Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

QAP, Andrés Eduardo:

Ya hice una aclaración, luego los reclamos tardíos sobran, ¿don't they? :roll:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

How pathetic the self-pitying around here...

http://youtu.be/2y04V56qyJA

Saludos! :shot:


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Maya
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Mensaje por Maya »

FOXTROT Two-Seven
Déjame adivinar, otro modelo de blindado de transporte blindado de dinero adaptado a la brava para el transporte de personal militar.
Y no es por criticar, pero es hora de que ISBI si de veras le interesa el mercado militar colombiano (y latinoamericano) teniendo en base la experiencia que tiene le meta la ficha a el desarrollo de un blindado con características militares, con capacidad off-road con creíble capacidad contra IED... La etapa de camiones Kodiak o International blindados ya la debemos dejar atrás...



...pues que pena hacer llover sobre el carnaval Foxtrot, pero creo que ese es precisamente el escenario que continua planteando ISBI. :roll:

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...de la Campus War y las Toyota Wars, pasaron a la Brinks War. Si no que lo diga Douglas. :crazy:




Salud.
:D


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Otra foto desde Fuerzas Comando

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Maya
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Mensaje por Maya »

Anderson
How pathetic the self-pitying around here...

http://youtu.be/2y04V56qyJA

Saludos! Shot





"I never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself."



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Palabras del Master Chief SEAL en la pelicula militar G.I. Jane, citando al gran Lawrence, la frase bien podria servir para describir la actitud del eterno perdedor latinoamericano, que algunos llevan por dentro.... :cool:





Salud.
:D


OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

ante todo se muy bien que la noticia es mas civil que militar.....pero teniendo en cuenta que los pilotos de Avianca llegado el caso hacen parte de la reserva de la FAC y que sus aviones pueden ser utilizados en caso extremo para el transporte de tropas....pues es una nota muy interesante


Avianca firmó un acuerdo con Airbus por 51 aviones A320


Es la operación financiera más grande que una empresa colombiana ha anunciado en la historia.

La aerolínea colombiana firmó hoy miércoles un principio de acuerdo durante la Feria Aeronáutica de París.

El acuerdo es para la compra de 18 aviones Airbus A320 y de 33 naves modernizadas A320neo.

El pedido por los A320 tiene un valor de 1.500 millones de dólares, mientras que la orden por los modelos A320neo asciende a los 3.000 millones de dólares, según precios de catálogo.

FRANCIA
REUTERS


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
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Mensaje por Maya »

Douglas Hernandez
Para remate, ahora se están internacionalizando, los militares y policías en países vecinos están interesados en comprar lo que ISBI ofrece.



... o sea, lo mismo que muy bien intuye Foxtrot: mas camioncitos Kodiak para el transporte de valores, o furgones anti-disturbios.

No es malo que ISBI se quede en un nicho del mercado, pero es bueno aclarar a los foristas de que coños estamos hablando, verdad Douglas?

Asi que la ISBI del negocio de la seguridad de valores y los disturbios callejeros, no se va a mover en el inmediato futuro. Es bueno entonces clarificarle a los foreros, para que no se formen ingenuas expectativas por nuevos "Tiunas", APC´s o vehiculos militares de cualquier otro tipo made in Colombia. Simplemente ISBI esta en el negocio de....


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Fabricar cacerolas para el transporte de valores y personal militar, a partir de chasis comerciales y con precios exorbitantes desde los US$ 150.000 por unidad. :roll:
http://www.flickr.com/photos/isbi_armor_blindajes/3022367441/


Bonito el detalle del asiento en madera de estiba y la carcaza tipo tortuga suspendida del techo. Pedro Picapiedra estaria feliz comprandose un vehiculo de estos para transportar los rocadolares que le pagan en la cantera.

Como seguramente lo debe estar pensando Foxtrot: way to go with the colombian armored industry! :thumbs: :fun: :champion:





Salud.
:D
Última edición por Maya el 22 Jun 2011, 20:07, editado 1 vez en total.


