Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Extra-oficialmente, se menciona dentro de la FAA, que no hay ningun recorte previsto de acá hasta fin de año, y que las actividades seguiran su camino segun lo planeado.

¿otro bluff del periodismo?

Quien por hierro mata...por hierro muere.
juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

KF86 escribió:Extra-oficialmente, se menciona dentro de la FAA, que no hay ningun recorte previsto de acá hasta fin de año, y que las actividades seguiran su camino segun lo planeado.

¿otro bluff del periodismo?

Eso depende de quien lo publica. No estoy al tanto, ¿Alguien podría decirme cuál es el medio que recoje la información?

Saludos cordiales.

Pd: Hace ya rato que se viene machacando con el concepto de Argentina "indefensa". No soy un experto del campo militar (menos que aficionado), pero (como cualquier otra institución), las fuerzas armadas también se mueven de acuerdo a intereses. Y de esto si entiendo un poco más.
Y ni hablar de ciertos medios, por afinidad o por oportunismo

"Solo la lucha hace la ley"
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la noticia sale en infobae y en enfoque estrategico que seguro la tomo de infobae.

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Los recortes existiran pero no en la medida que habla la prensa, estos agrandaron las cifras, mas alla de que el mismo es importante, pero no sera de la manera en que se dice. En cuanto al Salitre 2009 y como se explica en la nota publicada por Iris, ya se efectuo el Pre-Salitre, que no es mas que una preparacion para lo que va a hacer el ejercicio, es decir la puesta a punto de las aeronaves y los sistemas participantes como asi tambien de todo el personal abocado a dicha actividad.
Para mas info. y fotos les dejo la pagina oficial del Pre-Salitre:

http://www.presalitre.faa.mil.ar/

Saludos.-

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Iris escribió:Ejercicios y radares

Luego de observar el ejercicio aeronáutico, la ministra Garré partió hacia Resistencia, donde supervisó la construcción de la plataforma en la que se instalará, a fin de año, uno de los tres radares tridimensionales cedidos por España. El otro radar (tambíén cedido por España), ya funciona en Merlo, Buenos Aires.
El tercero, así mismo español, será emplazado en Posadas. Cuando concluya el proceso, a mediados de 2010, según las estimaciones del ministerio de Defensa, los dos radares que hoy están en Resistencia y Posadas podrán, finalmente, funcionar como radares móviles.

.- Saludos.

Si Iris ya sabemos, vienen de "España", tu pais, gracias por aclararnoslo una vez mas. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Caio »

AK_47 escribió:

Luego de observar el ejercicio aeronáutico, la ministra Garré partió hacia Resistencia, donde supervisó la construcción de la plataforma en la que se instalará, a fin de año, uno de los tres radares tridimensionales cedidos por España. El otro radar (tambíén cedido por España), ya funciona en Merlo, Buenos Aires.
El tercero, así mismo español, será emplazado en Posadas. Cuando concluya el proceso, a mediados de 2010, según las estimaciones del ministerio de Defensa, los dos radares que hoy están en Resistencia y Posadas podrán, finalmente, funcionar como radares móviles.

.- Saludos.

Si Iris ya sabemos, vienen de "España", tu pais, gracias por aclararnoslo una vez mas. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

Argentina, creo yo, poderia hacer sus radares se fose necessario. Tiene mucha tecnologia de punta en los setores de defensa, no see por que los radares de españa.

Saludos hermanos argentinos

Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

Iris escribió:
Caio escribió:
AK_47 escribió:

.- Saludos.

Saludos.-

Argentina, creo yo, poderia hacer sus radares se fose necessario. Tiene mucha tecnologia de punta en los setores de defensa, no see por que los radares de españa.

Pues por que ahora están en ello, de momento ya fabrican , creo "radares 2D", y empezarán después con los "3D", tal como Brasil comenzó con ellos (con los 3D, no hace mucho tiempo ¿verdad?). Saludos.

P.D.:

Ah; AK-47, de nada y lo siento, por tí, que se los ceda ESPAÑA, ya se que te jode (pues lo siento amigo, pero ya sabes ajo y agüa :mrgreen: ).

Yo no me ofendo si nos "ceden" algunas cositas mas... :lol: :lol: :lol:

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Iris escribió:
Caio escribió:
AK_47 escribió:

.- Saludos.

Saludos.-

Pues por que ahora están en ello, de momento ya fabrican , creo "radares 2D", y empezarán después con los "3D", tal como Brasil comenzó con ellos (con los 3D, no hace mucho tiempo ¿verdad?). Saludos.

P.D.:

Ah; AK-47, de nada y lo siento, por tí, que se los ceda ESPAÑA, ya se que te jode (pues lo siento amigo, pero ya sabes ajo y agüa :mrgreen: ).

Hay Iris Iris, usted no cambia mas, :mrgreen: :mrgreen: , no me jode para nada, podrian tirar algo mas. Se que su nacionalismo no puede ser superado por nadie. ¡¡¡Viva España!!! :wink:

Saludos.-

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Le respondo por MP amigo, para no desvirtuar el topic.

Saludos.-

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Pensaba que los soldados chilenos operan los Sig 510. :conf:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Tal vez la IMARA suministró los fusiles para el entrenamiento a todos los participantes, ya que ésta utiliza el M-16 norteamericano. :confuso:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Hilda Garre
"Los demás países suramericanos tienen algún derecho a saber en qué consiste esta colaboración bilateral y sobre todo a estar seguros de que no va a haber intromisión en sus territorios"

hayyyyy...... Sra. Hilda, poooor favorrrrr!!

Debe usted saber que Colombia ya tiene un plan estrategico para invadir el norte de la Argentina, tomaran Jujuy, Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucuman y llegaran hasta Cordoba. El plan es anexionar a Bolivia, el Mato Grosso con todo y las Anacondas, todo el Paraguay y Argentina hasta el Paralelo 30°.

Existira eso si, un corredor Amazonico que pasara por detras de Ecuador, Peru y el occidente del Brasil para conectar a toda la región. Su puesto le sera removido de la cartera de defensa y en su lugar contrataran a un mimo frances del Cirque d´Soleil.

Annnndaaaaaa!! :saludo2:

PD: Ya hablando seriamente, porque doña Hilda no le pregunta al Sr. Rafael Correa, presi del Ecuador, si él acaso explico a los paises de Suramerica, la presencia de los Norteamericanos durante los 10 años que estuvieron en la Base de Manta? :conf:

Salud.

:lol:
Última edición por Maya el 27 Ago 2009, 15:25, editado 1 vez en total.

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

Me divierte por que todos toman fotos de la señora Ministra de Defensa en posiciones "comprometidas", me pregunto si tendrá que ver algo con el echo de ser mujer y eso no cae bien.. buhaaa.. debo ser una impresion mia...

Es solo mi opinion..........
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Eso que llaman "al calor de las declaraciones". Tu sabes? temas espinosos donde la lengua es mas rapida que las neuronas y terminan por dañarle el maquillaje. :calor2:

Salud.

:D

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

Mmm.. yo lo veo mas como "es mujer, sáquemeles una foto en posición comprometida, asiendo cosas de mujeres, así la desacreditamos"... pero de nuevo, tal vez sea una falsa impresión..

Es solo mi opinion..........