Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Control
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Mensaje por Control »

Brasil escribió:
Iris escribió:¿No publicaste ya lo mismo en el hilo, del PA de brasil?. Saludos.


Son temas conplementares aqui e alla.


Brasil. Tengo que concordar con Iris, el postear aca lo unico que creas es "confucion" si ya esta en otro lugar seguir el hilo alla.
OTRO EJEMPLO:
CRUZEX 2008, se abrio un portal para este tema y ahora se encuntra en los foros de Chile, Venezuela y Brasil. Claro de es parte de los tres pero no deja de ser frustante cuando se podria encontrar todo en un mismo lugar....mi humilde opinion :noda:
Sino no tiene sentido abrir un topic!!
Saludos

Por pedido de dichos foristas se han eliminado los 3 post anteriores para no seguir el mismo tema en 2 topicos distintos.

Brasil, para una mejor comprension del foro, es recomendable no publicar la misma informacion en distintos topicos ya que lo que hace es confundir a los foristas y discutir un mismo tema en distintos puntos.

Atte

Mod.9


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Control

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OTRO EJEMPLO: 
CRUZEX 2008, se abrio un portal para este tema y ahora se encuntra en los foros de Chile, Venezuela y Brasil. Claro de es parte de los tres pero no deja de ser frustante cuando se podria encontrar todo en un mismo lugar....mi humilde opinion 
Sino no tiene sentido abrir un topic!!


Respectuoso forista.

Sobre la Cruzex, si me permites hacer algunas colocaciones, bajo un punto de vista, que si és personal, puede tener un pequeño lastro de razón, por lo que me parece.

- Sobre eventos de la Cruzex, si escribes articulos a respecto y después todos ponen articulos sobre el tema, y a vezes repetidos por supuesto por todos los topicos del foro, el que primero lo escribio no puede haber incurrido en error.

- La Cruzex és un entrenamiento organizado en Brasil, executado en Brasil, por varias FA's invitadas, por lo que publicar articulos del tema en el topico de las FAs de Brasil no estaria equivocado.


Gracias y saludos.


2demaio
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Control
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Mensaje por Control »

Hola 2demaio

Tu escribes;
La Cruzex és un entrenamiento organizado en Brasil, executado en Brasil, por varias FA's invitadas, por lo que publicar articulos del tema en el topico de las FAs de Brasil no estaria equivocado.


Nadie dice que estes equivocado. Solo se dice que no tiene sentido postear aca, alla y en otro lado cuando ya existe un portal para eso. Sino, cerrar ese portal y acordar en poner aca todas las noticiias referente a CRUZEX 2008.
Ademas como bien tu dices organizado en Brasil, executado en Brasil, por varias FA's invitadas tiene sentido que tenga su lugar especial. Sorry for the off topic.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Hola 2demaio 

Tu escribes;
Cita:
La Cruzex és un entrenamiento organizado en Brasil, executado en Brasil, por varias FA's invitadas, por lo que publicar articulos del tema en el topico de las FAs de Brasil no estaria equivocado. 


Nadie dice que estes equivocado. Solo se dice que no tiene sentido postear aca, alla y en otro lado cuando ya existe un portal para eso. Sino, cerrar ese portal y acordar en poner aca todas las noticiias referente a CRUZEX 2008.
Ademas como bien tu dices organizado en Brasil, executado en Brasil, por varias FA's invitadas tiene sentido que tenga su lugar especial. Sorry for the off topic.


My dear,

Realmente control, no te olvides de algunas cosas que pueden ocurrir, porque la libertad que nos permite el foro puede ocasionar algunos desencuentros entre los topicos y esto és muy discutible y tendra diversas opiniones.

? Si se abre un topico intitulado "Cazas Rusos" todo forista que escriba sobre SU-30 o MiG-29, solo lo podra escribir alli ?

? Si se habre un topico intitulado "El Leopard 2 A6", todo forista que escriba algo sobre el solo lo podra escribir alli ?