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

FOXTROT Two Seven escribió:
Douglas Hernandez escribió:Ehhh Maya, hace días que no sabía de tí. Espero que te encuentres bien. Gracias por recordarme el tema de ISBI, hay novedades que mañana colocaré por aquí.

Saludos!


Déjame adivinar, otro modelo de blindado de transporte blindado de dinero adaptado a la brava para el transporte de personal militar.
Y no es por criticar, pero es hora de que ISBI si de veras le interesa el mercado militar colombiano (y latinoamericano) teniendo en base la experiencia que tiene le meta la ficha a el desarrollo de un blindado con características militares, con capacidad off-road con creíble capacidad contra IED... La etapa de camiones Kodiak o International blindados ya la debemos dejar atrás...
saludos


Viejo pero si nisiquiera hay interes de estos personajes que planean las compras en mindefensa de cambiar de una vez por todas la compra de camiones "estacas" Y "PLATONES" para transportar tropas pues esta mil de veces demostrado que estos son una invitacion a los narcoterroristas a asesinar de forma facil y con pocos recursos policias y militares que se transportan en ellos...Y lo digo por el link que postearon anteriormente donde se ve clara mente la compra de mas de estos vehiculos "estacas" y "platones" por parte de MiNDEFENSA.


Alextdea escribió:
Goshawk escribió:23.400 millones de pesos
Colombia saca a licitación la compra de vehículos militares y comerciales por más de 13 millones de dólares


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21/06/2011

(Infodefensa.com) Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia ha sacado a licitación pública la adquisición de equipo automotor por un monto que supera los 23.416 millones de pesos, más de 13 millones de dólares.

Se trata de 700 vehículos comerciales, militares y particulares. La fecha de apertura de la licitación es el 28 de junio del presente y el inicio del plazo para presentar las ofertas será el próximo 5 de julio, según el pliego de condiciones consultado por Infodefensa.com.

El total del contrato asciende exactamente a 23.416.026.220 pesos colombianos, aproximadamente 13.172.498,42 dólares. El citado documento especifica que si la transacción es externa, la moneda de la contratación será el dólar estadounidense.

Los 700 vehículos se distribuyen en seis ambulancias TAB (730.800.000 pesos), 51 automóviles SEDAN de 1.600 cc (1.632.000.000 pesos), un bus 40 pax AA intermunicipal (339.950.000 pesos), diez autobuses 40 pax AA (2.703.000.000 pesos), dos busetones 30 pax (371.200.000 pesos), un camión furgón 3,5 toneladas (90.000.000 pesos), 62 camiones estacas de cinco toneladas (5.753.600.000 pesos), un camión estacas 3,5 toneladas (88.000.000 pesos), 45 camionetas 4x4 diesel de doble cabina con platon (3.312.625.500 pesos) y cuatro camionetas 4x2 de doble cabina con platon (4 265.200.000 pesos).
Además de diez vehículos campero tres puertas 4x4 (529.000.000 pesos), tres carrotanques de combustible (974.400.000 pesos), 12 carrotanques de agua 3.000 gls (3.062.400.000 pesos), tres microbuses tipo VAN 19 pax (259.500.000 pesos), dos microbuses tipo VAN 14 pax (170.636.000 pesos), cuatro motocicletas 125 Enduro (29.796.000 pesos), 328 motocicletas 125 tipo Sport (1.439.736.320 pesos), 60 motocicletas 130-140 tipo Sport (301.507.200 pesos), 60 motocicletas 150 tipo Sport (367.453.200 pesos), 20 motocicletas Enduro 250 (283.126.000 pesos), nueve motocicletas Enduro 650 (285.846.000 pesos), cinco camionetas 4x4 3,0 litros (367.500.000 pesos) y, finalmente, una camioneta 4x2 2,4 litros (58.750.000 pesos).

Según el documento oficial la forma de pago será contra entrega dentro de los 90 días siguientes al recibo a satisfacción por parte del supervisor del contrato en cada unidad ejecutora. Por otra parte, el plazo de entrega será de 60 días a partir del perfeccionamiento del contrato y aprobación de la garantía única.

http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... de-dolares


Excelente sería que en ves de camionetas y camiones de estacas se anunciara la compra de blindados para transportar a nuestros soldados....


Es preferible mil veces estos kodiak e internacional blindados que los famosos "estacas" para el transporte de tropas, eso no solo para evitar la muerte de mas heroes colombianos sino tambien demandas al estado que estan mas de moda que nunca gracias a la amañada justicia colombiana y colectivos de abogados que encuentran en ellas dinero facil ...Solo es ver la demanda perdida por la toma a las "Delicias " y la condena al estado por este hecho con un total desconocimiento e ignorancia del consejo de estado en procedimientos militares y las reales capacidades de las FFMM en aquella epoca.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Maya escribió:Douglas Hernandez
Para remate, ahora se están internacionalizando, los militares y policías en países vecinos están interesados en comprar lo que ISBI ofrece.



... o sea, lo mismo que muy bien intuye Foxtrot: mas camioncitos Kodiak para el transporte de valores, o furgones anti-disturbios.

No es malo que ISBI se quede en un nicho del mercado, pero es bueno aclarar a los foristas de que coños estamos hablando, verdad Douglas?

Asi que la ISBI del negocio de la seguridad de valores y los disturbios callejeros, no se va a mover en el inmediato futuro. Es bueno entonces clarificarle a los foreros, para que no se formen ingenuas expectativas por nuevos "Tiunas", APC´s o vehiculos militares de cualquier otro tipo made in Colombia. Simplemente ISBI esta en el negocio de....


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Fabricar cacerolas para el transporte de valores y personal militar, a partir de chasis comerciales y con precios exorbitantes desde los US$ 150.000 por unidad. :roll:
http://www.flickr.com/photos/isbi_armor_blindajes/3022367441/


Bonito el detalle del asiento en madera de estiba y la carcaza tipo tortuga suspendida del techo. Pedro Picapiedra estaria feliz comprandose un vehiculo de estos para transportar los rocadolares que le pagan en la cantera.

Como seguramente lo debe estar pensando Foxtrot: way to go with the colombian armored industry! :thumbs: :fun: :champion:


Maya, te felicito por la claridad meridiana que tienes sobre estos temas, eres una inspiración para muchos de nosotros. Por cierto, El Tiuna es un vehículo venezolano con el que no tenemos nada que ver.


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Mensaje por Anderson »

La flota colombiana de BlackHawks sobrepasa las 300.000 horas de vuelo: :risa2:

Press Releases
Colombian BLACK HAWK Helicopter Fleet Exceeds 300,000 Flight Hour Milestone

June 22, 2011

PARIS, France - Sikorsky Aircraft Corp. announced today at the Paris Air Show that Colombia’s UH-60 BLACK HAWK helicopter fleet has surpassed the 300,000 flight hour milestone. Colombia’s Army, National Police, and Air Force combine to operate nearly 100 BLACK HAWK helicopters for a variety of missions including search and rescue, medical evacuation, disaster relief, anti-drug, and counter-insurgency operations. Sikorsky is a subsidiary of United Technologies Corp. (NYSE:UTX).

The BLACK HAWK helicopter was first introduced in Colombia in 1987 when the Air Force purchased its first few aircraft from the United States Government through the Foreign Military Sales system. The Colombian Army followed with its own first purchase of BLACK HAWK helicopters in 1997, and the National Police procured its first six aircraft in 1999.

Outside the United States, Colombia operates the world’s fourth largest BLACK HAWK helicopter fleet and the largest procured to date via the U.S. Government’s Foreign Military Sales channel. Turkey, Japan and Korea have larger BLACK HAWK fleets resulting from either direct purchase from Sikorsky or to Sikorsky-licensed domestic production.

“We congratulate the Colombian military and National Police for achieving the 300,000 fleet hour milestone, and we thank them for the trust they have shown in our aircraft for nearly a quarter of a century,” said John Pacelli, Vice President, International Military Business for Sikorsky.


Saludos!


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Mensaje por GUARIPETE »

Kfir C.10
By Iain Norman

Cuando se habla de las Industrias Aeronáuticas de Israel (IAI) Kfir, muchos observadores y estudiantes todavía tienen la imagen de un luchador con limitada de aire-aire y las capacidades aire-tierra, más se adapte a la llamada "pincel-guerras", que a situaciones de combate moderno. Sin embargo, el IAI C.10 es el último de la línea de los combatientes de Kfir multi-rol desarrollado por coincida con el J-79 del motor con el aiframe del Mirage Dassault 5, y también se conoce el Kfir 2000, o el CE, este último designación que se aplica a los combatientes en el servicio con el Ecuador. El Kfir C.10 es en realidad un paquete de actualización basado en tecnologías avanzadas, que puede mejorar significativamente las capacidades de la veneralbe diseño de ala delta, y convertirlo en un verdadero multi-rol de combate. , Y está dotada de los sistemas a bordo de carácter avanzado.

En el exterior del Kfir C.10, no mucho ha cambiado en comparación con el antiguo diseño C.7: Las características principales sigue siendo la misma, y ​​la diferencia importante primero es la adición de la nariz más grande y uno en vuelo de reaprovisionamiento en vuelo (IFR ) de la sonda. Obviamente, el IAI querido abordar uno de los principales problemas que plagan a las aeronaves de diseño similar y las capacidades de la misión, y se nota especialmente cuando el Kfir C.7 fue comparado con diseños tales como el MiG-27, Su-25, etc Al llevar a pleno armas cargas a saber, la versión anterior fue severamente restringido en lo que respecta a la gama de la resistencia y la máxima. Con el IFR-sonda mucho más rangos de combate y una flexibilidad mucho mayor táctico son posibles.

El otro cambio principal está fuera de la adición de una cúpula más grande, junto con una mayor sección de aviónica, en la parte delantera de la cabina. Aquí el corazón del nuevo sistema de control de fuego se coloca, el EL/M-2032 pulso-Doppler (PD) de radar, desarrollado a partir del conjunto EL/M-2035 diseñado para el cancelado IAI Lavi (a la luz multi-función de diseño del combatiente desarrollado por Grumman y IAI en la década de 1980, recientemente desarrollada por los chinos en su más reciente combate, el J-10). Cuenta con un transmisor de TWT coherente y una antena plana de baja lóbulos, y las funciones en varios aire-aire, así como el aire-tierra, aire-mar, tierra-mapping, y los modos de evitar el terreno. Según el fabricante, en los rangos de aire-aire de los modos de detección de tamaño de los caza-objetivos (assumingly con 2-3sqm radar cross section) es de 35-55nm en el "Look-up" el modo, y 30 de 45 nm en el "mirar hacia abajo" de modo.

El radar EL/M-2032 añaden una capacidad de nuevo en el Kfir, a saber, que la integración de radar-homing misiles, sobre todo en el Derby, desarrollado y producido por la Autoridad de Desarrollo de armamento Rafael. Debry tiene un misil de radar activo homing con un alcance de combate efectivo estimado de 20 kilómetros contra un objetivo final y 10 km contra un blanco en movimiento de distancia. A pesar de las repetidas afirmaciones de que el Derby contrario no es en absoluto comparable con el R-77, mica o AMRAAM. Las desventajas de este misil son la falta de un enlace de datos, el pequeño cuerpo de diámetro (lo que hace imposible que un motor más grande que se utiliza), y su aerodinámica draggy, todo lo cual hace intercepciones en distancias más largas imposible. Debido a la falta de un enlace de datos que el misil sea se activa en el lanzamiento (Lobl), que significa distancia ruptura maniobras se puede facilitar de inmediato, o bien, se puso en marcha, abarca las primeras fases de vuelo guiado por el INS, y luego se activa (LOAL ). El último método es un tanto arriesgado, ya que debido a la falta de actualizaciones de los radares padre, el misil puede bloquear-en el objetivo equivocado cuando se activa.

Parece, sin embargo, que todo esto no era tan importante para los diseñadores del Derby. Por el contrario, esta arma cubre la brecha entre estos misiles de mediano alcance, como el AIM-7 Sparrow, AIM-120 AMRAAM, o R-27/AA-10, y misiles de corto alcance, como el AIM-9 Sidewinder. Derby ofrece un compromiso más amplio sobre los rangos más cortos y es completamente independiente de la plataforma de lanzamiento al ser despedido, lo cual lo hace ideal para los contratos de alta velocidad, y rápido en las zonas menos cubiertas por el control de tierra o aeronaves AEW y helicópteros. Además, el Derby es más pequeño y más ligero de lo habitual BVR-AAM. Es decir el Derby podría resultar ideal para la mayoría de las pequeñas fuerzas ar todo el mundo. Además de los Derby, el Kfir C.10 también puede llevar a la probada Python Mk.3 y Mk.4 avanzada IR-homing misiles de corto alcance. Tanto los pitones y el Derby son compatibles con el HMS DASH. Además, una amplia gama de armas aire-tierra fue integrado en el sistema de control de fuego, incluyendo bombas guiadas por láser (LGB), Luz y AGM-65 Mavercik misiles guiados, AGM-45 y misiles AGM-88 anti-radar (ARM), el viento corregida bombas de racimo-unidades (CBU), así como otras bombas "de hierro", "tonto" o. Dos cañones calibre 30 mm - basado en el probado DEFA-diseño, se construyen en y, si bien, cabe señalar que el IAI es bien conocida por ser muy flexible cuando se trata de los deseos del cliente, y por lo tanto el mencionado configuraciones de armas se compilan en el supuesto de que el Kfir C.10 se puede utilizar por lo menos las armas ya es compatible con la opción - Kfir C.7 - muy mayores.

A pesar del aumento de peso, y el hecho de que el centro de gravedad (COG) ciertamente se movió hacia adelante por la adición de la bahía más grande de aviónica en el frente de la cabina, la maniobrabilidad del C.10 se dice que es muy bueno, sobre todo debido a la un par de grandes bulos, montado en el lugar de costumbre - la admisión del motor. Esto puede ser cuestionada en cierta medida, como los conocidos argumentos son ahora más importante necesaria para mover el CdG más en la parte trasera y así compensar el aumento de peso hacia adelante.

En el interior del fuselaje, la cabina de mando completamente reconfigurado es proporcionada por dos multi-color muestra (MCD), y existe la posibilidad de añadir la tercera directamente debajo de la cabeza-up display (HUD).

Kfir C.10 en el mercado mundial

A primera vista, no es ciertamente una pregunta sobre las razones detrás de la inversión en el desarrollo de los Kfir C.10: la Fuerza Aérea israelí ha puesto todas las IST Kfirs que queda en bolas de naftalina y las ventas al exterior se limita siempre gravemente sobre todo debido a que cualquier potencial ofertas deberían de ser permitido por los EE.UU., el dueño de gran parte de la tecnología de montaje en el Kfir, empezando por el J-79 del motor. Sin embargo, el IAI se adelantó con esta versión, por razones bastante bueno.

Sin embargo, la tecnología para este tipo de "oferta de actualización" se largerly ya disponibles. Además, los pocos clientes y terceros interesados ​​en el Kfir C.10 han mostrado su interés obvio, así que había un mercado. Por último, también hubo la necesidad de la industria de armas israelíes para mantener a los departamentos de desarrollo de las TSI ocupado.

El resultado de este trabajo, el Kfir C.10, es claramente algo que es muy necesaria por muchas fuerzas aéreas, y, aunque el fuselaje y los motores no podían ser vendidas, los israelíes aún pueden ofrecer el paquete de aviónica - que es sin duda interesante para cualquier Mirage III / 5 y los usuarios F.1 incluso Mirage.

El Kfir C.10 es sin lugar a dudas equipados con un alto nivel, aunque no se pueden comparar directamente con estos modernos cazas multi-rol como Su-30/35/37, o con la última marca de la década de 2000 los F-16 Mirage. Sin duda, es también, ni siquiera remotamente comparable con el Eurofighter o el Rafale, y es absolutamente ridículo frente a los F-22. Más bien debería ser comparado con aviones como el BAE Hawk 200, el rumano-israelí MiG-21 Lancer, ruso-india MiG-21-93/21I, o algunas ideas para la actualización de los MiG-23 y MiG-29. El sistema consiste en armas de tecnología avanzada, y el avión también podrían beneficiarse de tener la capacidad de llevar armas modernas, que sólo unos pocos especializados - y, comparativamente, mucho más caro - otro tipo puede.

En comparación con otros modernos interceptores, sin importar si los F-15 o Su-30, el Kfir C.10s carece de la resistencia, velocidad y armamento. Sin embargo, es ideal como un sistema avanzado de defensa puntual interceptor, o de una aeronave de control del espacio aéreo, y las drogas-buster. Y, la aviónica y los sistemas de la C.10 se puede montar en una serie de ya están disponibles, pero en la actualidad - debido a la obsolescencia de sus sistemas de armas - fuselajes obsoletos. Con otras palabras, la nueva Kfir es exactamente lo que un número de países que no pueden comprar aviones mucho más caro que busca.

Comparacion con proyectos similares

Para fines de comparación, en el capítulo siguiente, el Kfir C.10 serán contrastados con los planos mencionados anteriormente en las siguientes áreas: aviónica, armas, y la eficacia general multi-función.

El EL/M-2032 no pueden tener los rangos de detección de más largo en la actualidad a disposición de otros radares aerotransportados de capacidades similares. Esto se debe en parte a la diferente diámetro y forma de la cúpulas, sino también otras limitaciones únicas para cada diseño: los rangos de detección están sujetos a cambio de un MiG-21 Lancer a un Kfir a un chileno versión mejorada del F-5, a pesar de que todos usan el mismo radar. Así que si la estructura del avión que lo permitan, las EL/M-2032 muy bien podrían haber mejorado significativamente los rangos de detección. Sin embargo, el gráfico no muestra un acercamiento entre la mirada-y mirar hacia abajo, las figuras que es muy diferente de lo que vemos en, por ejemplo el RDM o N-019. En definitiva, con la información dada es difícil sacar conclusiones definitivas, y que será mejor a la izquierda en el hecho de que el conjunto EL/M-2032 parece - al menos cuando se compara estas cifras - un sistema bastante competente.

En términos de armas aire-aire de los Kfir en realidad no es capaz de reclamar ventaja sobre cualquiera de sus competidores: A falta de un verdadero medio alcance aire-aire de misiles (MRAAM) coparable al AMRAAM en el F-16, Skyflash del Hawk 200, el R-27 y R-77s en los MiGs, o el Super 530D y MICA en francés Mirage 2000 y Rafale, respectivamente, el Kfir C.10 debe ser decisiva en desventaja cuando se enfrentan a tales sistemas. Sin embargo, el R-27, que equipa a los MiG-29 en su mayor parte, y la 530 Super, así como la Skyflash y AIM-7, están radar semi-activo-homing misiles (SARH), que requieren el radar de la los padres de avión para iluminar la meta hasta el impacto. Esto se traduce en desventaja táctica graves, como el avión de despido no es capaz de maniobrar, mientras que el misil es de recalada en el blanco, o tiene que romper-off el contacto de radar cuando contraatacó. Además, las zonas sobre las armas como el Super 530D, AIM-7 y R-27 son desde hace mucho tiempo no hay secretos graves para las fuerzas más aire (y los servicios de inteligencia), por lo que estas armas pueden ser fácilmente evitados por volar fuera de sus sobres.

Es evidente que el Derby no se puede comparar con cualquiera de los mencionados en MRAAMs rango, y que carece de la de enlace de datos, que la mayoría de los MRAAMs otros. Sin embargo, es probable que haya una zona mucho más amplia sobre el tamaño total de la que es hasta ahora desconocido. Esto puede muy fácilmente causar una gran sorpresa de las primeras veces que podría ser utilizado en combate. Además, el hecho es que, incluso en los combates aéreos más recientes, casi el 98% de todos los despedidos fueron lanzados MRAAMs fromwithin los rangos WVR, pero aproximadamente desde distancias que pueden cubrir el Derby. Por último, el Derby no necesita apoyo en su lanzamiento, lo que significa que sin importar la cantidad de los objetivos de la EL/M-2032 pueden llegar a la pista al mismo tiempo, el piloto puede realizar tantas como se Derbys en su avión - uno por uno, en una rápida sucesión , si no por otros medios, a continuación, mediante el bloqueo-en en un objetivo tras otro.

Por lo tanto, en realidad es cuestionable si el Derby-Kfir C.10 armado está realmente en una "desventaja" en comparación con los F-16, Mirage 2000, etc .. Por el contrario, y especialmente teniendo en cuenta las experiencias relativamente nuevo de la primera Kfir C.10-cliente (la "Guerra del Cóndor", de 1995), el tipo puede resultar muy útil para cualquier operador probable que se enfrenta a un adversario superior en número , y superior a cualquier otra cosa en servicio en América Latina, sólo por ejemplo.

Si los misiles IRH se deben considerar, el Kfir tiene algunos de los mejores. El Python 4 se cree que hasta un 60 ¼ fuera del eje de puntería de capacidad, aunque esto puede ser una estimación más ligero. En cualquier caso, registro de IST combatir hasta el momento es muy clara: un disparo, una muerte. El de MiG R-73 es la más estrechamente comparable, siendo compatible con un HMS y tener una importante capacidad fuera de puntería, pero el Python 4 es un arma más moderna y, ciertamente, menos vulnerables a las medidas contra el que las versiones disponibles en la actualidad de la R-73 . El Sidewinder del Halcón y F-16 son armas muy bien con un historial de combate orgullosos, pero las versiones disponibles en la actualidad todavía no están con claves a cualquier HMS y la falta de puntería, la capacidad de los Python 4 o el R-73. Por último, la magia de los Mirage es un arma ligera, pero no en la misma clase, por las mismas razones que el Sidewinder, como el Python 4 - y, obviamente, a causa de la gama.

En términos de eficacia polivalente, un Kfir C.10 debidamente equipado es al menos igual a cualquiera de los aviones antes mencionados, y superior a 200 Hawk o el AMX. No puede transportar la mayor cantidad de armas pesadas, como F-15E o Su-30, o incluso el MiG-27, pero sin duda puede llevar tanto como el F/A-18, MiG-21-93, el Lancer o el Mirage 2000. Además, los israelíes pueden suministrar una amplia gama de objetivos muy eficaz y probado en combate y de reconocimiento / contenedores de orientación, lo que podría aumentar las capacidades de la C.10 a los comparable incluso a la última marca de los F-16 a disposición de la OTAN de varios países, y muy por delante de cualquier disposición de MiG-29.

Gracias a una amplia gama de pods de reconocimiento diferentes construido en Israel, el C.10 también puede ser fácilmente convertido en una plataforma de auto-escolta de reconocimientos: una capacidad para que un buen número de combatientes modernos necesitan otras modificaciones importantes, o incluso versiones especializadas.

Precio asequible, pero no muchos clientes

Por lo tanto, lo que realmente se pretende es el cliente. En lo que respecta a los costos, el Kfir C.10 ciertamente está favorable en la competencia con la mayoría de los tipos modernos. Y aún así, a la vez que está escrito un solo país, Ecuador, ha Kfir C.10 tipos de servicio. E incluso la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la actualidad tiene sólo dos ejemplos. La compra más parece haber sido detenido, debido principalmente al hecho de que la carrera de armamentos prevalece en América del Sur de la década de 1990 se desaceleró debido a problemas económicos.

Por supuesto, las razones para el Ecuador para mejorar IST C.7s restante a la C.10 normas pueden ser diferentes. Podría ser, que hay algunas deficiencias desconocido en la nueva versión: tal vez la nariz del avión se convirtió realmente en muy pesada debido a la adición del radar más grande y toda la aviónica del. Podría ser, que los conocidos argumentos no puede igualar el peso, y el C.10 es aún menos maneuvreable que el Kfir C.7. Podría haber también otras deficiencias: ante todo, a pesar de la problemática situaiton económica mundial, el número de países dispuestos a comprar aviones más costosos y mejor equipados de nuevo en aumento, aunque las ofertas para la actualización de los fuselajes ya existentes se ven mejor que nunca . El punto es, que los aviones de combate más modernos simplemente superar a cualquier cosa construida a unos 10, 15, 20 años atrás, incluso si es uupgraded con la aviónica más moderna y las armas. La situación en este plan es sólo para empeorar en el futuro cercano - por supuesto, para los tipos más antiguos.

