Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

UN PSICODÉLICO AL FRENTE DE UNA GUERRA EN AMERICA LATINA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

twitter escribió:Pensar en un enfrentamiento entre Ecuador y cualquiera de sus vecinos es absurdo bajo el desenvolvimiento previsible de las relaciones internacionales, especialmente el argumento de que porque Ecuador es un país "pequeño" encajado entre dos "gigantes" resulta sicodélico,...

Si nos atenemos a la definición que la Real Academia de la Lengua Española le da al término "Psicodélico" es exactamente lo que quiero decir: "Perteneciente o relativo a la manifestación de elementos psíquicos que en condiciones normales están ocultos..."

Hay elementos del ámbito sicológico, que por razones "politológicas" no se muestran a las muchedumbres que ejercen el derecho al voto.
Hay ciertas variaciones en el ánimo de las personas que uno no puede "distinguir" fácilmente si no es un experimentado psicólogo o psiquiatra.

así no funcionan las cosas, de lo contrario ya Argentina y Brasil se hubieran fagotizado Uruguay o Paraguay (bueno en el siglo 19 les cercenaron bastante territorio), de hecho asumiendo que cada día Colombia y Perú serán países mas prósperos aleja aun mas la posibilidad de conflicto.

Bueno, casi se "fagotizan" Paraguay y Bolivia.
En el Cenepa casi lo "fagotizamos" a Perú..... :green:

No estamos exentos de nada....y peor con la diplomacia correista-patiñista....si nos pusieron en el bando de Muamar El Gadafi...casi nos hacen pelear con Chile....con Colombia....y creen que los peruanos son más amigos nuestros porque los apoyamos en la Convemar.... :pena:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Apreciado y DISTINGUIDO amigo twitter permitame una frase que dice así ¨ CLAP YOUR HANDS EVERYBODY, EVERYBODY CLAP YOUR HANDS. Mi señor PADRE ejerció una carrera de 44 años 8 meses de diplomático.
Justo cuando el ex-presidente Alberto Fujimori venia al Ecuador le toco el penoso trabajo de ser el asesor diplomático en nuestro siempre alegre CONGRESO. Muchos de los padres de la patria (y lo pongo con minúsculas por que ninguno de los llamados así merecen el menor respeto sino el pelotón de fusilamiento.) Varios legisladores armaron una gran trifulca porque se había izado la bandera del Perú en el congreso cosa normal y por demás lógica. Bueno unos cuantos de todas las bancadas salieron a cortarse la venas y fueron donde el presidente del congreso a reclamar y que ellos no aceptaban ese hecho vergonzoso y humillante. El presidente del congreso en esa época Juan José Pons (DP), le pidió a mi padre que por favor les dejara que el don Juan José Pons (DP) iba a buscar una solución. Mi padre fue a la cancillería y converso esto con el canciller lo cual todos en la cancillería le dijeron deja por que esa es merienda de negros y ellos se las van a arreglar.
Justo a las 14:30 todo arreglado mi padre regreso al congreso y todos los ofendidos le recibieron con una sonrisa amplia.
Mi padre siguió y todo se desenvolvió sin problemas. Pasaron los dias y mi padre fue llamado de ser el jefe del gabinete del ministro y conversando con Juan Jose Pons algún día mas reposado le refirió a mi padre como se había solucionado eso y lo ratifico un ministro que no quiero mencionar aquí. Simplemente la pastilla tranquilizante haba sido la chequera de los gastos reservados y una conversación telefónica con cada uno de ellos desde una Embajada de un país muy influyente.

