Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Muy buen punto, si los monjes estan a alcance de tiro artillero todo lo que hemos estado hablando no son mas que soquetadas


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

KL Albrecht Achilles escribió:Un saludo Jose. Siempre me ha llamado la atencion que estando situado el archipielago de Los Monjes en una posicion tan priviligeada geograficamente para el control del trafico maritimo al pasar del tiempo sigue siendo solo una estacion de guardacostas secundaria.
Hasta donde se, desde el gobierno de Caldera no se hace ningun trabajo de envergadura y aparte de un radar para el control del trafico maritimo no hay mas instalaciones mayores.
Hay un estudio para dotarlo de un parque eolico pero como todos sabemos tienen prioridad los que estan por instalarse en tierra.
A falta de buques, ¿no seria buena idea dotarla de los sensores y armamento adecuado para aparte de mantener un control constante en el area tener tambien un elemento disuasivo en una zona sensible de nuestra geografia nacional?.


Saludos apreciado KL Albrecht. Efectivamente, el tema de Los Monjes ha tenido sus interesados y sus desinteresados. Recordemos que Los Monjes están conformados por tres islotes, distanciados entre sí unas pocas millas, de los cuales el que está habitado permanentemente es el Monje del Sur (el de la foto), los otros dos son unos meros peñascos habitados por aves. Han habido estudios de desarrollo en ellos pero siempre orientados a darle la categoría de Isla, de acuerdo al Derecho Internacional Público: deben tener población propia, vida económica propia, etc. En ese sentido, ocurrió el nacimiento de un niño allí (hijo de un sargento de la Armada), acción propiciada durante el gobierno de Lusinchi, hubo proyectos para instalar una planta procesadora de pescado, con cavas para almacenar, área de procesamiento y empacado y posterior comercialización a tierra firme. Nunca se realizó, desconozco el motivo. Hubo otro proyecto complementario, que se inició y luego se suspendió, que contemplaba la ampliación del muelle para facilitar el atraque de buques de mayor porte, pero ahí quedó. Para no hacer muy largo el cuento, resumiré que el islote es muy pequeño, ubicado en una zona inhóspita, que requiere de una inversión monetaria muy grande para llevar a cabo algun proyecto de ese tipo y que sea sostenible además. El proyecto es técnicamente posible, pero conociéndonos como somos de despreocupados en el tema del mantenimiento a futuro, pues el chorro de dinero que pedirían Los Monjes a futuro, sería brutal. Como decía SAETA, la corrosión allí es altísima y se come todo lo que pones en pocos meses. Puedes poner todo lo que imagines allí, casas, puerto, baterías misilísticas, etc. (los Emiratos Arabes Unidos han hecho maravillas en su inhóspito territorio), el problema va en su mantenimiento a futuro ($$$$$$).

Un saludo.


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

PipilloVonVenezuela escribió: Por cierto: Los Monjes no estan a tiro de Artillería desde la costa de nuestra frontera occidental ?


Creo que hay que conocer Los Monjes primero. Cuándo veas sus dimensiones reales y su orografía, te contestarás varias de las inquietudes.

No, no está a tiro de cañón desde la Guajira colombiana.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

José "El fugitivo& escribió:
PipilloVonVenezuela escribió: Por cierto: Los Monjes no estan a tiro de Artillería desde la costa de nuestra frontera occidental ?


Creo que hay que conocer Los Monjes primero. Cuándo veas sus dimensiones reales y su orografía, te contestarás varias de las inquietudes.

No, no está a tiro de cañón desde la Guajira colombiana.


Estimado "Jose" ayudame en sto:

Si lo Monjes están a aprox. 40 km de nuestras costas y los vecinos occidentales tienen un excelente sistema de artillería creo, Santa Barbara con 45 Km de alcance, puedo inferir que están a tiro de cañon, cierto?

Por otra parte si aduirieran el sistema ruso smerch, tambien estaría a tiro, pusto que el alcance es de 90km.

Gracias por las acotaciones "Jose" usted muy sabe que en mi caso estoy para aprender.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

PipilloVonVenezuela escribió:
José "El fugitivo& escribió:
PipilloVonVenezuela escribió: Por cierto: Los Monjes no estan a tiro de Artillería desde la costa de nuestra frontera occidental ?


Creo que hay que conocer Los Monjes primero. Cuándo veas sus dimensiones reales y su orografía, te contestarás varias de las inquietudes.

No, no está a tiro de cañón desde la Guajira colombiana.


Estimado "Jose" ayudame en sto:

Si lo Monjes están a aprox. 40 km de nuestras costas y los vecinos occidentales tienen un excelente sistema de artillería creo, Santa Barbara con 45 Km de alcance, puedo inferir que están a tiro de cañon, cierto?

Por otra parte si aduirieran el sistema ruso smerch, tambien estaría a tiro, pusto que el alcance es de 90km.

Gracias por las acotaciones "Jose" usted muy sabe que en mi caso estoy para aprender.


Pues si, revisando mis cartas de navegacion me doy cuenta de que si los monjes estan a tiro artillero, lo unico bueno es que los lugares donde se pudieran emplazar los santa barbara son limitados y fácilmente localizables para posteriormente ser atacados por piezas de artillería embarcadas o por aviación o helos artillados pero sin duda este es otro factor a ser considerado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

PipilloVonVenezuela escribió:
José "El fugitivo& escribió:
PipilloVonVenezuela escribió: Por cierto: Los Monjes no estan a tiro de Artillería desde la costa de nuestra frontera occidental ?


Creo que hay que conocer Los Monjes primero. Cuándo veas sus dimensiones reales y su orografía, te contestarás varias de las inquietudes.

No, no está a tiro de cañón desde la Guajira colombiana.


Estimado "Jose" ayudame en sto:

Si lo Monjes están a aprox. 40 km de nuestras costas y los vecinos occidentales tienen un excelente sistema de artillería creo, Santa Barbara con 45 Km de alcance, puedo inferir que están a tiro de cañon, cierto?

Por otra parte si aduirieran el sistema ruso smerch, tambien estaría a tiro, pusto que el alcance es de 90km.

Gracias por las acotaciones "Jose" usted muy sabe que en mi caso estoy para aprender.


Y con munición VULCAN dicen que esos obuses alcanzan de 90 a 100km.

Igual no la tenemos (que yo sepa) pero es un dato para considerar.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

PipilloVonVenezuela escribió:
José "El fugitivo& escribió:
PipilloVonVenezuela escribió: Por cierto: Los Monjes no estan a tiro de Artillería desde la costa de nuestra frontera occidental ?


Creo que hay que conocer Los Monjes primero. Cuándo veas sus dimensiones reales y su orografía, te contestarás varias de las inquietudes.

No, no está a tiro de cañón desde la Guajira colombiana.


Estimado "Jose" ayudame en sto:

Si lo Monjes están a aprox. 40 km de nuestras costas y los vecinos occidentales tienen un excelente sistema de artillería creo, Santa Barbara con 45 Km de alcance, puedo inferir que están a tiro de cañon, cierto?

Por otra parte si aduirieran el sistema ruso smerch, tambien estaría a tiro, pusto que el alcance es de 90km.

Gracias por las acotaciones "Jose" usted muy sabe que en mi caso estoy para aprender.


Con gusto. Aunque no tengo una carta nautica a la mano que me permita medir exactamente las distancias que quieres, te puedo adelantar lo siguiente, de acuerdo a mi experiencia en el Golfo, visitando Los Monjes. La distancia aproximada desde Las Piedras (Base Naval de Punto Fijo) a Los Monjes del Sur son unas 45 millas nauticas y eso son unos 84 km.
Habría que medir la distancia desde el punto más cercano de la Guajira colombiana a Los Monjes, y calcular si emplazando una pieza de artillería allí puedes alcanzar el archipiélago. Asumiendo que el proyectil llegara, necesitas a un spotter en las inmediaciones de Los Monjes para que haga las correcciones de tiro (recuerda que la trayectoria balística se ve afectada por el viento, temperatura, presión atmosférica). Es más sencillo y práctico lanzar dos bombas con un Kfir y voilá; o desde un buque de superficie más próximo a las islas, realizar fuego de artillería espoteando desde un helicóptero o desde el mismo buque si está a distancia visual del objetivo.

