Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tus milicos se encuentran en plena preparacion militar de cara a un eventual conflicto con su vecino del norte (lo demuestran los ejercicios salitre, huracan, ciclón, etc.) y aca no hacen ninguna cantaleta. Estas declaraciones las voy a subir al Youtube, haber si vuestro canciller pide la renuncia de nuestro general, como ha ocurrido hace poco.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Arequipa: Dieron despedida a jefe de la región militar del sur
http://www.youtube.com/watch?v=UWJR_jox ... r_embedded

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:Tus milicos se encuentran en plena preparacion militar de cara a un eventual conflicto con su vecino del norte (l[u]o demuestran los ejercicios salitre, huracan, ciclón, etc.) y aca no hacen ninguna cantaleta. Estas declaraciones las voy a subir al Youtube, haber si vuestro canciller pide la renuncia de nuestro general, como ha ocurrido hace poco.

Saludos,
JRIVERA

Ta wena la broma!!!
:mrgreen:
Como te gusta Youtube te dejo el video !
http://www.youtube.com/watch?v=301G3KLT ... _embedded#!

Saludos,

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

"Que tire la primera piedra el que este libre de pecado"

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Control escribió:Ta wena la broma!!!

Saludos,

En este caso Chile esta metiendo en el cuento a Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos de Norteamerica.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ademas Yo me refiría al Gobierno de Hoy en día y de los ejercicios del 2011, ese video es del 2009 de un Gobierno que quien lo presidia manifesto de no necesitar fragatas misileras para hacerse respetar en La Haya.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

cita:

Tus milicos se encuentran en plena preparacion militar de cara a un eventual conflicto con su vecino del norte (lo demuestran los ejercicios salitre, huracan, ciclón, etc.) y aca no hacen ninguna cantaleta.

:lol: :lol:
Mejor averigua si hay por alli pastillitas contra la paranoia y comprate unas cajitas, ya le estan haciendo falta.

Cita:

..."Estas declaraciones las voy a subir al Youtube, haber si vuestro canciller pide la renuncia de nuestro general, como ha ocurrido hace poco.[/b]

Y bua, tambien podrias escribir una cronica para "La Primera" o para "La Razon"

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Otárola: Órganos de inteligencia de FFAA y PNP están en proceso de unificación

“La inteligencia (de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional) está en un proceso de unificación y colaboración muy concreta, para conseguir los objetivos que el Estado tiene trazado”

http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 94988.aspx

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:
Control escribió:Ta wena la broma!!!

Saludos,

En este caso Chile esta metiendo en el cuento a Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos de Norteamerica.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ademas Yo me refiría al Gobierno de Hoy en día y de los ejercicios del 2011, ese video es del 2009 de un Gobierno que quien lo presidia manifesto de no necesitar fragatas misileras para hacerse respetar en La Haya.

Estimado JR, no bromees, ese es tu argumento?
:conf:

Saludos,

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

comando_pachacutec escribió:"Que tire la primera piedra el que este libre de pecado"

Asi es mi estimado Comando una cosa es no tirar la piedra y otra cosa es que alla no se hace ninguna cantaleta!

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Control escribió:
comando_pachacutec escribió:"Que tire la primera piedra el que este libre de pecado"

Asi es mi estimado Comando una cosa es no tirar la piedra y otra cosa es que alla no se hace ninguna cantaleta!

Saludos,

De uno y otro lado, alla y aca hacen lo mismo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

comando_pachacutec escribió:
Control escribió:

Saludos,

De uno y otro lado, alla y aca hacen lo mismo.

Saludos

Asi es estimado, es mas facil conversar con alguien como usted. Los dos lados lo hacen por una o otra razon.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El raciocinio es sencillo mi estimado Control, antes de responderte analisemos el diálogo desarrollado en el hilo de las FAS de Chile, comando_pachacutec sube un video en el que el capitan de la nave Beagle Capitan de corbeta Sergio Jarpa (hijo del embajador de Chile en Argentina) que arribo el 13 de diciembre de 1978. En un vehiculo diplomatico se dirigen hacia el Tablazo para tomar fotografias de la base aerea. Los oficiales chilenos son expulsados a los tres dias de haber sido detenidos para luego ser condecorados en Chile y luego en su carrera llegaria a ser comandante en jefe de la escuadra con el cargo de vice-almirante. Chile se victimiza y rompe realciones con Perú, por que dias despues el Gobierno de Morales Bermudez anunció otra historia de espionaje, dirigido por el agregado militar chileno General de Brigada Vicente Rodriguez Bustos, tras los hechos el Embajador Chileno en Lima fue declarado Persona NO Grata.

comando_pachacutec escribió:Este video es solo y exlcusivamnete para el estimado Tornado

http://www.youtube.com/watch?v=rbHmp85x ... re=related

Saludos

Jejejeje

Este video es un informe de edicion chilena y la respuesta no se hace esperar:

hunterhik escribió:A ver estimado comando, no pequemos de ingenuos, las relaciones en esos años no eran precisamente cordiales con ninguno de nuestros 3 vecinos, no quiero recordarte los movimientos de tropas que hubieron en esos años en el norte cuando se supo que Chile se iba a la guerra con Argentina en el Beagle...entonces no pretendamos hacernos los santos que sabemos porque Chile realizo ciertas cosas, tu me dirás que los movimientos militares en el sur Peruano no eran obvios, por favor, no digamos cosas que al menos en nuestros círculos sabemos perfectamente que era lo que querían ustedes, no tapemos el sol con un dedo.

saludos :wink:

Eso quiere decir que de acuerdo a las circunstancias y en cada gobierno se establecen lineamentos, estrategias, vectores en las relaciones exteriores de Chile y tambien en el Perú. de tal forma que no podemos hachacar las actitudes y relaciones de un gobierno anterior con los del gobierno actual.

Sabemos muy bien que que en esa oportunidad se protesto porque el contexto del ejercicio era que un Pais del Norte llamado "TARAPACA" no respetaba la resolucion de la CIJ y bla, bla, bla.

Que la FACH practique con maquetas similares a la Base de la Joya me parece saludable para su entrenamiento, pero que estas sean tambien el blanco de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos, NO.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Cuando ocurrieron los hechos el General Velasco (él que no les dejaba dormir) ya habia fallecido (24-12-1977), Entonces quienes son los paranoicos :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Empresas españolas en el proyecto de Buque Escuela a Vela de la Marina de Perú

Lunes 16 de Enero de 2012

La Marina de Guerra de Perú, a través de la Dirección General de Material (DIMATEMAR), ha cursado Cartas de Invitación a las empresas españolas CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-DEFCAR a fin de que en un plazo de 180 días elaboren el Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública para la Construcción de un Buque Escuela a Vela.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Saludos,
JRIVERA

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Esrtimado JR siempre enredando para poder justificar sus respuestas. El asunto del estimado comandoy dicho en las FAS de Chile se responde alla como se hizo. No quieras confundir trayendo para aca lo dicho !! Y como bien dice el estimado Hunter el nombre era un acuerdo de varios paises no solo de Chile que luego se decidio cambiar por la paranodia de algunos peruanos.
Saludos, :cool:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Se aceptó la protesta para no seguir escalando el tema porque recuerda que se había pedido su anulación, cosa que no se aceptó, ahora que algunos presidentes hayan nacido allá, para mi no es razón lógica para asociar un ejercicio en un determina escenario bélico sea una alusión directa a ustedes, eso estimado, con el debido respeto, es una soberana tontería.

El HV3 es una posibilidad que siempre se baraja porque justamente uno no sabe que clase de sujeto asumiría en algún momento un gobierno y tenga una linea revanchista ,reivindicatoria,etc, en ese sentido se planifica parte de la estrategia y también parte de la compra, pero no es una norma a priori, mas bien el cuento se rige por planificación operacional, costos, logística, proyección en el tiempo, mantenimiento, etc, o sea un asunto que logre ser económicamente viable, moderno y sustentable, así que eso de que aun se tiene miedo, la verdad no comparto para nada esa frase, fuera de cualquier lógica, de hecho nunca se tuvo miedo, lo que se estaba era preocupado por no poder estar a la altura de las circunstancias y proveer la protección que se requería,hoy por hoy afortunadamente ya no es así, saludos :wink: