Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
OK, esto PUEDE ser lo que sucedio:
En los mirage (papa del cheetah y subsecuentes) el asiento eyector pasa atravez del canopy, en los biplazas, la parte delantera del canopy (piloto) tiene 2 detonantes para ayudar asi al asiento a pasar. PUEDE SER que estos detonadores fallaron, volaron la parte superior del canopy, lastimaron al piloto, pero no lo suficiente como para inmovilizarlo, y el (o quien iba sentado atras) aterrizo.Esto es, claro esta, si era en un Cheetah D, si es en un monoplaza, no existe dicho detonador, y la cosa va por otro lado.
Elucubraciones, nada mas.
Saludos
JG
En los mirage (papa del cheetah y subsecuentes) el asiento eyector pasa atravez del canopy, en los biplazas, la parte delantera del canopy (piloto) tiene 2 detonantes para ayudar asi al asiento a pasar. PUEDE SER que estos detonadores fallaron, volaron la parte superior del canopy, lastimaron al piloto, pero no lo suficiente como para inmovilizarlo, y el (o quien iba sentado atras) aterrizo.Esto es, claro esta, si era en un Cheetah D, si es en un monoplaza, no existe dicho detonador, y la cosa va por otro lado.
Elucubraciones, nada mas.
Saludos
JG
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
tomado de un periodico en line de corte gobiernista:
http://ecuadorinmediato.com/index.php?m ... es_cheetah
La parte final, dice:
"Una vez que las investigaciones determinen la causa del problema, Denel Aviation continuara con el proceso de entrega."
Digo, yo, si igual los van a seguir recibiendo, para que suspenden la recepcion de estas naves?..
2do caso fortuito de algo recien adquirido...
Saludos
JG
PD: Lo mismo le paso a la FAC con un Kfir, y tal como este, aun no estaba debidamente entregado, malditos dolores de parto (y no me explayo mas..)
http://ecuadorinmediato.com/index.php?m ... es_cheetah
La parte final, dice:
"Una vez que las investigaciones determinen la causa del problema, Denel Aviation continuara con el proceso de entrega."
Digo, yo, si igual los van a seguir recibiendo, para que suspenden la recepcion de estas naves?..
2do caso fortuito de algo recien adquirido...
Saludos
JG
PD: Lo mismo le paso a la FAC con un Kfir, y tal como este, aun no estaba debidamente entregado, malditos dolores de parto (y no me explayo mas..)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Suspenden provisionalmente entrega de bombarderos sudafricanos a Ecuador
"Una vez que las investigaciones determinen la causa del problema, la empresa Denel Aviation continuará con el proceso de entrega" de los aviones Cheetah C, adquiridos por 78,5 millones de dólares, señaló la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
La entrega de 12 aviones de combate comprados por Ecuador a Sudáfrica fue suspendida mientras culmina la investigación de un incidente con una de esas aeronaves, informó hoy la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
"Una vez que las investigaciones determinen la causa del problema, la empresa Denel Aviation continuará con el proceso de entrega" de los aviones Cheetah C, adquiridos por 78,5 millones de dólares, señaló la FAE en un comunicado.
El lunes un piloto resultó levemente herido al despresurizarse la cabina de una de las naves biplaza durante un vuelo de prueba, debiendo realizar un aterrizaje de emergencia en la base de Taura, en la provincia del Guayas.
Un piloto sudafricano que viajaba en el aparato supersónico resultó ileso, indicó el portavoz de la FAE, coronel Antonio Puga.
El vuelo del lunes hacía parte del proceso de entrega de las tres primeras aeronaves, que llegaron a Ecuador por partes el pasado 31 de marzo.
Este procedimiento, que obliga a la compañía sudafricana a entregar los aviones volando, debía concluir el próximo 18 de agosto, tras lo cual se continuaría con el envío de los otros bombarderos.
Los 12 Cheetah fueron dados de baja por Sudáfrica en 2008 en el marco de un plan de modernización de su flota, siendo repotenciados para vendérselos a Ecuador, que está reemplazando con ellos sus antiguos Mirage F1.
Quito decidió adquirir esos equipos tras un bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio fronterizo ecuatoriano en marzo de 2008, en el cual murió el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y motivó la ruptura de relaciones diplomáticas que ya fueron restablecidas.
Fuente: Expreso
Como dije anteriormente es un Cheetah D.
"Una vez que las investigaciones determinen la causa del problema, la empresa Denel Aviation continuará con el proceso de entrega" de los aviones Cheetah C, adquiridos por 78,5 millones de dólares, señaló la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
La entrega de 12 aviones de combate comprados por Ecuador a Sudáfrica fue suspendida mientras culmina la investigación de un incidente con una de esas aeronaves, informó hoy la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
"Una vez que las investigaciones determinen la causa del problema, la empresa Denel Aviation continuará con el proceso de entrega" de los aviones Cheetah C, adquiridos por 78,5 millones de dólares, señaló la FAE en un comunicado.
El lunes un piloto resultó levemente herido al despresurizarse la cabina de una de las naves biplaza durante un vuelo de prueba, debiendo realizar un aterrizaje de emergencia en la base de Taura, en la provincia del Guayas.
Un piloto sudafricano que viajaba en el aparato supersónico resultó ileso, indicó el portavoz de la FAE, coronel Antonio Puga.
El vuelo del lunes hacía parte del proceso de entrega de las tres primeras aeronaves, que llegaron a Ecuador por partes el pasado 31 de marzo.
Este procedimiento, que obliga a la compañía sudafricana a entregar los aviones volando, debía concluir el próximo 18 de agosto, tras lo cual se continuaría con el envío de los otros bombarderos.
Los 12 Cheetah fueron dados de baja por Sudáfrica en 2008 en el marco de un plan de modernización de su flota, siendo repotenciados para vendérselos a Ecuador, que está reemplazando con ellos sus antiguos Mirage F1.
Quito decidió adquirir esos equipos tras un bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio fronterizo ecuatoriano en marzo de 2008, en el cual murió el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y motivó la ruptura de relaciones diplomáticas que ya fueron restablecidas.
Fuente: Expreso
Como dije anteriormente es un Cheetah D.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Infante de Marina resultó herido en un operativo de control en el río San Miguel
El hecho se generó en Puerto Mestanza, frontera con Colombia, el pasado 11 de agosto.
QUITO. En un control de rutina realizado en Puerto Mestanza, frontera con Colombia, el pasado 11 de agosto, a las 10:50, una patrulla fluvial encargada de la seguridad en el río San Miguel, observó tres tanques de 55 galones flotando a la orilla del río, en el lado ecuatoriano.
Ante esta circunstancia, el comandante de la patrulla ordenó que una lancha se dirija a verificar el contenido de estos elementos. Al llegar al sitio, el personal se percató de que los tanques estaban vacíos y se dispuso su traslado hacia el destacamento “Elvis Molina”.
Cuando efectuaban el movimiento de los depósitos fueron sorpresivamente atacados, desde el lado colombiano, con armas de grueso calibre, ametralladoras, fusiles y granadas.
El ataque fue repelido con armamento de dotación. Los militares ecuatorianos se defendieron de los agresores ubicados en el lado colombiano, actuando en legítima defensa.
Como resultado del enfrentamiento se encuentra gravemente herido el Infante de Marina, Paúl Muñoz Cedeño, miembro de la patrulla. El marinero fue trasladado hacia el Hospital Militar de Quito.
Estos hechos fueron denunciados por el teniente coronel Willian Játiva, comandante del Batallón de Selva 56 “Tungurahua”, el viernes 12 de agosto, ante el Fiscal Provincial de Sucumbíos, quien además investiga las circunstancias en las que falleció el joven ecuatoriano Rubén Darío Santander Guerrón.
El hecho se generó en Puerto Mestanza, frontera con Colombia, el pasado 11 de agosto.
QUITO. En un control de rutina realizado en Puerto Mestanza, frontera con Colombia, el pasado 11 de agosto, a las 10:50, una patrulla fluvial encargada de la seguridad en el río San Miguel, observó tres tanques de 55 galones flotando a la orilla del río, en el lado ecuatoriano.
Ante esta circunstancia, el comandante de la patrulla ordenó que una lancha se dirija a verificar el contenido de estos elementos. Al llegar al sitio, el personal se percató de que los tanques estaban vacíos y se dispuso su traslado hacia el destacamento “Elvis Molina”.
Cuando efectuaban el movimiento de los depósitos fueron sorpresivamente atacados, desde el lado colombiano, con armas de grueso calibre, ametralladoras, fusiles y granadas.
El ataque fue repelido con armamento de dotación. Los militares ecuatorianos se defendieron de los agresores ubicados en el lado colombiano, actuando en legítima defensa.
Como resultado del enfrentamiento se encuentra gravemente herido el Infante de Marina, Paúl Muñoz Cedeño, miembro de la patrulla. El marinero fue trasladado hacia el Hospital Militar de Quito.
Estos hechos fueron denunciados por el teniente coronel Willian Játiva, comandante del Batallón de Selva 56 “Tungurahua”, el viernes 12 de agosto, ante el Fiscal Provincial de Sucumbíos, quien además investiga las circunstancias en las que falleció el joven ecuatoriano Rubén Darío Santander Guerrón.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16039
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Piloto herido en pruebas de un avión Cheetah
http://www.eluniverso.com/2011/08/16/1/ ... 355A&m=256
Suerte que el co-piloto sudafricano haya podido realizar el aterrizaje de emergencia, pues si no hubiese sido una catastrofe.
Saludos,
JRIVERA
http://www.eluniverso.com/2011/08/16/1/ ... 355A&m=256
Suerte que el co-piloto sudafricano haya podido realizar el aterrizaje de emergencia, pues si no hubiese sido una catastrofe.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Sepecat escribió:Yo también lo entendería así.....no sé realmente si en un biplaza se puede volar sólo en el asiento de atrás (sobretodo en el aterrizaje), en el de adelante seguro, entonces si le cayeron pedazos de un asiento, debieron ser del asiento delantero, por ende alguien más debía estar como piloto y el piloto ecuatoriano como co-piloto.....
En los biplazas de instruccion, el aprendiz va adelante y el instructor atras, los mandos traseros son completos, y el avion se puede volar por completo desde atras, claro, existe una merma en la visibilidad frontal, pero nada que no pueda controlar un instructor.
Si vamos mas alla, aviones como el F-15 E, tienen los mandos duplicados por motivos de seguridad..
Saludos
JG
-
- Sargento
- Mensajes: 290
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
- Ubicación: Lima / Madrid
SAETA2003 escribió:Bueno a lo que a mi respecta puedo decir que este incidente deja de manifiesto una vez mas el profesionalismo de los pilotos ecuatorianos pues el piloto en cuestion logro mantener el control de la aeronave y llevarla nuevamente a tierra sin concecuencias mayores
.
Saeta2003, pero quien logró salvar la aeronave ¿fue el piloto ecuatoriano o piloto sudrafricano?
No me cuadra lo de la aparente presurización de la cabina, no sé lo de la explosión. ¿no podría haber ocurrido otro tipo de falla, ante lo cual hayan decidido eyectarse? (procedimiento que aborta el 2do tripulante al ver lo sucedido en la primera eyección).
Saludos
Midherídoc
.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8664
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
parzifal escribió:a mi tampoco em cuadra lo de la despresurizacion violenta... físicamente no lo soportaría el cuerpo humano.
Pues el cuerpo humano si es capaz de soportar una descompresion explosiva, eso quedo comprovado cuando un piloto comercial fue subsionado de la cabina de su avion y se salvo de no caer al vacío porque sus pies se enredaron en los comandos del avión, el ingeniero de vuelo lo tomo por los pies mientras que el copiloto luchaba por mantener el control del avión, a la final el avion pudo ser aterrizado el piloto sufrio hipotermia y multiples fracturas en todo el cuerpo pero sobrevivió.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados