Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Iris un favor, puedes explicarnos las principales diferencias entre el prototipo Scorpene y el S-80 Español que supongo debes conocer en algún determinado nivel, y si no es mucho pedir las diferencias entre el Merlin Francés y el Scorpene, ya dejanos de nuestra parte obscultar las diferencias entre el S-80 y el Merlin, que ojalá nuestro "coco" nos pueda ofrecer.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

Lord Richard escribió:
JRIVERA escribió:Con la modernización de sus fuerzas armadas, el Brasil pasa a ser la Vedette, dejando atras las adquisiciones de Venezuela y Chile. Se nota claramente el objetivo de Brasil, en convertirse en el proveedor de Armas para toda Latinoamérica, por lo que es un doble beneficio para la Región en Si.

Saludos,
JRIVERA

Yo deseo que eso suceda, que Brasil construya y sea un buen proveedor de armas, mas barato por supuesto, muchos paises se hubiesen beneficiado en su momento del "Osorio", ojala en el mediano plazo se piense en revivir el proyecto y acoplarlo a los avances actuales.
Saludes


Bueno yo en realidad no seria tan optimista, tomando en consideración que mucha de la tecnología que usa Brasil no es propia, lo cual lo hace susceptible de presiones externas, tal como paso con los ST para Venezuela…, lo que a la final no lo hace un proveedor confiable… o por lo menos no en el mediano plazo, desde mi punto de vista…
Lo siguiente es que mantener una industria militar a esa escala regional significa que nuestros países sigan invirtiendo mas en defensa, algo que a la larga no es conveniente para las realidades socio políticas nuestras, los gastos que vemos hoy en día son para sufragar la lucha interna (caso de Colombia) y para la modernización del material existente (Venezuela, Chile, Brasil), en vista de esto el único que se beneficia económicamente que es lo que a la final cuenta para una industria militar, seria Brasil por que seria el principal proveedor.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
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Mensaje por casper »

Si, y estoy seguro que embraer piensa en ello.

Es lo que hace que Brasil no sea un buen proveedor de armas, porque no sirve de nada comprarle un tucano y que despues no te pueda vender el motor, o algun otro repuesto (Venezuela).

Es por eso que a la larga sale mejor ir a otro mercado (Rusia, China), que sería algo tremendamente grande para que te veten.

Incluso los Europeos son poco confiables, mira lo que le pasó a Argentina. :mrgreen:

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cásper:

El problema es que como está el mundo, ¿cuantos países producen motores de aviación propios? Fuera de los proyectos internacionales occidentales (TurboUnion. EuroJet), EUA, RU y Francia; sólo quedan Ucrania, Rusia y China. Lo que no deja mucho margen de selección. Tal vez, una solución sea (como ha hecho China con el K-8) una plataforma con varias opciones de motorización.

Y ni creas, a la hora de los loros, todos los paises proveedores miran por sus propios intereses. Si no, pregúntale a los somalíes. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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GIL
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Mensaje por GIL »

Yo apoyo el esfuerzo que esta haciendo el gobierno para mejorar la capacidad industrial del pais.

hola a todos, tal como veo todo la cosa es sencillla.

Cuando se habla de todo ese repaso tecnologico, lo que queda claro es que hasta donde llega ese repaso ninguno de nosotros no lo sabemos con exactitud.

Pero el hace con que el pais queme muchos estagios tecnologicos, estagios esos que demandarian mas tiempo que lo que gastaremos ahora para llegar a el.

luego esta que lo que consique Brasl es ir capacitando todavia mas su industria que al final de cuenta es lo que cuenta, no olvidemos que si Brasil es cada vez mas fuerte economicamente lo será en todo lo demas con mas o menos rapidez, no hay otro camino ni magica para eso.

Luego todo eso nos ayuda mucho pero la solucion definitiva es solo una invertir en I+D como lo hacen los surcoreanos.

ultimamente vamos subindo esos gastos, mas por el lado del gobierno que por el lado privado, el dia en que gastemos algo sobre el 2,5 a 3% del pib en el susodicho, no tengo duda alguna que iremos consequindo la tan ambicionada independencia tecnologica en muchos rubros.

Es mas creo que aprovechamos casi nada los profesionales de calidad de otros paises, ahora mismo se habla que en Rusia (por ejemplo) un cuarto de millon de personas iran a la calle, fijo que hay muchos profesionales que os servirian como un quante para desarrollar mucha cosa nuestra.

Asi lo veo yo, el que lo hagan es otra historia.

Muchos paises llegaron hasta donde estan a base de hacer ingeniaria inversa, facil no lo será porque de ser asi lo harian todos, pero ese tambien seria otro buen camino para atacar.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


A companhia norueguesa Kongsberg Defence & Aerospace assinou contrato com a Marinha do Brasil para o fornecimento de oito unidades do míssl anti-navio Penguin, além de containeres, manuais e ferramental, no valor aproximado de 15,7 milhões de euros. Os mísseis serão operados pelos helicópteros S-70B Sea Hawk, também recentemente adquiridos dos EUA.


Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Algunos batallones de infanteria ligera, especializados en operaciones rapidas aero moviles.

Parte-1

12a Brigada de Infanteria Ligera, composicion

4º Batallon de Infanteria Ligera-Osasco(SP)
5º Batallon de Infanteria Ligera-Lorena(SP)
6º Batallon de Infanteria Ligera-Caçapava(SP)
20º Grupo de Artilleria de Campaña Ligera-Barueri(SP)
22º Batallon de Logistica Ligera-Barueri(SP)
12ª Compañia de Ingenieria de Combate Liviano-Pindamonhangaba(SP)
5ª Bateria de Artilleria Antiaerea Ligera-Osasco(SP)
12ª Compañia de Comunicaciones Ligera-Caçapava(SP)
12º Peloton de Polícia del Ejercito-Caçapava(SP)
1º Esquadron de Cavalleria Ligera-Valença(RJ)



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El helicoptero és un HM-1 Pantera de Heliibras, con capacidad para 1.600 Kg de carga o soldados. Velocidad 324 km/h.


Saludos

borralo !
Última edición por 2demaio el 27 Dic 2008, 20:34, editado 1 vez en total.


2demaio
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JavierX
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Mensaje por JavierX »

Interesante lo que se publico en el diario La Nacion de Chile, sobre la vision de este analista chileno que acusa y critica el supuesto armamentismo del Brasil, señala tambien un supuesto interes Peruano en los Helos k producira Brasil.

Yo vi el diario impreso, pero aqui esta la nota on line.


El armamentismo brasileño y la conexión francesa

La ola de adquisiciones brasileñas se inscribe en el marco de la Estrategia Nacional de Defensa, que busca impulsar la fabricación y dotar a la industria nacional de material para permitir el máximo de independencia tecnológica.



Las ambiciones militares brasileñas han encontrado eco en los apetitos comerciales franceses. La visita del Presidente Nicolas Sarkozy a Brasil esta semana como parte de los encuentros brasileño-europeos sirvió para avanzar en varios acuerdos de gran alcance estratégico. Entre las compras de mayor volumen destacan 36 aviones de última generación, por unos 2 mil 500 millones de dólares, cuatro submarinos, más uno nuclear, y una cincuentena de helicópteros que costaran más de 2 mil millones de dólares.

El más importante contrato es la adquisición de cuatro submarinos Scorp ne, similares al par adquirido por la Armada chilena. Los brasileños, que hasta ahora tenían cinco sumergibles, serán el segundo país que deserta del monopolio regional teutón. Hasta cierto punto valida la elección de los almirantes chilenos de 1998. Para los brasileños se trata del primer paso hacia un viejo e inexplicable capricho naval: tener un submarino a propulsión atómica. Desde los ’70, bajo la dictadura militar (1964-85), la Armada tiene la fijación de construir semejante ingenio. En un comienzo pensó hacerlo a partir del casco de un sumergible alemán. Los problemas presupuestarios obligaron a postergar la idea. ¿Para qué necesita Brasil esta plataforma de armamentos? Es una pregunta que he formulado a muchos brasileños vinculados a la defensa de su país. La respuesta clásica es que requieren un poderío militar acorde con su dimensión económica. Pero esto carece de asidero. Los estados requieren aprestos paramilitares conformes a las amenazas que enfrentan y no al volumen de su PIB. Eso de que debe existir una relación entre el tamaño de la economía y los arsenales no tiene base. Canadá, por ejemplo, no aspira a submarinos nucleares y no es que le falten costas cubiertas de hielo o intereses de ultramar como integrante de la OTAN.

Según los planes, el submarino nuclear de ataque debería surcar las aguas atlánticas en 2020. Los astilleros franceses DCNS-Thales transferirán toda la tecnología necesaria para la construcción del primer submarino atómico en Latinoamérica. En rigor ello viola el espíritu del Tratado de Tlatelolco, que establece que la región no contará con armas nucleares. Una plataforma a propulsión nuclear es tan parte de un sistema de armas como un misil con una ojiva. Es un proyecto que abre las compuertas de la proliferación militar. La razón es el sueño de grandeza de los marinos y la aspiración del Gobierno de entrar, aunque sea por la ventana, al club de países con capacidad nuclear. Aunque Brasil ha declarado que no aspira a la fabricación de bombas atómicas.

Otro contrato de gran envergadura es producir una cincuentena de helicópteros pesados Super Cougar en las fábricas de Helibras en el estado de Minas Gerais. 45% de las acciones de la empresa son de Eurocopter, filial del grupo EADS, más conocido por ser matriz de Airbus. El proyecto contempla una inversión de 400 millones de dólares en las líneas de montaje. Las tres ramas de la defensa recibirán unidades y el Gobierno brasileño ha detectado interés de Perú y Colombia por adquirir estos aparatos. Es un proyecto que excede con generosidad los 2 mil millones de dólares.

