Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto personalmente creo que el Cheetha no era la mejor opción para la FAE, creo que se hubiera podido hacer algún LEASING con Francia o Suecia, con 80 millones era posible hacerse de 10-12 Mirage 2000 o Gripen usados por varios años. Pero bueno comprendo que los militares analizaron las opciones disponibles y tomaron la mejor desiciòn en base a las circunstacias del momento.


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Unas fotos de los Gazelle
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por cierto, para cuando se tiene previsto que lleguen los Fannec C3.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas fotos! debi haber sido piloto AE como mi viejo...creo... naaa... Pero me encantan los Helos. Muy buenas fotos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:
SAETA2003 escribió:Companero pipillo sera un placer ayudarte en el colage que propones.

Por otro lado hace rato pregunte cuales serian las opciones que se manejarian para el reemplazo de los kfir y cheethas, y como nosotros tenemos experiencia teniendo sueños sobre los futuros cazas de la AMBV que opinas si colocamos aqui lo que podria ser la futura compra de la FAE?

Yo diria que la cosa esta entre gripen y J-10B que dices tu?



Saludos

Te recomiendo esta lectura en lo referente a lo que podria venir a la FAE. Podria venir de la China o Suecia pero todo depende de la economia. En USA y Europa se perdio bastante dinero en los mercados bursatiles. Venezuela puso su plata en Yuan y reales brasileros, cuando el rio suena es porque piedras trae.

Brasil puso un corcho a su compra de Rafales. La compra va mas alla de que tipo de avion, la base de la conversacion seria cuanta dinero hay y cuanto "OFFSET" estaria el fabricante dispuesto a dar para descontar la compra.


http://fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/23/futuro-avion-monomotor-o-bimotor/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/05/21/futuro-avion-de-4ta-generacion-para-el-ecuador/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/21/jas-39


Yo pienso que para fines de esta dècada la FAE puede aspirar a tener una escuadrilla de 12 supersònicos de 4ta generaciòn, pernsar en 24 o 25 sencillamente es too much; el modelo puede ser de origen ruso, chino, europeo, todo es posible. Mi preferido personal es el Gripen pero segùn veo la gran cantidad de componentes estadounidense podrìa ser un gran problema, por otro lado y dado la crisis financiera en Europa podrìa ser que Francia o Inglaterra consideraran vendernos algunos Rafale o Eurofigther Tifon de los primeros lotes.

Puede ser que no tengamos que adquirirlos, solo alquilarlos.


Hola Ecuatoriano:

La gente que no conoce de cerca el problema carece de conocimiento en cuanto al monto "total" que se requiere para tener un escuadron completo de 24 aviones, ni hablar 48.

La verdad la veo dura la de los F-16 habria demasiado lobby republicano en contra de esta compra, y al mismo tiempo no se dan cuenta que al decir no se empujan a los paises de su proio hemisferio a salir de compras a China, Rusia, Francia o la India.

Saludos


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:
SAETA2003 escribió:Companero pipillo sera un placer ayudarte en el colage que propones.

Por otro lado hace rato pregunte cuales serian las opciones que se manejarian para el reemplazo de los kfir y cheethas, y como nosotros tenemos experiencia teniendo sueños sobre los futuros cazas de la AMBV que opinas si colocamos aqui lo que podria ser la futura compra de la FAE?

Yo diria que la cosa esta entre gripen y J-10B que dices tu?



Saludos

Te recomiendo esta lectura en lo referente a lo que podria venir a la FAE. Podria venir de la China o Suecia pero todo depende de la economia. En USA y Europa se perdio bastante dinero en los mercados bursatiles. Venezuela puso su plata en Yuan y reales brasileros, cuando el rio suena es porque piedras trae.

Brasil puso un corcho a su compra de Rafales. La compra va mas alla de que tipo de avion, la base de la conversacion seria cuanta dinero hay y cuanto "OFFSET" estaria el fabricante dispuesto a dar para descontar la compra.


http://fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/23/futuro-avion-monomotor-o-bimotor/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/05/21/futuro-avion-de-4ta-generacion-para-el-ecuador/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/21/jas-39


Yo pienso que para fines de esta dècada la FAE puede aspirar a tener una escuadrilla de 12 supersònicos de 4ta generaciòn, pernsar en 24 o 25 sencillamente es too much; el modelo puede ser de origen ruso, chino, europeo, todo es posible. Mi preferido personal es el Gripen pero segùn veo la gran cantidad de componentes estadounidense podrìa ser un gran problema, por otro lado y dado la crisis financiera en Europa podrìa ser que Francia o Inglaterra consideraran vendernos algunos Rafale o Eurofigther Tifon de los primeros lotes.

