Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

en este foro Español no participa nisiquiera lo lee ningun militar de arma de las FFMM de Colombia

en serio? estas muy seguro?, entiendo entonces que tus intervenciones no son las mismas dependiendo del auditorio?
interesante...

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Que quieres que a un caballero del EJC le diga que el Cascavel es la 8 maravilla y que el T-72 Venezolano es una chatarra vulnerable sera para que jamas se compren tanques para el EJC , si todavia hay algunos alla que creen que los EE9 son MBT los tengo que ubicar y motivar , aqui me da igual yo solo vengo aqui por divertirme con estas "guerras de teclado" , alla a crear matriz de opinion :gc:

DEUS VULT
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

aqui me da igual yo solo vengo aqui por divertirme con estas "guerras de teclado"

siento disentir, desde que pertenezco a este foro en todo caso he venido a aprender, y vaya si lo he logrado, solo con ver mi redacción de hoy y compararla con la de 7 años atrás es una diferencia enorme, en todo caso yo muy agradecido con todos los foristas por subir el nivel ( el mio se entiende) y no veas cuando surge una conversación en el mundo real sobre armas y geopolítica, siempre mantengo al auditorio interesado en la conversa, gracias FMG!!!!

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

eltopo escribió:
Topo por favor ,deja el patriotismo ya se han venido instalando esos equipos en los cascaveles ,es mas 1 se hizo de pruebas y se cambio por otra marca aun mejor !!!
Ahi les envia cortesia de Camik

ya se ha venido instalando nada deje de ser embustero que aqui mismo ha salido la noticia de la recien selección de esos sistemas es decir es algo que se va hacer y solo a medio centenar de esos vehiculos, pero a la fecha solo teienen 1 solo cascavel y ya hable de ello y no lo voy a explicar de nuevo, podes decir que el t-72 es un tanque viejo y desfazado y es verdad lo apoyo al 100% no es un tanque ni para venezuela ni para cualquier ejercito que lo piense usar en los proximos 15 o mas años, pero de ahi a decir que un chanchito como el cascavel por mucho termales que le ponga tenga un chance, por dios es ridiculo, lo mejor que puede seguir haciendo el ejc de colombia es eguir enterrandolo hasta la torreta a ver si no le pegan :militar-beer:

:pena: Embustero yo !!!!!!lo que pasa es que usted no averigua y solo por internet lo que dice !!! Pero veo que usted tiene poca memoria yo lo leo constantemente en Favclub ahi usted habla de la falta de visores nocturnos/termales del BMP-3 y sus falencias lo mismo de los t-72 y aqui usted le da miedo a enfrentar a Peace Maker o que ? :desacuerdo:
Ahi tiene para que vea y crea se vienen instalando y comprando desde ya del 2012!!!!!!!Señor Topo es mas el que se modernizo no se tomó ese, si no otro !!!
http://www.importgenius.com/colombia/su ... ms-pty-ltd

DEUS VULT
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Shogun23 escribió:yo solo vengo aqui por divertirme con estas "guerras de teclado"

no, tu vienes aqui a trollear...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Caramba Shogun eres el único forista Colombiano que sigue con ese tema de cascabel enfrentando T-72, te creo si fuese digamos cascabel contra BMP-3 o dragoon pero contra un MBT con cañón de 125mm?.
así tengan las termales Klingon el poder de penetración del cañón de 90 mm del cascabel es de risa ante el blindaje de este T-72, que si algo bueno tiene ( y reconozco que no tiene cosas como para andar tirando cohetes) es precisamente su blindaje que estaría entre los mas gruesos jamas producidos para blindado ruso.
Si hay algo que yo tengo es memoria de elefante y recuerdo que hace cuestión de 4 años se discutía aquí mismo sobre los proyectiles con los que contaban los cascabeles Colombianos y tu mismo decias y te quejabas de la falta de munición APDFS en ellos.
evidentemente no tengo ni el animo ni las ganas de ponerme a buscar ese post, pero aquí mismo debe de estar intacto.
saludos.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Shogun23 escribió:Vamos a ver sr Maker y compañia , en este foro Español no participa nisiquiera lo lee ningun militar de arma de las FFMM de Colombia asi mismo tampoco lo leen algunos funcionarios del ministerio de defensa Colombiano , en cambio en el foro donde ud se la pasa espiando si que este personal antes mencionado lee los post en ese foro Colombiano yo critico duramente nuestras falencias por que se busca el objetivo de motivar a este personal , aqui NO , esta es la realidad , yo no puedo ser flexible con ellos tengo que exagerar las falencias para que se pellizquen y metan presion para que se compren los equipos que estamos pidiendo como MBT por ejemplo.

y evidentemente sus lloriqueos y manipulaciones no han causado el mínimo efecto,,,,,,,,,,,,,, debe ser frustrante (casi una década en eso),,,,, ahora entiendo que su actitud viene de un serio problema de falta de atención

Saludos

:militar-beer:

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Andrés Eduardo González escribió:
Vrael escribió:
Increíble como piensan varios foristas del otro lado de la frontera. ¡No encuentran los campamentos guerrilleros en Colombia, pero sí los encuentran en Venezuela! ¡Inaudito! La botaste de home run. :razz:

:cool: :cool: No soy muy dado a meterme en peleas sin sentido, pero esto es FALSO, es decir, de no encontrar los campamentos de las FARC en Colombia y en otros lados. Entonces habrá que preguntarle, vía medium, a estos cómo se murieron entonces y operaciones de otro tipo...

Raúl Reyes
Mono Jojoy
Iván Ríos
Alfonso Cano
Negro Acacio
Martín Caballero
Etc, Etc... son como 45 Jefes y Cabezas abatidos.

Además de Operaciones como Jaque y Camaleón, que yo sepa, todo eso, a execpción de Reyes, fueron en Colombia y no en el mar.

Y si quiere buscar campamentos de las FARC destruidos, fácil, busque en Google o Youtube mejor (videos de la FAC y del EJC) y ahí está la larga lista. Así que no salgan con pendejadas y critiquen con veracidad. Eso sí, no me hago responsable de lo que dicen los demás, pero por lo que yo digo, procuro hacerlo en base sólida y no que me cojan patinando tan fácil, como lo cogí a usted en ésta oportunidad...

Ese comentario estimado Andrés, es sarcasmo del puro y duro. Múltiples veces, veo a usuarios de su país ufanándose de la destrucción de campamentos y de "ninguno" por este lado, y en otros casos, diciendo que aquí se esconden las FARC, ELN y demás grupos pro-terrorismo de origen colombiano, amparados por mi nación. Mi comentario va dirigido como crítica, ya que toda aquella "experiencia adquirida", no ha rendido frutos en la derrota de las FARC, y a día de hoy, están sentados en la mesa de diálogo.
Última edición por Vrael el 02 Sep 2013, 23:07, editado 1 vez en total.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Shogun23 escribió:Vamos a ver sr Maker y compañia , en este foro Español no participa nisiquiera lo lee ningun militar de arma de las FFMM de Colombia asi mismo tampoco lo leen algunos funcionarios del ministerio de defensa Colombiano , en cambio en el foro donde ud se la pasa espiando si que este personal antes mencionado lee los post en ese foro Colombiano yo critico duramente nuestras falencias por que se busca el objetivo de motivar a este personal , aqui NO , esta es la realidad , yo no puedo ser flexible con ellos tengo que exagerar las falencias para que se pellizquen y metan presion para que se compren los equipos que estamos pidiendo como MBT por ejemplo.

No he leído peor excusa en ningún otro sitio, ahora sí que nos has dejado perplejos. O quizás no.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

faust escribió:
Shogun23 escribió:yo solo vengo aqui por divertirme con estas "guerras de teclado"

:thumbs:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:evidentemente no tengo ni el animo ni las ganas de ponerme a buscar ese post, pero aquí mismo debe de estar intacto.
saludos.

no es necesario, el cañon de los cascavel es de la version MK.1 construido bajo licencia por los brasileños

ese cañon se diferencia de los mk.3 (como el de los dragoon300 y escorpion90 venezolanos) por su freno de boca, que imposibilita el uso de municion APFSDS usada por estos últimos.

igual, es tonto pensar que un APFSDS de un cañon de baja presion de 90mm atravesaria la coraza de un T-72B1, y sobretodo a distancia considerable (+distancia -penetracion)

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

bueno qitemos lo de los campamentos de la FARC y ELN en Venezuela, es logico que no los atacarian pues son sus parceros, amigos, panas, apesar de las evidencias que se les han presentado, pero en cuanto a los Paras que dice Maduro hay por esos lados, cuantas operaciones de Bombardeo nocturno ha hecho la FAV contra esos objetivos?
'
Bueno y si se les dispara con el cañon del Cascabel y se le suma un pepinaso con un spike, me imagino la respuesta, tampoco por que los T-72 Venezolanos son invencibles y bienen con la ultima tegnologia en proteccion antitanque

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

es innegable la capacidad operativa de la FAC y del EJC en operaciones nocturnas, pero aparte de eso por que tanto el empeño en el tema?

no se, deseo de comparacion (porque yo lo tengo mejor o mas grande que tu)

si es de capacidad de operacion, la otrora FAV anteriormente tenia la mejor capacidad operativa nocturna de la region incluso. y?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Faust.
Por favor, sacame de una duda. Tengo entendido que los canones de los Scorpion y Dragoon venezolanos son Mecar Kenerga (aunque ignoro si esto fue antes o despues que Mecar fuese comprado por Cockerill). De ser asi, la performance de estos canones seria substancialmente mejor que la de los Cascavel y solo algo inferiores a las del Cockerill Mk. IV que se instalo en la modernizacion de los M41 uruguayos. Aparte, considero un logro tecnico notable que un canon que funciona con el principio de alta y baja presion pueda desarrollar velocidades lo suficientemente altas como para utilizar municion subcalibrada. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

faust escribió:

:thumbs:

Vrael escribió:

No he leído peor excusa en ningún otro sitio, ahora sí que nos has dejado perplejos. O quizás no.

Una vez descubierto que mas le queda.
faust escribió:no es necesario, el cañon de los cascavel es de la version MK.1 construido bajo licencia por los brasileños

ese cañon se diferencia de los mk.3 (como el de los dragoon300 y escorpion90 venezolanos) por su freno de boca, que imposibilita el uso de municion APFSDS usada por estos últimos.

Y es que esa tendria que ser una de las modificaciones prioritarias para el EJC. ¡pero no!

Helboy escribió:Bueno y si se les dispara con el cañon del Cascabel y se le suma un pepinaso con un spike, me imagino la respuesta, tampoco por que los T-72 Venezolanos son invencibles y bienen con la ultima tegnologia en proteccion antitanque

Un ejemplo clasico de: ¡me quedé sin argumentos! :pena:
Última edición por Peace Maker el 03 Sep 2013, 03:12, editado 2 veces en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles