Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede
detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
fuante:
http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm
110 km contra un avion de 3m2 de seccion de radar
el f-16 tiene una firma de 1m2 en sección tranversal
el su-30 mkv podria darle a un f-15 a mas de 120km pero no a un f-16