Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por Brasil »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y a los brasileños no se les ha ocurrido la idea de "revivir" el Osorio mediante el mismo sistema que quieren aplicar con el C-390?, es decir, ¿mediante aportes $$$ de varios países de la región que se beneficiarían del MBT?... Por lo menos nosotros estamos urgentemente necesitados de uno.....


Hay muchas especulaciones sobre la retomada del proyecto Osorio. Pero solo es possible por inginiaria reversa, pues los proyectos se perdieron con el tiempo, y la quebra de la engesa.




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Un video del Osorio:


http://www.youtube.com/watch?v=hFUuQy1yBD0




saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por Brasil »

Algo sobre el sistema ASTROS II

"Já conhecedor da eficácia do sistema os americanos estabeleceram como requisito número um antes de iniciar a Operação Tempestade no Deserto (Desert Storm), de que todos os Sistemas ASTROS II iraquianos fossem localizados e neutralizados. Palavras do Relatório:"However, US rocket systems were out-ranged by the Iraqi ASTROS II multiple rocket launcher( 60 km ). Accurate targeting of Iraqi positions by ground and air units overcame this advantage."


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Los ASTROS II de Malasia haciendo lanzamientos:


http://www.youtube.com/watch?v=xsOsO_upKxw



Avibrás fecha contrato de exportação de R$ 500 mi



A Avibrás Aeroespacial, maior grupo produtor de equipamentos militares do País e que atravessa um período sob recuperação judicial solicitada, obteve ontem as garantias do governo federal para concluir a exportação de R$ 500 milhões em foguetes, veículos lançadores e unidades de apoio para um cliente da Ásia.

O negócio foi concluído há 13 meses, mas emperrou na burocracia do governo, que procurava a base legal adequada para a operação e assim, mantinha a venda paralisada. Enquanto aguardava a liberação da caução oficial, a Avibrás investiu na encomenda - e em julho chegou a um impasse: solicitar a recuperação - instituto jurídico que substituiu a concordata - ou sair do mercado.

"Como a segunda hipótese é inaceitável, decidimos seguir lutando", afirma o presidente Sami Hassuani que, admite, passou quase dois meses "praticamente morando em Brasília”. Ontem, a procuradoria do Ministério da Fazenda conciliou o processo. Hoje o Banco do Brasil entrega à organização financeira do país cliente o conjunto de garantias - incluindo as securitárias.

"Por conta do fuso horário favorável, o comprador encontrará os documentos na instituição de crédito logo pela manhã", diz Hassuani.O lote é grande. Abrange um regimento completo do sistema Astros-II da última geração e os veículos de comando e de comunicações, além de enorme quantidade de foguetes - entre eles o novo SS-80 com alcance acima de 100 km e ogiva carregada de granadas que são dispersadas, como uma chuva de aço quente, sobre o alvo.

João Brasil Carvalho Leite, o controlador do grupo Avibrás, pretende que o primeiro embarque seja feito até dezembro. Outros três carregamentos serão feitos entre março de 2009 e janeiro de 2010.






Saludos
Última edición por Brasil el 18 Dic 2008, 00:48, editado 1 vez en total.


AD ASTRA PER ASPERA
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


? Porque sera que Malasia no se intereso por la version "MATADOR" de 300 Km y guiado por GPS ?

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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Y que los materiales que se empleaban para su construcción y otras cositas venían todas del extranjero, etc.,...



No todos Iris, con estos materiales parte nacionales y parte importados, se consiguió un exelente carro en aquella epoca.

Para que veas, la globalización ya llegava a Brasil en aquellos tiempos. :wink:


Saludos.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Iris escribió:Y que los materiales que se empleaban para su construcción y otras cositas venían todas del extranjero, etc.,...


Lo cual, Iris, tampoco es que sea intrínsecamente malo (no des tanta caña, que nos los vas a espantar...). Otra cosa es que sea "O Melhor do Universo...". Como dice Mauricio, una cosa es ser el mejor sobre el papel, otra diferente ser un buen prototipo, y una MUY DISTINTA ser el mejor durante la fabricación en serie, vida operativa y tener un digno ocaso. A nuestros colegas "alem" les invito a visitar el hilo de nuestro CETME. Era "O melhor"... Hasta que se firmó el contrato...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por el ultimo de baler »

Sabes perfectamente Iris que las cosas no son tan simples, que influyen más factores en las decisiones de compra de los paises que la mera cuestion técnica y ejemplos hay a patadas.
El Osorio no sería la mejor blindado del mundo, pero la prueba de que no lo fuese no es que no lograsen venderlo.


GIL
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Mensaje por GIL »

Mauricio aun siendo un prototipo fue el que mejor resultados ha tenido cuando de la evaluacion de los Saudies.

De todas formas siempre que se crea algo es normal que tengan fallos que con el tiempo se van arreglando, ese empezaba bien, lastima que por las condiciones de Brasil por entonces no ha podido llegar a mas.

