Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Las 2 divisiones de infanteria (28 y 39)tienen agregados Sabra pero existe una Brigada acorazada en la zona (14ªBrigada acorazada) y esta en proceso de recepcion de Leopard2A4 .

Entonces acertastes :noda: de lleno Reytuerto.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió:Estimado Chuck:

"...de agilidad vs blindaje..."

Sí, eso es (o mejor dicho, era) correcto. Ahora, ¿quienes de los que propugnaron esa modalidad de MBT poco pesados continúan con esa teoría? Alemania y Francia, con los Leo I y AMX-30 (este con el handicap adicional de ser mecánicamente poco fiable) pasaron a vehiculos decididamente más pesados. Estados Unidos, desde el M-26 han seguido la idea de un carro bien blindado aunque no muy rápido (el M-41 era un carro para la caballería, al igual que su antecesor el Chaffee y su sucesor, el Sheridan) y Gran Bretaña ni que decir, sacrificó movilidad en pos de tener protección y potencia de fuego (el formidable L11). Israel, fue un paso más alla y todo el diseño de su tanque nacional giró alrededor de la sobrevida. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Mi punto es que siempre lo tachan de un tanque "mediocre". Sin embargo, enfrentando t-55 vs leo1, bajo mi punto de vista ganaría el leo1, es tecnologicamente superior (mas joven) aunque su armadura sea un asco. En un combate a la antigua, claro esta, de tanque vs tanque.

En otros escenarios, me sentiria mas comodo en un t-55.


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Algunos comentarios Estimado Iris

La autora, cuyos meritos academicos nadie pone en tela de juicio, hace un comentario que dice medias verdades..Y con medias verdades se hacen -voluntario o involuntariamente- excelente mentiras

La Zona del VRAE es una zona muy suigeneris. Tiene zonas de selva baja (planicies, selva, grandes inundaciones, rios) y zonas de selva alta (quebradas, montañas, vegetación tupida, rios torrentosos) . La zona del Vizcatán, pertenece a la selva alta, pero parece que alguien se esmero en demasía. Hay una concentración de altas montañas, una selva agreste y tupida, y una sucesion de quebradas que hacen que por ejemplo, estemos viendo una columna al frente y para llegar al punto, haciendolo a pie, se demora un día de camino , en el mejor de los casos.

Es claro que existe un abandono del Estado, pero decir que en el VRAE no existe nada ni nadie, es un despropósito. Hay comunidades que no merecen ser ignoradas

Y decir, alegremente que el Perú tiene zonas peligrosas, en la medida que el departamento de Estado, "aconseja" sean evitadas, es que lamentablemente no conoce la realidad peruana.

Esto se ve demostrado pues la periodista , desde la tranqulidad de España, pontifica sobre nuestro país, el cual no concoe desde hace muchoi

http://blogs.elcomercio.com.pe/corresponsalesescolares/2008/02/la-corresponsalia-escolar-una.html#more

Saludos cordiales

El "pontificador"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por Luisfer »

Pues a la autora le aria falta informarse mas:

La reacción de Simon ha sido la tónica general en las esferas del Gobierno peruano. Una reacción bastante característica en la historia de la república del Perú donde, durante los primeros años del accionar del terrorismo de Sendero Luminoso, en los primeros años de la década de los ochenta, el gobierno de entonces minimizó la existencia del terrorismo en el Perú. Un terrorismo que acabaría ocasionando las muertes de por lo menos 69.000 personas durante dos décadas según datos de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Probablemente lo más productivo en las actuales circunstancias sea reconocer el problema y en simultáneo con la necesaria instalación de bases militares en las zonas conflictivas como Vizcatán tratar que el Estado y los recursos lleguen a estas zonas, por el momento espacios vacíos que llena perversamente el narcoterrorismo.
Si se continúa por la senda de la minimización del problema se corre el riesgo de repetir errores pasados que derivaron en gobiernos que, desbordados, tomaron el camino equivocado de la represión ante un terrorismo que en el Perú, lamentablemente, no ha sido ni mucho menos erradicado.

Inversión en carreteras, infraestructuras, educación, salud y desarrollo, en fin, son los remedios que se necesitan en aquellas zonas que, como Vizcatán, han padecido el olvido del Estado. El objetivo no es sólo cumplir con una población que merece oportunidades sino también no dejar flancos libres para el narcoterrorismo.


http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... vwuT0MdA4=

http://www.larepublica.pe/politica/10/0 ... -ambito-mi

http://www.rpp.com.pe/2009-01-02-derrot ... 54818.html

http://www.larepublica.pe/economia/30/1 ... en-el-2008

http://www.24horaslibre.com/politica/1229681837.php

En fin.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:¿Le haría falta informarse más?. Bueno si así lo ves, es una periodista de ese diario peruano, a fin de cuentas. Y lo que has posteado pues coincide totalmente con lo que ella opina y demanda. Saludos.