Se busca seguir la logica, pero no se puede ser muy riguroso con esto, porque desestimula la libre expresión del momento, y principalmente si se esta en un cambio de impresiones. Otro aspecto que se tiene que considerar és que los topicos en el foro son muchos y ni todos los foristas conocen o se dan cuenta de topicos nuevos que se abren.

Solo el respectuoso forista control ha dicho que se ponga todo alla o aca.

Gracias y saludos.
Última edición por 2demaio el 11 Nov 2008, 12:52, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Los Skyhawk seran modernizados por Embraer.

"Skyhawks da Marinha do Brasil serão modernizados pela Embraer
Seg, 10 de Novembro de 2008 17:06
A Marinha do Brasil anunciou na Ordem do Dia nº 1/2008, divulgada hoje (10), que os aviões de combate AF-1 Skyhawk que equipam o Esquadrão VF-1 serão modernizados pela Embraer. A previsão é que o contrato prevendo a modernização seja assinado no próximo mês, em dezembro.

A ordem do dia também informa que companhia israelense a Israel Aircrafts Industries (IAI) está revisando os motores JP-52 que equipam os Skyhawks brasileiros.

A Marinha do Brasil conta com 20 aeronaves A-4KU monoplace e 3 TA-4KU biplace, adquiridas do governo do Kuwait em abril de 1998, juntamente com sobressalentes e armamentos."

Saludos.


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Hola,

El misil Piranha MAA 1B (el intermediario AAW), MAA 1A con algunas mejorias tendra su fabricación en serie iniciada en 2009.

"No último dia 03 foram realizados nas instalações da Avibrás, localizada na cidade paulista de São José dos Campos, ensaios de queima em bancada de três motores de propelente sólido do míssil ar- ar MAA-1B Piranha II. Os testes fizeram parte da etapa de comprovação de requisitos e foram considerados bem sucedidos. O aperfeiçoamento do sistema de propulsão do míssil está sendo realizado conjuntamente pelo IAE (Instituto de Aeronáutica e Espaço), Mectron e Avibrás.

Com a coordenação da Divisão de Sistemas de Defesa do CTA (Comando-geral de Tecnologia Aeroespacial) o míssil ar-ar MAA-1B Piranha II está sendo desenvolvido a partir do MAA-1A Piranha. Considerado de classe intermediária entre a 3ª e a 4ª geração, o MAA-1B tem um alcance útil de 8 km e é mais ágil que o seu antecessor, podendo suportar manobras de 60g ( sessenta vezes a força da gravidade). O MAA-1B será dotado de um diretor IR (infra-vermelho) bicromático com ângulo de visada de 90 graus e capaz de distinguir alvos verdadeiros entre os sistemas pirotécnicos de despistamento (flare).

Sua produção em série esta programada para iniciar-se em 2009."

Saludos


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Hola,

El ejército inicia pequeño entrenamiento en la frontera con Guiana francesa. La operación se llama Pacajá II, participan 800 militares adestrados en combate de sielva. La operación hace parte del conjunto de entrenamientos echos anualmente por el ejercito en la región amazonica, que se desea vigilar y defender mas.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Como los nuevos cazas aun tardaran, la FAB asi como la MB, trata de modernizar sus cazas asta que los 36 iniciales y 120 en total, del proyecto FX-2 esten disponibles. Se modernizan también los AMX fabricados por la Embraer.

"A israelense Elbit Systems anunciou ontem (10), que foi contratada pela Embraer para o fornecimento de aviônicos para a modernização dos aviões AMX que equipam a Força Aérea Brasileira (FAB). A fase de desenvolvimento está avaliada em 67 milhões de doláres. O contrato inteiro, incluindo a fase de produção envolverá 187 milhões de dólares, com previsão para conclusão em 2014.

A Elbit Systems atuará no programa de modernização dos AMX em cooperação com a sua subsidiária no Brasil, a Aeroeletrônica, localizada em Porto Alegre (RS). A empresa israelense fornecerá o computador de missão de combate, sistema de gerenciamento de armamentos, e displays, enquanto que a sua subsidiária Elisra Electronic Systems proverá sistemas de guerra eletrônica.

