Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Del 14 al 26 de agosto la Fuerza Naval del Ecuador participará en el ejercicio Multinacional PANAMAX 2011, el cual se realizará en aguas territoriales panameñas, teniendo el Ecuador, a través del Contralmirante Carlos Albuja Obregón, Comandante en Jefe de la Escuadra Naval, la alta responsabilidad de dirigir la Fuerza de Tarea 801 del Pacifico, conformada por buques de Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú y Ecuador.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

CONDOR ANDINO escribió:
Mirage 830 escribió:Por cierto los A-37B Ex-FAE tienen RWD y capacidad para portar 2 misiles AA Shafyr II,

Saludos,

Mirage 830.


Exacto amigo. Nuestros A-37 estan capacitados para disparar misiles aire aire desde 1995. Que yo sepa, la FAC no ha hecho lo mismo con sus aviones A-37.


Uds. parecen pensar que esto es algo muy especial, cuando no es el caso. En realidad todos los A-37B y OA-37B del Mundo salieron cableados de fábrica para poder portar Sidewinders, una estación en cada ala. Luego adaptar el Shafrir II no es gran hazaña cuando se hizo justamente pensando en que sea intercambiable con el AIM-9.

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Mensaje por Mirage 830 »

En 1/48 esci, es una opcion simple, con la informacion correcta y trabajo en los detalles tengras tu kit bien logrado,aca te dejo un enlace de uno que arme en el 2010.

Saludos,

http://www.modelismolatino.net/1-tema5842.html?start=0

Mirage 830.


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Mensaje por Mirage 830 »

Uds. parecen pensar que esto es algo muy especial, cuando no es el caso. En realidad todos los A-37B y OA-37B del Mundo salieron cableados de fábrica para poder portar Sidewinders, una estación en cada ala. Luego adaptar el Shafrir II no es gran hazaña cuando se hizo justamente pensando en que sea intercambiable con el AIM-9.

Estimado Mauricio:

Con la cantidad de post que tiene yo esperaria un poco mas de nivel y educacion en su comentario... pero respondiendo a lo propuesto no creo que todo los A37 en LATAM tengan esa capacidad o la integracion sea tan simple, de ser asi seria comun verlos volar con misiles, aca se lo llevo a la practica con un sistema de tiro AA (Ex-C2), RWD (Ex-F1) dando al A37 una capacidad NO vista antes en SUD necesaria para aquellas epocas de conflictos entre Ecuador y Peru.

Por favor refute con pruebas, hasta tanto verdad absoluta.

Saludos.

Mirage 830.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mirage 830 escribió:Estimado Mauricio:

Con la cantidad de post que tiene yo esperaria un poco mas de nivel y educacion en su comentario... pero respondiendo a lo propuesto no creo que todo los A37 en LATAM tengan esa capacidad o la integracion sea tan simple, de ser asi seria comun verlos volar con misiles, aca se lo llevo a la practica con un sistema de tiro AA (Ex-C2), RWD (Ex-F1) dando al A37 una capacidad NO vista antes en SUD necesaria para aquellas epocas de conflictos entre Ecuador y Peru.

Por favor refute con pruebas, hasta tanto verdad absoluta.

Saludos.


No veo la falta de educación por ningún lado. Simplemente Uds. parecen pensar que ponerle un Shafrir a un A-37 es un gran logro, cuando en realidad vienen de fábrica con el circuito de disparo ya instalado para poder usar AAMs en una estación subalar en cada ala. No es algo único de los A-37 de la FAE, por mucho que Uds. lo deseen.

Aparte de la foto mostrando un A-37 de la USAF con AIM-9D, hay N fuentes en todo Internet que soportan esto, que por otro lado es bien conocido.

