Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PUMA SHUNGU escribió:Hola:

Que bueno que los altos mandos si se entiendan.
Talvez hasta se pueden volver amigos.

Una abrazo

Que los Altos Mandos se entiendan y se vean como amigos, indica que hay veces que anacronicamente existen cibergerreros entre nuestros paises, los que estan fuera de tiempo y espacio, es decir no representan la realidad del día a día.

Imagen
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el JEMGE, el Jefe de Asuntos Internacionales del CCFFAA y Oficiales del Ejército del Perú en Ecuador con sus esposas y familiares, recibidos en la residencia del Coronel EP Marco Merino Amand, Agregado Militar de Perú en Ecuador.

Y en esta foto observaremos que los Altos Mandos han visitado Ecuador acompañados de sus jefecitas, que mayor muestra de confraternidad.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Re: UNIDOS CONTRA QUIEN ???

Mensaje por The Doors »

PUMA SHUNGU escribió:Hola:

Que bueno que los altos mandos si se entiendan.
Talvez hasta se pueden volver amigos.

De repente es más difícil dispararle a un amigo.

Talvez están viendo desde donde pueden venir las nuevas amenazas.

Que les parece si un día, en el que ya no existiera Estados Unidos, ni la Unión Europea, y Latinoamérica unida tuviera que defenserse de un ataque de los chinos.
Ahhh??

Una abrazo

Puma, sería como dormir con una cascabel a tus píes.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Depende

Cuando hay termocéfalos e infantiles mentales que no ven mas que sus narices, tenderán a ver fantasmas en todas partes. A las finales, en una guerra solo se abrazaran de las polleras de su madre y gritarán, desde la internet, que vayan los soldados a morir por su Patria.

Pero, cuando vemos la cosa de una manera globalizada y que las amenazas ya no son nacionales sino regionales, entenderemos que no es dormir con un cascabel, sino que el problema es de todos.

Una vez leyendo en un microbus "El nivel de mi respeto depende de su respeto"

Traigo a colación esto a los ciberguerreros y matones de internet que creen que insultar es defender a su patria...Si son tan patriotas, pues vayan a una unidad de sus fuerzas armadas a la frontera, específicamente a la cordillera del Cóndor. Pero obvio, solo son patrioteros de boca para afuera y nada de eso que ponen las gallinas.

Con las disculpas del caso, pero ya es tiempo que estos tipejos comprendan que hay mas cosas que lo que tienen en la punta de su nariz.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

GRUMO escribió:Depende

Cuando hay termocéfalos e infantiles mentales que no ven mas que sus narices, tenderán a ver fantasmas en todas partes. A las finales, en una guerra solo se abrazaran de las polleras de su madre y gritarán, desde la internet, que vayan los soldados a morir por su Patria.

Pero, cuando vemos la cosa de una manera globalizada y que las amenazas ya no son nacionales sino regionales, entenderemos que no es dormir con un cascabel, sino que el problema es de todos.

Traigo a colación esto a los ciberguerreros y matones de internet que creen que insultar es defender a su patria...Si son tan patriotas, pues vayan a una unidad de sus fuerzas armadas a la frontera, específicamente a la cordillera del Cóndor. Pero obvio, solo son patrioteros de boca para afuera y nada de eso que ponen las gallinas.

Con las disculpas del caso, pero ya es tiempo que estos tipejos comprendan que hay mas cosas que lo que tienen en la punta de su nariz.

Grumo

Amen.

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

Grumo

Claro es que nos olvidamos tu has comprobado eres parte de la milicia de tu pais :shot:
En cualquier caso, te apuesto mas te valieron las circunstancias que los deseos. Por cierto, si el otro te quiere poner como una cascabel, dejalo es su interpretacion de lo que ha visto y ha aprendido, y no necesariamente es algo lejos de la realidad. Tu no eres nadie para decir el nivel de amor que el tiene a su pais... su actos lo demostraran :arrow:
Saludos peruano.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Fotos interesantes de una ceremonia realizada en la Base Aerea de Taura:

Noten al fondo, un avion Kfir TC-2 volando durante la ceremonia de los comandos de la FAE.

[img][img]http://img845.enlaceno.us/img845/5042/ceremonia.jpg[/img]

Otra foto referente a la misma ceremonia relizada por las Fuerzas Especiales de la FAE:
[img][img]http://img804.enlaceno.us/img804/6162/ceremonia01.jpg[/img]

Aca una foto del sistema antiaereo que actualmente opera la Fuerza Aerea Ecuatoriana, el SA-8 OSA GECKO

[img][img]http://img20.enlaceno.us/img20/5691/14811824.jpg[/img]

El Kfir TC-2
[img][img]http://img38.enlaceno.us/img38/3878/kfirtc2manta2010.jpg[/img]

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El EE y la IM son los unicos con camo pix en E?(si es que no me estoy equivocando) Aca pasa algo parecido, la FAP todavia usa el camo antiguo, menos fuera de Pe (que usan el camo pix del EP)

Anecdota ya relatada:

En 1988 se dio una ceremonia (no me acuerdo de que) entre el batallonde InF de Macara y el RC7 de Suyo, en el puente internacional, ambos tenian ordenes de no "confraternizar con el enemigo" y termina en una "bomba de aquellas", OO del EE y del EP tomando como Vikingos, abrazados, invitandose mutuamente a las casas del otro para conocer a la familia y demas, ni un insulto, ni una pelea. La amistad entre OO de diferentes paises se forja con el intercambio que puedan darse en diferentes momentos de sus carreras. No es nuevo, y eso ahora, hay que aprovecharlo.

Tengo la suerte de tener amigos OO en diferentes ejercitos de America y Europa, forjadas porque compartimos el mismo ideal, Servir a la Patria. Inclusive mi patasa de la FACh me ha mandado fotasos de su "nuevo avion"...jejejeje

Y como en la vida civil, hay gente estupida y gente buena, solo hay que saberlos reconocer.

Ah y en mi epoca de cadete, habian 3 cadetes extranjeros, 1 Ven y otro Bol...el tercero no me acuerdo..jejejeje

Y 2 de mis hijos del Curso Regular CE, OO de Inf del EV y un SSOO del EB

Asi se forjan las amistades. Compartiendo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

iguecoff escribió:

Grumo

Claro es que nos olvidamos tu has comprobado eres parte de la milicia de tu pais :shot:
En cualquier caso, te apuesto mas te valieron las circunstancias que los deseos. Por cierto, si el otro te quiere poner como una cascabel, dejalo es su interpretacion de lo que ha visto y ha aprendido, y no necesariamente es algo lejos de la realidad. Tu no eres nadie para decir el nivel de amor que el tiene a su pais... su actos lo demostraran :arrow:
Saludos peruano.

Gracias por lo de peruano, pero eso que escribes como epiteto para mi me tiene sin cuidado.

No necesariamente

No necesariamente es algo lejos de la realidad, es tan igual que no necesariamente es algo cerca a la realidad. En ESAN un verdadero maestro, el Dr Alberto Valdez, que ya es finado, nos pidió que no escribiéramos de esa manera porque es la cobardía de no decir o decidir por algo. Por ello, traduzco, si la premisa que los peruanos somos cascabeles es cerca o lejos de la realidad...Yo escribo depende. En los pueblos de la selva, si aceptas mazato, de origen repugnante pues se hace de la yuca mascada y fermentada por la saliva, que ofrece el Apu a un recien llegado, tendrás a un grupo humano que preferirá la muerte antes que te pase algo, pero si no lo aceptas, tendrás un grupo humano que te tratará con rencor. En ese marco de cosas, si somos cascabeles cuando intentan adueñarse de lo nuestro, pero no lo somos cuando, como en las fotos, se estrecha la mano con sinceridad y franqueza.

El amor a la Patria.

Bueno amigo, tengo la calidad moral de si conocer quien ama o no ama a la Patria, porque he visto morir a personas, no interesa su bandera, por la Patria que los vió nacer. Y cuando una persona cree que honra ese sacrificio con insultos desde la traquilidad de su PC, no puedo menos que compararlo por aquellos que, tirados en la espesura del cenepa, murieron por la defensa de su bandera. En ese sentido, creo que puedo levantar un dedo acusando a estos tipejos que, no importa que nacionalidad tengan, pululan en la internet vomitando sus traumas, usando de pretexto un patrioterismo falso y esúpido

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Hola:

Hay una sola latinoamérica. La que come arroz con menestra (o gandules), carne y patacones ( o tostones); baila salsa y/o bolero; toma ron (o pisco o se queda ciego chupando puro); le gustan las cholitas gordas (porque las flacas palidas son de las peliculas); habla en latino (idioma español mezclado con quechua y dialecto de negritos africanos traídos a la fuerza); cristianos (aficionados a la brujería y artes parecidos); con moza (o cosa parecida aparte de la doña); y, que se pelea con su vecino a grito pelado.

Somos diferentes al resto. Al resto del mundo. Por eso nos independizamos. Porque no somos iguales.

Los gringos se llenan con una hamburguesa. Yo me quedo con hambre.
Chupan guiski. A mi no me gusta. Y con agua (aguado) peor.

Los chinos comen iguana. A mi esos bichos me caen bien y no me los comería.

Los esquimales no se bañan nunca. Y en señal de amistad te prestan un ratito a su mujer....guacala.

Pensemos que las cosas están cambiando. Que el mundo está cambiando. Que es posible, que la siguiente guerrra sea contra un pueblo diferente al latino. Por razones más profundas que las que nos han alejado. Ayer volví a ver (en DVD) la película Lawrence de Arabia (como a los 30 años, por lo menos) y me dio risa la escena de la película en la que los árabes se pelean por quien se encarga del agua o de la luz. (Igualito que nosotos los latinoamericanos)

Esos cyberguerreros deben ponerse la camiseta latinoamericana.
Tu crees que es posible???

Estamos en la fiesta de Santiago... Santiago de Guayaquil.

Viva Santiago, el Santo Patrón de España y de mi ciudad.

Un abrazo para todos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Chaco
Hamker Siddeley HS-748 Srs LA281 LFD

Imagen

Bello ejemplar! :noda:

...una ligera corrección, es: Hawker Siddeley HS-748 Serie LA281 LFD

Por cuestiones de fusiónes y adquisiciones de la compañia a traves de los años, esta fue absorbida, y su nombre cambio. El modelo fue construido originalmente por la empresa A.V. Roe and Company como AVRO 748, luego por Hawker Siddeley como HS 748 y finalmente por British Aerospace Corporation como BAe 748.

Me parece que monta un par de turbinas Rolls Royce; alguna de tantas variantes derivada de la familia Dart Mk 500, las cuales fueron las primeras turbohelice operacionales de la historia en propulsar aerolineas comerciales. Aparecieron inicialmente propulsando al conocido avion de pasajeros britanico Vickers Viscount, en 1948.

Salud.
:D

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Yo tomaria esta noticia con mucha cautela, ya que el pais de donde proviene no es el mas carinoso con la India.

http://www.elcomercio.com/seguridad/helicopteros-Dhruv-decepcionan-Ecuador_0_524947513.html

Fuente: el Comercio

Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Cual es el estado del Mirage 50 ex Venezolanos??

Venezolano
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

fantasma escribió:Yo tomaria esta noticia con mucha cautela, ya que el pais de donde proviene no es el mas carinoso con la India.

http://www.elcomercio.com/seguridad/helicopteros-Dhruv-decepcionan-Ecuador_0_524947513.html

Fuente: el Comercio

Estimado Fantasma, saludos cordiales.
Soy amigo personal del Comandante del Ala de Combate No. 22 "Lobos" quienes operan los Dhruv.
Este egregio Piloto de Combate (el mejor de su promoción, 1er. antigüedad de la misma, quien ha volado todo lo que ha tenido la FAE desde que él ingresó hasta la fecha, excepto Cheetahs y recientemente Licenciado en Ciencias Aeronáuticas, además de tener miles de horas de vuelo a su haber) me comentó en detalle el tema de la caída del Dhruv, días atrás mientras estuvo de visita acá en Bs. As.
Básicamente me dijo, los aparatos voladores, entre ellos los helos, hacen un gran "esfuerzo" al tratar de vencer una fuerza enorme, como es la Gravedad...el diseño aerodinámico del aparato, su motorización, su sensorización actualmente y además, su Piloto y el medio ambiente circundante, son los factores determinantes en los accidentes....y en el caso del accidente del Dhruv, me comentó, lo que ocurrió fue que el piloto (debido a la impericia propia de estar en proceso de aprendizaje del vuelo en esta nave) se salió de los "límites" de vuelo de la nave y fue allí cuando se produjo el problema.
De los motores, sensores, rotores, fuselaje, ayudas de vuelo, etc, pregunté, re-pregunté y recontra pregunté.....me explicaron y al menos yo, que algo entiendo de estos temas (muy lejos de ser experto, pero entiendo) quedé muy satisfecho....y créanme, los EXPERTOS EN EL TEMA ESTÁN MÁS QUE SATISFECHOS DENTRO DE LA FAE.
De los pedidos, pues es más falso que billete de 3 dólares....todos han visto los posteos (alguno incluso lo hice yo) sobre la llegada de los helos....de hecho, ya está completo el pedido y si hubiera lógica, se debería estandarizar en el Dhruv los helos medianos de todas las 3 ramas de nuestras FF. AA. e incluso, se deberían a mi muy humilde criterio vender al mejor precio posible toda la pléyade de helos que tienen FF. AA. y P.N. en ese rango mediano y definitivamente ir a la estandarización en las 3 Ramas + P.N. en el Dhruv.
Yo he visto las capacidades del helo en los folletos que me obsequiaron y créanme, es lo mejor que se podía comprar con las características y capacidades que se buscaban, más aun con el precio en que se adquirió.
Yo he tratado de hacer gestiones para que un par de foristas de éste Foro (perdón por la redundancia) vayan y conozcan en persona el Ala No.22....lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo, en todo caso, si ellos no pueden o no alcanzan a ir, no se preocupen....apenas yo viaje al Ecuador de mi alma para algún tema personal, pues pasaré por las instalaciones del Ala No. 22 y de seguro les traeré material fotográfico.
Un detalle adicional es que son muy buenos helos de Med-Evac. En mi humilde criterio, como conocedor a profundidad del tema de la Med-Evac, les puedo decir que en un país con una orografía y complejidades geográficas como lo es el Ecuador, pues estos helos vendrían de maravillas....tener unos 7-10 de estos aparatos para evacuar enfermos graves, heridos de accidentes de tránsito, para complementar labores policiales y/o militares, pues sería maravilloso...la idea sería equipar con un kit desmontable (2 camillas con full IOT-ARM/CVE-DF-MPTC-MCV/SVA/Cirugía Menor, kit que está full disponible) a 7-10 de estos helos y asignarlos a FAE, para que ellos coordinen un sistema de Emergencias, Desastres y Evacuación Médica....en tiempos de paz.....en otros tiempos, pues sencillamente se desmontan tales equipos en los helos que se requieran para otras labores (logísticas, reconocimiento, transporte de tropas, etc) y se los pinta de camouflage y voilà....tenemos un Ala adicional de helos....¿ sirve para algo esto ?....pues hay Emergencias y urgencias Médicas donde los minutos y segundos son cruciales. Así de sencillo.
Saludos y suerte en todo.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Budha escribió:Cual es el estado del Mirage 50 ex Venezolanos??

A saber, 2 estan arrumados en un hangar en Manta(creo que son 2 biplazas)
El resto desarmados en Taura
En todo caso, ninguno esta volando desde ya mas de 9 meses.
Saludos

JG

PS: Me corrijo, creo que uno no esta desarmado, pero tampoco esta en capacidad de vuelo, de ves en cuando, en las ceremonias, le ponen misiles y lo ubican de adorno, tal cual hacian con el Jaguar que ahora esta en el museo de Quito