Nós estamos muito orgulhosos de nossas seleção para este importante projeto. Nós acresditamos que nossa seleção reflete a satisfação de nossos clientes brasileiros de performances passadas, incluindo nossa longa bem sucedida colaboração com a Embraer. Nossa cpaacidade de incorporar os sistemas de guerra eletrônica da Eslira no projeto de modernização demonstra a sinergia dentro do portfólio de produtos da Elbit Systems, o que nos possibilita oferecer aos nossos clientes uma ampla varidade de soluções inovadores", disse em nota Joseph Ackerman, presidente da Elbit Systems."

Saludos.


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Hola,

Sobre la compra de misiles MSS 1.2, noticiado anteriormente - complemento informativo.

La compra se refiere a una pre-serie de un lote categorizado como "lote piloto" de misiles anti-carro, fabricados localmente por Mectron.

- 66 misiles / tres simuladores / tres equipos para pruebas
- dos mecanismos adaptadores para instalacíon de unidad de tiro en carros.
- 2 equipos de visión noturna para las unidads de tiro.

El misil pesa 15,5 Kg, mide 1,39 m, tiene 130mm de diametro. Su control de vuelo és echo por aletas acionadas electricamente situadas en la parte central del cuerpo del misil. La estabilidad direcional és asegurada por aletas posicionadas en la parte trasera. El motor tiene dos partes de propelente solido, siendo una de arranque y otra de cruzero, puede realizar manibras de 5 g, és eficas asta 3 Km.
El sistema de orientación al alvo és "bean-rider", por raio laser modulado, proyectado por la unidad de tiro. El misil sigue el raio laser proyectado, atraves de un receptor laser instalado en la parte de atras.

Saludos.


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Hola,

Después de la incorporación del barco britanico Sir Galahad, para desembarque de tropas con el nombre Garcia D'avila, se anuncia tambien la incorporación en 2009 del transporte de tropas britanico Sir Bedivere.

Garcia D'avila

Deslocamento standard: 6200 Ton
Deslocamento máx. : 8585 Ton.
Tipo de propulsión: 2 x Motor a Diesel KDMR-8 Mirrlees Blackstone
Dimensiones: 140.5 m x 19.5 m
Calado: 4.3 m. 2 x Motor a Diesel KDMR-8 Mirrlees Blackstone ()
Tripulación / Guarnición: 49
Autonomia: 23000Km a 15 nudos
Nr. Ejes: 2
Velocidad Maxima: 18 nudos

Cañones de defensa
2 x Bofors / BAE Systems 40/L60 Mod Mk.V Alcance: 7.2Km
3 x Rheinmetal Defense 20mm Oerlikon/BMARC GAM-BO1 Alcance: 2Km

Este tipo de buque tiene una puerta de proa, que se abre para que el barco se apoie en la plaia y permita poner los carros directamente en el suelo.
Tiene capacidad para 16 tanques pesados, 34 carros de varios tipos o blindados ligeros, lleva asta 534 militares.


El Sir Bedivere aun no tiene nombre en la MB, apesar de un poco mas pequeño, tiene practicamente la misma capacidad de transporte de tropas que el Garcia D avila.

Deslocamento: 4500 Ton
Deslocamento máx. : 6700 Ton.
Tipo de propulsión: 2 x Motor a Diesel Stork Wartsila (9928cv/hp)
Dimensiones: 134.4 m x 18.2 m
Calado: 4 m.
Adicional: 2 x Motor eléctrico proa (bow) (980cv/hp)
Tripulación / Guarnición: 49
Autonomia: 15000Km a 15 nudos
Nr. Ejes: 2
Velocidad maxima: 17 nudos

La MB tiene actualmente los buques de desembarque/transporte de tropas, Garcia D avila, Mattoso Maia, Ary Parreira, Ceara, Rio de Janeiro.


Sir Bevidere en 2009.

Imagen

Saludos.


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Hola,

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Vamos que siguen comprando para la MB, lo que otros dan de baja y retiran. Pues si quieren el próximo año podrían comprar tambíen el "Pizarro y el Cortés", que da de baja la AE, así si es por hacer número pues tienen dos más de la clase Newport. Saludos.


