Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Aquí esta noticia sobre la modernizacion del Shiry, aunque tiene algunos errores.

COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE ECUADOR EFECTUÓ VISITA A ASMAR TALCAHUANO.

Julio 13, 2011

Con el objeto de conocer el avance de los trabajos de recuperación del submarino ecuatoriano “Shyri”, el Comandante en Jefe del Ejército de Ecuador, General de División don Patricio Cárdenas Proaño efectuó una visita a la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano el sábado 9 de julio pasado.

En el astillero, fue recibido por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío don Cristian Johnson Aranda, acompañado por el Jefe de Proyecto don Eduardo Lavado y por la dotación de la Armada del Ecuador que integra la Oficina Técnica del Proyecto en ASMAR.

Posteriormente, el Comandante Johnson realizó una exposición, donde dio a conocer el quehacer de la Empresa y los trabajos que se han efectuado en materia de reconstrucción del Astillero.

Más tarde, la delegación visitó el Dique Flotante Talcahuano para observar en terreno los trabajos de modernización del submarino Ecuatoriano.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.asmar.cl/news/noticias_main_248.html

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

EDITADO POR LA MODERACION

Por favor lea las modificaciones a las Reglas en lo que respecta al abuso del botón "Citar" (QUOTE), la moderación esta para corregir constantemente este problema que al parecer a nadie importa pero que cada uno ha aceptado cumplir al unirse al FMG
.

Que cosa hermanos....el sub está todavía con el casco partido.....y por dentro, se ve que la cosa va muy verde todavía.
Había gente que se burlaba de los venezolanos, que con embargo encima venían retrasados en los trabajos de sus subs....pero acá, la demora es inmensa, se debió haber entregado hace rato el Shiri y lo que se ve, es que nada, seguimos en la cantaleta del tsunami, terremoto, recuperación de ASMAR y demás....entiendo todas las razones de los chilenos, pero eso debían haberlo previsto ellos (prospección sísmica y riesgos asociados en las instalaciones)....imagino habrán tenido seguros que cubran la indemnización por las penalidades de tiempo a los clientes.....porque de verdad que ya es una grosería haberse demorado 1 año adicional en el Shiri y estar en planes de demorar otro más....y de yapa, recién luego empezarían en el otro sub.
A este paso, deberían darnos gratis el arreglo del segundo....o en su defecto, debería recurrirse a la asesoría legal para ver como se puede buscar un resarcimiento económico por tan desproporcionada demora.
Saludos cordiales.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Yo no enviaría el segundo hasta que terminen el primero.

ecuatoriano
General de División
General de División

El Presidente visita y desayuna con el Grupo de Fuerzas Especiales de Quevedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Referido a sus sub en ASMAR

Ya saben que paso con el Tsunami, y si no les gusta bua hagan la pega uds. o mandenlos a Alemania, a ver si les ponen lo que aca le estan instalando, y a ver si pueden pagar el precio real por hacerlo.

Hasta hace unos meses me parecia bien que la ACH llevara sobre el lomo a su Armada; fragatas de regaslo a precio simbolico, arreglo de subs a precio de amigo para instalar equipos que no les instalaria nadie.
Por que eran "aliados" ... hoy esa condicion esta mas que en duda asi que en efecto su otro sub mandenlo a otra parte, Asmar tiene otras necesidades que estar rehaciendoles su armada casi a perdida.

saludos

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Fulvio Boni escribió:Referido a sus sub en ASMAR

Ya saben que paso con el Tsunami, y si no les gusta bua hagan la pega uds. o mandenlos a Alemania, a ver si les ponen lo que aca le estan instalando, y a ver si pueden pagar el precio real por hacerlo.

Hasta hace unos meses me parecia bien que la ACH llevara sobre el lomo a su Armada; fragatas de regaslo a precio simbolico, arreglo de subs a precio de amigo para instalar equipos que no les instalaria nadie.
Por que eran "aliados" ... hoy esa condicion esta mas que en duda asi que en efecto su otro sub mandenlo a otra parte, Asmar tiene otras necesidades que estar rehaciendoles su armada casi a perdida.

saludos

En primer lugar aprende a escribir de forma correcta y luego infórmate mejor de las tonterías que dices.