O si señor y mucho.

Mal entiendes pues Iris pues al parecer no has leído bien los enlaces, estos pues dan a entender que los políticos están cocientes del problema, algo que la periodista ignora por sus dichos. Hay programas de apoyo para los campesinos de la zona y se esta incentivando con ello la participación del estado.

Ella es periodista, debiera hacer bien su función pues con medias verdades llegas a la confusión y la mentira, lo digo yo, un peruano que vive el día a día en este país.

Convendria dejarlo mejor alli, ya que la verdad esto es mas de tinte politico que lo que nos concierne.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Hermosa fotografia :D

Imagen

No es la gran cosa claro esta, pero allí estamos.

Saludos


Septimo_de_Linea
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Mensaje por Septimo_de_Linea »

EDITADO POR EL MODERADOR

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Mensaje por Jpalma »

Chuck escribió:
reytuerto escribió:Estimado Chuck:

"...de agilidad vs blindaje..."

Sí, eso es (o mejor dicho, era) correcto. Ahora, ¿quienes de los que propugnaron esa modalidad de MBT poco pesados continúan con esa teoría? Alemania y Francia, con los Leo I y AMX-30 (este con el handicap adicional de ser mecánicamente poco fiable) pasaron a vehiculos decididamente más pesados. Estados Unidos, desde el M-26 han seguido la idea de un carro bien blindado aunque no muy rápido (el M-41 era un carro para la caballería, al igual que su antecesor el Chaffee y su sucesor, el Sheridan) y Gran Bretaña ni que decir, sacrificó movilidad en pos de tener protección y potencia de fuego (el formidable L11). Israel, fue un paso más alla y todo el diseño de su tanque nacional giró alrededor de la sobrevida. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Mi punto es que siempre lo tachan de un tanque "mediocre". Sin embargo, enfrentando t-55 vs leo1, bajo mi punto de vista ganaría el leo1, es tecnologicamente superior (mas joven) aunque su armadura sea un asco. En un combate a la antigua, claro esta, de tanque vs tanque.

En otros escenarios, me sentiria mas comodo en un t-55.



What? el Leo-1V Chileno más joven que los T-55EP. No amigo las estructuras del Leo-1V datan del 69' osea tienen 40 años, claro que se modernizo y se extendio su vida util, cosa que no paso con los T-T-55EP dado por problemas economicos sufrido en los 80', ahora los ejemplares más jovenes de T-55EP tienen 24-26 años, puesto que los últimos lotes llegaron en 81'-83' siendo 110 ejemplares.

La Rusa Rosobornexport ofrece paquetes de modernización bastantes accequibles para paises pobres como el nuestro, con telemetro laser, computadora balistica, ERA de 2/3 generación, Cañon de 120 ó 125 mm, etc. el costo aproximado puede rondar los 400 mil dólares, si invertimos en 80 ejemplares para resguardar la frontera norte, el costo seria 32 millones, para 15 años utiles.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
badghost
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Mensaje por badghost »

Respecto del blindaje de los Leopards 1 V v/s los T-55 cabe señalar lo siguiente:

T-55 Defensa en la torreta equivalente a 230 mm y de 190 mm en el glacis respecto de proyectiles de energía cinética. Se desconoce precisamente la resistencia contra munición HE.

Leopard 1 (original) Contra proyectiles KE en la torreta 180-190 mm, mantelete 230 mm, glacis 140 mm y frontal-bajo 120 mm. Contra HE 200-270 mm de protección.

Leopard 1 V (Verbeterd o mejorado) Resistencia equivalente a 430-440 mm. en la torreta, manteniéndose en general. las demás cifras igual al original contra proyectiles KE. Contra proyectiles HE aumenta la protección hasta los 450 mm.

Si bien originalmente el Leo 1, no poseía un buen blindaje, los batch posteriores mejoraron bastante esta situación, así que yo no miraría tan "a huevo" el blindaje de los Leopards 1 V.

Ahora los Leopards 2A4 son otra cosa, otra época y otros estándares: Torreta 590-690 mm., glacis 600 mm., frontal-bajo 600 mm. contra KE y mas de 1000 mm. contra proyectiles HE en la torreta y sobre 700 mm. en las otras partes del tanque.

Saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Jpalma escribió:
Chuck escribió:
reytuerto escribió:Estimado Chuck:

"...de agilidad vs blindaje..."

Sí, eso es (o mejor dicho, era) correcto. Ahora, ¿quienes de los que propugnaron esa modalidad de MBT poco pesados continúan con esa teoría? Alemania y Francia, con los Leo I y AMX-30 (este con el handicap adicional de ser mecánicamente poco fiable) pasaron a vehiculos decididamente más pesados. Estados Unidos, desde el M-26 han seguido la idea de un carro bien blindado aunque no muy rápido (el M-41 era un carro para la caballería, al igual que su antecesor el Chaffee y su sucesor, el Sheridan) y Gran Bretaña ni que decir, sacrificó movilidad en pos de tener protección y potencia de fuego (el formidable L11). Israel, fue un paso más alla y todo el diseño de su tanque nacional giró alrededor de la sobrevida. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Mi punto es que siempre lo tachan de un tanque "mediocre". Sin embargo, enfrentando t-55 vs leo1, bajo mi punto de vista ganaría el leo1, es tecnologicamente superior (mas joven) aunque su armadura sea un asco. En un combate a la antigua, claro esta, de tanque vs tanque.

En otros escenarios, me sentiria mas comodo en un t-55.



What? el Leo-1V Chileno más joven que los T-55EP. No amigo las estructuras del Leo-1V datan del 69' osea tienen 40 años, claro que se modernizo y se extendio su vida util, cosa que no paso con los T-T-55EP dado por problemas economicos sufrido en los 80', ahora los ejemplares más jovenes de T-55EP tienen 24-26 años, puesto que los últimos lotes llegaron en 81'-83' siendo 110 ejemplares.

La Rusa Rosobornexport ofrece paquetes de modernización bastantes accequibles para paises pobres como el nuestro, con telemetro laser, computadora balistica, ERA de 2/3 generación, Cañon de 120 ó 125 mm, etc. el costo aproximado puede rondar los 400 mil dólares, si invertimos en 80 ejemplares para resguardar la frontera norte, el costo seria 32 millones, para 15 años utiles.

Saludos,

Como dije, tecnologicamente mas joven. No sacan nada con tener packs de upgrades para sus T-55 si no los compraron y nunca los compraran, a menos que descarten definitivamente comprar nuevas unidades, cosa que sería una pena.
Siempre hablan del Leo1 como un tanquecito con armadura de mantequilla, quizas no sea la ultima maravilla pero tiene otras ventajas innegables.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Pues es una buena noticia respecto a la modernización de la fuerza aérea rusa.

Esto sumado al empuje que se le dará a Rag Mig en este año. Nos conviene.

saludos


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:Que facil y bonito suena eso.
Alguno de los forista ha lanzado alguna vez un Malyutka? Sería interesante ver que tan difícil es la guía del misil.


yo no he lanzado uno, pero si nos revento uno tan cerca que hasta ahoro me zumban los oidos. para el maly, mis respetos.

mas que lanzar, la pregunta es si los han visto explotar por los aires ruguiendo y destrozando!!!

eso es lo bacan... jejejeje

saludos


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charlie
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Mensaje por charlie »

mas que lanzar, la pregunta es si los han visto explotar por los aires ruguiendo y destrozando!!!

eso es lo bacan... jejejeje


no solo bacan, sino que son recontra fotogenicos cuando estan volando a su objetivos :D .

los he visto en accion en un para de ocasiones, bien divertido realmente.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
casper
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Mensaje por casper »

Iris escribió:Bueno al final Rusia, se quedará con los Su-29 que vendió a Argelia.


Imagen

:shock: :shock:

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Amigo Iris, gracias por la información que me mandaste, realmente muy valiosa.

miren que curioso:

RSK MiG remains one of the biggest Russian aviation entities that has not yet become part of the UAC, into which the Russian government has consolidated national aviation enterprises. The company had debt of almost $1.5 billion at the end of 2008. Its financial situation was further aggravated by Algeria's decision last year to return MiG-29 fighters ordered earlier for more than $300 million.

Also, in the past several years, MiG fighters have not been procured domestically. The government has earmarked $500 million for financial help to MiG in 2009.


..queda anotado la mala situación financiera de MiG, obviamente nadie pide disculpas por la cantidad de insultos gratuitos que recibí........ya estoy curtido :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ahora el trabajo de Pogosyan será realmente titánico, porque fácil es decir que reflotara una compañía que ya dejo de hacer aviones militares en grandes números hace mas de década y media, si no que va a tener que conseguir inversionistas que quieran entrometerse en los nuevos desarrollos de aeronáutica militar de MiG , también invertir en crear una eficiente cadena de suministros esta última realmente pésima en la actualidad. La tarea de crear un SCM eficiente es algo costosísimo y que demorara sus buenos años, además implica la reformulación total de toda la estructura organizativa de MiG.

Suerte :cool:


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