Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
- JRIVERA
- General
En el Area Libre, no encuentro un Hilo con el nombre del Presidente de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, ocurrido en Esmeraldas, por lo que escribo en este Hilo, preocupado por el Terremoto de grado 6, que mayormente ha dejado solo daños materiales, no se registra hasta el momento que haya causado muertes.
Espero que vuestros sistemas de socorro, hayan actuado de forma inmediata para atenuar los efectos de dicho Sismo.
Foto del BAP TACNA, que en su oportunidad zarpó en dirección de Ecuador, llevando ayuda humanitaria, cuando hubo un Terremoto el 16 de Abril del 2016, que tuvo una magnitud de 7,8 grados
Saludos,
Espero que vuestros sistemas de socorro, hayan actuado de forma inmediata para atenuar los efectos de dicho Sismo.
Foto del BAP TACNA, que en su oportunidad zarpó en dirección de Ecuador, llevando ayuda humanitaria, cuando hubo un Terremoto el 16 de Abril del 2016, que tuvo una magnitud de 7,8 grados
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- j55p2
- Cabo
Muy buenas
Una pregunta, ¿el tema de los drones israelís en la aviación naval como andan?, solo se que se perdió un searcher
Una pregunta, ¿el tema de los drones israelís en la aviación naval como andan?, solo se que se perdió un searcher
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
¿No entiendo qué hace un OPV en un desfile de veleros? ¿Alguien tiene una explicación mas o menos coherente?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Muero por ir a ver un Panzerkampfwagen V Panther en Quito!!Juan Pueblo escribió: ↑30 Abr 2022, 21:54 Bien, ahora que estoy por acá( Guayaquil ), después de haber pasado 5 meses allá ( Quito ) , y me lo voy a perder , pero bueno por todo lo alto será, la celecebración del Bicentenario de la Batalla del Pichincha:
Pero, si tendré la oportunidad de apreciar, a varios hermosos Buques Escuela y Patrulleros, de varios países amigos:
Ahora en serio, no tenian internet donde hicieron el panfleto? ojala y no hayan pagado por eso!
Saludos
JG
- j55p2
- Cabo
Muchas gracias por la respuesta, me asalta una duda, he estado buscando fotos de los Heron ecuatorianos para saber su configuración, pero no he encontrado alguna ( o no he sabido buscar), alguien tiene alguna por ahí?¿Juan Pueblo escribió: ↑04 May 2022, 01:08 Hola, sí de los 6 UAV israelitas, 4 Searcher y 2 Heron, hemos perdido 3 Searcher en accidentes, fruto de una deficiencia estructural del UAV( reconocido por la empresa vendedora), es decir actualmente operamos con 2 Heron y 1 Searcher.
Y a propósito del arribo de los Veleros hermanos, hoy se realizó un recibimiento oficial a los mismos, en el evento estuvieron: el Presidente, el Alto Mando Militar entre otros:
¿Se sabe si los perdidos se van a reemplazar........y como quedo el proyecto Gavilan y PGA?
- j55p2
- Cabo
Muchas gracias por la información, por lo que leo el gavilán no es que haya tenido mucho apoyo, me imagino que si no se tiene la idea de un uso extensivo sale mas caro fabricar uno propio que comprar otros ya hechos y probadosJuan Pueblo escribió: ↑05 May 2022, 05:34 Con respecto a los UAV perdidos, en los 2 primeros se cobró el seguro, pero no se los reemplazó sino que se adquirieron helos. En el caso del útimo, está en trámite el cobro del seguro, pero desconozco si se lo reemplazará, ya que la fábrica ya no los produce sino uno mejorado. Soy de la idea de comprar mínimo 2 UAV.
Con respecto a los UAV ecuatorianos y sus caraceterísticas, aquí información sobre los mismos:
http://geo1.espe.edu.ec/wp-content/uplo ... art4-5.pdf
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
El proyecto de UAVs de fabricacion nacional despego al hilo de la ARE recibir los suyos desde Israel y ponerlos en servicio. con financiamiento y bastante apoyo politico mientras pudo servir como propaganda, cuando cumplieron este ultimo objetivo, platita a otro lado, el Gavilan acabo sus dias en un vuelo normal, al ser victima de un windshear (no recuerdo si fue al despegue o al aterrizaje), se estampo contro el piso y para ese entonces ya no les asignaban dinero. Tuve la gran suerte de conocer en persona a su diseñador, el cual una vez terminado el tema fue asignado a irse a Argentina a ser parte del UNASUR-1 que termino siendo un fiasco.j55p2 escribió: ↑05 May 2022, 18:51Muchas gracias por la información, por lo que leo el gavilán no es que haya tenido mucho apoyo, me imagino que si no se tiene la idea de un uso extensivo sale mas caro fabricar uno propio que comprar otros ya hechos y probadosJuan Pueblo escribió: ↑05 May 2022, 05:34 Con respecto a los UAV perdidos, en los 2 primeros se cobró el seguro, pero no se los reemplazó sino que se adquirieron helos. En el caso del útimo, está en trámite el cobro del seguro, pero desconozco si se lo reemplazará, ya que la fábrica ya no los produce sino uno mejorado. Soy de la idea de comprar mínimo 2 UAV.
Con respecto a los UAV ecuatorianos y sus caraceterísticas, aquí información sobre los mismos:
http://geo1.espe.edu.ec/wp-content/uplo ... art4-5.pdf
saludos
JG
-
- Teniente Primero
Se debería realizar las gestiones para adquirir UAVS ,con última tecnología para reponer los perdidos y sobre la posibilidad de que se transfieran aviones F16,remanentes a nuestras FFAA.
Saludos
Saludos
-
- General de División
Saludos
Por su puesto. UAV en el top de la shopping list, no creo que haya un item de defensa mas solicitado hoy dia en el mundo.
En cuanto al F 16 : Israel esta vendiendo 40 de sus F 16 re- viejos Netz a compañias civiles como Top Ace etc . Son aviones con casi 40 años de servico, que aparte de viejos son un modelo muy basico ( F 16 A/ B ). Estos serian mala adquiscion.
Hay otro lote menos viejo que son los famosos Barak, F 16 C/D. Bastante mas modernos , serian mejor adquiscion, pero Israel todavia los opera. No creo que los suelte y si los suelta van a ser a precio del mercado ( como los Noruegos , Daneses y Belgas ).
Mi opinion, por ahi no se ve bien.
No me extrañaria que IAI les ofresca el Kfir re, re, re modernizado , con motor F 404 , que le estan ofreciendo a La Argentina.
Otros productos posibles, seguramente Rifles, ya sea el Ace ( como Peru ) o quizas el nuevo Arad, y otro producto infaltable hoy x hoy. ATGM s el Spike sea ER, LR o NOLS.
Por su puesto. UAV en el top de la shopping list, no creo que haya un item de defensa mas solicitado hoy dia en el mundo.
En cuanto al F 16 : Israel esta vendiendo 40 de sus F 16 re- viejos Netz a compañias civiles como Top Ace etc . Son aviones con casi 40 años de servico, que aparte de viejos son un modelo muy basico ( F 16 A/ B ). Estos serian mala adquiscion.
Hay otro lote menos viejo que son los famosos Barak, F 16 C/D. Bastante mas modernos , serian mejor adquiscion, pero Israel todavia los opera. No creo que los suelte y si los suelta van a ser a precio del mercado ( como los Noruegos , Daneses y Belgas ).
Mi opinion, por ahi no se ve bien.
No me extrañaria que IAI les ofresca el Kfir re, re, re modernizado , con motor F 404 , que le estan ofreciendo a La Argentina.
Otros productos posibles, seguramente Rifles, ya sea el Ace ( como Peru ) o quizas el nuevo Arad, y otro producto infaltable hoy x hoy. ATGM s el Spike sea ER, LR o NOLS.
Última edición por ltcol. solo el 08 May 2022, 05:11, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
Un Kfir para llevar motor F-404 toca hacer un rediseño importante de su fuselaje, y eso como mínimo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Soy el primero en decirlo ,a mi no me gusta, meterle un motor de 5 millones a un avion obsoleto, pero IAI lo esta ofreciendo .Andrés Eduardo González escribió: ↑08 May 2022, 05:11 Un Kfir para llevar motor F-404 toca hacer un rediseño importante de su fuselaje, y eso como mínimo.
- Andrés Eduardo González
- General
Un nuevo avión entonces...
¿Cómo se dirá león en hebreo?
Arié.
¿Cómo se dirá león en hebreo?
Arié.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Estos son los nuevos UAV que podrian ser artillados.El Ecuador tiene experiencia en la operacion de estas aeronaves y necesita reponer su flota.
Por otro lado Israel no ha ofrecido al Ecuador los Kfir.
Saludos
-
- General de División
saludos
Otro ?
Otro ?
Esta vez en Santo Domingo de las Tsáchilas. Por lo visto el Estado no tiene ningun control sobre las carceles. Total indolencia o total incapacidad ?, pareceria que la Politica es : que hagan lo que quieran , que se maten entre ellos.Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja al menos 43 fallecidos
En Ecuador cerca de 400 reos han muerto en los últimos dos años en enfrentamientos entre organizaciones rivales vinculadas con el narcotráfico que se disputan el control interno de las cárceles y que cuenta con ramificaciones dentro y fuera de los centros penitenciarios, según las autoridades.
www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ec ... dos-670890
Última edición por ltcol. solo el 09 May 2022, 23:24, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
Por definición el estado es quien ejerce la fuerza de una manera legal. El que se "purguen", no deja ser una dejadez en la función del estado. No es precisamente para estar orgulloso. Si se matan es porque no hay capacidad para entrar e imponer la ley por la fuerza.