La compra de mas buques de desembarque/transporte és para aumentar la capacidad de la Infanteria de Marina, que también compro mas Mowag Piranha. La capacidad de transporte debe llegar a unos 3.000 infantes y carros.

Sobre la compra de buques de otras armadas, és un procedimiento usual en varias de ellas, incluso por los Newport de la AE que tu mencionas y si mal recuerdo un transporte de procedencia sueca Contramaestre Casado, uno de procedencia brasileña El Camino español, etc.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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Los Newport, se van de baja (por viejos)(igüal le interesa comprarlos a Brasil?), los que nombras no son buques de la Armada Española, son del Ejército de Tierra y son decomisados y entregados al ejército, no comprados . Saludos. 

P.D. Así no vais a modernizar nunca la Marihna.


No Iris, estan como buques de la AE y no me digas que el ejercito de tierra tiene buques de transporte maritimo, porque sera surpreendente.

El ejercito con marineros y oficiales, capitan de corbeta, capitan de fragata. :mrgreen:

A ver si te enteras un poquito mas de la AE !

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rte_ligero

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... espanol_es


Saludos


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Mensaje por Rotax »

Curioso lo del Camino...
Hasta le va a gustar a 2dm....

País: España.
Clase, [Tipo]: [AK].
Constructor: Astilleros de Maua, Rio de Janeiro, Brasil.
Fecha botadura: 15 de octubre de 1984.
Fecha alta: 9 de enero de 1999.

Desplazamiento ( toneladas ): 4.560 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 93,5 x 18,2 x 4,6
Propulsión: 2 x diesels MAN Sulzer ( 6.482 cv ).
Velocidad ( nudos ): 15.
Autonomía ( millas ): 8.200.
Dotación: 24 + 40 pasajeros.

Capacidad de transporte: 1620 metros cuadrados para carga de vehiculos: 24 x MBT, 15 x camiones, 102 x vehículos todo terreno. Dispone de dos gruas con capacidad de carga de 25tm cada una.

Indicativo: EBQE ( )
Comentario: Bautizado como Araguary al construirse, fue renombrado en 1988 pasando a ser el Mercantil Mage. Nuevamente renombrado en 1995, pasando a ser el Cyndia. Su tripulación pertenece a la Armada, pero esta controlado por el Ejército de Tierra.
Base: Cartagena.

(De la web de los barcos de Guerra de Eugenio)
Comprado por el ET, operado por la armada. Construído en Río....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Mensaje por 2demaio »

Hola,



Iris, en la web que tu has puesto, que no és el de la AE, se le claramente esto:

En las instalaciones de Bazán ( Cartagena ), se llevó a cabo la adaptación del buque "El Camino Español" a las necesidades del Ejército de Tierra. Se le añadieron una cubierta intermedia para vehículos ligeros y alojamiento para 40 conductores.

Forma parte de la Lista Oficial de buques de la Armada como auxiliar ( A-05 ), adscrito al Ejército de Tierra, y está encuadrado en la Agrupación de Apoyo Logístico 24, para atender las necesidades de Ceuta y Melilla.

Fue dado de alta el día 9


Esta bién claro: FORMA PARTE DE LA LISTA OFICIAL DE BUQUES DE LA AE.

Sobre adaptar barcos al servicio que presta, esto todos, sea para transportar fuerzas del ejercito, de la Infanteria de Marina, para rescate para lo que sea y en todas las Armadas. Ni por esto los buques pasan a ser de la IM o del Ejercito o del Servicio de Seguridad Social. Y si lleva aviones y helos no és un buque de la Fuerza Aerea !

Son BUQUES DE LA ARMADA, tal y qual lo pone la AE, simplemente.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Rotax

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Curioso lo del Camino... 
Hasta le va a gustar a 2dm....


No és precisamente que me guste por ser de una procedencia o de otra, pero la compra de barcos por una Armada, va de acuerdo con lo que necesita ella y si és un barco solo para transporte no un buque de combate, no tiene rectriciones de armamento, puede salir mas en cuenta como negocio, con las adaptaciones que se vengan a hacer.

Saludos.


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