Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Argentina y Perú conformarán una fuerza de paz combinada

El 19 de octubre de 2008 se firmó en Buenos Aires un memorando de entendimiento con el objeto de crear una fuerza de paz combinada argentino-peruana.

El memorando fue firmado por los titulares de las carteras de defensa de Argentina y Perú. Ambos países desean aumentar su cooperación en lo que hace a misiones de paz, ciencia y tecnología y presencia antártica. Los primeros contactos que llevaron a la firma del memorando se dieron en Lima en junio de 2008 y posteriormente en Blanff, Canadá, en el mes de septiembre.

La unidad a crearse se denominará compañía binacional “José de San Martín” y será puesto a disposición de la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti). Será básicamente una compañía de Ingenieros de construcciones que permitirá encarar obras de infraestructura que el pueblo Haitiano necesita con urgencia.

La República Argentina tiene en curso una iniciativa similar con Chile. Es la denominada Fuerza de Paz “Cruz del Sur”, una fuerza de un millar de efectivos que estará operativa desde fines de noviembre de 2008.

Fuente: www.saorbats.com.ar


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Si de negociaciones no publicadas se trata, seguro que Almaz-Antey quiera meternos algunos de sus sistemas de corto alcance (Pechora-2A; Osa-AKM; Tor-M1; Tor-M1T o Tunguska-M1).
Digo, ya que se está negociando la compra de helos Mi-17V5 y aviones de transporte Antonov An-70/72 con Rosoboronexport, como así también licencias de varios sistemas de armas para ser fabricados por CITEFA.

La verdad que no estaría nada mal el sistema TOR-M1.


Saludos.


Fran, nada de Pechora, Tor, Tungusta, etc, menos aun An-70, sobre licencias para ser fabricadas por Citefa, menos que menos. Todo está muy pero muy verde y solamente se ha hablado de cooperacion tecnologica y la posible compra de helicopteros de transporte, valga la redundancia, es como la cuatrijesima vez que escucho lo mismo.

Citefa está metida en todos los desarrollos de armas de todas las fuerzas armadas, casi todo los sistemas que hoy dia operan las FF.AA tienen algun componente de Citefa, otros de INVAP, y algunos propios de cada Direccion de desarrollo propio de cada arma.


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Carlos Martín
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Modernización de Radares Móviles RASIT de Argentina

Mensaje por Carlos Martín »

Modernización de Radares Móviles RASIT de Argentina
Radar portátil RASIT repotenciado por INVAP en fase de testeo. Se puede apreciar la cámara añadida, que añade capacidad de detección óptica a las propias del RASIT original (radarística y sónica)

El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico.

La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.

La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo

La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... php?t=8453

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Mensaje por AK_47 »

Operativo con la ARA el primer Sea King recibido desde Estados Unidos

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El 17 de octubre de 2008 fue observado por primera vez en operaciones el helicóptero Sikorsky UH-3H Sea King matrícula 2-H-240 durante un operativo de búsqueda y rescate de cuatro personas perdidas en el mar.

El helicóptero es uno de los cuatro UH-3H recibidos de segunda mano desde los Estados Unidos para reemplazar a los Sea King perdidos durante el incendio del Almirante Irizar. Las aeronaves recibieron las matrículas 2-H-240 al 2-H-243 y operarán con la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina.

El 2-H-240 fue observado por primera vez en julio de 2008 y posteriormente fue visto en vuelo en octubre. El 2-H-241 fue observado por primera vez en octubre y actualmente está siendo pintado.


Fuente: www.saorbats.com.ar


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Aca les dejo un link con un video de la prueba de un aspide, mirenlo esta interesante.....

http://www.youtube.com/watch?v=Nif3ZYLxCKc


Saludos.......


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KF86
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Mensaje por KF86 »

La armada se está encargando de modernizar el sistema de guia.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Esto se parece sospechosamente a la prolongación artificial de la vida de un sistema claramente obsolescente como los misiles Magic I.

En otro orden de cosas, implícitamente se ha reconocido que los Aspide no estaban operativos en la ARA desde hace tiempo. Quién sabe qué sistemas más están fuera de uso, y sólo se declara su operatividad cuando se empieza a solucionar el problema... La semana pasada hablábamos de lo nocivo que es el celo y la opacidad militar en Chile. No menos grave es que la ARA mantuviese en silencio que su único SAM estaba fuera de servicio.

De cualquier modo, esto se traduce en Aspide por lo menos una década más (lo que les queda de servicio a las Meko 360). O sea, se traduce en que los únicos buques con misiles antiaéreos argentinos llevarán un sistema de finales de los años 70. La experiencia de los Magic I no hace ver nada bueno.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

una más, y van....

La lógica permite vislumbrar que desde el Gobierno federal no se tiene ninguna intención de situar a las Fuerzas Armadas ya no en el Siglo XXI, siquiera en la última decada del pasado.

No pasa de ser una remotorización, según fuentes:

http://www.elpatagonico.net/index.php?i ... 65&sec=pol

Imagen

Ahora claro, que teniendo en cuenta los posibles pájaros a derribar, en el sentido de los países limítrofes, a excepción de los F-16 chilenos... todos son contemporaneos del Aspide.

El Aspide/Sea Sparrow estuvo en dotación en laa ex-F-30 españolas.

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por Cartaphilus »

Alguna vez he hablado de los malabares verbales que emplean las FFAA argentinas cuando sus gabinetes de prensa pasan información a los medios de comunicación. Malabares en los que, por ejemplo, se emplea el verbo "modernizar" para hablar de simples mantenimientos, o de "repotenciar" para hablar de la recuperación de un arma inoperativa.

Entre eso, y las películas que algunos se montan con las "cosas secretas" que se instalan pero que no se dicen (¿para qué preguntarnos qué se hace con los impuestos? ¡top secret al canto!), estamos ante una falta de transparencia que contrasta, por ejemplo, con esas cómicas listas de licitaciones que sacan las FFAA argentinas en las que se informa hasta de los kilos de salchicón (leí hace un mes una exactamente de eso) que se compran para tal o cual regimiento.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Esto tiene su parte positiva y su parte negativa.

Lo positivo, es que las FF.AA y los distintos institutos de tecnologia militar estan adquiriendo nuevas capacidades, aclaro, no de combate, sino en el desarrollo de motores y logrando adquirir cierta capacidad en el diseño de sistemas de guia, si bien esto es una remotorizacion ya que lo que se hace es cambiar las partes de los motores de los Aspide por partes de origen local e incrementando el alcanze, la Armada por su parte esta retocando el sistema de guia, pero asi y todo, seguira siendo un Aspide. Es decir, se adquieren nuevas capacidades que en un futuro podrán servir para desarrollos autoctonos en otras areas aunque todo está muy verde por el momento en cuanto a tecnologia avanzada.

Lo negativo, es que seguimos recauchutando sistemas obsoletos y lo mas triste es que los medios gubernamentales lo dan como objetivos alcanzados y metas planteadas, lo cual es mas triste aun.

Esto demuestra que el gobierno no tiene ninguna intencion de invertir en las FF.AA salvo mantener la operatividad actual, poniendo en estado 0km los sistemas de 30 años de antiguedad.

Sobre los Magic 1, creo haber visto una licitacion para el desarrollo de un sistema de guia.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Cuántos lotes de Python 3 en los 80 y de Python 4 en los 90 pudo haber comprado la FAA de haber destinado en ellos el dinero dedicado al mantenimiento y prolongación de la vida del Magic I?

Definitivamente alguien se está haciendo rico con las comisiones, y allí parece no importar mucho.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Bien explicado KF86 lo del sistema de guia y experiencia local en motores.
Caballeros españoles tienen que entender que el presupuesto es tan exiguo que haría reir a cualquiera. Lo importante es adquirir el manejo ( know how, estructuras, etc) para cosas mayores, no van a pedir que tengamos sistemas de ultima generación.
Paso a paso se aprende incluso de un sistema viejo.
Mientras no cambie la política de defensa ( cambió un poquitito gracias a la tentación rusa) no se van a ver grandes cambios.


Pdta : Para que le pido opiniones a mi nena?.... Para qué nombran a su padre que es biologo en el citefa? ( perdón fue un lapsus)
:mrgreen:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Es mejor acumular experiencia y destrezas -perdón, "know how" (para qué vamos a hablar en español, si ya tenemos el inglés)- para proyectos que casi nunca se concretan en nada, a tener cierta capacidad de combate real?

Es decir, manoseando Magic I (misiles que a comienzos de los 80 estaban anticuados) durante tres décadas acumulas "know how" (¿y para qué, digo yo? ¿hasta ahora ha cuajado en algún proyecto argentino exitoso?), pero dejas a los aviones de combate sin misiles siquiera para autodefensa.

Por poner en ejemplo, no sé si Ecuador tiene mucho "know how" en esto de cohetería, motores y sistema de guía de misiles, pero se olvidaron de sus Shafrir y sus Magic I hace tiempo, e incorporaron en Magic II, el Python 3 y el Python 4.

Insisto. Con el gasto de mantenimiento de misiles jurásicos durante los años 80, 90 y 00, y sumando la fortuna en comisiones y sobornos que se han llevado los generales de la FAA correspondientes, se podía haber dotado a los aviones de un armamento medianamente creíble. No digo AIM-120, pero sí "algo" aunque sólo sea para autodefensa, no para hacer contrapeso en las alas de los cazas y poco más.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Bueno, coincido, pero ya es un problema de voluntad política.
Pero veamos, si uno es un "aprendiz" no se va a iniciar en Física con los ultimos textos de Física Cuántica porque no entendería nada, se va a iniciar con sistemas más simples.
Igualmente es verdad se presentan como modernizaciones, lo que es un parcheado ( al menos es local) . Lo trágico es que con eso las FF. AA se sientan conformes ( lo cual no es del todo así) y lamentablemente como ya referí el presupuesto es patético.
Hay que entender que Argentina no enfrenta situaciones bélicas a la vista ni de cerca, y también el 2009 es para ajustarse los cinturones debido a la crisis.
Por un lado no hay prioridad puesta en el sector, por otro con lo poco que hay se hace lo que se puede.
Con decir que la unica agitación que hubo este año fue la visita rusa, ya es todo decir.
Saludos


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Es realmente patetico , que los Argentinos se conformen con sistemas que tienen 30 años de antiguedad , y que a dia de hoy son mas que obsoletos , por mas adiestramiento que se logre o menojo de tales motores del Aspide , Magic 1 , son sistemas obsoletos hace decadas , cuando se daran cuenta el Gobierno Argentino que esta en riesgo su integridad territorial , no en corto plazo pero si en un futuro , o almenos defender los enormes recursos naturales que posee la Argentina tanto en el Mar como tierra , ven que su vecino Chile es esta equipando con lo mas moderno de Sudamerica , que es la principal potencia de la zona junto a Brasil y Venezuela , y Argentina no hace mas que intentar mantener en servicio sistemas de mas de 20 años , por mas alianzas que se formen en la zona , no olviden que Chile tiene una Fuerza Aerea moderna una armada poderoza , y un ejercito muy bien equipado , y Argentina esta peor que en los años 80s .


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