuela, donde se ha llegado al extremo de tener que seleccionar solo una parte de los voluntarios, porque no hay plaza para tantos!).