Fulvio Boni escribió:hola una consulta de tanques. después de revisar la red me queda claro que los m-41 se fueron a reserva tiempo atrás, que una buen parte de Leo I se redujeron a Spares y mas menos 30 se fueron a Ecuador, peroy esa es mi duda que paso con os Amx-30 que estaban en Patagonia, siguen allí? siguen todos?, se los piensa reemplazar? ( no se materializando con Leo II la prometida Briaco en P Natales)
no creas en la red es como el primer consejo que puedo darte tiene tanto verdades como mentiras y medias verdades como medias mentiras.
los m-41 pasaron a mejor vida al igual que los amx-30 y los amx-13
de los 202 leopard 1v ex holandeses varios han sido transformados en FAMAE como vehiculos lanzapuentes poza puentes y vehiculos de ingenieria varios como lanzafajinas entre otros.
unos 100 permanecen en actividad formando parte de la Brigada acorazada chorrillos en magallanes la 4ª brigada acorazada
en esa brigada acorazada debiesen haber unos 44 tanques leoprad 1 activos
una brigada acorazada tiene unos 500 vehiculos y esta totalmente mecanizada
los leopard 2A4 existen 140 de los cuales 132 sirven en las primeras 3 brigadas acorazadas con asiento en arica, iquique y antofagasta
segun yo la 5ª brigada acorazada con cabeza en valdivia no se a concretado aun
sobre los leo 1 a ecuador el acuerdo estaba pero nunca se concreto algunos medios lo informaron como cierto
no hay tantos leo 2 como para implementar 5 brigadas acorazadas faltarian al rededor de 100 unidades
pero tener 5 briac es suficiente hablamos de 250 tanques app
los guepard fueron devueltos era muy caro modernizarlos se opta por avengers y variantes similares