Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimados perurunas (o para no caer en metidas de pata, paisanos):
Abran con paciencia sus regalos y que la Navidad de este año sea auspiciosa con todos nosotros. Felices Fiestas!
PS: Si se comen un cebiche muy "taipá", please, disfrútenlo por mi .
No Editado aun siendo un off topic
¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡¡
Mod.4
Abran con paciencia sus regalos y que la Navidad de este año sea auspiciosa con todos nosotros. Felices Fiestas!
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La verdad nos hara libres
- Arpia
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Estimados foristas;
Esta vez les escribo para desearles una muy feliz navidad a todos y cada uno de los que participan en este topic y a sus familias, y manifestarles mis sinceros deseos que en este nuevo año que comienza, el señor los bendiga y guie todos sus proyectos personales y familiares y los corone con el éxito.
Esta vez no me siento tan alejado del Perú, porque pude conseguir mi Paneton ‘’D’onofrio’’ y mi chocolate de tasa ‘’Sol del Cuzco’’. Que rico!!!!!!!!!!!!
Feliz Navidad y Prospero año 2009
Saludos cordiales;
Arpía
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Esta vez les escribo para desearles una muy feliz navidad a todos y cada uno de los que participan en este topic y a sus familias, y manifestarles mis sinceros deseos que en este nuevo año que comienza, el señor los bendiga y guie todos sus proyectos personales y familiares y los corone con el éxito.
Esta vez no me siento tan alejado del Perú, porque pude conseguir mi Paneton ‘’D’onofrio’’ y mi chocolate de tasa ‘’Sol del Cuzco’’. Que rico!!!!!!!!!!!!
Feliz Navidad y Prospero año 2009
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Arpía
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- Sargento Primero
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- JRIVERA
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reytuerto escribió:Estimados perurunas (o para no caer en metidas de pata, paisanos):
Abran con paciencia sus regalos y que la Navidad de este año sea auspiciosa con todos nosotros. Felices Fiestas!
PS: Si se comen un cebiche muy "taipá", please, disfrútenlo por mi .
Feliz navidad a todos y cuando digo todos incluyo a los moderadores
Estimado reytuerto, el ceviche es hoy 25 por la mañana para curar la resaca, y los mercados y cevicherias, se encuentran abarrotados de gente que esta degustando nuestro ya famoso ceviche.
Al respecto te comentaré que he probado ceviche de anchoveta (es delicioso, nada que envidiar a las anchoas españolas en aceite de oliva), y viendo los volúmenes de pesca del 2007 (7 millones de toneladas en anchoveta) tenemos para cada peruano suficiente anchoveta para todo el año como para erradicar el hambre, el problema es que se deriva para producir harina de pescado, es realmente de Ripley.
Saludos,
JRIVERA
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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Perú nominalmente tiene cerca de 300 tanques T-55 de origen ruso en versiones no modernizadas de los años 70, que son inferiores a los Leopard 1 y 2 que tiene Chile en todo aspecto.
Perú consideró la compra de un número de los más modernos y poderosos T-72 a mediados de los '80, pero ello jamás se concretó. Ahora se estudia nuevamente la posibilidad de adquirir un lote de T- 72 modernizados o de los más modernos T-80.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=5
Nota aparecida Hoy bajo el título:
Ejército de Colombia está interesado en comprar tanques a Chile
Saludos,
JRIVERA
Perú consideró la compra de un número de los más modernos y poderosos T-72 a mediados de los '80, pero ello jamás se concretó. Ahora se estudia nuevamente la posibilidad de adquirir un lote de T- 72 modernizados o de los más modernos T-80.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=5
Nota aparecida Hoy bajo el título:
Ejército de Colombia está interesado en comprar tanques a Chile
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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- Teniente Coronel
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JRIVERA escribió:Perú nominalmente tiene cerca de 300 tanques T-55 de origen ruso en versiones no modernizadas de los años 70, que son inferiores a los Leopard 1 y 2 que tiene Chile en todo aspecto.
