Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Un video sobre nuestro "Simón Bolivar" en su visita a Rusia.

El público, entre rusos y turistas, tuvo la oportunidad de apreciar la impactante belleza de una de las embarcaciones más insignes de la Armada Venezolana, el buque escuela “Simón Bolívar”; de hacer una excursión por el mismo y la oportunidad de fotografiarlo tanto del interior como del exterior.

http://sp.rian.ru/video/20110429/148830624.html

Saludos...!!!


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Es increible la cantidad de actividad que tiene la sección de FAS Latinoamericanas, desde luego si os haceis con el SU-35 seria un puntazo brutal que os pondria a primer nivel mundial,
Cambiamos de tema y nos vamos a la Armada Venezolana,
El compañero LDR del Foro fotosdebarcos.org ha realizado una foto muy buena, espero que os guste.
Imagen

Un saludo.


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

a615618 escribió:Hola a todos,

Es increible la cantidad de actividad que tiene la sección de FAS Latinoamericanas, desde luego si os haceis con el SU-35 seria un puntazo brutal que os pondria a primer nivel mundial,
Cambiamos de tema y nos vamos a la Armada Venezolana,
El compañero LDR del Foro fotosdebarcos.org ha realizado una foto muy buena, espero que os guste.
Imagen

Un saludo.


Gracias por compartir esa hermosa imagen de nuestros PC clase Guaiqueri :thumbs:


Una pregunta:

Sería posible que NAVANTIA nos colocara este ingenio tambien en la proa a los nuevos juguetes futuros de nuestra Armada?

Imagen


El Milenium 35

http://youtu.be/wiMMZ8RzeIg


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OSPREY escribió:escribi esto originalmente en UNFFMM

ustedes que opinan?

di con un dato curioso:

saben por que la USAF y la USNAVY cuentan con esa cantidad desorbitante de aviones de combate bimotores?
(sean F-15, F22, F/A 18...o en su epoca los F-14)

1. por la mayor confiabilidad y supervivencia de los aviones bimotores en combate

2. que debido al uso intenso de la flota es muy posible que en algun momento del dia el 47% de la flota se encuentre en mantenimiento o revision..........esto le pasa a los gringos que deben tener los mayores conocimientos en operaciones aereas del planeta....el mismo caso se aplico a los Su30mk de los Indues.....gran razon por la que se decidio la ultima compra (y ellos manejan cientos de esas bestias)


ahora me pregunto....que pasara con las fuerzas aereas pequeñas como las nuestras?......apliquemos el caso Su-30


Para mover la masa que representa un Su-30Mk se requiere de un motor importante. El Flanker dispone de dos turbofans AL-31F, un reactor realmente grande para el estándar actual (4.9 de longitud por 1,10 de ancho) Con un peso de 1.600 kg proporciona un empuje máximo en seco de 7.700 kg y de 11.800 kg con postcombustión, aunque dispone de un modo de emergencia que lleva la potencia hasta los 12.500 kg de empuje por motor. Este “plus” de energía puede resultar vital en un combate aéreo, pero no es gratis ya que reduce los tiempos de revisión del motor.

El AL-31F tiene una vida útil máxima de solamente 1.000 horas con tiempos de inspección de 500 horas. Aunque pueden acortarse a sólo 350 en caso de intenso uso de la postcombustión. El motor dispone de controles electrónicos e hidráulicos (KRD-99) con reguladores de combustible (NR-31), reguladores de postcombustión (RSF-31) y el starter o “arrancador” GTDE-117-1 compuesto por dos pequeñas turbinas a gas.




Y es precisamente el motor un de los puntos de mayor importancia a analizar ya que no sólo significa el elemento principal del avión sino también el gasto más alto.

Con un tiempo de revisión cada 500 horas ó de 350 hrs si hubo algún “exceso”, para una hipotética flota de 12 aeronaves habrá que programar muy bien los vuelos ya que necesariamente el consumo de horas deberá ser desparejo para evitar que todos los ejemplares entren a revisión de modo simultáneo. Esto significa una menor disponibilidad diaria de aeronaves y una permanente rotación de las mismas.

