Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

En Argentina es común tener un 2do, 3er o hasta 4to trabajo, y no duden que ante la malaria salarial que tienen las FF.AA, varios aprovechan el tiempo libre que tienen para buscar otros trabajos.

Hay algunos, militares de carrera con rango elevado, que estan percibiendo sueldos de 3500/4000 pesos (algo que en teoria es un sueldo bueno pero inexplicable para un militar con 30 años de carrera), el cual prefieren no darse de baja (jubilarse) pues pasarian a cobrar $ 600 pesos.

En estos momentos, un militar estaria jubilandose, con un 35 % de su sueldo bruto.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

KF86 escribió:En realidad, la ARA es la unica fuerza que dentro de todo, logró administrar correctamente los escuetos recursos que se le han asignado, mantiene los sistemas justos en servicio y el resto en preservacion total, correcto mantenimiento y sin malversacion de recursos. Pero bueno...magia no se puede hacer.

En relidad,magia hicieron (y hacen) las tres fuerzas. Ejercito,por ejemplo,a pesar de ser la fuerza mas castigada luego del proceso y malvinas, aun mantiene, a pesar de tan escueto presupuesto, el plan de instruccion anual, el cual incluye instrucción y maniobras en todas las armas. No hay reequipamiento ni reemplazo de material,solo se mantiene (a duras penas) el existente; se tratan de paliar todas las deficiencias materiales,pero no termina ahi,creo que en instruccion de personal se alcanzo un alto grado de profesionalismo,ya que un soldado permanece hasta diez años en la fuerza, con la experiencia que eso significa,dandose una situacion inversa a la de comienzos de los 80,es decir carencia material,no de capacitacion(conscriptos vs smv).
Con la Fuerza Aerea es distinto, ya que su funcionamiento esta relacionado directamente con el material,de ahi lo notorio de su situacion.
Saludos.

Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

Iris escribió:Así es ATLANTA, yo personalmente tengo amigos y conocidos, algunos militares, y alguno de éstos últimos efectivamente tienen que realizar trabajos fuera de las FF.AA. para poder mantener a sus familias adecuadamente , y me han indicado algunas veces que no son los únicos, si no que lo hacen muchos y de las diversas armas, así como policías. No obstante el amigo KF-86, nos lo podrá confirmar, aunque no dudo de la palabra de dichos conocidos, y además es que lo he visto con mis propios ojos en Bs.As.

.- Saludos.

Es asi,es comun no solo en FFAA sino tambien en FFSS. La situacion ademas,es mala para todos nosotros, ya que se dificulta tener otra ocupacion dada la naturaleza de la profesion,la cual requiere 100 x 100 de dedicacion y disposicion para el servicio.Es complicado,pero no hace mas que acompañar la mala situacion general reinante.
Saludos.-

Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

KF86 escribió:En Argentina es común tener un 2do, 3er o hasta 4to trabajo, y no duden que ante la malaria salarial que tienen las FF.AA, varios aprovechan el tiempo libre que tienen para buscar otros trabajos.

Hay algunos, militares de carrera con rango elevado, que estan percibiendo sueldos de 3500/4000 pesos (algo que en teoria es un sueldo bueno pero inexplicable para un militar con 30 años de carrera), el cual prefieren no darse de baja (jubilarse) pues pasarian a cobrar $ 600 pesos.

En estos momentos, un militar estaria jubilandose, con un 35 % de su sueldo bruto.

Hola KF,el militar no se jubila, se retira.Y percibe haber de retiro,proporcionado por su propio sistema previsional,el cual alcanza con 30 años de servicio el 82por ciento movil,es decir el 82 por ciento del sueldo en actividad,eso si,menos ciertos codigos liquidados en negro. Con esto no quiero decir que sean buenos los sueldos,al contrario,son magros en actividad y ni hablar en retiro,solo queria corregir ese detalle.
Saludos.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Segatron escribió:
Hola KF,el militar no se jubila, se retira.Y percibe haber de retiro,proporcionado por su propio sistema previsional,el cual alcanza con 30 años de servicio el 82por ciento movil,es decir el 82 por ciento del sueldo en actividad,eso si,menos ciertos codigos liquidados en negro. Con esto no quiero decir que sean buenos los sueldos,al contrario,son magros en actividad y ni hablar en retiro,solo queria corregir ese detalle.
Saludos.

Segatron, se que no se jubila, por eso lo puse entre ( " " ).

Por otro lado, ¿82 %?, bueno...diselo al guardia de mi facultad, que se debio retirarse luego de 43 años de actividad, debio buscar otro trabajo luego de dicho retiro (el actual) y cobra mensualmente la modica suma de $ 860.

Un amigo, en actividad, recive en la actualidad el 67 % de su salario, en negro.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Qué hipocresía. Argentina debería preocuparse por sus propias Fuerzas ¿Armadas?.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

KF86 escribió:
Segatron escribió:
Saludos.

Por otro lado, ¿82 %?, bueno...diselo al guardia de mi facultad, que se debio retirarse luego de 43 años de actividad, debio buscar otro trabajo luego de dicho retiro (el actual) y cobra mensualmente la modica suma de $ 860.

Un amigo, en actividad, recive en la actualidad el 67 % de su salario, en negro.

oh...oh.....oh...!!! :cool:

que es eso de "en negro"?

Señores Foristas,

Se han eliminado varios mensajes por considerarse Off topic, el hilo corresponde y trata las Fuerzas armadas de Argentina y no las bases militares USA en Colombia, quienes deseen tratar el tema hacerlo en el hilo respectivo.

Mod. 8

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

negro se denomina comunmente a la contabilidad negra de las empresas es decir sin registro por ende sin tributación.

podria ser sin contrato tu haces y te pagan nada de contratos ni de impuestos, ni de previsión.

espero se entineda.

http://www.transparency.org/news_room/i ... 08/cpi2008

es mas comun en los paises mas oscuros del mapa

o puedes ver la tabla

http://www.transparency.org/news_room/i ... 2008_table

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió:negro se denomina comunmente a la contabilidad negra de las empresas es decir sin registro por ende sin tributación.

podria ser sin contrato tu haces y te pagan nada de contratos ni de impuestos, ni de previsión.

espero se entineda.

o puedes ver la tabla

no, si lo suponía....pero....
por la información que se daba, entendía que los militares cobraban en "negro", vamos que el Gobierno argentino pagana en dinero B

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

KF86 escribió:
Segatron escribió:
Saludos.

Por eso te aclaro que existen codigos en negro;y no me lo dijo un amigo,mi familia es de militares, pertenezco a una fuerza de seguridad y fui SV de Ejercito; 43 años de actividad?eso se daba hace mucho tiempo,cuando seguian en actividad aun con grados bajos,hoy en dia es imposible ya que son "retirados" obligatoriamente al no ascender;un retirado,suboficial mayor con 30 años de servicio ronda los 2500 pesos,que es nada comparado con el haber en actividad,es cierto,pero eso de 860 pesos...
No te ofendas,no es de mala onda. Solo que no es asi.
Saludos.-

Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

jandres escribió:
__DiaMoND__ escribió:negro se denomina comunmente a la contabilidad negra de las empresas es decir sin registro por ende sin tributación.

espero se entineda.

o puedes ver la tabla

por la información que se daba, entendía que los militares cobraban en "negro", vamos que el Gobierno argentino pagana en dinero B

Los codigos en negro son no remunerativos,es decir no cuentan para la jubilacion/retiro, es una practica comun en el estado,para aumentar sueldos sin comprometer las cajas previsionales. Por eso se dice que el estado es el primer empleador en negro,es una forma de decir. De ahi tanta diferencia con el haber de retiro,ya que este se calcula en base al basico y los codigos "blanqueados".
Saludos.-

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Segatron escribió:
jandres escribió:

espero se entineda.

o puedes ver la tabla

Los codigos en negro son no remunerativos,es decir no cuentan para la jubilacion/retiro, es una practica comun en el estado,para aumentar sueldos sin comprometer las cajas previsionales. Por eso se dice que el estado es el primer empleador en negro,es una forma de decir. De ahi tanta diferencia con el haber de retiro,ya que este se calcula en base al basico y los codigos "blanqueados".
Saludos.-

uff..

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

No quiero caer en el Off Topic, pero hay muchas ramas del empleo que reciben sumas remunerativas en negro. O sea es el propio Estado evadiendo impuestos y jod..... a sus empleados.
A veces pienso que deberían cerrar el hilo hasta el 2012 o dejar que el dedicado Iris ( clap clap ) nos muestre los distintos seminarios sobre la integración de la mujer, o el respeto a los caniche toy en los cuarteles, o estupideces de un gobierno.... bueno que cumple las mismas condiciones que las cosas que moviliza y con una política de Defensa perniciosa hasta el asco.
Habría que averiguar cual es la política de Defensa de los posibles sucesores de este gobierno que no la muestran como la prioridad, pero veremos.
Mientras tanto con ingenio se trata de mantener la operatividad.
Y siguen las renuncias, muchos pilotos de la Fuerza Aerea se pasan a lo civil, y muchos de las otras fuerzas se pasan a la seguridad privada.
Saludos tristes

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

pero como viene salitre 2009 , el presupuesto militar de argentina en 2010 supuestamente debe recuperarse el daño que le an echo a las FFAA en febrero parte el velas sudamerica 2010.

me pregunto si saben en que estado se encuentre el velero bernardo housey hasta donde me acuerdo estaba en constucción o reparación.

Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

__DiaMoND__ escribió:
Segatron escribió:
jandres escribió:

espero se entineda.

o puedes ver la tabla

Saludos.-

uff..

uff que :evil: :evil: