Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo me sigo esperando hasta 2014 por el MBT, pero dicha reunión, tipificada como PRIORIDAD CLASIFICADA, ya nos puede ir, de pronto, indicando por dónde pueden ir los tiros...

Si Colombia se hace con el K1A1, mejor dicho, el vecino recibiría un:

¡PWNED ON THE FACE!!!....

Y ahí sí a correr a por el T-90 y perder la platica invertida en el T-72...

Andrés, te pareces a los foristas de VENEMIL, hacen unos vaticinios! :shock: , o sea, es muy probable que eso ocurra y la compra del T-72 fue una locura, pero ya empiezas a adelantarte a los acontecimientos...no hagan como muchos foristas venezolanos, no cuenten los pollos antes de nacer... :noda:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso fue un condicional: "si Colombia se hace..."

Pero seamos sinceros, acá somos conscientes de lo que puede costar el bicho, barato no va a salir, por eso sólo 44 para empezar; además, tengo entendido que el que vale US$ 8 millones es el K2, no el K1A1 (que vale +/- US$ 4.5 millones cada uno), así que nosotros esperamos que no traiga mucha cosa, lo básico, incluso hablamos de la posibilidad de un Merkava IV "downgrade". Por ahí leí que el presupuesto del EJC era de US$ 6.5 millones por MBT, así que está dentro.

Pero aún así, cualquiera que se escoja, sale mejor y más moderno que el T-72 que adquirieron al lado...

El Brochure del K1A1:

http://www.hyundai-rotem.co.kr/Eng/Common/data/K1A1.pdf

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
Por ahí leí que el presupuesto del EJC era de US$ 6.5 millones por MBT, así que está dentro.

Amarillo es, gallina lo pone y frito se come... ese presupuesto grita MERKAVA IV por todos lados!! :mrgreen:

Con ese rango de presupuesto, ya no quedarian dudas. Es justo el precio estimado para un Merkava con sus chichis y sin faltarle nada. Con US$ 6 palos, el Merkava se viste de EJC.

Salud.
:D

Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

El K1 esta en un rango de precio de U$ 6.05 millones, sin embargo ademas de la importancia del precio se evalua la transferencia de tecnologia que estan ofreciendo.

saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Pues acaban de quedar huérfanos unos lindos mininos, los Leopard 2A6NL, Portugal ya se llevó unos pocos y le salieron muy bien de precio.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González

Pero aún así, cualquiera que se escoja, sale mejor y más moderno que el T-72 que adquirieron al lado...

Caramba, este es el mismo Andrés que hasta hace poco decía... "Perdón... ¿se vale sacar nuestra lista de las posibles confirmaciones?...".

P.D: Yo agregaría a tu comentario, cualquier cosa, es mejor que no tener nada (mejor dicho, en tierra de ciegos, el tuerto es el Rey), además, de aquí al 2014(¿?) pueden pasar muuuuuchas cosas, como por ejemplo, cambios de gobierno, etc,etc,etc.

Saludos.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por eso fue un condicional: "si Colombia se hace..."

Pero seamos sinceros, acá somos conscientes de lo que puede costar el bicho, barato no va a salir, por eso sólo 44 para empezar; además, tengo entendido que el que vale US$ 8 millones es el K2, no el K1A1 (que vale +/- US$ 4.5 millones cada uno), así que nosotros esperamos que no traiga mucha cosa, lo básico, incluso hablamos de la posibilidad de un Merkava IV "downgrade". Por ahí leí que el presupuesto del EJC era de US$ 6.5 millones por MBT, así que está dentro.