Donde no hay claridad y la niebla no despejará hasta avanzado 2009 es el gran contrato aeronáutico que se arrastra desde hace una década. Brasil, como Chile en su momento, busca aviones de combate polivalentes, que puedan interceptar y bombardear en diversas configuraciones. En octubre la Fuerza Aérea Brasileña público los tres finalistas: el estadounidense Super Hornet F-18, el Rafale francés de Dassault y el Gripen de la sueca Saab. Es curioso que, al igual que en Chile, compitan el F-18, un poderosísimo bimotor, y el Rafale, diseñado para enfrentar a la entonces aviación soviética, con el Gripen, que es un avión eficaz pero de prestaciones más modestas. Es como si alguien vacilase entre comprar una enorme 4 x 4 o un pequeño auto urbano. Lo lógico es que el usuario, que ya tiene idea del uso del vehículo, seleccione modelos equivalentes.

La ola de adquisiciones brasileñas se inscribe en el marco de la reciente Estrategia Nacional de Defensa, que busca impulsar la fabricación y dotar a la industria nacional de material militar para permitir el máximo de independencia tecnológica. El objetivo, señaló el Presidente Lula, es que la industria brasileña de defensa "garantice las necesidades logísticas sin depender de proveedores extranjeros". Es una quimera, porque a estas alturas de la globalización y la interdependencia son contados con los dedos de una mano los países autónomos en Defensa. Brasil, como nación líder, brindaría un mayor servicio a la región encabezando iniciativas de desarme.


Este sr., pretende que Brasil lidere iniciativas de desarme? Claro, si uno tiene la casa llena de armas, es momento de pedirle a los vecinos que no compren armas.

Saludos.

JavierX


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Otro que anda pasado de Piscolas... :beer4:

ambiciones militares brasileñas


¿Cuáles? Realmente no hay nada terriblemente desestabilizante en nada de lo que se ha anunciado. Cuatro submarinos idénticos a los que Chile ya había comprado hace años.

Entre las compras de mayor volumen destacan 36 aviones de última generación


Justamente destacan por no haberse concretado todavía.

Ahora, viendo lo que se ha comprado en el barrio... ¿Los Vipers qué son? ¿Renovación de la flota de LAN Chile quizás?

:conf:

Una plataforma a propulsión nuclear es tan parte de un sistema de armas como un misil con una ojiva


Y por aquella regla de tres ponerle gasolina al carro es lo mismo que hacer bombas FAE, ¿Verdad?

Brasil, como nación líder, brindaría un mayor servicio a la región encabezando iniciativas de desarme.


Me pregunto si el caballero publicó un artículo similar cuando sus propias FAS compraron Leopard-II o las únicas fragatas de la región con capacidad AAW digna del nombre.

En fín... :fun:

De las compras militares Brasileñas de los últimos años se puede decir de todo un poco. Inclusive hay cosas claramente innecesarias, verbigracia el error de cubierta corrida A-12. Pero excesivas no han sido y el militarismo no se le ve por ningún lado.


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Mensaje por casper »

Increible.

Ellos se arman hasta los dientes con vipers, leopards, gepards, fragatas, scorpenes y critican de "armamentista" a Brasil.

Como tambien critican a Venezuela.

El mundo al reves.

salu2


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Parte-2


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Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Armamentismo Brasileño?, ambiciones militares?, Violación del tratado de Tlatelolco? y que Brasil debería encabezar el desarme!!! creo que el Diario La Nación ha superado al Diario La Razón, me alegro la tarde :lol:

los requerimientos en Defensa con lo Gigante que es Brasil, son todavía escasos.

Saludos,
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Parte-3


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Saludos


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Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

reytuerto escribió:Estimado Cásper:

El problema es que como está el mundo, ¿cuantos países producen motores de aviación propios? Fuera de los proyectos internacionales occidentales (TurboUnion. EuroJet), EUA, RU y Francia; sólo quedan Ucrania, Rusia y China. Lo que no deja mucho margen de selección. Tal vez, una solución sea (como ha hecho China con el K-8) una plataforma con varias opciones de motorización.

Y ni creas, a la hora de los loros, todos los paises proveedores miran por sus propios intereses. Si no, pregúntale a los somalíes. Saludos cordiales.


Bueno Rey tuerto tu mismo te diste la respuesta, en un mundo globalizado con proveedores globalizados, son más susceptibles de presiones políticas, por lo cual no son confiables como proveedores…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Daniel:

Es que justamente, lo más apremiante de mi mensaje (el segundo párrafo) ha quedado sin respuesta (por favor, sírvete leer las opinones extraordinariamente respetables del forista cubano Xammar con respecto a la confiabilidad del suministro de repuestos rusos para el hardware de las FAR).

Es decir, actualmente, veo para un país como Venezuela con fuertes lazos comerciales con Occidente (ojo, Francia le ha hecho poco caso a Washington en relación a sus ventar militares, incluso durante la guerra fria), artificialmente ingresado a ser cliente de articulos chinos de defensa: de hecho, del paquete militar ruso, la única compra que me parece excelente es el Hip, el tan celebrado Sujoi, no es la mejor versión del aparato que podíamos tener. Y lo peor: ya se acabaron las vacas gordas. Saludos.


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