En conclusión, quizás puedas disparar un cañón y que el proyectil llegue, pero sería eso eficiente y tacticamente viable?? No creo.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Gracias por la gentileza "Jose". Si, es como tu dices hay que conocer a los MONJES, para determinar conclusiones. Un abrazo cordial.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Spotter podría ser un UAV...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Esnaide hernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2010, 04:54
Ubicación: MARACAIBO

Mensaje por Esnaide hernandez »

Hola amigos de verdad me parece que los monjes son un tema de mucha importancia para nuestro pais, adecuar estos islotes como una base de avanzada no es una mala idea , es mas seria un serio disuasivo para cualquiera que se atreviese a violar nuestra soberanía.[/u]


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Spotter podría ser un UAV...


Los UAV son y serian utiles en conflictos como los librados actualmente por colombia, contra un enemigo sin medios aereos o antiaéreos pero en un conflicto contra venezuela sin tener colombia la mas minima superioridad aerea el UAV no seria mas que una diana para practicar tiro.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Spotter podría ser un UAV...


Los UAV son y serian utiles en conflictos como los librados actualmente por colombia, contra un enemigo sin medios aereos o antiaéreos pero en un conflicto contra venezuela sin tener colombia la mas minima superioridad aerea el UAV no seria mas que una diana para practicar tiro.


Yo no lo subestimaría como recurso, el UAV. Tampoco es que nuestra relativa superioridad aérea es infinitamente superior, no. Nuestro modesto inventario de aeronaves no nos garantiza permanencia constante en el aire. Un UAV es dificil de detectar por su pequeñez. Así que yo no lo vería por encima del hombro. Ojo, no nos creamos el Egipto de la guerra del Yom Kippur, que mira como acabaron.

Nunca debe despreciarse una PEN (Posibilidad del enemigo).

Saludos.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Saeta, el ejército de Colombia cuenta con el Scaneagle, que por cierto es bien pequeño, la verdad, no se si los radares de ustedes puedan detectar un uav tan pequeño sobre el mar, podría confundirse con cualquier ave!

Que fuera un predator o cosas así, pero un UAV pequeño es bien dificil de detectarlo.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Rusia será la segunda exportadora mundial de vehículos de combate blindados en el período de 2007-2014, según las previsiones del Centro para el análisis del comercio internacional de armamento (TsAMTO, por su sigla en ruso).

“Finlandia, con su vehículo modular AMV, ocupará el primer lugar en cuanto al volumen de ventas en esta categoría en 2007-2014, según los datos de TsAMTO. Rusia se colocará firmemente en la segunda posición”, afirmó hoy Ígor Korótchenko, director de dicho centro.

Los finlandeses habrán vendido en este período 1.041 vehículos blindados por valor de  2.175 millones de dólares; y Rusia, 928 máquinas por 1.940 millones de dólares. El experto precisó, sin embargo, que “esas previsiones se basan en un contrato todavía sin confirmar, sobre el suministro de 400 vehículos de infantería de combate BMP-3 a Venezuela”.

Ucrania ocupará el tercer lugar con transportes blindados BTR-3 Gardian y BTR-4 Butsefal (792 máquinas por un importe de 889,4 millones de dólares).

En 2007-2010, se exportaron a escala global o fueron producidos bajo licencia 4.013 vehículos de combate blindados por valor de cinco mil millones de dólares.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Botan al agua en Cuba buque de carga multipropósito para Venezuela
Del tipo “Damen Stan Lander 5612″ de diseño holandés

Imagen


La ceremonia de botadura al agua del buque de carga multipropósito tuvo lugar en los astilleros Damex, como parte del convenio entre Cuba y Venezuela en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La embarcación, construida por los astilleros Damex, empresa cubano-holandesa con sede en Santiago de Cuba tiene 57,27 metros de longitud y 12 de ancho, tiene capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales. Este buque y así como otros tres similares encargados del tipo “Damen Stan Lander 5612″, serán empleados por la Armada Venezolana en servicios de puerto y costeros en el Caribe.

El gerente de Damex, Isidro Campos, explicó, que los astilleros prevén terminar para 2013 los otros tres, además de dos patrulleros y dos remolcadores, todos contratados por Caracas, en el marco del convenio de cooperación entre los dos países.

Por su parte, el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el “Damen Stan Lander 5612″ surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.

Venezuela, principal socio comercial de Cuba -con un intercambio de más de 3.000 millones de dólares-, recibió en mayo de 2010 el primero de cuatro remolcadores para su industria petrolera que encargó a los astilleros Caribbean Drydock Co. del puerto de La Habana,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados