comando_pachacutec escribió:no estamos ni en los 70 ni 80. aparte eso no ser pais militarista, era renovacion de material belico. ... lo que esta mal es que haya pedido la derogacion (si se puede puede decir eso) nada mas.
Escuchando la prosa poética de mi General Donayre, uno pensaría que la mentalidad de la cúpula militar peruana sí es la propia de los años 70 y 80.
¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú?
claro!
Obvio. Por eso da vergüenza ajena leer al coro de plañideras que airean, como argumento de peso, que Chile rompe el equilibrio porque sustituye Mirages 5 por F-16. Lo suyo sería que sustituyesen los Mirage 5 con Super Mystere. O, mejor, con el triplano de Manfred von Richtoffen. Un poco de decoro, por Dios. Que cuando Perú se armaba hasta los dientes mi General Pinochet, en lugar de rasgarse las vestiduras, pedía un ataque preventivo... eso sí que es hombría; si es que ya no quedan generales como los de antes...
segun Ch los F5 FACh no tienen como rivales ni a los Su 35 asi que, habia que ponerse las pilas (ajajaja)
Según Chile no sé, según la FACH tampoco lo sé, pero según el sentido común, el
F-5E Super Tiger III+ mod. es lo que es. Un diseño viejo con aviónica actualizada y armamento competitivo, en el fondo una solución de compromiso. Si Chile invirtió tanto en su modernización fue porque en su momento no se podía permitir otra cosa. Si los F-16 les hubieran sido accesibles en 1990 no hubieran dudado en dejar aparcados los Northrop.
el lloriqueo cambia de manos o de ojos mejor dicho... quizas hasta de bocas...
hablemos del pasado y no del presente.... no deberia ser al revez en este tema... olvidate del pasado, que esta pasando hoy en dia?
No, si yo el pasado lo tengo olvidadísimo, por más que los políticos de mi país anden intentando cambiar el pasado con aquello de la memoria histórica. Quien parece que habla desde el pasado es, como decía, mi General Donayre. Él y la pléyade de palmeros que le jalean y que comparten su discurso.
Ch se arma porque puede, Peru se queja porque no puede... que creas que Peru es manco o que que creemos eso... pues termina siendo una entaja para mi...
Obvio también. Es como la pregunta de por qué los perros se lamen el pene. La diferencia es que Perú se queja porque no puede, y Chile, cuando no podía, en lugar de darle al lacrimal, se las ingeniaba para, sin aspavientos, estar a la altura. Con mil triangulaciones, una soledad casi total, la providencial ayuda israelí y mucho tesón se sacaron adelante cosas como las modernizaciones de las Leanders, los Counties, los Panteras o los Tigres. En lugar de quejarse, se trabajo duramente en lo que se pudo, y se consiguió que, en un ambiente de todavía hostilidad internacional y restricciones militares, la fuerza militar con la que Chile afrontó los años 90 fuese muy competitiva y, en no pocos aspectos, superior a las vecinales.
cuando aparecio el prob y hasta ahora es un escandalo de multituniaria escala para Ch... porque? porque ya estan en tiempo de elecciones... que mejor que bulla y ruido... suguerir temor... y conseguir sus metas politicas...
Ahí ya no me meto, porque de política no entiendo. Es decir, no sé hasta qué punto el electorado chileno es sensible a estos temas, o si lo militar o lo donayrense arrastra votos.
En ese sentido, hago como mi General Franco: no me meto en política.
Un saludo.