El Brochure del K1A1:

http://www.hyundai-rotem.co.kr/Eng/Common/data/K1A1.pdf

Los de al lado compraron T-72B1? Sacre Blieu!! Para que tirar dinero así?
Con blindaje NDMZ sin el kontakt-5, con un motor mediocre que fue corregido después, y sin los agregados modernos, por qué? Para qué?
Compren Ustedes helos de ataque de verdad ( no los H-60 que son "armados" y no de ataque) hasta los AH-1 u otros, y listo.
Todo por operar apenas en la Guajira?
:conf:

Julian Carax
Soldado
Soldado

La version del Spike con acople lo tiene el Arma de Caballeria del Ejercito, no la Fuerza Aerea, y desafortunadamente asi la version con esa capacidad haya sido adquirida la Aviacion del Ejercito no dispone de momento de aeronaves para su vectorizacion. El Depredador que era la version artillada del Mi-17 es cosa del recuerdo y tampoco tenia esa posibilidad.

saludos

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Julian Carax escribió:La version del Spike con acople lo tiene el Arma de Caballeria del Ejercito, no la Fuerza Aerea, y desafortunadamente asi la version con esa capacidad haya sido adquirida la Aviacion del Ejercito no dispone de momento de aeronaves para su vectorizacion. El Depredador que era la version artillada del Mi-17 es cosa del recuerdo y tampoco tenia esa posibilidad.

saludos

Y bien que hicieron aquello con esos MI-17, la FAC podría adquirir esos misiles Spike, pero al parecer no hay voluntad ni intención de que los Arpias por ahora cuente con esa capacidad, la cosa va más por cohetes guiados fabricados por la Indumil, ha darse la pela con la industria militar nacional :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Julian Carax
Soldado
Soldado

Los Mi-17 siguen haciendo la tarea para la que fueron comprados: transporte, y esos misiles no tiene ningun sentido que sean transferidos a la FAC por que hacen parte del arsenal AT del Ejercito. Para eso mejor comprar la version ER que posee mejores prestaciones en su alcance.

saludos

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:16 pm Asunto:
Los Mi-17 siguen haciendo la tarea para la que fueron comprados: transporte, y esos misiles no tiene ningun sentido que sean transferidos a la FAC por que hacen parte del arsenal AT del Ejercito. Para eso mejor comprar la version ER que posee mejores prestaciones en su alcance.

saludos

Pido disculpas, en ese sentido me equivoque, es la caballería del ejercito la que parece ser, por lo que dice la información anterior, considera adquirir estos lanzadores...

Sun Tzu

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Elessar Telcontar escribió:

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:16 pm Asunto:

saludos

Pido disculpas, en ese sentido me equivoque, es la caballería del ejercito la que parece ser, por lo que dice la información anterior, considera adquirir estos lanzadores...

Sun Tzu

En donde va a montar la cabelleria esos lanzadores multiples?

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Se me ocurre que como el EJC no tiene Arpías o algún otro helo de ese tipo, tal vez los podrían, tal vez, montar sobre los nuevos M-1117 de Textron...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

mcp escribió:Andrés Eduardo González

Caramba, este es el mismo Andrés que hasta hace poco decía... "Perdón... ¿se vale sacar nuestra lista de las posibles confirmaciones?...".

P.D: Yo agregaría a tu comentario, cualquier cosa, es mejor que no tener nada (mejor dicho, en tierra de ciegos, el tuerto es el Rey), además, de aquí al 2014(¿?) pueden pasar muuuuuchas cosas, como por ejemplo, cambios de gobierno, etc,etc,etc.

Saludos.

:cool: :cool: Es cierto, pueden pasar muchas cosas, pero no creo que hayan cambios de gobierno en Colombia. Tal vez en Venezuela pueda que sí hayan cambios de gobierno, no olviden que las elecciones son en 2012 y bueno, ésta vez Chávez no la tiene tan clara para seguir como Presidente....

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Saludos, pues no se si se compraran o no los Spike ER, pero que el ejercito los ha tomado en cuenta si es evidente, y aunque no especifica que sean Spike, en el documento del SPI( DNP ) se lee claramente en el ultimo renglón:

MISILES ATITANQUE DE 8KM DE CUARTA GENERACION

http://spi.dnp.gov.co/Consultas/Detalle ... 8000210000

Saludos,