Si Iris el fato de que vinieran piezas de varios sitios quieras o no supone para el comprador en el futuro (bajo mi punto de vista) la posibilidad de tener problemas de logistica.

Asi veo yo.

Por cierto eso que hablo ahora fue lo que he leido por otros foruns, segun tengo entendido el proyecto del Osorio lo tiene el Ejercito Brasileño.

Luego lo viable que puede ser el volver a ponerlo en marcha hay es otra historia. (para una empresa quizas el recto sea demasiado pero para un pais no lo creo y mas si uno quiere ser independiente en el rubro)
lo importante es que todo lo necesario sea produzido en el pais ya sea por empresa nacional o extranjera.

En ese sentido yo tengo la mentalidad de los Chinos yo prefiero tener un material bueno que sea de fabricacion al 100% en territorio nacional que uno muy bueno que venga de fuera y no lo digo pro patrioterismo, digo basado en lo que paso en las Malvinas mismo con Argentina, a la hora dela verdad no te venden un peine (el principal exemplo los exocet) , pero si tu los fabrica aunque sean de calidad inferior en un principio........
siempre los tendra el en momento mas necesario.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

GIL escribió:Mauricio aun siendo un prototipo fue el que mejor resultados ha tenido cuando de la evaluacion de los Saudies.


Justamente por eso digo que era uno con mucho potencial. ¿Pero era serio? Yo creo que eso es discutible. Era producto de una empresa que se lanzó sola a un proyecto que al final no pudieron costear, no pudieron completar y sin apoyo de sus mismas FAS.

Gil, es jodidísimo vender un producto que tus propias FAS no quieren. En general nadie desea ser el cliente de lanzamiento de un sistema complejo, al punto que los OEMs suelen ofrecer jugosos descuentos al primero que se lanza al agua, ver por ejemplo el caso de los Scorpenes de Chile. Y es que no es broma ser una especie de Beta Tester para un sistema al que apuestas tu presupuesto de defensa. Independientemente de que el Osorio ganase las pruebas de Arabia Saudita, cerrar el contrato iba a ser muy pero muy difícil. Han habido docenas de instancias donde el sistema técnicamente superior fué dejado de lado a favor de uno ligeramente inferior pero con soporte.

¿Podía ENGESA en su día dar ese soporte? Claramente no y su quiebra así lo demuestra.

Una pena, porque era un carro con mucha promesa. Pudo haber sido transformacional para la industria de defensa del Brasil, pudo haber sido lo que convirtiera a ENGESA en el EMBRAER de sistemas terrestres... pero no fué.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris

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.- No he dicho que sea malo, como en casi todas (o prácticamente ya, todas las producciones de armas), partes se construyen en el pais fabricante y otras varias partes se importan de otros que las dominan de tiempo atrás. Eso es claro, pero precisamente a eso me refería a que ya no puede ser, por que en su día "no fué", bien por no contar con suficientes apoyos, o por lo que sea, el caso es el que es que el Osorio, no vió la luz de su producción en serie (sólo prototipos), no se consiguió vender a ninguna fuerza armada de ningún lugar, la fábrica quebró , tuvo que cerrar y desapareció el proyecto. Luego como tú bien dices Rotax, y también otros foristas, pues no sería, por ello el mejor MBT del mundo ni mucho menos, o no hubiese fracasado dicho proyecto, como sin embargo sucedio. Sin más y sin menos. Saludos.



Simplemente lo que se busco saber después, és porque el ejercito local no lo compro.
Se publico años después que debido a las modificaciones introducidas en las especificaciones del proyecto original del ejercito que era el Tamoio no le sento bién al ejercito.
La industria penso unicamente en el mercado exterior, dejando en segunda opción el ejercito local y por esto prometio que para cada cierta cantidad vendida corresponderia una al ejercito.
El ejercito lo veia como un proyecto para ella que era el original Tamoio y la industria cambio mucha cosa haciendo el Osório visando un mercado mas grande.
Este fué el problema, si se quedasen en el proyecto original Tamoio, el ejercito local lo hubiera comprado... después la industria podria hazer las modificaciones que quisiese.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Mauricio

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Justamente por eso digo que era uno con mucho potencial. ¿Pero era serio? Yo creo que eso es discutible. Era producto de una empresa que se lanzó sola a un proyecto que al final no pudieron costear, no pudieron completar y sin apoyo de sus mismas FAS. 



? Que quieres insinuar ahora ? :evil:


Saludos


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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,


Cita Mauricio

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Justamente por eso digo que era uno con mucho potencial. ¿Pero era serio? Yo creo que eso es discutible. Era producto de una empresa que se lanzó sola a un proyecto que al final no pudieron costear, no pudieron completar y sin apoyo de sus mismas FAS. 



? Que quieres insinuar ahora ? :evil:


Saludos


No estoy insinuando nada, te lo estoy diciendo de frente:

El Osorio difícilmente puede considerarse el proyecto militar más serio que ha habido en el barrio, cuando es transparente que no era tan serio y su muerte a medio camino, sin interés de las propias FAS del Brasil, así lo demuestra de modo fehaciente.

Y aquí la demostración más contundente: TUCANO.

Listo, game over, gané.

¿Estamos claros, o te lo explico con colores de cera, peritas y manzanas?

:palo:


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Mensaje por GIL »

Dejarme puntualizar.

Cuando yo hable serio fue por parte de la empresa.

Esta mas que claro que falto el interese del gobierno brasileño en esa epoca por tirar para lante ese proyecto, lo dejaron morir.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


2demaio escribió:

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Hola, 


Cita Mauricio

Código:
Justamente por eso digo que era uno con mucho potencial. ¿Pero era serio? Yo creo que eso es discutible. Era producto de una empresa que se lanzó sola a un proyecto que al final no pudieron costear, no pudieron completar y sin apoyo de sus mismas FAS. 



? Que quieres insinuar ahora ?

Saludos



Código: Seleccionar todo

Cita Mauricio

No estoy insinuando nada, te lo estoy diciendo de frente:

El Osorio difícilmente puede considerarse el proyecto militar más serio que ha habido en el barrio, cuando es transparente que no era tan serio y su muerte a medio camino, sin interés de las propias FAS del Brasil, así lo demuestra de modo fehaciente.

Y aquí la demostración más contundente: TUCANO.

Listo, game over, gané.

¿Estamos claros, o te lo explico con colores de cera, peritas y manzanas?



Coges una bosta de opinión basada en nada y la cubres de oro, reluze mucho, pero no acrescenta nada.

El Osorio no era un proyecto de barrio, era un proyecto originario del ejercito que era el Tamoio y fué modificado por una industria, para concurrir en el mercado internacional con el nombre de Osório ( por señal no sabras ni quien fue tan ilustre figura), se construieron modelos representativos del proyecto, que por señal de barrio nada, del país. Era tan serio como todos los otros, Cascavel, Urutu, Astros II, Matador, Tucano, AMX, R-99, Barroso, Tikuna, y decenas de otros. :aplausos3:

Knockout :dont:

Peritas y manzanas no, solo acepto frutas tropicales no inviernales, estamos a unos dias del verano, abacaxis, mamones, aguacates, acerolas, cajus, maracujas :mrgreen:


Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Tu comprensión lectora es patética. Vete a dos páginas atrás y empiza a leer de nuevo.

Qué jodido debe ser poder teclear más rápido de lo que se puede pensar... :roll:

Y por cierto... estas completamente errado: el Tamoio y el Osorio son diseños totalmente diferentes de fabricantes diferentes. El Tamoio era un tanque medio de Bernardini SA, el Osorio era un MBT de verdad de ENGESA.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Mauricinho

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Tu comprensión lectora es patética. Vete a dos páginas atrás y empiza a leer de nuevo. 

Qué jodido debe ser poder teclear más rápido de lo que se puede pensar... 

Y por cierto... estas completamente errado: el Tamoio y el Osorio son diseños totalmente diferentes de fabricantes diferentes. El Tamoio era un tanque medio de Bernardini SA, el Osorio era un MBT de verdad de ENGESA.



La comprensión lectora patética és la tuya, vete tu a dos paginas atrás. A quien quieres enredar, no tengas este tipo de comportamiento que és feo, seas constructivo.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -1785.html

Que vas a justificar, que no entiendes porque esta en portugues, te lo he explicado en español como fué lo del Tamoio y el Osorio.


"Na década de 80, o Exército brasileiro reconhecia a obsolescência dos veteranos M-41 Walker Bulldog, tanque leve americano dos tempos da Guerra da Coréia (1950 - 1953), que constituíam a espinha dorsal da Arma Blindada Brasileira. Estes veículos, inclusive, já haviam sido repotencializados (novo motorScania, reforço de blindagem e canhão de 90mm.) pela empresa fabricante de cofres Bernardini. Com o know-how adquirido durante a reforma dos M-41, a Bernardini propôs ao Exército brasileiro a construção de um novo veículo blindado, que veio a se chamar “Tamoio”, com a construção de alguns protótipos. O Exército Brasileiro determinou que houvesse uma concorrência para a construção deste novo veículo e a ENGESA foi chamada.
De posse das especificações do projeto, a ENGESA concluiu que para este novo veículo ser economicamente viável deveria atender, também, às especificações dos exércitos de outros Países. Nasceu aí o Projeto Osório."

Si, tu teclas demasiado rapido, y no acompanhas lo que se escribe.

Errado estaras tú, a ver si lo les de forma deciente, aqui en este hilo nadie quiere engañar (al menos de proposito) !

? tendre que ponerlo en colores again ?


Saludos.
Última edición por 2demaio el 18 Dic 2008, 15:28, editado 1 vez en total.


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