Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
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Mensaje por casper »

Control escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:el radar AN/APG-68(v)9 del f-16 block 50/52 Chileno puede detectar un

SU-30 MKV con un RCS de 10m2 a 212 km de distancia

y disparar sus misiles AIM-120C5 AMRAAM a 105km de distancia


.- Disculpa, pero esos misiles, aún no están por la región. Saludos.


Hola Iris,
Creo que Brasil ya tiene el C5 al igual que Chile, en esta nota dice que Chile estaba en espera, pero luego se aprovo. Tengo esa nota por algun lado que estoy procurando para colocarla.

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/2002/2002%20-%201112.html

Saludos,


:mrgreen: :mrgreen:

AMRAAM en Brasil... :mrgreen:

Esta es la ultima... :lol:

salu2


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

La nota dice que esta liberado para ambos paises.

Y Chile, si posee Charlies, que version de ellos.. ni idea, pero Iris, toma una foto donde aparesca un AMRAAM shilenensis, y comparalo con los Bravo y vas a ver que las aletas no corresponden a un Bravo.

Saludos maestro :)


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Brasil no tiene AMRAAM, seria ilogico, es muy probable que dependiendo el ganador del FX2 llegasen a comprar.

Ahora, nada de nada.


badghost
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Mensaje por badghost »

Respecto de los AIM-120 B/C de Chile, de lo que se ha visto en fotos hasta el momento se trata de, y cito a un forista mucho mas brillante que yo): "Son TIAM, misiles de entrenamiento activos sin cabeza de combate, tienen toda la electronica sin la warhead, y en su lugar lleva un data link para monitorear los ejercicios..."

El asunto, es que estos TIAM (al parecer) no se venden por separado con los misiles activos y se han visto AIM-120 C en los Blocks 50 y AIM-120 B en los MLU´s.

Eso hasta el momento, respecto de los Derbys y Python IV que tenemos...perdón, dije Derbys?...seguro, me confundí, no, no hay Derbys en Chile...jejeje...saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
casper
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Mensaje por casper »

http://i30.tinypic.com/2evdvv6.jpg

En esa foto hay uno bien pasadito de peso :|

Por cierto, que estaba pasando ahi, que todos tenian una camara o filmadora?

saludos


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

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Yo creo que esa foto con el cartel de HAZ DEMOCRACIA de fondo es todo un símbolo, si lo viera un semiólogo. :shock:

Aunque no sé quién puso el cartel...


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Veo que están discutiendo por los alcances de los aviones f16 y su 30
Aquí mi aporte es de un f16 block 60

El radar, el el Northrop Grumman AN/APG-80 agile bearn es el primer radar AESA producido en serie para un avión de 4ta generación, este radar cuenta con tecnología derivada de los radares APG-77 y APG-81, del F-22 Raptor y F-35 respectivamente, posee alrededor de 1000 módulos de transmisión/recepción de estado sólido, todos controlados por el procesador integrado común (CIP), el cual controla los niveles de actividad de cada uno de los módulos de transmisión.

Este radar se testeo en un avión BAC 1-11 de la compañía Northrop Grumman en Baltimore, y el primer radar de producción fue entregado en agosto del 2003.

Este radar puede trabajar en distintos modos de vigilancia, búsqueda o ataque, tanto en objetivos aéreos, terrestres o de superficie, todo ello en modo simultaneo, en escaneo aire-aire puede efectuar rastreos en un Angulo de 120 grados, a la velocidad de la luz, gracias a sus características AESA y a la no necesidad de medios de rotación y movimiento de la antena, También tendría un modo SAR (radar de apertura sintética) de aproximadamente 1 metro de resolución a distancias stant off.

Datos estimados de alcance de detección del APG-80:

Blanco de 10 m2 de RCS (F-15, Su-27, Su-30) => 185 a 205 Km
Blanco de 5 m2 de RCS (Fulcrum A, Hornet ) => 130 a 167 Km
Blanco de 1 m2 de RCS (F- 16C , Mig 29 SMT) => 112 a 129 Km
Blanco de 0.1 m2 (Super Hornet, Typhoon) => 50 a 80 km
Blanco de 0,001 m2 ( F-35) => 20 a 25 Km
Blanco de 0,0001 m2 (F-22 Raptor) => 11 Km

Estas cifras han sido publicadas por Aviation Week and Space Technology (AW&ST) tomando como fuente los informes de Lokcheed-Martin y Norhrop-Grumman; y posicionan al APG-80 por encima de los radares convencionales mecánicos pasivos.

En cuanto a las características operacionales del radar, este salió de fábrica con el estándar Block 0, es decir con modos básicos aire-aire y aire superficie, por medio de modernizaciones que se aplicaran con el transcurso del tiempo este subirá de Block, hacia el año 2007 subirá al estándar 1 teniendo como meta el estándar 4/5, la cual se aplicara hacia los años 2009/2010.

Otro sistema que le otorga al Block 60 capacidades extraordinarias es el sistema integrado de guerra electrónica, este sistema denominado IEWS (Integrated Electronic Warfare Suite) o “Falcon Edge”, este sistema posee muchas tecnología derivada o desarrollada específicamente para aeronaves de 5ta generacion de la USAF (F-22 y F-35)

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saludos :wink:


casper
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Mensaje por casper »

cortisona escribió:En Colombia los antimotines no pueden hacer eso de filmar y fotografiar a los manifestantes ni en chiste.


Ajá... ¿Y?

No se si te ubicas:

Índice del Foro Militar General -> Fuerzas Armadas de Latinoamérica -> Fuerzas Armadas de Venezuela

saludos


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Mensaje por casper »

sebastian gonzalez escribió:Veo que están discutiendo por los alcances de los aviones f16 y su 30
Aquí mi aporte es de un f16 block 60

El radar, el el Northrop Grumman AN/APG-80 agile bearn es el primer radar AESA producido en serie para un avión de 4ta generación, este radar cuenta con tecnología derivada de los radares APG-77 y APG-81, del F-22 Raptor y F-35 respectivamente, posee alrededor de 1000 módulos de transmisión/recepción de estado sólido, todos controlados por el procesador integrado común (CIP), el cual controla los niveles de actividad de cada uno de los módulos de transmisión.

...
...


Mmmm...

Pero ese no es el radar de los B50 FACh... :roll:

AESA... :mrgreen: (Ya quisieran)

Estabamos discutiendo era del F-16 B50 FACh y el Su-30 FAV. Esa discusion debería seguirse en el thread correspondiente, para no seguir desviando el post.

http://www.militar.org.ua/foro/su-30mk2 ... 12911.html

salu2


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

En Colombia los antimotines no pueden hacer eso de filmar y fotografiar a los manifestantes ni en chiste.


Pues en España si, y las gradas de un partido de fútbol, y muchas calles están monitorizadas por camaras...a mi no me entusiasma mucho la idea, ni mucho ni poco, no me gusta, pero yo creo que es práctica común en muchos paises democráticos.

Saludos.


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

ARMANDODFL escribió:
cortisona escribió:En Colombia los antimotines no pueden hacer eso de filmar y fotografiar a los manifestantes ni en chiste.


no lo necesitan



:lol: :lol: X2.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Iris escribió:
Yorktown escribió:
En Colombia los antimotines no pueden hacer eso de filmar y fotografiar a los manifestantes ni en chiste.


Pues en España si, y las gradas de un partido de fútbol, y muchas calles están monitorizadas por camaras...a mi no me entusiasma mucho la idea, ni mucho ni poco, no me gusta, pero yo creo que es práctica común en muchos paises democráticos.

Saludos.


Así es , y cada día más monitorizadas, cualquier calle, plaza o barrio , que pueda resultar potencialemente conflictiva, además, de la cantidad de cámaras para vigilancia de tráfico, cajeros automáticos, grandes superficies , aparcamientos, etc.,... que a la vez sirven para prevenir o descubrir delitos, a mí personalmente ni me gustan ni me disgustan , en fin te acostumbras a que puedes estar vigilado y punto pelota. Saludos.


Aca en Chile cuando hay disturbios y se recurre a la policia especializada, tambien hay agentes que se encargan exclusivamente de grabar, las hacen de reporteros, desde distintas ubicaciones.
El fin es que una imagen vale más que mil palabras, por ejemplo por una de estas grabaciones de carabineros, se ubico al energumeno que tiro una molotov a la moneda.
Los partidos de futbol lo mismo, a travez de camaras se han detectado traficos de estupefacientes, y tambien agresiones, para luego ser utilizadas estas como medios de prueba por las fiscalias.

Saludos
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Dado que en el video que nos mostró Casper hace dias, del general Gonzalez Gonzalez se dice que cada jefe de region militar determinara las necesidades de cada una de estas ¿que material creen que al final serian destinados a cada zona? ¿cuantos MBTs, IFVs, APCs, etc...?

Les subo lo que aparece en Wikipedia de estas regiones militares:


Regiones Militares [editar]

Activadas recientemente, el 13 de septiembre de 2008 [2] , dando cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Están organizadas de las siguiente manera:

* Región Militar Central: comprende los Estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital. Esta comandada por el Mayor General (EJNB) Juan Vicente Paredes Torrealba.

* Región Militar Occidental: comprende los Estados: Falcón Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia. Esta comandada por el Mayor General (GNB) Luis Motta Dominguez.

* Región Militar de Los Llanos: comprende los Estados: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Esta comandada por el Mayor General (AVNB) Jorge Arevalo Oropeza Pernalete.

* Región Militar Oriental: comprende los Estados: Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Esta comandada por el Almirante (ARNB) Pedro José González Díaz.

* Región Militar de Guayana: comprende los Estados: Bolívar y Amazonas. Esta comandada por el Mayor General (EJNB) Félix Antonio Velásquez.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Arm ... _Militares


casper
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Mensaje por casper »

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¿Ya había colocado esta foto?

salu2


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Mensaje por casper »

Miren esto:

Venezuela estudia compra de aviones de ataque ligero L-15

Caracas, enero 30 (Carlos E. Hernández).- La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) está contemplando la adquisición de aviones supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero "L-15", de fabricación china, según revelaron fuentes calificadas.

El L-15 "Falcon", es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero de última generación, producido por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation (HAIG). Es propulsado por dos turbinas Ivchenko-Progress AL-222K-25F, de fabricación ucraniana, que le permiten alcanzar velocidades supersónicas (Mach 1.4). Lleva dos tripulantes. El armamento incluye misiles aire-aire de corto alcance, misiles aire-tierra, bombas y barquillas lanzacohetes.

Cabe recordar, que en 2008 la FAV adquirió en China 18 aviones de entrenamiento avanzado/ataque ligero "K-8", cuyas entregas, está previsto, comenzarán durante el año en curso.

En 2004, el gobierno venezolano negoció con la empresa brasileña Embraer , la adquisición de entre 24 y 36 aviones "Súper Tucano". No obstante, la venta fue vetada por Estados Unidos, debido a que los que los aviones brasileños tienen componentes norteamericanos. Ante tal circunstancia, Venezuela se vio obligada a comprar los "K-8".

Notitarde.com


Unas fotos del bicho:

Imagen

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salu2


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