De Global Security:

"Hardpoints were added to the wings, as were wing tip fuel tanks. The cockpit got upgraded avionics as well as ejection seats. In flight refueling capabilities were also added to the aircraft. In addition there were retractable FOD screens to prevent debris from entering the engines and a 20mm gatling cannon was added. The modifications increased the weight of the aircraft so larger engines and stronger landing gear were required. It sported two General Electric J85-GE-17A turbojet engines, which developed 2,850 pounds of thrust. The wingspan of this plane was 35 feet, 10 inches. Its length was 29 feet, 3 inches and the plane's height was 8 feet, 10 inches. The aircraft weight 14,000 pounds fully loaded. Its maximum speed was 507 mph at 16,000 feet with a range of 460 miles. The ceiling for the Dragonfly was 41,765 feet. The armament of the A-37 consisted of a 7.62mm minigun mounted in the nose capable of firing 6,000 rounds per minute. The aircraft had also been modified by mounting eight hardpoints on the wing, which could carry up to 4,800 pounds of ordnance. Different configuration consisted of two machine gun pods, two 2.75-inch rockets and four bombs; or in place of the gun pods, two 250-pound bombs or four Sidewinder missiles. The aircraft had a crew of two."

http://www.globalsecurity.org/military/ ... t/a-37.htm

De Scramble:

"The Combat Dragon trial was only a month old, when the first new production A-37A was flown. The new built model (Cessna Model 318E) introduced more powerful General Electric J85-GE-17A engines rated at 12.7 kN each, 6g airframe (instead of 5g in earlier models) and modified instrument panel for the starboard seat pilot. Maximum tage-off weight was increased to 14,000 lbs (6,350 kg), almost over double compared to the A-37A. Inflight refuelling probe was available, but only via a demountable probe ahead of the windscreen and not compatible to the US Air Force system. New A-37Bs began to arrive in May 1968 but many were transferred to the South Vietnam Air Force. After the Vietnam war, around 135 surviving A-37Bs were redesignated OA-37B for Forward Air Control duties. Some NA-37B and NOA-37B models were retained at Edwards AFB for development trials. Many new-built and surplus US Air Force found their way into Latin America to support counter-narcotic smuggling operations. Remarkably, the A-37B Dragonfly are also widely used in the air-to-air role, downing several smuggling aircraft with 20 mm gun pods or 7.62 mm internal mini-gun. Raytheon AIM-9 Sidewinders can be carried on the outboard wing pylons. Even more sophisticated is the installation of pod mounted Edo Corporation AN/APS-144(V) ground and air moving target indicator and Night Vision Goggles."

http://wiki.scramble.nl/index.php/Cessn ... weety_Bird

De Vectorsite:

"A computing gunsight and gun camera were added. The T-37C could also be fitted with a reconnaissance camera mounted inside the fuselage. The primary armament of the T-37C was the General Electric "multi-purpose pod", which carried a 12.7 millimeter (0.50 caliber) Browning machine gun with 200 rounds; two 70 millimeter (2.75 inch) folding-fin rockets; and four practice bombs. Other stores, such as folding-fin rocket pods or even in principle Sidewinder air-to-air missiles, could be carried as well. The changes increased the weight of the T-37C by 650 kilograms (1,430 pounds). Since the engines were not upgraded, this reduced top speed to 595 KPH (370 MPH), though the wingtip tanks increased maximum range to 1,770 kilometers (1,100 miles)."

http://www.vectorsite.net/avtweet.html

De Vietnam Warbird Resource Group:

"One GAU-2B/A 7.62mm Minigun mounted in the nose. Four pylons under each wing can carry a range of weapons including 30mm DEFA-553 cannon, 20mm GPU-2/A cannon, the SUU-11/A 7.62mm Minigun pod, 19 shot LAU-32A 2.75 in. rocket pods, Mk.82 bombs, napalm tanks, SUU-14 bomblet dispensers, multiple Ejection Racks with four 500 lb bombs, and AIM-9 Sidewinder missiles."

http://vietnam.warbirdsresourcegroup.or ... onfly.html

Y te puedo citar decenas de páginas más, desde Wikipedia en adelante, porque es un hecho bien conocido que todos los A-37B y OA-37B del Mundo salieron de fábrica cableados en una estación en cada ala para poder llevar AIM-9 en pilones dobles. No es algo ni especial ni único de la FAE.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mirage 830 escribió:
Midheridoc escribió:Una corrección para no seguir arrastrando el error, el misil se llama Shafrir II, y dejó de producirse hace más de 25 años.
Los A-37 cumplieron bien en varias flotas sudaméricanas, pero ya están jugándose los descuentos.

No vale la pena extenderse sobre ellos en la dimensión en que apuntan, sobretodo cuando la FAE tiene a los Kfir.

Y menos aun cuando estan llegando al vecindario aviones mas modernos, economicos y de mejores prestaciones como lo son los K-8



Hola Saeta, como indique en mi comentario tienen la CAPACIDAD AA para portarlos, aca el shafir 2 se lo uso en el A-37 hasta el 2000 y estaban en el polvorin por si se necesitasen, desconosco el estado actual de los mismos ya que se reemplazo por el P3 Y P4.

Destacaba tambien que los ex-FAE son los unicos A37 en LATAM que llegaron a portar misiles AA (me queda la duda si Brasil) y RWD (vi unos en la FAP con sisetma parecido) se habla de 2 pero yo contabilizo unos 8 en estado operativo antes de su retiro y son de interes para un operador actual.

A pesar de tener sus años los A37 son ideales para la FAC ya que los opera y al igual que FAE los arma y desarma con los ojos cerrados, yo creo que les sirven bien para mantener su flota actual de dragonfly vigente unos años mas

Con respecto al K-8...no se, lo veo muy "liviano" para el barrio, si se dejo parqueados a los A37 Y MK89 era para dar paso a un avion con mas poder de carga y fuego, es decir, para adquirir el K-8 mejor como candidato el SU-25KM, por el momento SOLO sera el A29.

Saludos,

Mirage 830.


La verdad no creo que se pueda reemplazar a los A-37 por SU-25 pues a pesar de que ambos son aviones de ataque juegan en ligas muy distintas, no puedes pretender reemplazar una aeronave por una mas grande y mas costosa de mantener pues de ser asi en el futuro tendrias que reemplazar esos SU-25 por un borbandero estrategico.

La idea de reemplazar un sistema es adquirir uno nuevo, mas moderbo que cumpla las mismas misiones en forma mas eficiente.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage, el A-29 NO tiene mas capacidad de carga que un A-37.
Si le quitaras todos los sistemas que hacen a un A-29 lo que es, pues necesitarias 4 para hacer el trabajo de 2 A-37, con el plus de que el A-37 tiene capacidad de reapostaje en vuelo.La filosofia detras de la adquisicion de los A-29 es por que tenia que reemplazar 2 modelos de aeronaves en 2 funciones MUY especificas, los MK89 como aviones de instruccion y los A-37 en funciones de apoyo cercano, y sus sistemas pues son de ultima tecnologia con capacidades MUY superiores al los 2 modelos antes mencionados.Pero si vamos al "vil metal", un A-37 lleva mas carga, mas lejos, y por mas tiempo.Pero donde el A-37 necesita 4 bombas para dar en el blanco, el A-29 necesita solo una, y una sola pasada.
Saludos
JG


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Una pregunta y disculpen la ignorancia, cual es la carga de combate de los A-37?


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los A-37B tienen una capacidad de carga de 9527 libras de las cuales 5880 pueden ser ubicadas en los 8 pilones bajo las alas.

JG


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Mensaje por Midheridoc »

.
Mirage 830 escribió:Estimado Mauricio:
Con la cantidad de post que tiene yo esperaria un poco mas de nivel y educacion en su comentario...
.

No veo donde le hayan respondido mal a usted, más bien diría que es al revés.

Mirage 830 escribió:pero respondiendo a lo propuesto no creo que todo los A37 en LATAM tengan esa capacidad o la integracion sea tan simple, de ser asi seria comun verlos volar con misiles
(...) Por favor refute con pruebas, hasta tanto verdad absoluta.
.

Parte mal desde que ignora la capacidad de fábrica del A-37 de portar AIM-9 Sidewinder, ya le pusieron la info.
Que un operador de A-37 les asigne o no misiles aire-aire, se responde por pura lógica al revisar cual(es) eran las aeronaves que completan la flota aérea en cada caso, y la finalidad de las misiones CAP.