Bueno amigo ¨TWITTER¨ hoy gracias DIOS tenemos dos presidente en nuestros países vecinos que han dado muestras de equilibrio y ganas de acrecentar las relaciones. El Señor Presidente Santos desde su época de ministro de defensa logro grandes hazañas con la insurrección y después como Presidente vaya que ha golpeado y ahora tiene una gran apertura a buscar la PAZ pues es una guerra de 40 años. Y le recuerdo que los que mas hemos pagado la cuenta somos los ecuatorianos porque sino es por las NACIONES UNIDAS y todos los sistemas de apoyo estaríamos en serios problemas. Le recuerdo que la guerrilla combatía en el centro de Colombia y fue un presidente que muy sabiamente o por estrategia dictada desde el NORTE desplazo la guerrilla hacia las fronteras 1984 1987 SE RECUERDA. Y nos encajo el problema.

En el caso de Perú es distinto allí prima otra realidad histórica y lo que usted llama ¨ ABSURDO ¨ pida una copia del lema y la doctrina que se dicta en el Colegio Militar y o en la Academia. Si allí vera usted el sentido a su palabra ¨ ABSURDO ¨.
No es cuestión del presidente eso no lo cambiaran jamas dentro de su doctrina lo van cambiar JAMAS.
Así que amigo busque usted un puesto en ONU y no se si vio ayer las actitudes del Sr. Secretario General de las ONU que ya perdido la paciencia admitió que lo que esta sucediendo en el mundo es una guerra en cuotas. PALABRAS del Santo PADRE ¨Hoy tenemos una tercera guerra mundial pero en CUOTAS¨y con financiamiento.

Respecto al tamaño le puedo contestar francamente no importa el tamaño sino la GEOPOLITICA que se juega a nivel mundial o sino dígame porque se meten en YEMEN por la religión no por su ubicación estratégica y su vecindad con ARABIA SAUDITA.
Bueno su mensaje pero eso ya vivimos el 1941 en 1982 y en 1995 y basta de gente que nos hace creer la paz.
Unas FFAA bien equipadas, disuasivas nos darán la PAZ y el respeto que nos merecemos.
Gracias

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

The Doors escribió:Ecuador debe modernizar a nuestras fuerzas armadas, con el caín de vecino es como dormir con una serpiente cascabel a tus píes.... Quien no aprende de sus errores esta destinado a volver a sufrir de sus consecuencias.

:militar8:

El cain nuevo o el cain antiguo???
Jajajajaja

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Corsario escribió:Apreciado y DISTINGUIDO amigo twitter permitame una frase que dice así ¨ CLAP YOUR HANDS EVERYBODY, EVERYBODY CLAP YOUR HANDS. Mi señor PADRE ejerció una carrera de 44 años 8 meses de diplomático.
Justo cuando el ex-presidente Alberto Fujimori venia al Ecuador le toco el penoso trabajo de ser el asesor diplomático en nuestro siempre alegre CONGRESO. Muchos de los padres de la patria (y lo pongo con minúsculas por que ninguno de los llamados así merecen el menor respeto sino el pelotón de fusilamiento.) Varios legisladores armaron una gran trifulca porque se había izado la bandera del Perú en el congreso cosa normal y por demás lógica. Bueno unos cuantos de todas las bancadas salieron a cortarse la venas y fueron donde el presidente del congreso a reclamar y que ellos no aceptaban ese hecho vergonzoso y humillante. El presidente del congreso en esa época Juan José Pons (DP), le pidió a mi padre que por favor les dejara que el don Juan José Pons (DP) iba a buscar una solución. Mi padre fue a la cancillería y converso esto con el canciller lo cual todos en la cancillería le dijeron deja por que esa es merienda de negros y ellos se las van a arreglar.
Justo a las 14:30 todo arreglado mi padre regreso al congreso y todos los ofendidos le recibieron con una sonrisa amplia.
Mi padre siguió y todo se desenvolvió sin problemas. Pasaron los dias y mi padre fue llamado de ser el jefe del gabinete del ministro y conversando con Juan Jose Pons algún día mas reposado le refirió a mi padre como se había solucionado eso y lo ratifico un ministro que no quiero mencionar aquí. Simplemente la pastilla tranquilizante haba sido la chequera de los gastos reservados y una conversación telefónica con cada uno de ellos desde una Embajada de un país muy influyente.