Pero, lo más probable, el IAI está matando a la C.10 por tantos otros del sistema de soluciones que ofrece. Cualquier país que buscan reemplazar los aviones obsoletos, como el MiG-21 o F-5 se encuentra una actualización con todos los puntos fuertes de Kfir C.10 ya está disponible, y sin duda es mucho más factible para un país para mejorar las aeronaves ya existentes en lugar de la primera con extensas negociaciones con los EE.UU., y luego comprar completamente nuevo - pero viejo todavía - de aeronaves. Además, el mismo equipo avanzado disponible en el sitio más reciente Kfir también está disponible para varios tipos que están en competencia directa con él. El rumano MiG-21 Lancer y el chileno F-5 utilizan el Elta EL/M-2032. Por esta razón, incluso si el IAI y la IDF / AF sería probablemente muy contento de vender todas las restantes 200 + Kfir fuselajes almacenados en diferentes lugares en el desierto de Negev, sin ventas generalizada de las nuevas C.10 son de esperar - con excepción de los clientes actuales. Lo más probable es, tarde o temprano, Ecuador seguirá perfeccionando IST Kfirs restantes, y quizá también de Sri Lanka podría seguir, si fuera necesario (en la actualidad no es muy probable, dado el fin de la guerra contra los tamiles).

Pero, como se indicó antes, todavía hay un mercado considerable para los combatientes de tales como el C.10, esta todo en los países que están en busca de combatientes capaces de transportar armas modernas y entregar con precisión, sino también para combatir aire-aire con una probabilidad razonable de éxito. Si un antiguo Pacto de Varsovia o de la nación bloque soviético está considerando utilizado anteriormente F-16A, se debe tomar una mirada seria a los Kfir C.10 así. No es un avión super, pero un producto artesano-como, con las armas y los sistemas para hacer más de lo que parece ser capaz.

http://www.acig.org/artman/publish/article_12.shtml
saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Un dato importante (importantisimo diria yo) es que segun este analizis el Derby no poseeria data link, lo que echaria por tierra algunas teorias sobre el uso del C.12 en conjuncion con el C.10.

Saludos

JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Un dato importante (importantisimo diria yo) es que segun este analizis el Derby no poseeria data link, lo que echaria por tierra algunas teorias sobre el uso del C.12 en conjuncion con el C.10.

Saludos

JG


Estimado George,

Si tiene datalink de dos vías.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Me he puesto a investigar, hasta ahora lo que encuentro es lo mismo, osea que tiene 2 modos de hacer un tracking

Lock On After Launch (LOAL) optimized for medium range targets.
Lock On Before Launch (LOBL) allowing superior performance at short range.

Lo que SI permitiria el disparo desde un C.12 (con el DASH HMS) dejando el misil en LOAL, siempre y cuando se esta seguro de que es el enemigo el que esta enfrente (aqui si funcionaria la combinacion C.10/C.12, ya que el C.10 descubre el blanco, indicando al c.12 a donde disparar, dejando que el misil adquiera el blanco en vuelo) PERO eso no es data link.

En todo caso, voy a seguir averiguando.

saludos

JG


And...
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Mensaje por And... »

Lo que SI permitiria el disparo desde un C.12 (con el DASH HMS) dejando el misil en LOAL, siempre y cuando se esta seguro de que es el enemigo el que esta enfrente (aqui si funcionaria la combinacion C.10/C.12, ya que el C.10 descubre el blanco, indicando al c.12 a donde disparar, dejando que el misil adquiera el blanco en vuelo) PERO eso no es data link.


No te preocupes estimado ecuatoriano que todas nuestras adquisiciones son "mochas" es así como terminamos con más o en el calculo más optimista la mitad de nuestra flota de kfir sin el radar EL/M-2032, y hasta donde se sabe no se ha adquirió el DASH.... así que seguimos mochos.... y cortos...


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

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