Puede ser que no tengamos que adquirirlos, solo alquilarlos.


Amigo ECUATORIANO, la crisis no es sola y estrictamente europea, la crisis es mundial y a la cabeza de todos va USA con una deuda astronomica, por esa misma regla de 3 venderian de muy buen agrado el F16, F22 Y F35 a Ecuador, con esto quiero decir que no por estar en crisis una potencia vaya a traspasar tecnologia a otro asi por asi, por otra parte repetire mi "discurso" que ya di en su dia, primero hay que tener el dinero una vez se tenga el dinero les garantizo que todas, repito TODAS las empresas fabricantes de cazas de 4ta generacion mandaran su carpetita con su correspondiente regalo, tiempo al tiempo.


Por el mundo...
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo dije una vez y lo repito de nuevo:
Cuando la FAE hizo publico a nivel proovedores de sus intenciones de comprar aviones supersonicos NUEVOS, absolutamente TODOS los que proveen dichos equipos enviaron sus ofertas, de absolutamente TODO lo que existe en el mercado (fuera de lo obvio, F-22, F-35).Nuestro gran problema es el fondo de la billetera para estos menesteres.
Vetable? fuera de la celula, TODO en los A-29 es vetable, y si me dices, que bueno, no es un avion de alto rendimiento, puede usar armas inteligentes y puede ser usado como "director" y un laaargo etc..y aqui en Manta estan.
Lo del congreso USA (que no tiene nada que envidiarle al nuestro, solo que son menos evidentes)va por el lado de la presion (lease $$) que puedan ejercer sobre los productores, coimas, arreglos, y bastantes cosas bajo la mesa(preguntenle a los polacos), TODO UN TEMA.
Saludos

JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:Amigo ECUATORIANO, la crisis no es sola y estrictamente europea, la crisis es mundial y a la cabeza de todos va USA con una deuda astronomica, por esa misma regla de 3 venderian de muy buen agrado el F16, F22 Y F35 a Ecuador, con esto quiero decir que no por estar en crisis una potencia vaya a traspasar tecnologia a otro asi por asi, por otra parte repetire mi "discurso" que ya di en su dia, primero hay que tener el dinero una vez se tenga el dinero les garantizo que todas, repito TODAS las empresas fabricantes de cazas de 4ta generacion mandaran su carpetita con su correspondiente regalo, tiempo al tiempo.


Si bien es cierto la crisis es mundial una cosa es USA y otra cosa son paìses como Francia y UK, si bien es cierto los gringos estan endeudados hasta la camisa a ellos no les saca de apuro vender 12 F-16A, además esta la cuestiòn de que por política desde hace 50 años no nos venden aviones de primera o segunda o tercera línea, peor ahora que las relaciones no son las mejores debido a que Ecuador no es sumiso como ellos desean.

En el caso de UK es diferente, ellos encargaron algunas decenas de Tifones, pero tiene problemas muy graves para incluso asumir todos los que ordenaron, asì que vender una decena de los ya recibidos o por recibir serìa un alivio, de verdad tienen problemas de dinero, en el pasado les hemos comprado aviones. Francia es otro caso de un proveedor que si bien no tiene los problemas de los britànicos podrìa interesarle vendernos Rafales o M2000 "repotenciados". Estan los Suecos que estan desesperados por vender su Gripen.

Finalmente siempre queda la opciòn Rusa y finalmente paìses como China o la India, donde siempre prefiero a los aviones rusos.


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Mensaje por ecuatoriano »

Sepecat escribió:Es lo que intento decir en otras palabras: si tenemos el dinero, no creo que se pongan exquisitos con vetos y demás cosas, encima con la crisis que se avecina (muchos agoreros lo predecían por cierto).......además de aquí a 5 años puede que hasta uno de nosotros sea presidente (me refiero a que cualquier cosa puede pasar en política, para los sensibles) y sigo martillando con lo mismo, ahora con el F-16I SUFA de Israel:



Y al final del dìa el F-16 es un diseño de los 70s, naciò como una opciòn barata al F-15.


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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Nuestro gran problema es el fondo de la billetera para estos menesteres.