Por cierto, nuevamente le recuerdo, no es Shafyr, ni Shafir 2 (como dice incluso después de la corrección), el nombre es Shafrir II.
Es que no es cuestión de cantidad de posteos, sino de calidad de info compartida; en ese sentido no le viene mal informarse acerca del forísta a quien le atribuye una respuesta de 'poco nivel y poca educación'.


Saludos
Midherídoc

.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Mauricio escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Mirage 830 escribió:Por cierto los A-37B Ex-FAE tienen RWD y capacidad para portar 2 misiles AA Shafyr II,

Saludos,

Mirage 830.


Exacto amigo. Nuestros A-37 estan capacitados para disparar misiles aire aire desde 1995. Que yo sepa, la FAC no ha hecho lo mismo con sus aviones A-37.


Uds. parecen pensar que esto es algo muy especial, cuando no es el caso. En realidad todos los A-37B y OA-37B del Mundo salieron cableados de fábrica para poder portar Sidewinders, una estación en cada ala. Luego adaptar el Shafrir II no es gran hazaña cuando se hizo justamente pensando en que sea intercambiable con el AIM-9.

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si es tan facil como asi lo afirmas estimado amigo, como es que paises usuarios ( por citar unos pocos) tales como Peru, Colombia o Uruguay no los llevan armados con misiles?, saludos.


Por el mundo...
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Mensaje por Mauricio »

ROMENATOR escribió:
Mauricio escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Mirage 830 escribió:Por cierto los A-37B Ex-FAE tienen RWD y capacidad para portar 2 misiles AA Shafyr II,

Saludos,

Mirage 830.


Exacto amigo. Nuestros A-37 estan capacitados para disparar misiles aire aire desde 1995. Que yo sepa, la FAC no ha hecho lo mismo con sus aviones A-37.


Uds. parecen pensar que esto es algo muy especial, cuando no es el caso. En realidad todos los A-37B y OA-37B del Mundo salieron cableados de fábrica para poder portar Sidewinders, una estación en cada ala. Luego adaptar el Shafrir II no es gran hazaña cuando se hizo justamente pensando en que sea intercambiable con el AIM-9.

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si es tan facil como asi lo afirmas estimado amigo, como es que paises usuarios ( por citar unos pocos) tales como Peru, Colombia o Uruguay no los llevan armados con misiles?, saludos.


Porque era un avioncito CAS de lo más inspirado, pero su uso táctico simplemente no hacía necesario que se enfrascara en tareas antiaéreas, ni tenía la electrónica que lo hiciera realmente efectivo en el papel A-A.

La instalación del AIM-9 en el A-37 era de lo más cruda. Se suponía que el piloto tuviera contacto visual con su blanco, que apuntara el avión entero hacia éste y luego el enganche del blanco se hacía desde el seeker del misil. O sea, tal cual lo hacían los primeros F-86 en llevar Sidewinder en los '50s.

Pero esto no tiene nada de raro... muchos avioncitos CAS/COIN de la época tenían el Sidewinder integrado porque la integración era sencillísima. Estas no son versiones del Sidewinder que requieran de un sistema digital de manejo de armas, ni de buses de datos, ídem con el Shafrir.

Verbigracia...

Imagen

Bronco con Sidewinder durante Desert Storm, aunque ese misil ya es algo más sofisticado a un AIM-9D o Shafrir. Y el OV-1 Mohawk también lo tenía integrado:

http://www.vectorsite.net/avmohawk.html

Por eso les digo que aunque parecen pensar que esto del Shafrir es muy especial, en realidad no es nada del otro Mundo. La capacidad de llevar AAMs en avioncitos ligeros que cumplían el papel FAC/CAS/COIN era ubícua.

De hecho... hasta el día de hoy existen misiles A-A que utilizan el mismo crudísimo sistema de adquisición de blancos (detección por ojímetro, apuntar el aparato entero al blanco, enganchar desde el seeker del misil y apretar un botón) en la forma del ATAS (Air to Air Stinger) y ATAM (versión A-A del Mistral). Calcula tu lo simple que será la instalación que los UAVs Predator llevan ATAS como arma de autodefensa.

