Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Fantasma
- Teniente Primero
-
- Suboficial
La foto de las corbetas fue tomada en la zona del canal,Panama,finales de los
80's o principios de los 90's.
A continuacion una foto de una formacion combinada FAE-USA tomada a mediados de los 80's cuando la nuestra era una de las fuerzas aereas mejor equipadas de la region.
Parece que van a empezar a soplar mejores vientos para la FAE.
Sin duda la prioridad son los Super Tucanos para que por fin puedan descansar los Strikemaster y reemplazar los A-37.
Saludos
80's o principios de los 90's.
A continuacion una foto de una formacion combinada FAE-USA tomada a mediados de los 80's cuando la nuestra era una de las fuerzas aereas mejor equipadas de la region.
Parece que van a empezar a soplar mejores vientos para la FAE.
Sin duda la prioridad son los Super Tucanos para que por fin puedan descansar los Strikemaster y reemplazar los A-37.
Saludos
-
- Teniente Primero
Hola.
Respecto a los aviones me parece muy bien repotenciar la flota de Kfir.
Pero super tucanos?.
No se pero yo veria mejor un raffale como lo lei en una opinion en la pagina del diario el comercio
Nadie duda que un RAFALE sea mejor, pero son dos cosas completamente diferentes... Es como comprar un buen Toyota Land Cruiser 4.5 contra un Rolls Royce Phantom...
Aqui en Colombia tambien dijeron que porque comprabamos SuperTucanos y no F-18 o Eurofighter, pero bueno... Basicamente se usan para dos cosas completamente distintas, en un SuperTucano o ALX tienes un avión de patrulla, economico y además como habran notado en el Ecuador un Excelente avión de ataque y hasta con posibilidades de interceptación y algo de combate aire - aire con el Python III.
Pueden usar armamento LGB y adaptarlo con FLIRs... No se como estara Ecuador en NVG y la incorporación de cascos estilo MIDASH (Modular Integrated Display and Sight Helmet), pero aca en Colombia han sido un exito rotundo.
Con dos escuadrones creo que se refieren a 24 aviones, si en Colombia solamente han llegado 18 y ya significaron un quiebre en la guerra contra el terrorismo (ademas de los ARPIA, AC-47T entre otros), deben hacer maravillas en Ecuador con una cantidad similar y en un territorio más pequeño.
En todo caso felicitaciones por el SuperTucano y biemvenidos al club.
-
- Coronel
Alguien puede hacer un rápido resumen del ORDEN DE BATALLA AÉREO de la FAE:
Lo que busco son tipos de aviones, número de unidades en servicio (no en alistamiento, sino que estén en servicio), a que unidad aérea y a que base operan.
He leído algo en scramble, pero como siempre, no dicen los números, la verdad solo me interesa algo sucinto sobre la FAE, la AE y el EE no me llaman la atención.
Mil gracias.
Lo que busco son tipos de aviones, número de unidades en servicio (no en alistamiento, sino que estén en servicio), a que unidad aérea y a que base operan.
He leído algo en scramble, pero como siempre, no dicen los números, la verdad solo me interesa algo sucinto sobre la FAE, la AE y el EE no me llaman la atención.
Mil gracias.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Pues son el necesario reemplazo de los MK.89 Strikemaster, los cuales, ya estan en la etapa final de su vida operativa, es mas, los pocos que aun vuelan lo hacen bajo severas restricciones de G´s (un achaque que ha plagado la familia strikemaster durante toda su vida)ya que las alas tienen la pesima tendencia de literalmente salirse de su raiz, ya que el aparato en si, es muy maniobrable, pero su celula no aguanta mucho el paso del tiempo.
me imagino que el segundo escuadron (cuadrilla, bueh, el tipo no es muy versado en estos temas)hara lo mismo con los A-37, el verdadero caballo de brega de la FAE, aunque en estos momentos los estan actualizando POR ULTIMA VEZ, asi que el Dragonfly tendra aun algunas paginas mas que escribir en la FAE.
Veremos que pasa, me imagino que con el pasar de los dias saldra algo en la prensa nacional o algun sitio mas especializado, ahora que ya es oficial.
Pero recuerden...YO, les di la primicia algunos meses atras..JAJAJAJA...
Saludos
JG
me imagino que el segundo escuadron (cuadrilla, bueh, el tipo no es muy versado en estos temas)hara lo mismo con los A-37, el verdadero caballo de brega de la FAE, aunque en estos momentos los estan actualizando POR ULTIMA VEZ, asi que el Dragonfly tendra aun algunas paginas mas que escribir en la FAE.
Veremos que pasa, me imagino que con el pasar de los dias saldra algo en la prensa nacional o algun sitio mas especializado, ahora que ya es oficial.
Pero recuerden...YO, les di la primicia algunos meses atras..JAJAJAJA...
Saludos
JG
- Fantasma
- Teniente Primero
El Gobierno repotenciará el sistema de defensa
El Régimen comprará 24 súper tucanos, como parte de la modernización del sistema de defensa para vigilar la frontera norte
El Gobierno ecuatoriano mejorará la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas.
Con ese objetivo, el presidente Rafael Correa anunció ayer que se iniciaron los trámites para repotenciar la flota de los aviones Kffir, comprar una flota de aviones súper tucano y adquirir nuevos radares para controlar la frontera.
Los aviones súper tucano son parte de las naves de defensa que fabrica la empresa brasileña Embraer. La FAE confirmó que se adquirirán un total de 24 artefectos de la empresa brasileña. Estos aviones son usados en el Brasil para el entrenamiento básico y avanzado de pilotos, así como soporte táctico en la lucha antidrogas. Asimismo, son empleados en el sistema de vigilancia de la Amazonia.
Durante la ceremonia en conmemoración de un año más de creación de la Caballería Blindada de la Fuerza Terrestre, Correa aseguró que “no permitiremos nunca más que un ataque aleve como el que recibimos el 1 de marzo quede en la impunidad y tampoco involucraremos al país en un conflicto que no es nuestro, ni permitiremos que se derrame sangre ecuatoriana en una lucha fratricida”.
Sus palabras se refirieron al bombardeo colombiano contra una base de las FARC en territorio nacional, en el que fue dado de bajo Raúl Reyes.
Aunque no precisó el presupuesto que empleará el Estado para estas adquisiciones, el presidente Correa dijo que el plan implica “el mejoramiento de los medios electrónicos y la capacidad de la aviación para interceptar y neutralizar cualquier fuerza extranjera regular e irregular que intente mancillar el suelo patrio”.
El Jefe del Estado indicó que dentro del proceso de modernización de las FF.AA. se prevé la contracción de lanchas rápidas que permitirán controlar el contrabando de combustible y las piraterías. “De esta forma ahorrar recursos y con esos recursos seguir reforzando a las demás ramas”.
Durante el discurso, el presidente Correa defendió el anuncio de mejorar la capacidad defensiva de las FF.AA. Su argumento de que “la institución militar ha perdido gran capacidad operativa por la desidia, la descomposición política y la indiferencia porque en un tiempo se satanizó todo gasto, incluso el gasto en defensa”.
Acotó que el Gobierno está empeñado “no solo en preservar el suelo patrio ante cualquier intromisión de fuerzas extranjeras regulares e irregulares, sino en actuar como un país soberano (...) no vamos a ser colonia de nadie, patio trasero de nadie”.
En el acto, que fue en Carondetel, Correa también habló de los cambios que en los últimos días se han realizado en los mandos de las FF.AA. y en la Policía Nacional.
Fuente: http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=186431&id_seccion=3
Imagenes: Embraer http://www.embraerdefensesystems.com/english/content/download/default.asp
El Régimen comprará 24 súper tucanos, como parte de la modernización del sistema de defensa para vigilar la frontera norte
El Gobierno ecuatoriano mejorará la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas.
Con ese objetivo, el presidente Rafael Correa anunció ayer que se iniciaron los trámites para repotenciar la flota de los aviones Kffir, comprar una flota de aviones súper tucano y adquirir nuevos radares para controlar la frontera.
Los aviones súper tucano son parte de las naves de defensa que fabrica la empresa brasileña Embraer. La FAE confirmó que se adquirirán un total de 24 artefectos de la empresa brasileña. Estos aviones son usados en el Brasil para el entrenamiento básico y avanzado de pilotos, así como soporte táctico en la lucha antidrogas. Asimismo, son empleados en el sistema de vigilancia de la Amazonia.
Durante la ceremonia en conmemoración de un año más de creación de la Caballería Blindada de la Fuerza Terrestre, Correa aseguró que “no permitiremos nunca más que un ataque aleve como el que recibimos el 1 de marzo quede en la impunidad y tampoco involucraremos al país en un conflicto que no es nuestro, ni permitiremos que se derrame sangre ecuatoriana en una lucha fratricida”.
Sus palabras se refirieron al bombardeo colombiano contra una base de las FARC en territorio nacional, en el que fue dado de bajo Raúl Reyes.
Aunque no precisó el presupuesto que empleará el Estado para estas adquisiciones, el presidente Correa dijo que el plan implica “el mejoramiento de los medios electrónicos y la capacidad de la aviación para interceptar y neutralizar cualquier fuerza extranjera regular e irregular que intente mancillar el suelo patrio”.
El Jefe del Estado indicó que dentro del proceso de modernización de las FF.AA. se prevé la contracción de lanchas rápidas que permitirán controlar el contrabando de combustible y las piraterías. “De esta forma ahorrar recursos y con esos recursos seguir reforzando a las demás ramas”.
Durante el discurso, el presidente Correa defendió el anuncio de mejorar la capacidad defensiva de las FF.AA. Su argumento de que “la institución militar ha perdido gran capacidad operativa por la desidia, la descomposición política y la indiferencia porque en un tiempo se satanizó todo gasto, incluso el gasto en defensa”.
Acotó que el Gobierno está empeñado “no solo en preservar el suelo patrio ante cualquier intromisión de fuerzas extranjeras regulares e irregulares, sino en actuar como un país soberano (...) no vamos a ser colonia de nadie, patio trasero de nadie”.
En el acto, que fue en Carondetel, Correa también habló de los cambios que en los últimos días se han realizado en los mandos de las FF.AA. y en la Policía Nacional.
Fuente: http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=186431&id_seccion=3
Imagenes: Embraer http://www.embraerdefensesystems.com/english/content/download/default.asp
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
-
- Suboficial
Ojala y asi sea Jorge.
A pesar de ser turbo-prop los Supertucanos tienen una velocidad de crucero superior a la de los A-37 y Strikemasters,casi el triple de alcance,son mas economicos de operar,mas silenciosos y en lo que respecta a avionica y armamento las diferencias son aun mayores.
Me parecio interesante que entre los operadores de Super Tucanos ademas de Brasil,Colombia Y Rep Dominicana esta tambien Blackwater!
Saludos
A pesar de ser turbo-prop los Supertucanos tienen una velocidad de crucero superior a la de los A-37 y Strikemasters,casi el triple de alcance,son mas economicos de operar,mas silenciosos y en lo que respecta a avionica y armamento las diferencias son aun mayores.
Me parecio interesante que entre los operadores de Super Tucanos ademas de Brasil,Colombia Y Rep Dominicana esta tambien Blackwater!
Saludos
-
- General de División
-
- General de División
fantasma escribió:Con ese objetivo, el presidente Rafael Correa anunció ayer que se iniciaron los trámites para repotenciar la flota de los aviones Kffir, comprar una flota de aviones súper tucano y adquirir nuevos radares para controlar la frontera.
Repotenciar los KFIR?, pero si acaban de ser convertidos a CE?, a que se refiere a compar mas unidades Kfir? o otra modernización adicional?, a que cosa?
Yo no creo que sea prudente tratar de aquirir mas Kfir, seguramente serán vetados por USA, quizá lo que se pueda hacer es comprar misiles Derby para los Kfir.
Ahora bien lo que si creo que puede mejorarse rápidamente son los Mirage F1, se puede adquirir unidades adicionales en Francia, además los Jaguar se pueden reactivar y adquirir nuevas unidades en UK, no es lo mejor pero puede servir para repotenciar el arma aerea con miras a las amenazas de norte.
Quizá se esté considerando un caza que reemplace a todos los anteriores ya que ni los Kfir ni los Mirage tienen techo de servicio mas allá del 2015.
-
- Teniente Primero
Pues la compra se firmo a finales del 2005, y el primer par de aviones habian llegado ya en el segundo semestre de 2006, ha este momento se han entregado 18 de los 25 aviones, todos en versión A-29B, ocea biplazas, que era un requerimiento de la FAC, que no estaba interesada en monoplazas.
Parece que las entregas de los aviones restantes seran enmitad de año y en un solo paquete entregaran los que faltan, es importante anotar que despues del avión 18 se hizo un poco más lento el proceso, pero eso parece que estaba previsto, para que al final se entregaran los ultimos 7 aviones.
Una pregunta, la FAE esta interesada como la FAC en biplazas, o le apuntaran al monoplaza?
Parece que las entregas de los aviones restantes seran enmitad de año y en un solo paquete entregaran los que faltan, es importante anotar que despues del avión 18 se hizo un poco más lento el proceso, pero eso parece que estaba previsto, para que al final se entregaran los ultimos 7 aviones.
Una pregunta, la FAE esta interesada como la FAC en biplazas, o le apuntaran al monoplaza?
-
- Suboficial Primero
sir_evf dice:
ojala fuera para controlar el trafico de drogas y armas y para no permitir la entrada de las farc en su territorio...pero es para crear complicidad con lo anterior
¿En que basa para decirlo?
Creo que no se debería decir eso a la ligera y poner en duda el profesionalismo de unas fuerzas armadas, si puede y quiere arguméntelo por favor.
Nota: Pruebas verídicas no son chismes de periódico ni documentos hallados en laptops antibombas.