Efectivamente, el dinero es un problema, ademas no podemos endeudarnos para adquirir armamento (lo dicta Constituciòn), en el pasado fue posible comprar aviones mediante deuda soberana, esto ahora no serà posible, asì que tenemos practicamente que reunir los 1200 millones en un chanchito (cuenta de ahorro) antes de ir de compras, el problema es que ver 1200 millones de dólares en una cuenta seria mucha presiòn en un paìs como el de nosotros donde vemos niños desnutridos y muchas deficiencias en salud, educaciòn, infraestructura, etc., seria un ejercio de mucha madurez de la sociedad toda gastarse ese dinero (clásico ejemplo de cañones o mantequilla). Claro seria posible que la gente de la FAE aprendiera a conjugar el verbo offset o compensaciones industriales por la compra de aviones.

Si me preguntan a mì (que no me van a preguntar) yo dirìa que la opciòn mas inteligente es hacer un contrato de LEASING donde paguemos el alquiler y mantenimiento del escuadron supersònico por 15 años, asì no tenemos que pagar 1200 de golpe y porrazo sino que podemos pagar 100 por año (lo que tambièn es mucha plata), pero asì tenemos garantizado durante 15 años un escuadròn operativo. Otra cosa que podemos hacer es un contrato donde compremos los aviones a razòn de 2 ejemplares por año durante 6 años

Vetable? fuera de la celula, TODO en los A-29 es vetable, y si me dices, que bueno, no es un avion de alto rendimiento, puede usar armas inteligentes y puede ser usado como "director" y un laaargo etc..y aqui en Manta estan.
Lo del congreso USA (que no tiene nada que envidiarle al nuestro, solo que son menos evidentes)va por el lado de la presion (lease $$) que puedan ejercer sobre los productores, coimas, arreglos, y bastantes cosas bajo la mesa(preguntenle a los polacos), TODO UN TEMA.


Efectivamente todo es vetable y todo es vendible, pero una cosa es un turbohèlice y otra cosa es un supersònico.


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Mensaje por ecuatoriano »

Sepecat escribió:
ecuatoriano escribió:
Sepecat escribió:Es lo que intento decir en otras palabras: si tenemos el dinero, no creo que se pongan exquisitos con vetos y demás cosas, encima con la crisis que se avecina (muchos agoreros lo predecían por cierto).......además de aquí a 5 años puede que hasta uno de nosotros sea presidente (me refiero a que cualquier cosa puede pasar en política, para los sensibles) y sigo martillando con lo mismo, ahora con el F-16I SUFA de Israel:



Y al final del dìa el F-16 es un diseño de los 70s, naciò como una opciòn barata al F-15.


Pero se descubrió que era un caza soberbio y un excelente avión de ataque, y 35 años después con las mejoras respectivas en muchos países lo siguen comprando aún hoy, para 25-30 años de uso.......los Hércules tienen ya 50 años de diseño y se sigue fabricando y vendiendo el Super Hércules.....no tiene nada que ver una cosa con la otra......


Mi comentario solo fue anedóctico, el F-16 es sin duda el diseño mas exitoso de la industria militar estadounidense desde hace 40 años.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ecuatoriano escribió:
ROMENATOR escribió:Amigo ECUATORIANO, la crisis no es sola y estrictamente europea, la crisis es mundial y a la cabeza de todos va USA con una deuda astronomica, por esa misma regla de 3 venderian de muy buen agrado el F16, F22 Y F35 a Ecuador, con esto quiero decir que no por estar en crisis una potencia vaya a traspasar tecnologia a otro asi por asi, por otra parte repetire mi "discurso" que ya di en su dia, primero hay que tener el dinero una vez se tenga el dinero les garantizo que todas, repito TODAS las empresas fabricantes de cazas de 4ta generacion mandaran su carpetita con su correspondiente regalo, tiempo al tiempo.


Si bien es cierto la crisis es mundial una cosa es USA y otra cosa son paìses como Francia y UK, si bien es cierto los gringos estan endeudados hasta la camisa a ellos no les saca de apuro vender 12 F-16A, además esta la cuestiòn de que por política desde hace 50 años no nos venden aviones de primera o segunda o tercera línea, peor ahora que las relaciones no son las mejores debido a que Ecuador no es sumiso como ellos desean.

En el caso de UK es diferente, ellos encargaron algunas decenas de Tifones, pero tiene problemas muy graves para incluso asumir todos los que ordenaron, asì que vender una decena de los ya recibidos o por recibir serìa un alivio, de verdad tienen problemas de dinero, en el pasado les hemos comprado aviones. Francia es otro caso de un proveedor que si bien no tiene los problemas de los britànicos podrìa interesarle vendernos Rafales o M2000 "repotenciados". Estan los Suecos que estan desesperados por vender su Gripen.

Finalmente siempre queda la opciòn Rusa y finalmente paìses como China o la India, donde siempre prefiero a los aviones rusos.


Pero recuerden que los EEUU no es el unico operador de F-16 del mundo, existen gran cantidad de operadores que estan planificando sacar de servicio algunos F-16 bien sea para reducir su flota (debido presisamente a la crisis economica) o para reemplazarlos por cazas mas avanzados, sino preguntenle a chile que adquirio un buen numero de MLU a muy buen precio, en cuanto a la situacion politica recuerden que estamos hablando de unos cinco años por lo menos asi que en ese ambito pueden pasar muchas cosas.

En cuanto a las otras opciones no creo que sea viable lo de los mirage-2000 por su costo unitario y de mantenimiento y menos aun lo de los EF-2000 que al ser bimotor practicamente duplica el costo de operación, en cambio lo del Gripen si es muy viable.

Ahora bien en cinco años ya debería estar en produccion el J-10B lo que daria la opcion de adquirir a buen presio un caza muiy capaz sin ningun tipo de veto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por ROMENATOR »

SAETA2003 escribió:
ecuatoriano escribió:
ROMENATOR escribió:Amigo ECUATORIANO, la crisis no es sola y estrictamente europea, la crisis es mundial y a la cabeza de todos va USA con una deuda astronomica, por esa misma regla de 3 venderian de muy buen agrado el F16, F22 Y F35 a Ecuador, con esto quiero decir que no por estar en crisis una potencia vaya a traspasar tecnologia a otro asi por asi, por otra parte repetire mi "discurso" que ya di en su dia, primero hay que tener el dinero una vez se tenga el dinero les garantizo que todas, repito TODAS las empresas fabricantes de cazas de 4ta generacion mandaran su carpetita con su correspondiente regalo, tiempo al tiempo.


Si bien es cierto la crisis es mundial una cosa es USA y otra cosa son paìses como Francia y UK, si bien es cierto los gringos estan endeudados hasta la camisa a ellos no les saca de apuro vender 12 F-16A, además esta la cuestiòn de que por política desde hace 50 años no nos venden aviones de primera o segunda o tercera línea, peor ahora que las relaciones no son las mejores debido a que Ecuador no es sumiso como ellos desean.

En el caso de UK es diferente, ellos encargaron algunas decenas de Tifones, pero tiene problemas muy graves para incluso asumir todos los que ordenaron, asì que vender una decena de los ya recibidos o por recibir serìa un alivio, de verdad tienen problemas de dinero, en el pasado les hemos comprado aviones. Francia es otro caso de un proveedor que si bien no tiene los problemas de los britànicos podrìa interesarle vendernos Rafales o M2000 "repotenciados". Estan los Suecos que estan desesperados por vender su Gripen.

Finalmente siempre queda la opciòn Rusa y finalmente paìses como China o la India, donde siempre prefiero a los aviones rusos.


Pero recuerden que los EEUU no es el unico operador de F-16 del mundo, existen gran cantidad de operadores que estan planificando sacar de servicio algunos F-16 bien sea para reducir su flota (debido presisamente a la crisis economica) o para reemplazarlos por cazas mas avanzados, sino preguntenle a chile que adquirio un buen numero de MLU a muy buen precio, en cuanto a la situacion politica recuerden que estamos hablando de unos cinco años por lo menos asi que en ese ambito pueden pasar muchas cosas.

En cuanto a las otras opciones no creo que sea viable lo de los mirage-2000 por su costo unitario y de mantenimiento y menos aun lo de los EF-2000 que al ser bimotor practicamente duplica el costo de operación, en cambio lo del Gripen si es muy viable.

Ahora bien en cinco años ya debería estar en produccion el J-10B lo que daria la opcion de adquirir a buen presio un caza muiy capaz sin ningun tipo de veto.

Las unicas pegas que veo del Mirage 2000 son 2; 1) que ya no se fabrica y tendriamos que ir a cazas de segunda mano, y 2) el armamento frances es mas caro que el de sus rivales occidentales, no por ello menos eficiente.. a los hechos del 95 me remito ;)


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mcp
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Mensaje por mcp »

SAETA2003

Pero recuerden que los EEUU no es el unico operador de F-16 del mundo, existen gran cantidad de operadores que estan planificando sacar de servicio algunos F-16 bien sea para reducir su flota (debido presisamente a la crisis economica) o para reemplazarlos por cazas mas avanzados, , sino preguntenle a chile que adquirio un buen numero de MLU a muy buen precio,




¿Los adquirieron sin autorización del fabricante o dueño de la patente (el Sr Beto)? … Saludos.


dicova
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Mensaje por dicova »

Y todavía habrá quien diga que no hay mala fe al esccribir un artículo así.

Quisiera saber que dirán si se anuncia que Ecuador va a gastar más de 1.000 millones en 10 o 12 aviones nuevos.

Seguramente dirán que no se necesitan de fuerza aerea, que el Ecuador ya no tiene amenazas de ningún tipo, que mejor porque no aceptan alguna donación y se ahorran ese billete...en conclusion desde mi punto de vista en este país no se puede hacer nada sin que exista oposición aunque no tengan ni idea de lo que hablan.




fuente:http://www.larepublica.ec/blog/opinion/2011/08/20/nuestra-fuerza-aerea/

Nuestra Fuerza Aérea
SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2011

Por Alberto Molina Flores

En el proceso de fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, este gobierno, en lo que respecta a la Fuerza Aérea (FAE) ha adquirido los aviones brasileños Tucano, los helicópteros Dhruv de fabricación Indú, los aviones Mirage que “generosamente” obsequió a nuestro país el presidente venezolano Chávez -de lo que se sabe, no han volado ni una hora en nuestro país y los aviones Cheetah comprados a Sudáfrica. A propósito del accidente sufrido en estos días por uno de los aviones Cheetah que llegaron al país y que estaban realizando vuelos de prueba, me voy a referir estrictamente a la información obtenida, como cualquier ciudadano, a través de los medios de comunicación locales.

El diario Hoy, en su edición del 7 de diciembre de 2009, con el título “La Fuerza Aérea quiere adquirir a Sudáfrica naves con células caducadas”, señala: “La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está dispuesta a comprar una flota de 12 aviones Cheeetah sudafricanos, pese a un informe que desaconsejó dicha adquisición. Algo similar ocurrió con los helicópteros indios Dhruv, que también fueron comprados para la FAE, uno de los cuales se estrelló durante una ceremonia en el aeropuerto de Quito, hace pocas semanas”.

La información continúa: “El 18 de abril de 2009, una comisión técnica operativa de la FAE fue a inspeccionar el estado de las aeronaves de combate en Sudáfrica. A su regreso presentaron un informe con las conclusiones respectivas. El documento, con fecha 11 de mayo pasado, hace una serie de recomendaciones y observaciones, muchas de las cuales fueron eliminadas en el informe que se entregó tres días más tarde y que habría servido de base para dar el visto bueno a la compra de los Cheetah”. Y para concluir, señala: “Sin embargo, el informe reconoce que desde la fabricación de los Cheetah, en 1993, han volado únicamente, en promedio, 3, 83 horas al mes.

“En ese mismo documento se indica que los aviones no se encontraban almacenados correctamente y que los componentes del avión están caducados o cerca de hacerlo, así como la estructura del avión son de 46 años”.

Sobre el percance aéreo, el Ministerio de Defensa, da a conocer su versión, minimizando el accidente: “durante el vuelo de prueba de uno de los aviones biplaza Cheetah, se produjo una súbita despresurización en la cabina, debiendo cancelar la misión y retornar a aterrizar siguiendo los procedimientos de emergencia (…). Producto de este percance, el piloto del avión, mayor Galo Álvarez, resultó con golpes leves”. Sin embargo uno de los compañeros del piloto accidentado ha manifestado: “Los demás pilotos estamos preocupados por nuestro compañero, somos pocos pilotos y éste no es un accidente normal de aviación. ¿Quién nos garantiza que algo similar no vuelva a ocurrir?”.

Aquí es oportuno expresar la frase del personaje principal de la revista “Condorito”: “Exijo una explicación”.

Alberto Molina Flores es coronel, en servicio pasivo, de las Fuerzas Armadas del Ecuador[url][/url]


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Mensaje por Fantasma »

No merece ni siquiera una respuesta adecuada; el nivel intelectual de lo escrito es digno de escuela primaria.


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