Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

fuerte condell no es solo el fuerte condell

es también el comando conjunto norte nada menos.

houston we have a probl€m
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hunter

Gracias por sacarme de mi ignorancia.

En base a esta informacion para mi nueva solo puedo tener una reaccion madura y ponderada.

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Solo una duda, a los sub ecuatorianos en Asmar les van a dar el mismo tratamiento?
Si es asi, solo me queda seguir siendo maduro y ponderado y decirle a cierto forista ecuatoriano cuyo nombre no quiero acordarme:

"llevate los submarinos a Argentina a ver cuando te hacen esa pega, pajaron".

Disculpas a los demas foristas.

saludos

PS.

Mi sargento segundo Mamani decia que su apellido significaba "aguilucho" no halcon

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el shyri se le esta instalando subtics y es virtualmente el mismo refit echo en los subs chilenos.

desde noviembre esta el huancavilca también en las mismas labores

houston we have a probl€m
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
Fulvio Boni escribió: Comando
disculpa, quien ha dicho que Chile no espia?, yo por lo menos no, todos tienen servicios de inteligencia ... ahora en algunos casos el nombre es una contradiccion que ni te explico.
Pero es una necesidad quien no lo quiera admitir o peca de inocente o peca de hipocrita o es Alan Garcia. En el caso de los cuatro de la fama, que te digo, no creo sean espias, son un paquete de pasteles con suerte.

saludos

Aca en este mismo foro, en este mismo tema: Chile no Espia. fue la consigna y se cerraron en eso y no habia espacio a discucion, por lo menos MCMLXXII lo recuerda.

Saludos

Pachacutec

CHILE NO ESPIA, el que si lo hace es el estado peruano, caso Business Track, y digo estado, ya que no solo estaban involucrados milicos peruanos, sino también políticos gobernantes de entonces.

Y jamás se ha podido comprobar objetivamente una conexión entre el pobre Ariza y alguna FFAA chilena. Y si es porque el SSOO peruano recibió dineros desde Chile via Western Union, entonces cientos de miles de peruanos serían espías en el Perú en favor de Chile, ya que muchos subsisten con los aportes que miles de sus inmigrantes les envian de nuestro país.

Y los peruanos sorprendidos en las instalaciones de la Marina, no han sido acusados de espionaje, sino de torpes.

Y recuerda que un país sólo espía cuando es desenmascarado. :mrgreen:

saludos

.
.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Fulvio Boni escribió:Hunter

Gracias por sacarme de mi ignorancia.

En base a esta informacion para mi nueva solo puedo tener una reaccion madura y ponderada.

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Solo una duda, a los sub ecuatorianos en Asmar les van a dar el mismo tratamiento?
Si es asi, solo me queda seguir siendo maduro y ponderado y decirle a cierto forista ecuatoriano cuyo nombre no quiero acordarme:

"llevate los submarinos a Argentina a ver cuando te hacen esa pega, pajaron".

Disculpas a los demas foristas.

saludos

PS.

Mi sargento segundo Mamani decia que su apellido significaba "aguilucho" no halcon

Super madura tu reacción Fulvio :mrgreen: ...

Respondiendo a tu pregunta, si, es virtualmente el mismo refit que se les esta haciendo a los sub Ecuatorianos, simplemente es casi rehacer el submarino de cero, salvo por el casco de presión y estructura en bruto, por algo el trabajo en si dura 18 meses, mas los meses de prueba es al rededor de 21 meses hasta la entrega, el Simpson al igual que el Thompson, el cual ya esta con estos cambios, tendrá sus pruebas de mar a principios del próximo año, saludos :wink:

Aquí cuelgo una imagen que me paso mi amigo KittyHawk del Simpson ya fuera del Dique flotante Young y se ve el Huancavilca al costado izquierdo...foto créditos de pirincho_74 y puesta por SSBN de la Base Naval. :noda:
Imagen

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Otra vez la "chancha al barro", creo recordar que dentro de las decenas de paginas anteriores dedicadas a lo mismo llegamos a:
- Los países por "doctrina" y "legalidad" no espían.
- No todo pobre diablo que encuentren cerca de una instalación militar es un espia.
- Los Servicios de inteligencia no operan así hoy en día.

Ridículo creer que con mandar un par de personas a infiltrarse a una base militar adversaria se va conseguir algo útil que no se pueda hacer a distancia con los medios actuales y en forma segura. Un ejemplo simple, como Servicio de inteligencia se coloca un par de chicas buenamozas con buen físico y buen don de la palabra en un bar o local de entretención nocturna que frecuente personal de una determinada repartición militar y les aseguro que en poco tiempo sé mucho más de lo que se hace dentro de esa instalación que habiendo optado por la solución de los medios clásicos.

Los James Bond, que entraban en tus instalaciones sin ser detectados, te robaban el secreto mejor guardado debajo de tus narices y para colmo se "tiraban" a la hija del General de la base dejandola embarazada, ya no existen, son un fábula o ciencia ficción simplemente.
Los SS.II. actuales no operan bajo el concepto que comunmente se piensa, hoy las alternativas tecnologicas te permiten obtener información de un adversario o potencial adversario en forma segura, la interceptación de LL.CC. también se ha complicado al existir mucho mejores sistemas criptográficos y mejores codigos para ocultar el contenido de la información emitida "al aire", sin ir más lejos, los medios de encriptación de data no son únicos y redundantes de un país, en L.A. la mayor parte de estos sistemas son importados desde países más desarrollados en el área o de plano son una adapción local del mismo, ello no vulnera bajo caso alguno tú clave, pues de esa manera se ha creado el código madre desde un principio.

Sin duda, cada vez que nos encontremos con casos similares saltarán a la palestra las desconfianzas y las suposiciones de muchos. Típico de nuestras culturas no?.

Por hoy lo dejo ahí no más.

Hunterhik escribió:Aquí cuelgo una imagen que me paso mi amigo KittyHawk del Simpson ya fuera del Dique flotante Young y se ve el Huancavilca al costado izquierdo...foto créditos de pirincho_74 y puesta por SSBN de la Base Naval

Estimado amigo, ya que estamos con el asunto del espionajo, nos nos vayan a "cazar" por Google Earth y vean que nuestro numero de SS´s subió a seis unidades :mrgreen: .Imposible en todo caso por el momento, un scorpene esta en ruta de retorno al país, proveniente de EE.UU. luego de participar en ejercicios con USN en San Diego.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pachacutec

CHILE NO ESPIA, el que si lo hace es el estado peruano,

I rest my case

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Pero con respecto al Tema estos Mamanis nunca ingresaron al Cuartel solo pasaban por el perímetro.

Saludos,
JRIVERA

No, mi estimado J, desde la carretera hacia la playa, es recinto militar, lo que está claramente señalado por múltiples letreros. Y dónde termina el recinto del Fuerte Condell, empieza la base aérea Los Cóndores.

Lo que pasa es que las instalaciones del "Lynch" y del CCN están bien lejos de la Ruta 1, y detras de unas lomas. Además, la entrada al fuerte es una carretera que puede equivocar a cualquiera, si bien los anuncios carreteros dicen clarito "Fuerte Condell", así que a mi más bien me parecen un grupo de despistados que nada. Ahora, todavíaqueda saber porque se salieron del camino, pero sería la manera más idiota de buscar información, estando los cosacos vigilando el perímetro.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Felicidades Chile su primer satelite en orbita

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
Despegó desde la Guayana Francesa el satélite chileno Fasat-Charlie
El procedimiento fue seguido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, desde el Centro de Operación Satelital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ubicado en El Bosque.
SANTIAGO.- Despegó "perfectamente" desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa el satélite Chileno Fasat-Charlie. El lanzamiento fue seguido por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde el Centro de Operación Satelital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ubicado en El Bosque.

Esta noche también llegó a dichas instalaciones el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien presenció en directo la operación y aplaudió, junto al resto de los asistentes -entre ellos el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter-, cuando se confirmó que había sido cumplida con éxito.

"Un bello despegue del cohete Soyuz", afirmó un operador en Kourou segundos después de que rugieron los motores del vector. "Despegó perfectamente".

El Centro situado en El Bosque recibe imágenes e información en directo desde la base espacial francesa, situada en la costa del Océano Atlántico.

Piñera felicita a la FACh durante videoconferencia

Tras el lanzamiento, el Mandatario realizó una videoconferencia con los oficiales de la FACh que se encuentran en Guayana Francesa. "Quiero felicitar a todos quienes participaron en este proyecto, que es un salto adelante en el espacio para nuestro país", afirmó.

El Presidente Piñera también destacó las capacidades que tendrá Fasat-Charlie, las que permitirán "mejorar la calidad de vida de los chilenos y nuestras capacidades defensivas".

"El país se incorpora con paso firme a la era espacial, aunque todavía quedan etapas por cumplir", aseveró. "Chile siempre ha tenido una vocación marítima: ahora debemos tener una vocación espacial".

Primer contacto

El satélite chileno comparte la proa del cohete con cinco satélites franceses, uno principal y los restantes destinados a misiones de escucha electrónica. La secuencia de desprendimiento deja al aparato nacional en último lugar.

Si todo marcha bien, Fasat-Charlie debería comenzar su órbita autónoma, situada a 620 km de altura, a las 02:29 de este sábado.

El primer contacto radial con tierra, que verificará que el aparato funciona correctamente, está previsto para las 04:24 horas.

Durante la tarde, el ministro Allamand explicó que una de las fases críticas es el despliegue de los paneles solares que entregan energía a los dispositivos.

Cabe recordar que la expansión de estos dispositivos fotovoltaicos se realiza automáticamente. Si no ocurre de manera apropiada, el satélite puede quedar sin energía suficiente o sufrir problemas en su temperatura interna.

Labores de inteligencia

El satélite tuvo un costo de 72 millones de dólares. Operará dentro del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) desarrollado por la Fuerza Aérea de Chile, que contempla también instalaciones terrestres que reciben y procesan las imágenes que obtiene desde el espacio.

El aparato cumplirá misiones que abarcan desde labores de inteligencia y monitoreo de fronteras hasta aplicaciones civiles, como planificación agrícola y urbana, control de desastres y protección del medio ambiente.

El nivel de resolución de sus sensores de última generación permite, por ejemplo, la detección de submarinos y el reconocimiento desde el espacio de aeronaves y vehículos.

La nave posee un telescopio Korsch de tres espejos construido con carburo de silicio, lo que permite obtener imágenes con resolución de 1,4 a 5,8 metros (es decir, es capaz de discernir objetos de ese tamaño desde el espacio).

Ello implica un avance significativo si se considera, según informa el Grupo de Operaciones Satelitales (GOS) de la FACh, que la máxima resolución disponible actualmente en América Latina es de 20 metros.

El artefacto pesa 130 kilos y mide 1,4 metro de alto. Se basa en la plataforma "AstroSat 100" generada en conjunto por la Agencia Francesa del Espacio (CNES) y el consorcio europeo EADS Astrium.

Fasat-Charlie fue precedido por dos intentos fallidos, Fasat-Alfa (1995), que no logró desprenderse del cohete impulsor, y Fasat-Bravo (1998), inoperativo tras apenas tres años en órbita.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/12/16/517512/satelite-fasat-charlie.html

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

UY aca el video de tan historico momento para Chile
:banana: :party5:
http://www.arianespace.tv/

Saludos,

Leutraru
Soldado
Soldado

Mensaje por Leutraru »

estimado, solo una presicion historica...es el TERCERO

Fasat Alfa : 1995; este no se despego del satelite mayor, y hay quedo sin operar
Fasat Bravo: 1998; duro 3 años, agotamiento de baterias
Fasat Charlie:2011; este se lanzo con un año de retraso ; se estima dure 5 años.

Saludos

demiak
Recluta
Recluta

Mensaje por demiak »

Ministerio de Agricultura estará a cargo de la administración civil del Fasat Charlie

por UPI

El Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, estará a cargo de administrar para el mundo civil las imágenes que obtenga el satélite Fasat Charlie, que será lanzado este viernes a las once de la noche, hora de Santiago, desde el puerto espacial de Kourou, en Guyana Francesa.

El secretario general de la Agencia Chilena del Espacio, Eugenio González, sostuvo que el lanzamiento “es un gran avance para nuestro país, es un satélite para captar imágenes de órbita polar, por lo tanto, cada treinta días tendremos imágenes de nuestro país en el ángulo adecuado”, sentenció.

González explicó que la estación de recepción satelital se encuentra en dependencias de la Fuerza Aérea en la Base Aérea El Bosque y serán ellos quienes administrarán los posibles usos militares del satélite, mientras que el Ministerio de Agricultura lo hará para el mundo civil.

“La idea es que acá en Ciren nos hagamos cargo de la administración de imágenes para el mundo civil, que es realmente ahí donde tiene la mayor utilidad y la mayor proyección”, subrayó González.

La estimación es que el satélite pueda empezar a mandar imágenes a la Tierra inmediatamente y debería estar operativo en dos meses aproximadamente, tras las calibraciones necesarias.

El satélite tuvo un costo de US$72 millones y el proyecto completo, incluyendo la estación de tierra para el procesamiento de la información y el entrenamiento del personal, llegó a los US$85 millones.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, sostuvo que este lanzamiento será “un gran aporte al desarrollo de la innovación” y agregó que el costo del proyecto “se va a pagar con creces y se va a pagar en muy corto plazo, porque el aporte en información, para nuestro sector al menos, va a ser fundamental, vamos a poder hacer una serie de desarrollos, determinar calidades de suelo, de clima, donde efectuar cultivos, plantaciones, en una forma mucho más rápida que la información que obtenemos hoy día”, sostuvo.

upi/so
.

Saludos ̶-̶ ̶y̶ ̶l̶e̶s̶ ̶r̶e̶c̶u̶e̶r̶d̶o̶,̶ ̶C̶h̶i̶l̶e̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶p̶í̶a̶ ̶(̶?̶)̶

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Leutraru escribió:...

Fasat Charlie:2011; este se lanzo con un año de retraso ; se estima dure 5 años.

No pierdo las esperanzas que el Fasat Zulu sea un satélite construido en Chile y puesto en órbita por un cohete chileno...:mrgreen:.

Y la demora en estar completamente operativo (más menos dos meses) será normal o los franceses no están "agarrando pa´l leseo...:?:.

Leutraru
Soldado
Soldado

Mensaje por Leutraru »

GMSA escribió:
Leutraru escribió:...

No pierdo las esperanzas que el Fasat Zulu sea un satélite construido en Chile y puesto en órbita por un cohete chileno...:mrgreen:.

Y la demora en estar completamente operativo (más menos dos meses) será normal o los franceses no están "agarrando pa´l leseo...:?:.

Propongo que :
cuando lleguemos al "L" se llame LEUTRARU...
cuando lleguemos al "T" se llame TOQUI...
digo para no herir sentimientos vecinales :mrgreen: :mrgreen:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Bueno, el 22 de diciembre de 2011 (Fuente: Marine Nationale) se hará en transpaso de la RH...:mrgreen:, digo TCD Foudre a la ACh.

Anduvo rápida la cosa, de hecho parece que mientras discutiamos de cual sería el candidato, los marinos de la ACh ya se estaban entrenando en el manejo del bicho.

Se sabe que la ACh quiere/requiere dos de esos barcos: ¿Se adquirirá también el Siroco?...

PS: ¿Fasat-Leutraro en vez de Fasat-Lima?...nah, no suena bien...:wink:.