Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:
GUARIPETE escribió:
Wolverine escribió:Pero puede el Spider con un Kh-31?, me explíco, de tu a tu, entiendo que es una plataforma integrada, lo veo contra los K-8, Mi-35 y etc, pero contra Su-30 con Kryptons?

:conf:

depende de la version del Krypton pero la version P que es la que tiene Venezuela es de 110 KM de rango, para el Spyder depende de que misil usara, si >15km(Python) / >35km (Derby). creo que tienes la razon estimado Wolfie :noda:
saludos

Si, otra vez lo mismo de siempre, blah blah. Los SU son invencibles e indestructibles, blah, blah. :mrgreen:

A mi me parecen argumentos válidos. Si el avión atacante tiene la capacidad de lanzar sus armas a una distancia considerable, más allá del alcance de las armas antiaéreas del defensor, lógicamente el avión estaría a salvo de esas armas antiaéreas. De todos modos la pregunta original no es si puede con el avión, al cual no puede alcanzar, sino contra el arma lanzada, esa es otra historia.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Anderson escribió:
GUARIPETE escribió:
Wolverine escribió:Pero puede el Spider con un Kh-31?, me explíco, de tu a tu, entiendo que es una plataforma integrada, lo veo contra los K-8, Mi-35 y etc, pero contra Su-30 con Kryptons?

:conf:

depende de la version del Krypton pero la version P que es la que tiene Venezuela es de 110 KM de rango, para el Spyder depende de que misil usara, si >15km(Python) / >35km (Derby). creo que tienes la razon estimado Wolfie :noda:
saludos

Si, otra vez lo mismo de siempre, blah blah. Los SU son invencibles e indestructibles, blah, blah. :mrgreen:

Anderson mi estimado, yo solo estoy poniendo la data de los sistemas, yo no pienso que los Mc flankers sean indestructibles y todopoderosos, solo estoy comparando
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese es el punto, Douglas. Indiscutiblemente el Sukhoi puede lanzar bien lejos al KH-31 (110 Km), así que el avión estaría a salvo de los Derby y Python 5 del sistema Spyder, pero faltaría ver si el sistema de defensa aérea puede detectar y destruir al Krypton...

Yo pensaría que sí; los israelíes construyen sus armas y sistemas de defensa pensando mayormente en los medios rusos que tienen (y no tienen también) sus vecinos más peligrosos.
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 Ene 2011, 23:34, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Pienso lo mismo que Douglas y Wolverine... ¿si el Suko lanza el Krypton P desde 110 kms, como va a ser posible que el Spyder lanzando el Derby desde 35 Kms lo pueda empeñar?

Practicamente el Suko puede lanzar desde tres veces la distancia maxima de alcance efectivo de cualquier misil que envíe el Spyder. Viendolo desde esa perspectiva, esa plataforma es inefectiva para contener los ataques de larga distancia y solo funcionaria si el Suko, que es la plataforma estrategica de la FABV, se lo empleara en el rol de ataque a corta distancia de los aerodromos e instalaciones enemigas. Un anacronismo si se entiende que el potencial del Suko estriba en su poder de empeño a larga distancia.

:confuso:

Salud.
:D

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Es correcto lo que dice Guaripete....

El pequeño detalle que se omite es que la ubicación del sistema spyder es secreta....osea el Flanker no sabe cuando estará entrando al rango de lanzamiento.

Es decir que el flanker va para Cartagena a bombardear....pero el sistema Spyder está unos 200km antes de Cartagena y no JUSTO en la ciudad o refinería.... como quien dice...o dispara a 300km de distancia o atraviesa las defensas aéreas.

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:A mi me parecen argumentos válidos. Si el avión atacante tiene la capacidad de lanzar sus armas a una distancia considerable, más allá del alcance de las armas antiaéreas del defensor, lógicamente el avión estaría a salvo de esas armas antiaéreas. De todos modos la pregunta original no es si puede con el avión, al cual no puede alcanzar, sino contra el arma lanzada, esa es otra historia.

Pero Douglas, ellos están asumiendo que los SU conocen la localización de los lanzadores y que por tanto se darán el lujo de lanzar su ataque desde distancias seguras. Una situación totalmente irreal en caso de conflicto.

Andrés Eduardo, el Spyder es un sistema antiaéreo, no uno antimisil. Una vez lanzado el pepino, con un Spyder no vas a detenerlo amigo.

PS: Éste thread está de lo más sabroso. Sigan, sigan posteando señores. Es una orden! :type:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Estás en lo cierto, Juan David...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió:Es correcto lo que dice Guaripete....

El pequeño detalle que se omite es que la ubicación del sistema spyder es secreta....osea el Flanker no sabe cuando estará entrando al rango de lanzamiento.

Es decir que el flanker va para Cartagena a bombardear....pero el sistema Spyder está unos 200km antes de Cartagena y no JUSTO en la ciudad o refinería.... como quien dice...o dispara a 300km de distancia o atraviesa las defensas aéreas.

Saludos.

pero al igual que los Kfir, los hipoteticos sistemas de defensa aerea seran los objetivos primarios a ser destruidos, no creo que la AMBV se aventura en una campaña de borbandeo sin haber anulado las defensas aereas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

Saludos.

Exactamente. Ahora sale algún cristiano diciendo que el radar del sukoy detectara al spyder cuando este lo ilumine, es cierto, pero para ese momento ya será demasiado tarde, tendra una tanda de 4 derbys siguiendolo. Puede que el Su lanze el Krypton, pero para mi que no vuelve a su base.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

SAETA2003 escribió:

Saludos.

pero al igual que los Kfir, los hipoteticos sistemas de defensa aerea seran los objetivos primarios a ser destruidos, no creo que la AMBV se aventura en una campaña de borbandeo sin haber anulado las defensas aereas.

Saeta.... ahí es donde se pone buena la cosa..... como destruir esas defensas para poder avanzar?

Inteligencia y tácticas....ahí pienso que Colombia tiene un poquitin de ventaja.....OJO no subestimo a Venezuela, lo digo porque aquí vivimos haciendole inteligencia a los grupos ilegales.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:
Douglas Hernandez escribió:A mi me parecen argumentos válidos. Si el avión atacante tiene la capacidad de lanzar sus armas a una distancia considerable, más allá del alcance de las armas antiaéreas del defensor, lógicamente el avión estaría a salvo de esas armas antiaéreas. De todos modos la pregunta original no es si puede con el avión, al cual no puede alcanzar, sino contra el arma lanzada, esa es otra historia.

Pero Douglas, ellos están asumiendo que los SU conocen la localización de los lanzadores y que por tanto se darán el lujo de lanzar su ataque desde distancias seguras. Una situación totalmente irreal en caso de conflicto.

Andrés Eduardo, el Spyder es un sistema antiaéreo, no uno antimisil. Una vez lanzado el pepino, con un Spyder no vas a detenerlo amigo.

PS: Éste thread está de lo más sabroso. Sigan, sigan posteando señores. Es una orden! :type:

:cool: :cool: No amigo Anderson, el Spyder también se baja esos "pepinos"....

RAFAEL PRESENTA LA FAMILIA SPYDER ADS

La familia Spyder ADS es el más avanzado, móvil y de rápida reacción, Sistema de Defensa Misilístico Centrado en Red a disposición hoy en día. La familia Spyder ADS, desarrollada por Rafael incluye el Spyder SR (short range – corto alcance) y el Spyder MR (médium range – medio alcance)

Rafael es uno de los líderes a nivel mundial en materia de sistemas de defensa aéreos y misilísticos. Ha desarrollado el primer misil anti-misil y de defensa aérea, el Barak para aplicaciones navales y el Defender como sistema de defensa aérea basado en tierra. Recientemente, Rafael ganó competiciones para desarrollar y producir un sistema anti-cohetes y anti-misiles conocido como Iron Dome y un sistema de Defensa de Misiles Balísticos de Corto Alcance en cooperación con Raytheon Missiles Systems conocido como David’s Swing.

El sistema Spyder-SR es un sistema de misiles de baja altura y rápida reacción, diseñado para enfrentar y destruir un gran espectro de amenazas, como aviones de ataque, helicópteros de combate, bombarderos, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados (VANTs) y vehículos aéreos no tripulados de combate (VANTCs) así como armamento del tipo “stand off”.

Spyder-SR ADS asegura protección de elementos de gran valor (como bases de fuerzas aéreas, bases navales, centros de comunicaciones, etc.) así como de fuerzas de combate de maniobra.

Spyder-SR es un sistema de defensa aérea todo tiempo, centrado en red, auto propulsado, de lanzamiento múltiple y de rápida reacción. El sistema permite el lanzamiento de misiles en un horizonte de 360 grados 5 segundos luego de que el blanco es designado hostil por el sistema Spyder-SR.

Los misiles del sistema Spyder-SR son los misiles aire-aire más avanzados desarrollados por Rafael – el Derby, misil de búsqueda activa de Alcance Mas Allá del Rango Visual (BVR) y el Python 5, un sofisticado misil con buscador de banda dual de imagen infrarroja.

El sistema Spyder-MR es un sistema de defensa aérea de medio alcance, basado principalmente en los mismos elementos del sistema Spyder-SR y diseñado para enfrentar y destruir el mismo amplio espectro de amenazas. El Spyder-MR ADS asegura la protección de elementos de gran valor (como áreas de gran relevancia, bases de fuerzas aéreas, etc.) así como de fuerzas de combate de maniobra.

Spyder-MR es un sistema de defensa aérea todo tiempo, centrado en red, auto propulsado, de lanzamiento múltiple y de rápida reacción. El sistema permite el lanzamiento de misiles en un horizonte de 360 grados 2 segundos luego de que el blanco es designado hostil por el sistema Spyder-MR.

Como el Spyder-SR, el Spyder-MR utiliza los más avanzados misiles aire-aire desarrollados por Rafael – el Derby y el Python 5. Ambos mísiles son equipados con un impulsor adicional.

La familia Spyder ADS está participando en competencias alrededor del globo y ha sido elegida por varias fuerzas armadas.

http://www.defesanet.com.br/fidae08/3_r ... yder_s.htm

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Saludos.

Aja pero en algun momento el Spyder debe encender su radar para enganchar al blanco (par disparar el Derby, otro cuento es el Phyton5) momento el cual el sistema L-150 "Pastel" el cual incorpora los Su-30Mk2 entraria en accion, mostrando la ubicacion de la amenaza para disparar los misiles anti-radiacion Kh-31P

Imagen referencial del display del sistema RWR L-150 Pastel

Imagen

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió:
SAETA2003 escribió:

Saludos.

Saeta.... ahí es donde se pone buena la cosa..... como destruir esas defensas para poder avanzar?

Inteligencia y tácticas....ahí pienso que Colombia tiene un poquitin de ventaja.....OJO no subestimo a Venezuela, lo digo porque aquí vivimos haciendole inteligencia a los grupos ilegales.

Saludos.

no solo con inteligencia, el alcance vertical del Spyder tambien es limitado y el techo de servicio del Su-30 es muy bueno todo seria cuestion de realizar un sbrevuelo a alta cota sobre las posibles localizaciones de los sistemas de defenza aerea, un simple vuelo de reconocimiento.

Si Vis Pacem, Para Bellum