Bueno amigo ¨TWITTER¨ hoy gracias DIOS tenemos dos presidente en nuestros países vecinos que han dado muestras de equilibrio y ganas de acrecentar las relaciones. El Señor Presidente Santos desde su época de ministro de defensa logro grandes hazañas con la insurrección y después como Presidente vaya que ha golpeado y ahora tiene una gran apertura a buscar la PAZ pues es una guerra de 40 años. Y le recuerdo que los que mas hemos pagado la cuenta somos los ecuatorianos porque sino es por las NACIONES UNIDAS y todos los sistemas de apoyo estaríamos en serios problemas. Le recuerdo que la guerrilla combatía en el centro de Colombia y fue un presidente que muy sabiamente o por estrategia dictada desde el NORTE desplazo la guerrilla hacia las fronteras 1984 1987 SE RECUERDA. Y nos encajo el problema.

En el caso de Perú es distinto allí prima otra realidad histórica y lo que usted llama ¨ ABSURDO ¨ pida una copia del lema y la doctrina que se dicta en el Colegio Militar y o en la Academia. Si allí vera usted el sentido a su palabra ¨ ABSURDO ¨.
No es cuestión del presidente eso no lo cambiaran jamas dentro de su doctrina lo van cambiar JAMAS.
Así que amigo busque usted un puesto en ONU y no se si vio ayer las actitudes del Sr. Secretario General de las ONU que ya perdido la paciencia admitió que lo que esta sucediendo en el mundo es una guerra en cuotas. PALABRAS del Santo PADRE ¨Hoy tenemos una tercera guerra mundial pero en CUOTAS¨y con financiamiento.

Respecto al tamaño le puedo contestar francamente no importa el tamaño sino la GEOPOLITICA que se juega a nivel mundial o sino dígame porque se meten en YEMEN por la religión no por su ubicación estratégica y su vecindad con ARABIA SAUDITA.
Bueno su mensaje pero eso ya vivimos el 1941 en 1982 y en 1995 y basta de gente que nos hace creer la paz.
Unas FFAA bien equipadas, disuasivas nos darán la PAZ y el respeto que nos merecemos.
Gracias

Muy bueno.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

DISUASION

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

En tierra la disuasión la hace un Ejército bien entrenado.
Y eso significa, en primer lugar, un soldado de gran calidad y capacidad combativa. Sobre todo con una gran moral.

Queremos tener una fuerza armada pequeña pero de gran poder de disuasión decimos. Pues bien esto comienza en el soldado, pasa luego por una buena logística y termina en una gran capacidad de maniobra.

Seguramente me van a decir que faltan un pocotón de cosas, pues bueno, de eso se trata, de intercambiar ideas.

Para mi manera de ver el actual soldado ecuatoriano está bien equipado. Su fusil HK es el adecuado por razones ergonométricas, fácil de manejar, de mantener y con repuestos suficientes. El uniforme de campaña está bastante bien diseñado para nuestros terrenos. Estamos haciendo chalecos anti balas y demás partes del equipo personal.
Quizá los equipos de comunicación e informática, por las novedades, deban ser siempre actualizados, pero con lo que tenemos estamos bien.

Los equipos generales, como los de transporte, de lo conversado en estas líneas se pueden dividir en: los que se usan diariamente, como camionetas doble cabina y camiones HINO; y los que son de combate propiamente dicho, como los HUMMER, los camiones REO. Creo que deberían ser conservados especialmente los que son de combate y no usarse en lo diario, de tal manera que duren mucho más tiempo.
Si tenemos unos 300 HUMMER y unos 100 REOs significa que tenemos un 50% de nuestro ejército subido en un jeep o en un camión....:confuso:
Esto nos da una gran movilidad, pero la idea sería tener una capacidad de movilización del 100% sobre todo si consideramos que se va a disminuir la cantidad de miembros de las fuerzas armadas.

Para mi en el armamento personal del soldado ecuatoriano hace falta un proyectil anti tanque, en una época cada soldado llevaba un LAW, ahora eso ya no pasa. Aquí creo que hay que invertir en algo apropiado para detener fuerzas blindadas.

Pero donde yo veo la principal debilidad, y no hay una solución prevista, es en la fuerza blindada. Acá si damos pena. Los AMX-13 son de la década del sesenta, del siglo pasado, de la post guerra. Ni modernizados pasan la prueba.

Me gustaría un batallón de (unos treinta) blindados a ruedas "cazacarros" como el Centauro, con cañón de 120 mm, o el futuro Guaraní (Brasil). Una fuerza disuasoria. Con todo el apoyo necesario para una movilización efectiva y rápida a cualquier lugar de la costa ecuatoriana, que es donde realmente serviría.

Para la sierra yo creo que serviría lo que ya tenemos. Talvéz un batallón más de lanza misiles montados en HUMMERs blindados, que sería solo cosa de dar la orden y ya.

En artillería me encantaría algo como una docena de Caesar franceses de 155 mm, con toda la parafernalia respectiva.

Y por último creo que nos hacen falta unos cuantos helicópteros más. De ser posible unos 12 helicópteros blindados, como KA-52 Alligator, o el MI-28....jejeje

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

Visita de la ministra de Defensa ala fabrica de armas Santa Bárbara
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Créditos a su autor

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Por favor díganme que eso es un chaleco salvavidas..

twitter3
Recluta
Recluta

Mensaje por twitter3 »

El desenvolvimiento previsible no existe, cada rato nos da sorpresas. O tu previste el bombardeo y "raid" en Angostura del amigable vecino del Norte ?

Si existe, en eso se basan las relaciones internacionales a nadie se le ocurre pensar de ataques por sorpresa de un vecino con el que tiene buenas relaciones y se le alojan miles de refugiados, es mas o menos como que si USA hiciera una incursión en México, las exceciones confirman la regla, y en caso de Angostura fue un incidente que primero Colombia negó y del que después se disculpó reiteradamente y como era previsible no terminó en Guerra y fue rápidamente superado para volver a las cordiales y tradicionales buenas relaciones.

El ejemplo de Argentina y Brasil vs. Paraguay es muy bueno... pero no para tu arguemento. Precisamente Argentina y Brasil casi acaban con Paraguay en el siglo 19.

Exacto... siglo 19, no siglo 21, en el siglo 19 había exclavitud, no había voto universal, mucha agua ha corrido bajo el puente.

Y no necesariamente porque un País es prospero no va a ser agresivo, todo lo contrario. Ejemplos abundan.

En general la prosperidad favorece la paz, la pobreza podría exarcebar la violencia. La prosperidad no presiona a un gobierno a buscar enemigos externos para distraer al público.

No he dicho eso, ni he dicho gigantes. Lo que dije es que Ecuador necesita una Fuerzas Armadas bien equipadas, bien entradas y profesionales para disuadir una agresión de uno de sus vecinos, eso si, mucho mas grandes.
La mejor medicina contra una agresión es preventiva , no curativa.

La FFAA ecuatorianas están razonablemente bien equipadas para el nivel de amenaza previsible que enfrentan y están en un proceso que esperamos sea continuo de mejoramiento, con eso basta y sobra para disuadir al vecino.

Para resumir, entiendo que eres partidarios de que las Fuerzas Ecuatorianas continúen como están y que no vale la pena modernizarlas ni equiparlas para disuadir una posible ( pero poco probable ) agresión. Mejor dejar las cosas a la buena voluntad de los vecinos, que seguro se portaran bien. Bueno es una opinión.

Para resumir estas equivocado, la FFAA deben mejorar pero no en cantidad sino en calidad, pero considero que lo mejor para garantizar la soberanía y sobrevivencia nacional es el desarrollo social y humano.[/quote]

------

De donde sacas que no estoy de acuerdo con unas FFAA bien equipadas?, al contrario, lo que manifiesto, luego de una larta observación y análisis, es que mas que unas FFAA equipadas lo que garantiza la soberanía y la paz, es la prosperidad y el desarrollo social.

Creo que el punto en que estamos en discordia es que quizá tu piensas que las FFAA bien equipadas y preparadas producirán prosperidad (que creo es lo que todos deseamos para nuestra familia, nuestra ciudad, nuestro país), yo pienso que un desarrollo humano y prosperidad nos permitirán contar con FFAA bien equipadas y preparadas, claro dentro de los previsible, si mañana resulta que EE.UU. quiere invadirnos no hará diferencia que tengamos 50 o 100 mil solados bien equipados, solo nos quedará jugar por el honor y vender cara nuestra derrota, a lo MASADA.
Última edición por twitter3 el 06 Sep 2014, 03:39, editado 1 vez en total.

twitter3
Recluta
Recluta

Mensaje por twitter3 »

Jorge Gonzales escribió:Por favor díganme que eso es un chaleco salvavidas..

Si es un salvavidas (flotador) y una chaleco antibalas.

http://www.defensa. gob .ec/wp-content/uploads/2014/09/Santa-B%C3%A1rbara-una-empresa-de-la-defensa-que-apuesta-por-el-talento-ecuatoriano-3.jpg

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

twitter3 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Por favor díganme que eso es un chaleco salvavidas..

Si es un salvavidas (flotador) y una chaleco antibalas.

http://www.defensa. gob .ec/wp-content/uploads/2014/09/Santa-B%C3%A1rbara-una-empresa-de-la-defensa-que-apuesta-por-el-talento-ecuatoriano-3.jpg

Es un nuevo chaleco made in Ecuador elaborado con un material especial tipo gel, el cual se endurece con el impacto y que fue inventado por un estudiante ecuatoriano.

http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... do-ecuador

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

calderon41 escribió:Excelente trabajo, ahora usando mi inventiva(cuentazo mío), si se pudieran hacer láminas con el material para protección de helicópteros y carros-blindados livianos, que tal ?

La idea es buenisima deberia utilizarce en la proteccion de los helos mas que nada en la frotera norte

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

nestor vargas escribió:La idea es buenisima deberia utilizarce en la proteccion de los helos mas que nada en la frotera norte

Definitivamente este es el principio de una diversificacion de esta tecnologia gel: Se me viene a la mente: ropa interior para mujeres precoces en sur america. Ahi hay plata.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

calderon41 escribió:Excelente trabajo, ahora usando mi inventiva(cuentazo mío), si se pudieran hacer láminas con el material para protección de helicópteros y carros-blindados livianos, que tal ?

saludos

Dudo que el gel pare balas de alta velocidad 5.56 mm y con seguridad no para balas 7.62 mm. Hablando de su uso en protección para helos.
Las pruebas del video son con una sub amteralladora 9mm.Se ven varias capas de tela anti bala. Que tanto para la tela y que tanto el gel?

Lo veo además demasiado aparatoso en su parte frontal. El soldado tiene que llevar mucho mas equipo sobre el chaleco.
Tal como lo muestran poco practico.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Amigos respecto al chaleco made in Ecucador me dio mucho ORGULLO personal pero Si es bueno escuchar sus comentarios pero si logramos inventar algo BIEN por nosotros. Veamos como lo podemos implementar de forma mas util tal vez para los Guardacostas.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Amigo Comando Gato'e Techo correcto comparto contigo ese equipo es excelente CENTAURO gran equipo.Imagen
Asi como el Panhard CRAB Imagen [img]%20=tbn:ANd9GcSO7H1rvHhgRca1B4OWteL022dOZWoJi8n4q-kPoTf-nwDP-2T08Q[/img]Imagen
y totalmente de acuerdo contigo amigo y asi tener una linea de vehiculos Imagen