saludos
Mis comentarios sobre el desfile. Lógicamente es una buena oportunidad aquí como en todos los países para ver cambios y novedades.
Floja la revista Aérea. No hubo helos navales. Solamente dos kfirs. Pero gran presencia de la de la "Fuerza Aerea" de la policía. Un grupo bastante grande de helos, pero no BHs.
La novedad mas notoria, el Griffon de la Infamar. No sabia si reírme de ver semejante artificio por una avenida en pleno Bogotá, o admirar el atrevimiento de meter semejante aparato en un desfile por las calles, inédito seguramente.
En fin la idea es mostar las novedades y eso hizo la infamar ( ya tiene la dillon m 134)
Muchos hummers en el ejercito, en varias versiones, bueno eso significa énfasis en movilidad, también se vieron los nuevos m 1117 con RWS. Mucho uso de NVG s.
En la armada una nueva unidad, Comandos Navales, ( tropas de abordaje o asalto marino) diferentes a los ya conocidos comandos anfibios, me gusta, va con la tendencia mundial.
La infamar bien equipada, vi una mayoría de M 4, me da la impresión de que quieren quedarse solo con el Colt.
La otra novedad llamativa es el nuevo camuflado de las tropas de la Fuerza Aérea. Me pareció raro, por la pinta gris y negro, pero me parece bien que cada Fuerza adopte el camo que mas le parezca para su función. Lo veo útil en el medio urbano, algunas bases quedan en sectores urbanos o semi urbanos, y en la noche. No mucho por los alrededores de Cacom 3 o cacom 4 o 6, contrastando con los mata ratones y demás vegetación. Si es que lo van a usar en el medio rural, no se.

La Policía mostro de todo, gran cantidad de diferentes especialidades y unidades. Parecen otras Fuerzas Armadas en si mismas.
Creo que ahí hay un mensaje.
En resumen las F. A. están bien equipadas, pero en equipos ligeros. Gran presencia de helos de FAC, EJC y Polinal lo cual es característica Colombiana.
Muy pequeñas las fotos, sorry.
saludos