ATAS en un OH-58 "vintage" de los que todavía tenían rotor de dos palas:

Imagen

Y aquí el ATAM:

Imagen

En resúmen: es falso que solamente los A-37 FAE puedan llevar misiles A-A. Todos los A-37B salieron de fábrica cableados para la eventualidad. Jorge dice que lo del Shafrir es una instalación un poco más sofisticada que incluye nuevos puntos fuertes para los rieles lanzadores del AAM Israelí. La verdad las pocas fotos que he visto no parecen mostrar eso, pero si Jorge lo dice yo le creo. No por eso deja de ser cierto que cualquier A-37B de los casi 560 fabricados pueda lograr sustancialmente lo mismo con un misil equivalente si se está dispuesto a sacrificar algo más útil para el papel que ese avión cumple realmente bien.


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Mensaje por Mirage 830 »

Mauricio escribió:
Mirage 830 escribió:
Y te puedo citar decenas de páginas más, desde Wikipedia en adelante, porque es un hecho bien conocido que todos los A-37B y OA-37B del Mundo salieron de fábrica cableados en una estación en cada ala para poder llevar AIM-9 en pilones dobles. No es algo ni especial ni único de la FAE.


Buenas noches estimado Mauricio,

Estimado Mauricio:

Propongase una duda, a lo mejor no todos los A37 en LATAM venian con esa capacidad o la integracion no sea tan simple como lo afirma, de ser asi seria comun verlos volar con misiles en toda LATAM, lo que destaco es que aca se lo llevo a la practica con un sistema de tiro AA (Ex-C2), RWD (Ex-F1) dando al A37 FAE una capacidad NO vista antes en la REGION, necesaria para aquellas epocas de conflictos entre Ecuador y Peru.

No me hace sentido que un avion tenga una capacidad de fabrica y no sea usada por el comprador, mas aun cuando es un diferenciador, en la foto que muestra (en la que no veo que se cite del autor) el soporte donde se ve el lanzador doble de AIM-9 es distinto tanto en ubicacion y tamaño, aca se realizo el trabajo de intergracion y pruebas hasta dejar el sistema operativo, si se toma el tiempo de comparar las imagenes del A37B de FAE y el propuesto encontrara que el lanzador del misil y el soporte que uso la FAE son de todo menos de fabrica.

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Historia_RW.html

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_dragones.htm


Saludos,

Mirage 830.


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Mensaje por Mirage 830 »

[quote="Midheridoc"][
Por cierto, nuevamente le recuerdo, no es Shafyr, ni Shafir 2 (como dice incluso después de la corrección), el nombre es Shafrir II.
Es que no es cuestión de cantidad de posteos, sino de calidad de info compartida; en ese sentido no le viene mal informarse acerca del forísta a quien le atribuye una respuesta de 'poco nivel y poca educación'.

Estimado Midheridoc:

Gracias por la correccion, es acertada y oportuna, por otra parte la FAE es el unico que uso o integro en un A37 misiles AA en la region.

Ojo, no dudo de Mauricio y su calidad, pero en esta respuesta especifica yo esperaba otro nivel, desde el saludo, cita del autor de la foto y apertura del dialogo, ya que el comentario inicial "Uds. parecen pensar que esto es algo muy especial, cuando no es el caso" me suena un poco fuera de lugar.


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Mensaje por Mauricio »

Mirage 830 escribió:Propongase una duda, a lo mejor no todos los A37 en LATAM venian con esa capacidad o la integracion no sea tan simple como lo afirma, de ser asi seria comun verlos volar con misiles en toda LATAM


En LATAM nunca se vió a un A-37 con los pods cañoneros con el DEFA de 30 mm. No por eso deja de ser cierto que todos los A-37B y OA-37 podían llevarlo. Hay N razones por las que una capacidad que existe no se usa.

Sin ir tan lejos y aplicando tu propia regla de tres, los Kfir CE no pueden llevar Derby porque nunca se les ha visto uno. ¿Qué tal?


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