Perú consideró la compra de un número de los más modernos y poderosos T-72 a mediados de los '80, pero ello jamás se concretó. Ahora se estudia nuevamente la posibilidad de adquirir un lote de T- 72 modernizados o de los más modernos T-80.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=5
Nota aparecida Hoy bajo el título:
Ejército de Colombia está interesado en comprar tanques a Chile
Saludos,
JRIVERA
2 cosas de esta nota, primero hasta donde tengo entendido una parte de los leos 1V se irán al sur y no hay confirmación de ventas de ellos a ningún país , solo rumores..segundo,la cantidad de leos 2A4 que compro Chile son 140, de estos 4 spares y 136 operativos..y no 118 como aparecen en la nota,saludos
- Arpia
- Teniente
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Giancarlo_HG. escribió:¿Como se va a realizar una planificación seria sin recursos garantizados?
De la forma como los hicieron las FAS peruanas. Es decir la otra opción hubiese sido: ‘’como los recursos están escasos, no planificamos.’’ Pienso que la idea era estar preparados para cuando se soltaran los recursos. Esto obviamente implicaba ir modificando lo planificado de acuerdo a las circunstancias y escenario interno y externo que se presentaran o de acuerdo como estos vayan evolucionando.
Finalmente que te parezca serio o no, es solo tu opinión, los hechos van por otro lado.
Giancarlo_HG. escribió:Sin recursos, más allá de eso no se puede planificar, el cambio de escenario económico; sin dejar de lado el escenario político, también afecta a la planeación de base.........y el escenario ha cambiado drásticamente, por lo que la "planeación actual" estará en etapa de ajuste.
Así es. Esa es la idea.
Giancarlo_HG. escribió:¿Que han planeado? pues nadie lo sabe y mejor que así sea, aunque ganas de saberlo no falta......¿alguien tiene idea de las metas trazadas? ..........aló Libro Blanco
En esto podemos coincidir, falta mayor comunicación y publicidad de lo que se tiene planeado hacer. Pero ni por asomo significa que no se planifique adecuadamente
Giancarlo_HG. escribió:El mercado de segunda oportunidad, donde se podía conseguir elementos de defensa producto de políticas de reducción de inventarios a nivel OTAN, prácticamente está cerrado. Cada vez es menos probable incorporar sistemas que incrementen de manera notable nuestro poder combativo.
Ya Charlie te respondió este punto.
Giancarlo_HG. escribió:Respecto a las grandes ideas de Giampetri...........bueno seguimos esperando la reactivación del SIMA............nada que decir.
SIMA no está bien, ASMAR le ha sacado cuerpos de ventaja, y es su principal competidor....pero bueno ese es otro tema.
Así???? Pruébalo. Demuestra con FUENTES que el SIMA no está bien y que ASMAR le ha sacado varios cuerpos de ventaja.
También si gustas le puedes preguntar a la gente del Grupo Chileno Von Appen, por que si SIMA esta tan mal, de los 8 Remolcadores Azimutales de diseño propio de Sima, este grupo está comprando 2 que van a operar en aguas chilenas con opción a mandar a construir 2 mas? Ah!!! Me olvidaba que este grupo chileno se encanta derrochar su dinero haciendo haciendo malas compras.
Hay que leer un poco más antes de mandarse con el teclado tan fácil. Te recomiendo que compres y leas el cuarto numero de la Revista PD&S en donde encontraras un informe especial sobre el SIMA, sus proyectos actuales y de su nivel frente a otros astilleros de la región. Te vas a sorprender.
Atentamente;
Arpía
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En el diario La Nacion de Chile, publican la vision de este analista chileno que acusa y critica el supuesto armamentismo del Brasil, señala tambien un supuesto interes Peruano en los Helos k producira Brasil. Que tan cierto puede ser eso del interes peruano en esos helos ??
Saludos.
JavierX
El armamentismo brasileño y la conexión francesa
La ola de adquisiciones brasileñas se inscribe en el marco de la Estrategia Nacional de Defensa, que busca impulsar la fabricación y dotar a la industria nacional de material para permitir el máximo de independencia tecnológica.
Las ambiciones militares brasileñas han encontrado eco en los apetitos comerciales franceses. La visita del Presidente Nicolas Sarkozy a Brasil esta semana como parte de los encuentros brasileño-europeos sirvió para avanzar en varios acuerdos de gran alcance estratégico. Entre las compras de mayor volumen destacan 36 aviones de última generación, por unos 2 mil 500 millones de dólares, cuatro submarinos, más uno nuclear, y una cincuentena de helicópteros que costaran más de 2 mil millones de dólares.
El más importante contrato es la adquisición de cuatro submarinos Scorp ne, similares al par adquirido por la Armada chilena. Los brasileños, que hasta ahora tenían cinco sumergibles, serán el segundo país que deserta del monopolio regional teutón. Hasta cierto punto valida la elección de los almirantes chilenos de 1998. Para los brasileños se trata del primer paso hacia un viejo e inexplicable capricho naval: tener un submarino a propulsión atómica. Desde los ’70, bajo la dictadura militar (1964-85), la Armada tiene la fijación de construir semejante ingenio. En un comienzo pensó hacerlo a partir del casco de un sumergible alemán. Los problemas presupuestarios obligaron a postergar la idea. ¿Para qué necesita Brasil esta plataforma de armamentos? Es una pregunta que he formulado a muchos brasileños vinculados a la defensa de su país. La respuesta clásica es que requieren un poderío militar acorde con su dimensión económica. Pero esto carece de asidero. Los estados requieren aprestos paramilitares conformes a las amenazas que enfrentan y no al volumen de su PIB. Eso de que debe existir una relación entre el tamaño de la economía y los arsenales no tiene base. Canadá, por ejemplo, no aspira a submarinos nucleares y no es que le falten costas cubiertas de hielo o intereses de ultramar como integrante de la OTAN.
Según los planes, el submarino nuclear de ataque debería surcar las aguas atlánticas en 2020. Los astilleros franceses DCNS-Thales transferirán toda la tecnología necesaria para la construcción del primer submarino atómico en Latinoamérica. En rigor ello viola el espíritu del Tratado de Tlatelolco, que establece que la región no contará con armas nucleares. Una plataforma a propulsión nuclear es tan parte de un sistema de armas como un misil con una ojiva. Es un proyecto que abre las compuertas de la proliferación militar. La razón es el sueño de grandeza de los marinos y la aspiración del Gobierno de entrar, aunque sea por la ventana, al club de países con capacidad nuclear. Aunque Brasil ha declarado que no aspira a la fabricación de bombas atómicas.
Otro contrato de gran envergadura es producir una cincuentena de helicópteros pesados Super Cougar en las fábricas de Helibras en el estado de Minas Gerais. 45% de las acciones de la empresa son de Eurocopter, filial del grupo EADS, más conocido por ser matriz de Airbus. El proyecto contempla una inversión de 400 millones de dólares en las líneas de montaje. Las tres ramas de la defensa recibirán unidades y el Gobierno brasileño ha detectado interés de Perú y Colombia por adquirir estos aparatos. Es un proyecto que excede con generosidad los 2 mil millones de dólares.
Donde no hay claridad y la niebla no despejará hasta avanzado 2009 es el gran contrato aeronáutico que se arrastra desde hace una década. Brasil, como Chile en su momento, busca aviones de combate polivalentes, que puedan interceptar y bombardear en diversas configuraciones. En octubre la Fuerza Aérea Brasileña público los tres finalistas: el estadounidense Super Hornet F-18, el Rafale francés de Dassault y el Gripen de la sueca Saab. Es curioso que, al igual que en Chile, compitan el F-18, un poderosísimo bimotor, y el Rafale, diseñado para enfrentar a la entonces aviación soviética, con el Gripen, que es un avión eficaz pero de prestaciones más modestas. Es como si alguien vacilase entre comprar una enorme 4 x 4 o un pequeño auto urbano. Lo lógico es que el usuario, que ya tiene idea del uso del vehículo, seleccione modelos equivalentes.
La ola de adquisiciones brasileñas se inscribe en el marco de la reciente Estrategia Nacional de Defensa, que busca impulsar la fabricación y dotar a la industria nacional de material militar para permitir el máximo de independencia tecnológica. El objetivo, señaló el Presidente Lula, es que la industria brasileña de defensa "garantice las necesidades logísticas sin depender de proveedores extranjeros". Es una quimera, porque a estas alturas de la globalización y la interdependencia son contados con los dedos de una mano los países autónomos en Defensa. Brasil, como nación líder, brindaría un mayor servicio a la región encabezando iniciativas de desarme.
Saludos.
JavierX
Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
- Arpia
- Teniente
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Chuck escribió:Giancarlo_HG. escribió:¿Que estrategia militar nacional seguimos?
Por acá tenemos el libro de la defensa, un conjunto de ideas de varios especialistas en politica internacional y asesores militares, que definió las bases de la defensa nacional. Y es interesante ver que se han hecho realidad muchos de sus planteamientos.
Chuck;
El Perú vive una realidad política distinta a la chilena y no por eso quiere decir que ninguna de las dos sea mejor que la otra. En otro momento y en otro topic podemos profundizar el asunto si lo tienes a bien.
Ahora, en este punto si puedo estar en acuerdo con Giancarlo, vale decir en el Perú la cultura del secretismo todavía es válida, con la cual no estoy de acuerdo. Sería lo más saludable sincerar las cosas y poner en el Libro Blanco todo lo que se piensa hacer. Ahora que el ACTUAL y PRIMER Libro Blanco de las FAS peruanas, porque se está trabajando una nueva versión, mencione ciertas generalidades no nos puede llevar a pensar que en el Perú no se planifican adecuadamente las cosas, sino que simplemente poco a poco debemos llegar al nivel de transparencia que se requiere.
Chuck escribió:Arpía, a lo que voy es que sin instituciones con bases solidas y apoyo político, el dinero solo atrae corrupción y compras "a tontas y a locas"…
Bueno en eso tienes razón. Sin embargo las FAS peruanas tienen tan buenas bases solidas como las FAS chilenas, o las FAS ecuatorianas o las FAS colombianas. Con relación a la corrupción, bueno lamentablemente tuvimos un gobierno en el que se permitió eso, al igual que paso en Chile con el General Pinochet y la compra de los Leopard 1. Entonces corrupción hay en todos lados y Chile no es ejemplo a seguir de nada en este aspecto.
Una vez más repito, lo que se necesita comprar de acuerdo a nuestras necesidades ya se sabe y este planeamiento está en constante evolución de acuerdo a los posibles escenarios que se manejan que son dinámicos. Ósea eso de comprar ‘’a tontas y a locas’’ en el Perú al menos no ocurre ni va a ocurrir.
Chuck escribió:…Por lo mismo, va a ser un ejercicio interesante ver al Perú con recursos (como hace algunas décadas) y con la posibilidad de rearmarse. Hasta donde llegaran? Realmente, si tuviesen US 3.000M como por acá comprarían lo justo y necesario?
Hasta lo justo y necesario para logar un equilibrio estratégico con relación a nuestras posibles amenazas tanto internas como externas.
Chuck escribió:Como digo, no lo sé, y no lo planteo con ironía, solo me gustaría ver que pasa.
Pero como han dicho otros foristas, que Perú cuente con un impuesto similar a la ley del cobre chilena se ve difícil. Acá dicha ley siempre ha causado molestia en Codelco y en algunos sectores de la comunidad, por lo mismo se está derogando. A ninguna empresa le gusta que le mermen sus utilidades.
Saludos a todos y felices fiestas!
Bueno en el Perú ese canon es una necesidad para independizar de la decisión política los recursos que se requieren para las FAS, así de simple.
Ahora si se aprueba el proyecto, como se espera que sea, como tu bien dices va a ser un ejercicio interesante, y mira quizás haya aspectos de este proceso que imitar en otros lares. Siempre se tiene que imitar lo bueno, no crees???
Saludos;
Arpía
-
- Soldado Primero
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- Ubicación: Lima, Perú
Hasta donde sé, la propuesta del cánon para las FFAA no se deduciría de las utilidades de ninguna empresa, sino de lo que finalmente recibe el Estado.
Por otro lado, ¿Eurocopter para Perú? Absolutamente imposible, muy caro para nosotros, y nuestra variedad de helos rusos nos basta y sobra (falta repotenciar el Mi-25, claro está).
Por otro lado, ¿Eurocopter para Perú? Absolutamente imposible, muy caro para nosotros, y nuestra variedad de helos rusos nos basta y sobra (falta repotenciar el Mi-25, claro está).
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
ASMAR tiene la maquinaria y la estructura organizativa necesaria para competir en el segmento de buques de mediano tonelaje de manera eficiente, SIMA no. Y para lograr eso se necesita una inversión multimillonaria que el estado peruano no puede realizar, además tampoco existe un mercado peruano atractivo.
SIMA actualmente no construye buques de gran tonelaje, dejó de hacerlo hace décadas, menos puede competir en ese mercado, mercado dominado por países del sudeste asiático. En la actualidad mucho de sus activos; maquinaria añeja diseñada ex profeso para buques de gran porte, se encuentra décadas sin un uso adecuado y sin modernizar o reemplazar , por falta de inversión y por falta de mercado, esa maquinaria al día de hoy se encuentra obsoleta. Otro tema que ha afectado mucho a la compañía es la constante fuga de talentos, el otrora equipo de diseño y construcción de buques de gran porte actualmente NO EXISTE, migraron hacia otros países
Me baso en una excelente monografía de Gestión de Procesos de Negocios, presentada ante jurado del mismo SIMA en la Universidad de Lima; yo estuve presente el día de la exposición, además esos chicos fueron compañeros míos, es evidente que el tema me importaba mucho más aún siendo uno de los integrantes de ese grupo hija de un importante oficial de la institución.
Voy a ponerme a buscar el trabajo de marras en mis archivos, se adjuntan algunos estados financieros nada halagadores por cierto.
SIMA existe por la MGP, lamentablemente los ingresos que obtienen por brindar servicios a terceros de mantenimiento/refit y modernización de naves menores, así como construcción de naves como las que mencionas no son suficientes como para realizar una reingeniería y adaptarse a la nueva realidad de mercado actual.
Es evidente que SIMA existe por y para dar mantenimiento a las unidades de guerra de la MGP, pero si hablamos en términos comerciales………no puede competir con ASMAR de Chile, y eso es algo que ellos mismos aceptan sin reparo alguno.
Respecto al tono irónico de tu mensaje, no pienso responder a ese tipo de posteo agresivo .
SIMA actualmente no construye buques de gran tonelaje, dejó de hacerlo hace décadas, menos puede competir en ese mercado, mercado dominado por países del sudeste asiático. En la actualidad mucho de sus activos; maquinaria añeja diseñada ex profeso para buques de gran porte, se encuentra décadas sin un uso adecuado y sin modernizar o reemplazar , por falta de inversión y por falta de mercado, esa maquinaria al día de hoy se encuentra obsoleta. Otro tema que ha afectado mucho a la compañía es la constante fuga de talentos, el otrora equipo de diseño y construcción de buques de gran porte actualmente NO EXISTE, migraron hacia otros países
Me baso en una excelente monografía de Gestión de Procesos de Negocios, presentada ante jurado del mismo SIMA en la Universidad de Lima; yo estuve presente el día de la exposición, además esos chicos fueron compañeros míos, es evidente que el tema me importaba mucho más aún siendo uno de los integrantes de ese grupo hija de un importante oficial de la institución.
Voy a ponerme a buscar el trabajo de marras en mis archivos, se adjuntan algunos estados financieros nada halagadores por cierto.
SIMA existe por la MGP, lamentablemente los ingresos que obtienen por brindar servicios a terceros de mantenimiento/refit y modernización de naves menores, así como construcción de naves como las que mencionas no son suficientes como para realizar una reingeniería y adaptarse a la nueva realidad de mercado actual.
Es evidente que SIMA existe por y para dar mantenimiento a las unidades de guerra de la MGP, pero si hablamos en términos comerciales………no puede competir con ASMAR de Chile, y eso es algo que ellos mismos aceptan sin reparo alguno.
Respecto al tono irónico de tu mensaje, no pienso responder a ese tipo de posteo agresivo .
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
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- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Sin politicas y metas nacionales, poco se puede hablar de planificaciones militares que se ajusten a esas políticas y metas nacionales, mientras no se establezcan las primeras con seriedad, trazando un norte nacional definido ...la política nacional y lo militar andaran como pareja en busca de divorcio.
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