
Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Batalla de Matasiete
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- Andrés Eduardo González
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Hola,
Apesar de las diferencias claras de empleo y finalidad, no lo dudes... no lo dudes, en determinadas condiciones nada seria imposible y no porque los Griffos sean vuestros.
Me acorde de un helo que cayo después que le lanzaron una piedra !
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Dicen que un supertucano puede bajar a nuestros griffos...
Apesar de las diferencias claras de empleo y finalidad, no lo dudes... no lo dudes, en determinadas condiciones nada seria imposible y no porque los Griffos sean vuestros.
Me acorde de un helo que cayo después que le lanzaron una piedra !

Saludos.
2demaio
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- Teniente Coronel
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Hola,
Ola KF-86, sobre los data link, me permito hacer algunos comentarios adicionales.
Link en si solo determina un enlace de comunicación, que puede ser de voz o datos.
Desde que existe la radiocomunicación punto a punto existen los links de voz. los Links de datos son cosa posterior, en la segunda guerra mundial los cazas no se comunicaban por link de datos.
La comunicación por link de datos punto a punto vino después de la especificación de la extructura OSI, ocasión en que la primera camada conocida como camada fisica ya existia, pero no existia un padron y las velocidads eran muy bajas, asi en la 3a. camada de esta extructura OSI que seria el protocolo de comunicación lo que existia era el X-25 con velocidad muy baja 64 Kbps. Después del desarollo de nuevos protocolos de comunicación (algunos proprietarios) y el desenvolvimiento del software de los radares se posibilitaron las varias comunicaciones simultaneas de data-link entre varios cazas.
Si observamos, los cazas de la 3a. generación aun no tenian data link de datos (desenvuelto para el cambio de informaciones entre los radares), incluso algunos aviones de la 4a. generación con funciones principal aire-tierra tampoco. En la modernización de sus equipos practicamente todos incluen esta facilidad que en combate o en vigilancia trae ventajas incalculables.
Para que dos aviones tengan comunicación de data-link, los protocolos y los softwares tienen que ser compatibles entre ellos. Por ejemplo el SU-30 no cambiaria datos por data-link con un F-16.
Un ejemplo- el Tiger II de Brasil solo se implemento data link después de la modernización. En el AMX-A1 se esta implementando ahora. El Supertucano lo tiene desde el inicio.
Una ventaja que hay en hacerlo después como modernización és que si los contractas con compatibilidad de protocolos, software y radares, en el caso de Brasil, los Tiger-II cambian datos con los AMX-A1, los Super Tucanos y con los R99.
Saludos.
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Tal como dice nuevamente el venerable faust, el link existe desde hace mas o menos 50 años y no es nada nuevo dentro de la industria militar,
El mas conocido de los link es el link-16 utilizado por USA, OTAN y Japon como medio de comunicacion de radio avanzado standard, estos sirven para distribuir informacion, localizacionde posicion e identificacion en forma sigilosa y codificada, algunas terminales permiten comunicarse por voz, otros simplemente en forma digital.
Su antecesor, fue el Link-11 y Link-4A, que si bien son mucho mas "viejos", el Link-16 mejora aspectos como seguridad, velocidad, capacidad de procesamiento, disminucion de peso y tamaño de terminales, resistencia a las interferencias
Ola KF-86, sobre los data link, me permito hacer algunos comentarios adicionales.
Link en si solo determina un enlace de comunicación, que puede ser de voz o datos.
Desde que existe la radiocomunicación punto a punto existen los links de voz. los Links de datos son cosa posterior, en la segunda guerra mundial los cazas no se comunicaban por link de datos.
La comunicación por link de datos punto a punto vino después de la especificación de la extructura OSI, ocasión en que la primera camada conocida como camada fisica ya existia, pero no existia un padron y las velocidads eran muy bajas, asi en la 3a. camada de esta extructura OSI que seria el protocolo de comunicación lo que existia era el X-25 con velocidad muy baja 64 Kbps. Después del desarollo de nuevos protocolos de comunicación (algunos proprietarios) y el desenvolvimiento del software de los radares se posibilitaron las varias comunicaciones simultaneas de data-link entre varios cazas.
Si observamos, los cazas de la 3a. generación aun no tenian data link de datos (desenvuelto para el cambio de informaciones entre los radares), incluso algunos aviones de la 4a. generación con funciones principal aire-tierra tampoco. En la modernización de sus equipos practicamente todos incluen esta facilidad que en combate o en vigilancia trae ventajas incalculables.
Para que dos aviones tengan comunicación de data-link, los protocolos y los softwares tienen que ser compatibles entre ellos. Por ejemplo el SU-30 no cambiaria datos por data-link con un F-16.
Un ejemplo- el Tiger II de Brasil solo se implemento data link después de la modernización. En el AMX-A1 se esta implementando ahora. El Supertucano lo tiene desde el inicio.
Una ventaja que hay en hacerlo después como modernización és que si los contractas con compatibilidad de protocolos, software y radares, en el caso de Brasil, los Tiger-II cambian datos con los AMX-A1, los Super Tucanos y con los R99.
Saludos.
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- zuhe
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Batalla de Matasiete escribió:2demaio escribió:Hola,
Me permito poner alguna cosa para si os sirve (en lenguaje tupiniquin adaptada a una pretensa escrita en español).
Un datalink (hay de varios fabricantes) permite enlazar datos de un caza a otro o de un "avión radar" como por ejemplo un R99 , a un caza, de forma que el radar de este caza passa a ver lo que un radar mas potente de otro caza o AWAC, o un caza posicionado mas cercano a un objetivo detecta. Las capacidades de enlaces simultaneos y alcance varian de acuerdo con el fabricante/modelo.
A partir de esta facilidad, un caza sabe si tiene que acercarse para dar apoio a otro, escapar o disparar un misil de largo alcance, objetivo este que no lo veria normalmente su radar o no lo identificarian (Friend or Foe) sus sistemas.
Saludos.
los amigos siguen obviando los "grandes" radares de nuestros Su-30...
Y no sólo también esta la cobertura que no den los radares Chinos JLY-1 y en el futuros radares ruso, esa red de radares que complementado con sistemas de misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance puede ser superior a sólo aviones AWACs ya que esto solo están disponible cuando están volando.
-
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cortisona escribió:zuhe escribió:Y no sólo también esta la cobertura que no den los radares Chinos JLY-1 y en el futuros radares ruso, esa red de radares que complementado con sistemas de misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance puede ser superior a sólo aviones AWACs ya que esto solo están disponible cuando están volando.
Tal vez, pero esa cobertura radarica y los SAM's los tienen dentro de su territorio, haria falta el AWAC para cuando tengan que hacer un ataque fuera de las fronteras.
Independientemente de que un multiplicador tipo AWAC es necesario, realmente con el alcance radar de los SU en mi opinión es suficiente para la realidad actual de la nación, eos si no estoy diciendo que no necesitemos AWACS, siempre es necesario y es un factor desequilibrante tanto o más que los cazas en si, pero lo cierto es que para la realidad actual y las amenzas actuales...
Saludos
- zuhe
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cortisona escribió:zuhe escribió:Y no sólo también esta la cobertura que no den los radares Chinos JLY-1 y en el futuros radares ruso, esa red de radares que complementado con sistemas de misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance puede ser superior a sólo aviones AWACs ya que esto solo están disponible cuando están volando.
Tal vez, pero esa cobertura radarica y los SAM's los tienen dentro de su territorio, haria falta el AWAC para cuando tengan que hacer un ataque fuera de las fronteras.
Es cierto en parte lo que dices, pero los aviones Awacs se usa principalmente para superioridad aérea y defensa, que para realizar ataque, el punto es que Venezuela esta creando una red de radares y su alcance no necesariamnte termina en su frontera, recuerda por otro lado que los JLY-1 son moviles.

- Batalla de Matasiete
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zuhe escribió:cortisona escribió:zuhe escribió:Y no sólo también esta la cobertura que no den los radares Chinos JLY-1 y en el futuros radares ruso, esa red de radares que complementado con sistemas de misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance puede ser superior a sólo aviones AWACs ya que esto solo están disponible cuando están volando.
Tal vez, pero esa cobertura radarica y los SAM's los tienen dentro de su territorio, haria falta el AWAC para cuando tengan que hacer un ataque fuera de las fronteras.
Es cierto en parte lo que dices, pero los aviones Awacs se usa principalmente para superioridad aérea y defensa, que para realizar ataque, el punto es que Venezuela esta creando una red de radares y su alcance no necesariamnte termina en su frontera, recuerda por otro lado que los JLY-1 son moviles.
zuhe si le dices esto, el muchacho de verdad va a creer que queremos invadir Colombia




nahh es broma,
pero es cierto lo que dice zuhe, el sistema que esta desarrollando Venezuela de radares, antenas, satelites, etc.. con ayuda de Bielorrusia, China y Rusia, de momento solo tendria algun paralelismo al que ya tiene Brasil.
El detalle es que Brasil no tiene las maquinas para enfrentar a nuestra fuerza aerea, es por ello que considero superior momentaneamente a nuestra Aviación Militar. ¿de que vale alertar primero si no tienes como responder eficazmente a la alerta?
- zuhe
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cortisona escribió:Batalla de Matasiete escribió:
zuhe si le dices esto, el muchacho de verdad va a creer que queremos invadir Colombia
No hombre, a nosotros nos pasa lo mismo. Nuestra cobertura de radar es tan buena que incluso alcanza a cubrir parte de los estados fronterizos de Venezuela.
Pero una pregunta es realmente la de ustedes o ¿ te refiere a los radares gringo que ellos tienen en tu país?
cortisona escribió:¿de que vale alertar primero si no tienes como responder eficazmente a la alerta?
He hay nuestro problema.
psdt: felicitaciones por la clasificación al mundial de Egipto, creo que es el primer mundial de futbol al que clasifica Venezuela, de nuevo felicitaciones y ojala representen muy bien el futbol suramericano junto con los otros clasificados. Perdón por el off.
Si es primera vez que vamos a un mundial, por cierto Colombia se ha estado recuperado también en esa eliminatoria.
- zuhe
- Sargento Segundo
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Saludos.
La agencia de noticia Ria Novosti saco la siguiente noticia:
¿Será que se refiere a un segundo lote de Su-30 para Venezuela?

La agencia de noticia Ria Novosti saco la siguiente noticia:
Sukhoi abre oficina de representación en Nueva Delhi
11:54 | 09/ 02/ 2009
Funete: RIA Novosti
Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. La mayor compañía aeronáutica de Rusia, Sukhoi, abrió hoy una oficina de representación en Nueva Delhi, comunicó un portavoz de esta empresa.
La delegación se encargará de promover los intereses de Sukhoi en la India, mantener relaciones con las instituciones públicas y las estructuras empresariales de este país y contribuir al cumplimiento de contratos relacionados con la venta de equipos y piezas de repuesto.
Sukhoi es la principal exportadora rusa de equipos aeronáuticos. Según la prensa, vendió el pasado año casi 40 aviones Su-30, en particular, 16 máquinas a la India, 8-10 a Argelia, ocho a Venezuela, seis a Malasia y dos a Indonesia. La plantilla de Sukhoi incluye a casi 31.000 personas.
¿Será que se refiere a un segundo lote de Su-30 para Venezuela?


- Batalla de Matasiete
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zuhe escribió:Saludos.
La agencia de noticia Ria Novosti saco la siguiente noticia:Sukhoi abre oficina de representación en Nueva Delhi
11:54 | 09/ 02/ 2009
Funete: RIA Novosti
Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. La mayor compañía aeronáutica de Rusia, Sukhoi, abrió hoy una oficina de representación en Nueva Delhi, comunicó un portavoz de esta empresa.
La delegación se encargará de promover los intereses de Sukhoi en la India, mantener relaciones con las instituciones públicas y las estructuras empresariales de este país y contribuir al cumplimiento de contratos relacionados con la venta de equipos y piezas de repuesto.
Sukhoi es la principal exportadora rusa de equipos aeronáuticos. Según la prensa, vendió el pasado año casi 40 aviones Su-30, en particular, 16 máquinas a la India, 8-10 a Argelia, ocho a Venezuela, seis a Malasia y dos a Indonesia. La plantilla de Sukhoi incluye a casi 31.000 personas.
¿Será que se refiere a un segundo lote de Su-30 para Venezuela?![]()
¿Sera que ahora tenemos 32 Su-30MK2?

-
- Comandante
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Batalla de Matasiete escribió:zuhe escribió:Saludos.
La agencia de noticia Ria Novosti saco la siguiente noticia:Sukhoi abre oficina de representación en Nueva Delhi
11:54 | 09/ 02/ 2009
Funete: RIA Novosti
Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. La mayor compañía aeronáutica de Rusia, Sukhoi, abrió hoy una oficina de representación en Nueva Delhi, comunicó un portavoz de esta empresa.
La delegación se encargará de promover los intereses de Sukhoi en la India, mantener relaciones con las instituciones públicas y las estructuras empresariales de este país y contribuir al cumplimiento de contratos relacionados con la venta de equipos y piezas de repuesto.
Sukhoi es la principal exportadora rusa de equipos aeronáuticos. Según la prensa, vendió el pasado año casi 40 aviones Su-30, en particular, 16 máquinas a la India, 8-10 a Argelia, ocho a Venezuela, seis a Malasia y dos a Indonesia. La plantilla de Sukhoi incluye a casi 31.000 personas.
¿Será que se refiere a un segundo lote de Su-30 para Venezuela?![]()
¿Sera que ahora tenemos 32 Su-30MK2?
No creo.
Que habran una en Caracas. xD
Haber si promueve la compra de muchos Su-35

Cortisona, si... pero de que le sirve tener tanto radar, si no tienen nada para detener maquinas como....
1.- F-5 Brasil
2.- KfirCE Ecuador
3.- F-16 Venezuela
Y eso sin meter en la ecuación a los grandeliga... digo Su-30 y futuro Rafale - Gripen de Brasil. Va a ser peor, pues verán con lujo de detalles, como se pasean y donde se pasean.. porque tienen un monton de radares..
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
- Teniente Primero
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No será un error de la nota? tal ves se esté refiriendo a los SU-30 que se entregaron el año pasado para completar el lote de 24, aunque de todos modos no me cuadran las cuentas porque hasta donde se en 2008 se entregaron 4 Sukhois y no 8.
Oye eso de que se compren 8 aviones de caza sin que nadie se de cuenta es como medio jalado de los pelos no?
Saludos.
Oye eso de que se compren 8 aviones de caza sin que nadie se de cuenta es como medio jalado de los pelos no?
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