Se supone que es complejo, pero repito sabes como es el ciclo de mantenimiento de dicho sistemas? sabes a cada cuantas horas se le hace mantenimiento a dichos modulos? sabes cuantas horas de operacion tienen dicho equipo? como lo usan? Tu crees que que los radares de adquisición de dichos siempre estan activos teniendo nosotros radares chino? tu crees que los operadores de dicho sistema no entrenan en simuladores y solo usan el sistema dandole rosca? amigo por favor que usted afirme una suposición suya y crea que es realidad no lo convierte en verdad. Saludos.MAXWELL escribió:Bueno,soy Ing eléctronico y de Telecomunicaciones y te puedo asegurar que un sistema de defensa aerea como el S300,es un sistema complejo,pues además del radar de detección,tiene el radar de enganche y maneja varios canales tanto para seguir a os multiples blancos,como para guiar a los misiles,tambien tiene sistemas de IFF,contramedidas,sistemas de computo y de energia.
Creeme,que es un sistema complejo de mantener,y venezuela si acaso podra hacer mtto de primer escalon y cuando algun modulo falla,el repuesto TIENE que ser RUSO y si le debes a los Rusky, pues tu sistema de SAM se quedo inservible.
La unica solución es que empiecen a canibalizar los Sukhois y S300,para asi mantener alguno operando(Claro cuando llegue el momento)¿Sera que eso es lo que estan haciendo con el Sabalo y compañia?
Slds.
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A ver hijo,te estas saliendo por la tanjente,solo te di una leve descripción del equipo ya que tu escribistes esto:polvora7 escribió:Se supone que es complejo, pero repito sabes como es el ciclo de mantenimiento de dicho sistemas? sabes a cada cuantas horas se le hace mantenimiento a dichos modulos? sabes cuantas horas de operacion tienen dicho equipo? como lo usan? Tu crees que que los radares de adquisición de dichos siempre estan activos teniendo nosotros radares chino?
Asi que solo respondi tu infantil pregunta,ya que cualquiera con solo ver el sistema S300 puede deducir que es un sistema complejo.polvora7 escribió:S-300 y Buk complejos de mantener? Maxwell que tu fumas? sabes como es el ciclo de mantenimiento de los s-300? para que afirmes eso?
Y parece que el unico que se fuma hierbas raras es Ud,que no puede deducir lo evidente.
Ahora,para su información y entendimiento,yo solo comente que si al igual que con el mantenimiento de los buques españoles(Navantia),el estado Venezolano por causas de su desastrosa economia se ve obligado a no pagarle a los Rusos o a suspender el mantenimiento de los equipos caros y complejos de mantener,pues dichos equipos correrian la misma suerte de los buques.
Como ves,no hay que ser especialista en S300,ni en Sukhois para llegar a vislumbrar que esta situación esta dentro de lo muy posible,es más que ya sea una REALIDAD y que los buques de Navantia(Equipo caro y complejo de mantener)esten inoperativos es un muy fuerte indicio que esta situación se extendera a otros equipos.
Igualmente que su 2do submarino se halle eternamente en el astillero y que el buque que les mandaron de España en pedazos tampoco salga del astillero, es un claro indicio de que el dinero para invertir es escaso.
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Amigo el que agarro la tangente es usted lea...MAXWELL escribió:A ver hijo,te estas saliendo por la tanjente,solo te di una leve descripción del equipo ya que tu escribistes esto:polvora7 escribió:Se supone que es complejo, pero repito sabes como es el ciclo de mantenimiento de dicho sistemas? sabes a cada cuantas horas se le hace mantenimiento a dichos modulos? sabes cuantas horas de operacion tienen dicho equipo? como lo usan? Tu crees que que los radares de adquisición de dichos siempre estan activos teniendo nosotros radares chino?
Asi que solo respondi tu infantil pregunta,ya que cualquiera con solo ver el sistema S300 puede deducir que es un sistema complejo.polvora7 escribió:S-300 y Buk complejos de mantener? Maxwell que tu fumas? sabes como es el ciclo de mantenimiento de los s-300? para que afirmes eso?
Y parece que el unico que se fuma hierbas raras es Ud,que no puede deducir lo evidente.
Ahora,para su información y entendimiento,yo solo comente que si al igual que con el mantenimiento de los buques españoles(Navantia),el estado Venezolano por causas de su desastrosa economia se ve obligado a no pagarle a los Rusos o a suspender el mantenimiento de los equipos caros y complejos de mantener,pues dichos equipos correrian la misma suerte de los buques.
Como ves,no hay que ser especialista en S300,ni en Sukhois para llegar a vislumbrar que esta situación esta dentro de lo muy posible,es más que ya sea una REALIDAD y que los buques de Navantia(Equipo caro y complejo de mantener)esten inoperativos es un muy fuerte indicio que esta situación se extendera a otros equipos.
Igualmente que su 2do submarino se halle eternamente en el astillero y que el buque que les mandaron de España en pedazos tampoco salga del astillero, es un claro indicio de que el dinero para invertir es escaso.
Dudas de el funcionamiento y los ciclos de mantenimientos de dichos sistemas sin conocer como es su uso ni a cada cuanto tiempo se le tiene que hacer mantenimiento, todos sabemos que es un equipo complejo usted no descubre a América Al afirmar eso, el punto es que usted no conoce el uso que se le da y los ciclos de mantenimiento, por lo tanto Anda parloteando sin saber como siempre lo hace y ya todos ya lo conocen.
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Estimado Polvora 7
Averigua que traducen las siglas MTF.
Cuando entiendas este concepto sabras que tarde o temprano cualquier equipo fallara,pueda que unos tengan un mayor tiempo medio de fallas o de fallas criticas que otro,pero inevitablemente fallaran y si no tienes los repuestos,asesorias y el pespaldo del fabricante por x o y motivo(En especial por dinero)pues,tu equipo quedara inservible.
Slds.
Averigua que traducen las siglas MTF.
Cuando entiendas este concepto sabras que tarde o temprano cualquier equipo fallara,pueda que unos tengan un mayor tiempo medio de fallas o de fallas criticas que otro,pero inevitablemente fallaran y si no tienes los repuestos,asesorias y el pespaldo del fabricante por x o y motivo(En especial por dinero)pues,tu equipo quedara inservible.
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SaludosMAXWELL escribió:Estimado Polvora 7
Averigua que traducen las siglas MTF.
Cuando entiendas este concepto sabras que tarde o temprano cualquier equipo fallara,pueda que unos tengan un mayor tiempo medio de fallas o de fallas criticas que otro,pero inevitablemente fallaran y si no tienes los repuestos,asesorias y el pespaldo del fabricante por x o y motivo(En especial por dinero)pues,tu equipo quedara inservible.
Slds.
Una pregunta que me hago , hablando de MTF es, siendo estos equipos Rusos, diseñados y construidos para climas frios y muy frios, fueron Tropicalizados para su operación en Venezuela? y ajustados los procesos de mantenimiento? Uno supondría que si, pero con los Rusos no se sabe , no son muy exactos en sus cosas.
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¿Podrias poner el enlace de donde sacaste esa informacion?.ltcol. solo escribió:...diseñados y construidos para climas frios y muy frios...
Saludos
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KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias poner el enlace de donde sacaste esa informacion?.ltcol. solo escribió:...diseñados y construidos para climas frios y muy frios...
Saludos
La pregunta sobra, en ningún sitio van a decir que los S 300 son hechos para clima frio. Sin embargo es un hecho evidente y notorio.
El sistema S 300 es desarrollado y construido por una firma Rusa, en el corazón de Rusia, para uso Ruso y de sus aliados ( hoy ex aliados ) del difunto Pacto De Varsovia y N. Corea. Todos ellos Paises con clima de frio extremo ( por meses, claro) asi que que el sistema fue hecho para operar y mantenerse en frios extremos, no en el Clima tropical ( humedo y seco, según el sitio ) Venezolano. Si una compañía en la India hace un carro para el mercado Indú o de Asia sur occidental, lo hace para climas calidos o para el frio Ruso?
Asi las cosas mi pregunta es perfectamente valida. Fueron o no fueron tropicalizados para su operación y mas importante, se diseño un protocolo de mantenimiento para Venezuela ?
Ya se que operan también en otros climas calientes como la India. La pregunta es la misma.
Podra ver la zona donde mas opera el S 300 y para la cual logicamnte fue diseñado.
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Ergo, es invento tuyo.ltcol. solo escribió:La pregunta sobra, en ningún sitio van a decir que los S 300 son hechos para clima frio.
ltcol. solo escribió:El sistema S 300 es desarrollado y construido por una firma Rusa, en el corazón de Rusia, para uso Ruso y de sus aliados ( hoy ex aliados ) del difunto Pacto De Varsovia y N. Corea. Todos ellos Paises con clima de frio extremo ( por meses, claro) asi que que el sistema fue hecho para operar y mantenerse en frios extremos, no en el Clima tropical ( humedo y seco, según el sitio ) Venezolano. Si una compañía en la India hace un carro para el mercado Indú o de Asia sur occidental, lo hace para climas calidos o para el frio Ruso?
¿Y como hacen en verano?.
Olvidaste Siria e Iran, seguro que a ellos tambien les ofrecieron un sistema a la medida, pero no lo dice nadie porque es secreto.
Saludos
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Como va a ser invento mio ...... es eviente, el S 300 no fue hecho para Uganda ni Venezuela, fue diseñado para Rusia y los Paises muy frios del Pacto de Varsovia.Ergo, es invento tuyo.
A ver, a ver estamos tercos. Como hacen que ? operar ?, yo no hablo de la operación eso eso no cambia, hablo de los protocolos de mantenimiento. Los veranos son mas cortos y menos extremos en Rusia y los Paises del Norte de Europa que los Inviernos.¿Y como hacen en verano
A ver si aceptas eso.
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Solo, segun tu logica los SAM que se usaron en Vietnam, como los construyo la URSS tuvieron que ser "tropicalizados", al igual que los SAM que utilizo Egipto durante la guerra del Yom Kippur, dos paises donde la nieve se ve solo en los libros de geografia.
Hasta donde se, ese tipo de equipos es construido para ser operado y mantenido en diversos tipos de clima, nunca he leido que tal o cual sistema SAM sovietico o ruso haya tenido que adecuarse a las condiciones climaticas del pais a la cual se exporta.
Con respecto a Venezuela, Siria o Iran tampoco he leido que se tuviera que hacer alguna modificacion al sistema, (por eso amablemente te pedi de donde sacabas la idea porque jamas habia escuchado semejante cosa). Por ende lo que dices, a falta de algun enlace que pruebe lo contrario, es un invento tuyo.
Y esto podria aplicarse tambien a cualquier otro sistema de armas que opere Venezuela, ya que por ejemplo EEUU y China no son paises tropicales y operamos y mantenemos equipos construidos en esos paises que no han sido adaptados especialmente para nosotros.
Saludos
Hasta donde se, ese tipo de equipos es construido para ser operado y mantenido en diversos tipos de clima, nunca he leido que tal o cual sistema SAM sovietico o ruso haya tenido que adecuarse a las condiciones climaticas del pais a la cual se exporta.
Con respecto a Venezuela, Siria o Iran tampoco he leido que se tuviera que hacer alguna modificacion al sistema, (por eso amablemente te pedi de donde sacabas la idea porque jamas habia escuchado semejante cosa). Por ende lo que dices, a falta de algun enlace que pruebe lo contrario, es un invento tuyo.
Y esto podria aplicarse tambien a cualquier otro sistema de armas que opere Venezuela, ya que por ejemplo EEUU y China no son paises tropicales y operamos y mantenemos equipos construidos en esos paises que no han sido adaptados especialmente para nosotros.
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Mi pregunta , que acepto plantee mal, se me fue la palabara tropicalizar, se referia a los protocolos de mantenimiento ( para tener similar MTF que en europa) en Paises tropicales.KL Albrecht Achilles escribió:Solo, segun tu logica los SAM que se usaron en Vietnam, como los construyo la URSS tuvieron que ser "tropicalizados", al igual que los SAM que utilizo Egipto durante la guerra del Yom Kippur, dos paises donde la nieve se ve solo en los libros de geografia.
Hasta donde se, ese tipo de equipos es construido para ser operado y mantenido en diversos tipos de clima, nunca he leido que tal o cual sistema SAM sovietico o ruso haya tenido que adecuarse a las condiciones climaticas del pais a la cual se exporta.
Con respecto a Venezuela, Siria o Iran tampoco he leido que se tuviera que hacer alguna modificacion al sistema, (por eso amablemente te pedi de donde sacabas la idea porque jamas habia escuchado semejante cosa). Por ende lo que dices, a falta de algun enlace que pruebe lo contrario, es un invento tuyo.
Y esto podria aplicarse tambien a cualquier otro sistema de armas que opere Venezuela, ya que por ejemplo EEUU y China no son paises tropicales y operamos y mantenemos equipos construidos en esos paises que no han sido adaptados especialmente para nosotros.
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ltcol. solo escribió:No, no entendiste . No hable de los sistemas en si, ni de su operación . Pregunte por el MANTENIMIENTO ( para tener similar MTF que en europa) en Paises tropicales.
Como ejemplo:KL Albrecht Achilles escribió:Hasta donde se, ese tipo de equipos es construido para ser operado y mantenido en diversos tipos de clima...
http://en.uos.ua/produktsiya/tehnika-pv ... ks-s-300psThe S-300PS is a weatherproof system capable of operating in a variety of climatic regions.
Donde quiera que busques informacion sobre su operacion y mantenimiento podras encontrar que el sistema esta diseñado para funcionar en diferentes climas, en ninguna parte dice que por ser ruso solo puede ser operado y mantenido en climas "frios o muy frios" como tu dijiste.
Habiendo dicho esto, es logico suponer que los procedimientos de mantenimiento no deben diferir de aquellos que se aplican en todos aquellos paises que son usuarios del equipo.
Saludos
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Ya, en ese caso supongo que habra alguna que otra cosa de la que habria que estar mas pendiente si operas el equipo en el Tropico que en Siberia, pero por lo que he leido no habria gran diferencia.ltcol. solo escribió:Mi pregunta , que acepto plantee mal, se me fue la palabara tropicalizar, se referia a los protocolos de mantenimiento ( para tener similar MTF que en europa) en Paises tropicales.
Saludos
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Estimados:
Ambos tienen razón,los equipos vienen construidos para operar en un rango de temperaturas que por lo general va de los -20°C a los +55°C,con ello podemos deducir que estos equipos militares si pueden operar en una diversidad climatica.
Pero al operar los equipos cerca de los extremos ocasiona que los modulos esten sometidos a un gran stress,en especial al extremo de calor,por tanto,en estas condiciones los MTF de los equipos tienden a bajar.
Ahora los equipos de RF(Radio frecuencias)generan mucho calor,especialmente en sus etapas de amplificación y potencia,motivo por el cual estas etapas deben tener buenos sistemas disipadores de calor y estar muy bien ventilados.
El planteamiento de Itcol,es totalmente valido,en cuanto a que en nuestro clima,con altas temperaturas y alta humedad relativa,los equipos tendran un MTF más corto,por ende necesitaran de unos cronogramas de mantenimiento preventivo y correctivo que se ajusten a ese clima.
Slds.
Ambos tienen razón,los equipos vienen construidos para operar en un rango de temperaturas que por lo general va de los -20°C a los +55°C,con ello podemos deducir que estos equipos militares si pueden operar en una diversidad climatica.
Pero al operar los equipos cerca de los extremos ocasiona que los modulos esten sometidos a un gran stress,en especial al extremo de calor,por tanto,en estas condiciones los MTF de los equipos tienden a bajar.
Ahora los equipos de RF(Radio frecuencias)generan mucho calor,especialmente en sus etapas de amplificación y potencia,motivo por el cual estas etapas deben tener buenos sistemas disipadores de calor y estar muy bien ventilados.
El planteamiento de Itcol,es totalmente valido,en cuanto a que en nuestro clima,con altas temperaturas y alta humedad relativa,los equipos tendran un MTF más corto,por ende necesitaran de unos cronogramas de mantenimiento preventivo y correctivo que se ajusten a ese clima.
Slds.
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saludos
Ok Maxwell, gracias.El planteamiento de Itcol,es totalmente valido,en cuanto a que en nuestro clima,con altas temperaturas y alta humedad relativa,los equipos tendran un MTF más corto,por ende necesitaran de unos cronogramas de mantenimiento preventivo y correctivo que se ajusten a ese clima.
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