Similar situación se daría con el consumo de las 1.000 horas de vida útil del motor. Aquí puede haber no sólo rotación de aeronaves sino también de motores pero para ello hay que tener varios motores de repuesto; pero nuevamente habría que cumplir un cronograma muy estricto de uso lo que nuevamente afectará la disponibilidad diaria de ejemplares. A un promedio de 200 horas por avión, en un período no mayor de 7 años habrá que renovar 24 motores. Hoy cada AL-31F ronda los 3,5 millones de dólares, hablamos entonces de una inversión superior a los 80 millones de dólares.



vuelvo y repito si a la Primera y segunda fuerza aerea del mundo es capaz de solo tener disponibles 53% de la flota (aviones caza bimotor) que se puede esperar de los demas?


he visto que la mayor cantidad de Su30 en exhibicion han sido de 12 unidades (pues no puedo identificar si son todas de las mismas alas)

lo cual cumple al pie de la letra la teoria de la disponibilidad del 53%..........aun mas teniendo en cuenta la tremenda potencia de los motores de esas bestias...y que a falta de otro sistema de entrenamiento y defensa el Su30 lo estan utilizando como un berraco


algo a tener en cuenta en caso de conflicto....entonces me parece que el cubrimiento aereo en caso de guerra se llimitaria a unas 3 o 4 horas?


Un saludo Osprey, muy interesante tu analisis, ya se habia comentado con anterioridad lo oneroso y limitado que podia ser operar los Su-30.
Habria que ser mas especifico en cual escenario se podria medir la operatividad en un conflicto dado, ya se ha comentado que las hipotesis de guerra mas creibles durarian semanas, sino dias.
Ahora bien, ¿hay alguna posibilidad de adaptar el motor NPO Saturn 117S (tengo entendido es una variante del AL-31F) en un futuro "upgrade" de los Su-30?.
Este motor segun tiene una vida útil máxima de 4.000 horas con tiempos de inspección de 1000 horas y "overhaul" a 1500 horas.
Desconozco el costo del motor y si la configuracion de la celula de los Su-30 lo permite pero asi a simple vista reduciria la inversion en mantenimiento alargando las horas de vuelo.

Saludos :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

PipilloVonVenezuela escribió:Saludos compañeros del Foro:

Quisiera me permitan hacer las siguientes reflexiones y preguntas:

Como es muy bien sabido por todos, aqui en Venezuela en los que respecta a los SU-30MK2, les están sacando la chicha a diario. Es impresionante el numeros de horas de entrenamientos con este vector.

Ahora bien como ya hemos comentado con anterioridad, se espera la llegada del SU-35BM/S a la flota de la AMBV. Un avión por cierto mucho más económico de operar que el SU-30MK2.

El SU-35 con su Radar tendría un alcance de 400KM, más que cualquier caza occidental. Me han dicho que el SU-35 en caso de un ataque iria acompañado de 4 SU-30MK2, El SU-35 iria con el Radar encendido y los SU-30 con lo radares apagados y a traves del DATAlink comunicaría a los SU-35 toda la información. Alguien en este foro tendria la amabilidad y la gentileza de compilar este lenguaje técnico a uno cristiano y humano?

Por otra parte se ha estado comentando, que distinguir en vuelo cual es el SU-30MK2 y el SU-35BM/S si ambos en el caso de Venezuela llevaran el mismo CAMU para un ojo no especializado sería muy dificil. Les dejo las dos imagenes que tengo y les agradezco que me ayuden a encontrar: Las diez (10) diferencia entre estos dos aviones.

SU-30 MK2
Imagen


SU-35BM
Imagen

Muchisimas gracias de antemano.




Bueno aqui viene la primera pregunta:


:cool: :cool: Que el Sukhoi Su-35BM vendría a convertirse en el AWAC que no tienen...


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Ehud
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Mensaje por Ehud »

Estimados, está confirmada la compra de los SU-35?? En qué cantidad y cuando llegarían de ser cierta??
Saludos!


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ehud escribió:Estimados, está confirmada la compra de los SU-35?? En qué cantidad y cuando llegarían de ser cierta??
Saludos!


No nada confirmado aun solo mucho interes por parte de nuestra fuerza aerea. Ahora bien tomando en cuenta que se habla mucho del J10 como reemplazo del F-16 y F-5 tal vez se adquieran SU-35 para reemplazar el mismo Su-30.


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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Estimado "Iris" déjame confirmar un rumor este martes y te comento algo que se esta corriendo en los pasillos de la Armada...!!!

Un abrazo cordial y mis respetos...!!!


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faust
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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:
mas sin embargo las declaraciones de funcionarios rusos hablan de T-72 M1M


equivocado saeta... ningun funcionario ruso ha hablado de T-72M1M


y por su parte los funcionarios militares venezolanos han hablado de ''tamques con tecnologia de punta''


tampoco, y bueno, sabes que para la mayoria de las personas, un tanque es tanto un MBT como el T-72, como un IFV talcual es el BMP-3 así como tambien un APC como el BTR-80

y ademas, asi sea un T-90, dificilmente cualquier tanque ruso es de "tecnologia de punta", considero que ese mote se lo puedo dar a ultimas versiones de los Leopard2 o vehiculos como el CV-90

Por mi parte creo que lo de la foto mostrada por el presidente no prueba nada pues conociendo bien lo que es un ''parto militar'' me puedo imaginar la siguiente escena:

El presidente pocos minutos antes del programa le dice a su edecan ''buscameeeee una foto de esos tanques rusossss esos que casi vuelan para que la gente vea los maquinones que les compramos a los hermanos de la madre rusia'', el edecan sale corriendo se sienta en una computadora y escribe en google ''tanque ruso que casi vuela T-72'' agarro la primera foto que salio y la imprimió. En fin esa foto no comprueba nada.


muy creible pero poco cierta... sabes por que?

porque primero, el mismo chavez dijo que venia revisando las carpetas con mata figueroa en elavion de regreso, asi que no las "parieron", segundo, todas son fotos oficiales, es decir, no estan en internet sino son archivos propios de los rusos, tercero, tienen el logo de rosoboronexport

asi que las famosas carpeticas, de hecho son carpeticas oficiales preparada por rosoboronexport en español para la delegacion venezolana en aquella visita.

y tercero, si buscas T-72, te sale casi siempre imagenes ochenteras de desfiles de versiones mas viejas o versiones de exportacion en ves del T-72B, que de hecho es la version menos comun de conseguir fotografias.


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faust
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Mensaje por faust »

OSPREY escribió:escribi esto originalmente en UNFFMM

ustedes que opinan?

di con un dato curioso:

saben por que la USAF y la USNAVY cuentan con esa cantidad desorbitante de aviones de combate bimotores?
(sean F-15, F22, F/A 18...o en su epoca los F-14)

1. por la mayor confiabilidad y supervivencia de los aviones bimotores en combate


realmente por numero, la USN ha usado mas monomotores que bimotores historicamente, incluso en la epoca donde los motores a reaccion eran poco fiables

y de supervivencia, tampoco es un factor realmente decisivo en aviones caza de alta prestacion, y tenemos el ejemplo palpable reciente del F-15E perdido por problemas mecanicos sobre libia hace varias semanas...

la razon basica de la precencia de 2 motores en un avion caza, hoy en dia, es, como dices tu mismo, mover la masa que significa aviones como el F-15 o el Su-30

en ves de poner 1 motor de 25mil kilos de empuje (algo impractico para viones de alto desempeño) para mover todo el hierro, combustible y arma que significa estos mostruos, pones 2 de la mitad de potencia y asi es mas flexible.

el problema, es que se hasta duplica tus necesidades (y problemas) de mantenimiento, es por eso que el usuario de un avion caza bimotor top-tier (estilo F-15, F-14, Tornado, Su-27, Su-30, etc) busca siempre el complemento monomotor o mas "acsequible" en tanto costo como operacion para "rellenar" los requisitos de mision en campañas aereas,tipo F-16, harrier, AMX, J-10 etc...

y mira, los que se decidieron por bimotores complementarios, a la final terminan con aviones un poco mas caros de operar y adquirir o con algunas limitaciones (F-18, MiG-29, etc)

una fuerza aerea pequeña, no se puede dar el lujo muchas veces tanto de adquirir la cantidad de aviones top-tier necesarios (bueno, NADIE asi sea la todopoderosa USAF,ya ves el lid F-22/F-35) como de adquirir la cantidad necesaria de aviones complemetarios...

y esa es lo que sufre y sufrirá la AMB con la decision del Su-30


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

A propósito del incidente de ayer donde estuvo involucrado un C-130HV de nuestra AMBV,


Comunicado Oficial del Grupo Aereo de Transporte N°6

LA VERDAD SOBRE LO OCURRIDO EL DIA DE AYER CON LA AERONAVE C-130HV DE LA AMB.

TURBULENCIA EN AIRE CLARO. No está asociada a nubosidad que la delate; ahí radica su importancia. Es un fenómeno que sorprende a las tripulaciones, exigiéndole mayor velocidad de reacción para mantener el control de la aeronave, su intensidad puede ser de moderada a fuerte. Se presume según las investigaciones en accidentes aéreos, que el aeronave que Air France que cubría la ruta Rio Janeiro – Paris callo por experimentar este tipo de turbulencia. Este fenómeno meteorológico fue el que afecto LA AERONAVE C-130HV SIGLAS 5320 DE LA AMB que retornaba en ruta Puerto Ayacucho – Base Libertador después de apoyar durante todo el día por mandato de nuestro Cmdte. Presidente a nuestros hermanos del sur en las poblaciones de la Esmeralda y San Carlos de Rio Negro con alimentos y materiales de construcción.

Gracias a él Gran entrenamiento que reciben nuestros pilotos militares este hecho no desencadeno una tragedia que enlutara nuestro hermoso país. Esta tripulación heroica atravesó por esta condición meteorológica inesperada, durante segundos experimento una perdida y una ganancia de 4000 pies de altura lo que ocasionó los heridos reportados, luego de esto pudo lograr aterrizar en la Base Libertador de forma normal.

En total se reportaron 67 personas heridas los cuales fueron atendidos de forma inmediata por los cuerpos de seguridad del estado. Los oficiales integrantes del Grupo Aéreo de Transporte No. 6 se distribuyeron por los centros asistenciales para dar apoyo al personal afectado y a su familia, en este momento gracias a dios y a los esfuerzos de todos los organismos del estado todos los afectados se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención requerida.


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

En víspera de la conmemoración de nuestro BICENTENARIO de la Firma del Acta de la Independencia este 5 de Julio, en el año 2010 se conmemoró el Bicentenario pero de la Declaración de Independencia. los prestigiosos foristas de Fav-Club "Dell" y "Delta" están colocando las imágenes de los jugueticos que desfilaran en tan magna fecha con la intencion de que todos podamos reconocerlos.

Thor M1

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Sistema S-300

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Vehiculo Blindado BMP-3

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Sistema Mistral sobre vehiculo Tiuna

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Sistema Iglas-S

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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Colirio para los ojos. Un SU-35BM con sus dienticos de leche, o sea modestico...!!!

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

PipilloVonVenezuela escribió:En víspera de la conmemoración de nuestro BICENTENARIO de la Firma del Acta de la Independencia este 5 de Julio, en el año 2010 se conmemoró el Bicentenario pero de la Declaración de Independencia. los prestigiosos foristas de Fav-Club "Dell" y "Delta" están colocando las imágenes de los jugueticos que desfilaran en tan magna fecha con la intencion de que todos podamos reconocerlos.

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Sin duda el mejor sistema de defensa aerea del vecindario.


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SAETA2003 escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:En víspera de la conmemoración de nuestro BICENTENARIO de la Firma del Acta de la Independencia este 5 de Julio, en el año 2010 se conmemoró el Bicentenario pero de la Declaración de Independencia. los prestigiosos foristas de Fav-Club "Dell" y "Delta" están colocando las imágenes de los jugueticos que desfilaran en tan magna fecha con la intencion de que todos podamos reconocerlos.

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Sin duda el mejor sistema de defensa aerea del vecindario.



Me faltaron unos pequeños detalles que complementan...

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Todavia falta algo, pero despues las coloco.


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