Por el mundo...
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Romenator

A ver gitano, ilustrame

y por que no usas tu propia bandera en lugar de dartelas de español te da verguenza?

Macaonte 777
Cabo
Cabo

saludos

Estimado, solo algunas precisiones:
1.- Ni tu Armada ni tu país nos han regalado nada....las Leander en desguazadero, cuestan USD 250-300 mil en promedio cada una....sacarles los equipos que aun servían, para su posterior uso y/o venta por parte de Chile, costaba otro tanto similar por Fragata....luego venderlas en USD 12 millones cada una, fue un recontra buen negocio para Chile.
2.- A nosotros, en ese momento particular y teniendo aun que esperar por las Maestrales hasta 2012, nos resultó "conveniente" comprar las Leander....yo habría apostado por estirar la ida de las que teníamos y ahorrar plata para las Maestrales o cualquier otra cosa...pero los que saben en Ecuador (ARE) vieron conveniente traer las Leander y se hizo así. Además eso potencializa los vínculos con una Armada con la cual se tiene vínculos y objetivos muy confluyentes.
3.- Ustedes no nos han ayudado ni cargado en su lomo (ni en ninguna otra región de sus espaldas) ni a nuestra ARE ni al Ecuador....lo que hemos hecho ambos países es apoyarnos cuando ha convenido, lo cual se espera que se siga haciendo siempre.
4.- USD 120 millones por el refit de 2 subs, es caro....algo menos caro que los HDW, pero igual caro (no el precio como tal, sino el costo nominal en si de tales trabajos). Si ASMAR no está en condiciones de refitar a tiempo los U-209, pues creo que en efecto (y coincidiendo contigo) deberíamos buscar alternativas en Argentina, Brasil, Turquía (si mal no recuerdo) y/o Alemania, para realizar estos trabajos...porque sino, tendremos 4 o más años sin que nuestros submarinistas naveguen en ese tipo de nave, con lo cual, se echaría a perder buena parte de su entrenamiento y capacidades, sin contar con la necesidad y falta que tienen esos subs en nuestra ARE.
5.- Lo de aliados o no, eso lo deciden los Gobiernos electos democráticamente en tu país y en el nuestro, no vos ni yo...en todo caso, en la "dúplica" chilena en La Haya, hay un sustento argumental importante en base a los actos jurídicos y diplomáticos que ha tomado y resueltos por nuestro país en los últimos tiempos....si eso no te gusta, pues resulta al menos curioso....pero a las autoridades de tu país les sigue resultando ventajoso tenernos de "aliados" como se puede ver.
6.- Efectivamente, debes mejorar tu uso del idioma Español, su ortografía y sintaxis especialmente.
Saludos cordiales y suerte en todo.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

ecuatoriano escribió:El Presidente visita y desayuna con el Grupo de Fuerzas Especiales de Quevedo...

Por favor lea las modificaciones a las Reglas en lo que respecta al abuso del botón "Citar" (QUOTE), la moderación esta para corregir constantemente este problema que al parecer a nadie importa pero que cada uno ha aceptado cumplir al unirse al FMG.

Saludos Ecuatoriano.
Curiosas fotos....sobre todo tratándose del Presidente que supuestamente más odia a las FF. AA. de entre todos los Presidentes que hemos tenido....el único que ha aprobado durante su mandato, el Curso de Salto Libre con esas mismas FF. AA. a las que supuestamente odia y de las cuales en teoría desconfía (aunque son las que le salvaron la ida a costa de su propia sangre).
Repito, curiosas fotos, aunque se ven excelentes.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Saludos Ecuatoriano.
Curiosas fotos....sobre todo tratándose del Presidente que supuestamente más odia a las FF. AA. de entre todos los Presidentes que hemos tenido....el único que ha aprobado durante su mandato, el Curso de Salto Libre con esas mismas FF. AA. a las que supuestamente odia y de las cuales en teoría desconfía (aunque son las que le salvaron la ida a costa de su propia sangre).
Saludos cordiales y suerte en todo.[/quote]

Politica se llama

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Stanley Gripen
Recluta
Recluta

cuales fueron los subsónicos?

Mensaje por Stanley Gripen »

thomcat escribió:MANIONBRAS CONJUNTAS SE REALIZARON EN EL ORO...

Mod.8

Hola estimados amigos, vivo en El Oro, y durante las maniobras hubieron vuelos de aviones subsónicos en la noche, mi pregunta (o mi gran duda) es : si se dieron de baja a los A-37B de la FAE, entonces qué subsónicos sobrevolaron el área durante las maniobras??, recuerdo haber estado trabajando en una zona cerca al Aeropuerto de Santa Rosa a eso de las 20:00 y el ruido no me dejaba hablar durante una charla. El sonido era muy parecido a los DragonFly, pero se supone que les dieron de baja.

Durante el día disfruté ver volar a los Mi-171 E bastante bajo, casi rasantes sobre la zona, mientras los Gazelle merodeaban a larga distancia. Fue una bonita experiencia, desgraciadamente por mi trabajo (esos días estuve full) no pude tomar fotos de los ejercicios. La próxima vez será.

"There's no sensation to compare with this
Suspended animation, a state of bliss". Learning to Fly, Pink Floyd
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo mas probable es que haya sido el Sabreliner, el cual esta dotado de camaras infrarojas(no me atrevo a llamarlo FLIR hasta saber con certeza) y "anda_tu_a_saber_que_mas" , el cual (yo tenia total desconocimiento de las maniobras) ha estado ultimamente muy activo (creo que son 2).Los A-37 de la FAE no poseyeron sistemas para la lucha nocturna, mas alla de los metodos tradicionales de tirar una bengala y apuntarle a las sombras.

Saludos

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

saludos

Fulvio Boni

Yo creo que te "alteras" por las puras, a parte de que tus conceptos están errados. Personalmente creo que no es conveniente enviar el otro SUB a ASMAR por la sencilla razón de que poner dos en reparación significa quedarnos sin fuerza submarina, creo que esa fue la idea original, enviar el uno y a la terminación del trabajo enviar el otro, así siempre tendríamos una nave en operación. Lamentablemente el desastre del maremoto trastocó todos los planes, evidentemente esto significa una pérdida para ASMAR ($$$$) pero mas para Ecuador que deberá esperar mas tiempo por su nave.

Yo creo que todo negocio que ha hecho ACh / ASMAR con Ecuador no ha sido a pérdida, de lo contrario no lo hubieran hecho, pero el maremoto trastocó todo, pero si bien no es culpa de ASMAR peor es culpa de Ecuador.

Sobre las LEANDERS sacar 30 millones por unos barcos destinados al desguezadero no me parece tampoco mal negocio para Chile.

ecuatoriano
General de División
General de División

Macaonte 777 escribió:Saludos Ecuatoriano.

Macaonte

Se entiende tu ironía, pero la verdad hasta donde sé el Presidente Correa solo ha saltado en tamden con los militares, no creo que haya tenido tiempo para hacer un curso completo de salto libre.

Por otro lado es evidente que el Presidente disfruta de simpatía entre las tropas y oficiales, al igual que en otros sectores de la sociedad, en parte porque es un Presidente relativamente joven y dinámico y en parte por sus políticas tiene buen acercamiento con los soldados, por lo menos es el mandatario que en mas ocasiones ha conversado con cadetes, soldados, suboficiales y oficiales escuchando sus necesidades, constantado en sus cuarteles y casas sus carencias.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Fulvio Boni escribió:Romenator

A ver gitano, ilustrame

y por que no usas tu propia bandera en lugar de dartelas de español te da verguenza?

soy español de madre ecuatoriana, por muchos es sabido en este foro, y sigo manteniendo mi opinión sobre ti, que primero aprendas a escribir y luego te informes mejor de las burradas que dices, fin de esta tonta " discusión".

Por el mundo...