Personal total: 15,200 efectivos
Presupuesto anual: 0.3% (Aprox. 35 millones $)
Equipamiento
Armamento ligero
Fusil de Asalto AKM
Fusil de Precision Dragunov SVD
Ametralladora ligera RPK
Ametralladora PKM
Ametralladora pesada DSHk
Lanzacohete RPG-7
Lanzagranadas automatico AGS-17
Lanzamisiles ATM AT-3 (varias docenas de lanzadores?)
Ejercito
Sistema ZU-23-2 de 23mm: 20 unidades
MANPAD SAM SA-7: 80 lanzadores?
BRDM-2: 20 Unidades
APC BTR-60: 64 Unidades
APC BTR-152: 100 Unidades
MBT T-55: 30 Unidades
Tanque ligero PT-76: 10 Unidades
Obus D-30 de 122mm: 08 Unidades
Obus D-20 de 152mm: 12 Unidades
MRL BM-21 de 122mm: 30 Unidades
A lo que habria que sumar,mucho material almacenado,camiones y jeeps URAL,ademas de diferente material occidental que han ido acumulando durante los años 90 y su acercamiento a los USA.
Respecto a su Fuerza Aerea.
Personal: Menos de 1,200 efectivos
Parte del equipamiento estaria almacenado,empleado como fuentes de repuestos.
Despliegue:
Base Augusto Cesar Sandino-Managua (Aeropuerto Internacional)
- Escuadron de Transporte: An-2(1) + An-26(2)
- Escuadron de Ala rotatoria: Mil Mi-17 (16?)
Base Los Brasiles-Managua (Aeropuerto nacional)
- Escuela de Aviacion: Cessna 172(2)/404(1)/421(1) (Piper PA-18/28)
A lo que habria que añadir:
- Grupo Antiaéreo: ZU-23 + SA-7
- Base de Reparaciones
- Unidad Radio Técnica
Por lo que he podido leer,a nivel de material,tambien habria varias avionetas Piper-18/-28 entregadas en el 2000 ademas de 4 Cessnas Skywagon para misiones de enlace y transporte ligero.
Aparte,creo que iban a introducir un bimotor B-200 y un tercer An-26 tras haber 'overhauled' los 2 existentes en Ucrania,a lo que habria que sumar un paquete especial para la adquisicion de mas Mil Mi-17 de 2a mano.
Tambien he escuchado posibles operaciones mas importantes si se revendian los SA-7 que disponian para adquirir mas An-26,Mil-17.
Y respecto a su marina,poco o nada se al respecto,creo que apenas disponian de unas pocas patrulleras de origen sovietico,alguna israeli y zodiacs norteamericanas que,incluso habrian montado en las de mayor porte torretas de los T-55.Y al parecer la cosa estaba tan mal que apenas pueden matener un control constante sobre sus aguas territoriales.
Su-30MKII escribió:Compas, con que equipamento cuenta el ejercito de tierra de nicaragua, tanques? Fusiles?, Helicopteros; APCs, Artilleria, Anti-tanques, etc....?
Gracias, realmente me gustaría conocer mas sobre dichas fuerzas armadas.
Cerritouru escribió:Hola: en wikipedia se dice que Nicargua tiene L-39 Albatros ¿es verdad eso? ¿alguna foto?
http://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros
jaldo escribió:Cerritouru escribió:Hola: en wikipedia se dice que Nicargua tiene L-39 Albatros ¿es verdad eso? ¿alguna foto?
http://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros
Negativo,eso es mentira.En algun tiempo pensaron en adquirirlo,pero eso nunca se materializo.
Anderson escribió:Frank Sinatra escribió:Carlitos escribió:Es posible estacionar un escuadron de Su-30 Mk2 con toda su logistica en Nicaragua?
Ojala que mandara un escuadron, o una escuadrilla. Haria un gran favor a todos.
oye Frank, que bueno que nunca serás presidente
![]()
camiluri escribió:Su-30MKII escribió:Compas, con que equipamento cuenta el ejercito de tierra de nicaragua, tanques? Fusiles?, Helicopteros; APCs, Artilleria, Anti-tanques, etc....?
Gracias, realmente me gustaría conocer mas sobre dichas fuerzas armadas.
Y se puede saber por qué tanto interès por las fuerzas armadas de Nicaragua? Es extraño.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado