Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Teniente Primero
iguecoff escribió:JRIVERA escribió:
BAE HUANCAVILCA
Alguien me puede decir de donde proviene el nombre del BAE HUANCAVILCA, me gusto.
Saludos,
JRIVERA
Huancavilca era la raza de indios guerreros de Guayaquil. Hoy por hoy eso aun corre por nuestras venas. Saludos peruano.
Huancavilcas era un pueblo que habitaba lo que hoy es la provincia de Manabi, Guayas, El Oro y Tumbes, antes de conquista española.
Y no es verdad que corra sangre huancavilca sobre los actuales habitantes de dichos territorios, por lo menos en su gran mayoria.
- comando_pachacutec
- General
Macaonte 777 escribió:Yo lo que invoqué, invoco y seguiré invocando, son las garantías de tiempo y forma que cualquier contrato de esta naturaleza, debe obligatoriamente llevar.
Saludos cordiales y suerte en todo.
Lo logico mi estimado, mas alla de cualquier otra cosa. Si existe amistad o alianza, los contratos se deben de cumplir, para eso tienen diferentes tipos de clausulas, entre ellas de proteccion y/o compensacion para ambos.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Teniente Coronel
-
- Sargento Segundo
-
- Coronel
-
- Teniente Coronel
Siempre me intrigo este dispositivo. Imagino que se emplea para la dirección, algo asi como una brujula de orientación... pero bueh, solo especulo, no tengo la menor idea que sera...
Sepecat
¿Alguien podria aclarar con afan instructivo al foro, para que sirven y como se emplean? Veo que las lanchas "misileras" traen 3 de ellos en las ventanas del puente.
Salud.
Sepecat
¿Alguien podria aclarar con afan instructivo al foro, para que sirven y como se emplean? Veo que las lanchas "misileras" traen 3 de ellos en las ventanas del puente.
Salud.
- Javier Espinosa
- Soldado Primero
ROMENATOR escribió:Lucho_Pistolas escribió:
Ok:
De las 3 la del medio no tiene radar...
ninguna tiene Misiles.. ni soportes para los contenedores...
que misil portan..? Manpads..?
Exocet si mal no recuerdo, no recuerdo ni modelo ni Block.
Lanchas Misileras Clase Quito de la Armada del Ecuador
Unidades en Servicio:
LM 21 QUITO Entró en servicio el 13 de Julio de 1976
LM 22 GUAYAQUIL Entró en servicio el 22 de Diciembre de 1977
LM 24 CUENCA Entró en servicio el 17 de Julio de 1977
Características Generales:
Tipo: FPB Lürssen Clase 45
Origen: Alemania
Desplazamiento: 250 toneladas
Velocidad Máxima: 35 nudos
Dimensiones:
Eslora: 45 metros
Manga: 7 metros
Calado: 2.4 metros
Armamento:
- Misiles Superficie-Superficie: 4 x MM 38 SSM (2 x 2)
- 1 Cañón bivalente de 76 mm y 62 calibres OTOBreda DP
- 1 Montaje doble de Cañones Antiaéreos de 35 mm y 90 calibres Oerlikon
Radares:
- 1 Radar de Navegación Decca TM 1226
- 1 Radar de Búsqueda Aérea Thomson-CSF Triton
- 1 Radar F.C. Thomson CSF Pollux
Guerra Electrónica:
Interceptor Thomson -CSF-2000S
Nota: fueron remotorizadas entre 1994 y 1995
Por la dignidad militar
- JRIVERA
- General
The Doors escribió:iguecoff escribió:JRIVERA escribió:
BAE HUANCAVILCA
Alguien me puede decir de donde proviene el nombre del BAE HUANCAVILCA, me gusto.
Saludos,
JRIVERA
Huancavilca era la raza de indios guerreros de Guayaquil. Hoy por hoy eso aun corre por nuestras venas. Saludos peruano.
Huancavilcas era un pueblo que habitaba lo que hoy es la provincia de Manabi, Guayas, El Oro y Tumbes, antes de conquista española.
Y no es verdad que corra sangre huancavilca sobre los actuales habitantes de dichos territorios, por lo menos en su gran mayoria.
Que lindo, otra cultura de las que hubieron por esta región, más antigua que la Inca y que seguramente tuvo atractivo (conocimiento, riquezas, etc.) para los Incas que seguramente buscaron soguzgarla. Gracias.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Javier Espinosa
- Soldado Primero
Sepecat escribió:Cartaphilus escribió:MM-38. Hace años los ecuatorianos tenían otro trío de lanchas armadas con Gabriel, pero creo recordar que los misiles se desembarcaron y los buques pasaron a realizar funciones de guardacostas.
Tal cuál lo mencionas estimado Cartaphilus......
Esas eran las clase manta si mal no recuerdo eran tres una sufrio un accidente especificamente la Tulcan.
Por la dignidad militar
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Equador
Caro Maya,
Creio que seja um dispositivo para não impedir a visão em tempestades.
Saludos,
Edgard
Creio que seja um dispositivo para não impedir a visão em tempestades.
Saludos,
Edgard
-
- Teniente Primero
Hola,
Preciosas fotos de las FAC´s ecuatorianas.
@ Maya.
Como comenta Edgard Mayrinck, lo que se vé en las tres ventanas del puente de las FAC´s son unos "clear view screens", unos limpiaparabrisas.
Es un disco de vidrio propulsado por un motorcillo electrico que lo deja rotar a mas de 1500 rpm, lo que evita que cualquier gota quede mas de una fraccion de segundo pegada en caso de tiempo adverso.
Más importante quizás son en caso de heladas, al poder calentarse el disco.
Los limpiaparabrisas "normales" tienden a quedarse pegados al cristal a no ser que lo calientes por completo, que a partir de ciertas temperaturas y dimensiones no es tan facil, y aún así, el hielo sobre el mismo mecanismo mecánico (a no ser que también calientes este) se vá amontonando hasta tener que paralo y "limpiarlo" para poder volver a ponerlo en funcionamiento (además de ser más propensos a averias por tener mas partes móviles y tender a desgastarse).
Hoy dia parece que se usan menos, ya que si se mira una Nansen Noruegas (que deberían saberlo mejor que nadie), prescinden del artilugio por completo. En casos específicos, seguro que aun tienen su utilidad.
Las FAC´s carezen por completo de limpias normales y solo levan los discos asi como se vé en las imágenes.
Saludos
Preciosas fotos de las FAC´s ecuatorianas.
@ Maya.
Como comenta Edgard Mayrinck, lo que se vé en las tres ventanas del puente de las FAC´s son unos "clear view screens", unos limpiaparabrisas.
Es un disco de vidrio propulsado por un motorcillo electrico que lo deja rotar a mas de 1500 rpm, lo que evita que cualquier gota quede mas de una fraccion de segundo pegada en caso de tiempo adverso.
Más importante quizás son en caso de heladas, al poder calentarse el disco.
Los limpiaparabrisas "normales" tienden a quedarse pegados al cristal a no ser que lo calientes por completo, que a partir de ciertas temperaturas y dimensiones no es tan facil, y aún así, el hielo sobre el mismo mecanismo mecánico (a no ser que también calientes este) se vá amontonando hasta tener que paralo y "limpiarlo" para poder volver a ponerlo en funcionamiento (además de ser más propensos a averias por tener mas partes móviles y tender a desgastarse).
Hoy dia parece que se usan menos, ya que si se mira una Nansen Noruegas (que deberían saberlo mejor que nadie), prescinden del artilugio por completo. En casos específicos, seguro que aun tienen su utilidad.
Las FAC´s carezen por completo de limpias normales y solo levan los discos asi como se vé en las imágenes.
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- JRIVERA
- General
XVI Ronda de Conversaciones de Altos Mandos de las FFAA en Quito - Ecuador
Autoridades diplomáticas y militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que participaron en la XVI Ronda de Conversaciones entre Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador.
Foto Oficial de la XVI Ronda de Conversaciones entre Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador.
Autoridades de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador en visita a la Escuela Politécnica del Ejército del Ecuador que dentro de poco tiempo será la nueva Universidad de las Fuerzas Armadas.
Saludos,
JRIVERA
Autoridades diplomáticas y militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que participaron en la XVI Ronda de Conversaciones entre Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador.
Foto Oficial de la XVI Ronda de Conversaciones entre Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador.
Autoridades de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador en visita a la Escuela Politécnica del Ejército del Ecuador que dentro de poco tiempo será la nueva Universidad de las Fuerzas Armadas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
UNIDOS CONTRA QUIEN ???
Hola:
Que bueno que los altos mandos si se entiendan.
Talvez hasta se pueden volver amigos.
De repente es más difícil dispararle a un amigo.
Talvez están viendo desde donde pueden venir las nuevas amenazas.
Que les parece si un día, en el que ya no existiera Estados Unidos, ni la Unión Europea, y Latinoamérica unida tuviera que defenserse de un ataque de los chinos.
Ahhh??
Una abrazo
Que bueno que los altos mandos si se entiendan.
Talvez hasta se pueden volver amigos.
De repente es más difícil dispararle a un amigo.
Talvez están viendo desde donde pueden venir las nuevas amenazas.
Que les parece si un día, en el que ya no existiera Estados Unidos, ni la Unión Europea, y Latinoamérica unida tuviera que defenserse de un ataque de los chinos.
Ahhh??
Una abrazo