Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:con Spiker ER de 8 km y NLOS de 25 Km,

Andres conociendo como son las cosas por aquellos lados, misiles de esta clase ¡muy pocos!
El grueso de sus ATGM son Spike MR/LR.

Andrés Eduardo González escribió: por la sencilla razón que dichas defensas no tienen el alcance para derribar un helo o avión a esa distancia. Ojo,

Andres, los radaes de baja cota del EJBV los Giraffe, ademas Andres los tanques tienen observación avanzada armadas con misiles antiaereos en su doctrina, son unas variaas cosas por las que tienen que pasar los Arpia para llegar a tiro de la columna blindada principal.

Andrés Eduardo González escribió: Ojo, hablo de las unidades blindadas solas acompañadas de defensas AA de punto o de Mi-35 con Iglas. La única que yo veo es que a esas unidades las acompañe los pechoras o los buk, pero dejarían descubierto otros puntos críticos de su país.

Dos cosas Andres.
Primero:¿ como sabe usted que la FANB no adquirió baterias Pechora para proporcionar especificamente protección ( paraguas) a un hipotetico avance blindado?, si ya hemos visto baterias Pechora actuado en conjunto con los blindados.

Andres. ¡son11 Baterias Pechora!.

Segundo: el problema con los helos de ataque MI -35 es que ellos volarian muy por delante de los blindados de reconocimiento y muchos mas de la columna blindada principal.

Andrés Eduardo González escribió:Y así vamos escalando todo: traen los K-8, nosotros los A-29B y los A-37B, luego los F-16 y nosotros los Kfir C-10 y así llegamos hasta el Su-30...

Pues Andres no creerá usted que en una guerra no se ulilizarian todos los medios a disposición de manera conjunta, resulta evidente que los blindados no actuan sin protección aerea.

Andrés Eduardo González escribió:el Arpía con NLOS de 25 Km puede estar jodiendo a los blindados casi impunemente desde una distancia relativamente segura, es decir, tiene una gabela de casi 17 a 15 km para actuar antes que quede en rango de Iglas, luego desaparece del radar. Si fuera con Spike ER (8 km) ahí sí la cuestión se pone más difícil, pero como expliqué una vez: si tengo un misil de 25 Km, pues aprovecho para destruir los objetivos de más alto valor desde esa distancia (SPAAG, misiles AA montados en blindados y radares móviles que acompañan a los blindados)

¿Y si ese paraguas aereo es de 40 a 35 Km. como haces con tus pocos misiles de 25Km.?

Andrés Eduardo González escribió:Pero ya sé que me van a salir con K-8 y de ahí para arriba lo que quieran, es decir, plantean un ejercicio helos vs blindados u otros helos y siempre, al final, terminan metiendo un avión por ahí... jajajaja

Porque así son las cosas Andres, en la guerra moderna los blindados no avanzan si protección aerea

mcp escribió:De igual forma, no será infalible, pero de que es n+++ superior, no hay duda… ¿Aunque?, pensandolo mejor, nos superan en cantidad de dientes pintados en los equipos para la defensa AA :green:

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :thumbs:

StenkaRazin escribió:Otro punto que se omite, es que los blindados avanzan con grupos de reconocimiento delante que buscarian las amenazas contra el ataque blindado para dirigir el fuego de artilleria y ataques aereos, no es tan facil como contar con un ATGM que esperes que te saque del apuro entonces es muy posible que se encuentren ante un apuro muy grande del que no puedan salir

:thumbs: :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Volviendo a la estrategia de ataque a la columna blindada, es obvio que si van Pechoras, ésta debe cambiar, así que primero me tocaría hacer un ataque con cazas para volarlos, teniendo en cuenta que los Smerch no van con las unidades blindadas, que habrá cobertura aérea, sí lo sé, pero para eso habrá una estrategia diferente, en realidad, sólo tengo que distraer recursos de ustedes, no enfrentarlos. Para volar un Pechora o los Pechora que vayan no necesito mandar todos los 24 Kfir C-10, con uno o hasta dos me es suficiente, es más, ni siquiera Kfir, le doy esa tarea a los A-29B y a los A-37B. Porque pensándolo bien, qué sacaría Venezuela con tener una poderosa Fuerza Aérea si yo consigo destruir en buena cantidad sus MBT's y demás blindados.

Pudiera ser perfectamente la ocasion de atraer a la FAC a un enfrentamiento abierto, que es justamente lo mas deseable para la AMB, la FAC sale a hacer CAS y se encuentra volando haciendo frente a una cantidad X de Sujoi en modo BVR, desde la mera especulación es riesgoso.
Lo que si es cierto es que desde el escenario de blindados apoyados por pechoras para los helos la ecuación se pone difícil.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sin duda sería la intención de la AMBV, pero estoy seguro que la FAC haría lo posible para evitarlo. No sé si la Fuerza Aérea se ha planteado ese caso, yo creería que sí, no por nada le está invirtiendo duro en $$$$$ para equipos ECM y EW en los mismos Kfir, pero la idea siempre es evitar el encuentro con el Sukhoi. Interesante lo de los BVR, que sé son de 120 Km, pero bien sabemos que no son efectivos a más de 60 Km, así que si la AMBV los dispara desde la distancia original, tengan por seguro que la mayoría fallaría el blanco y no le darían a nada.

No me voy a meter en victoria para nadie, pero un encuentro dogfight lo veo complejo: primero porque el Sukhoi es más ágil que el Kfir, pero éste último incorpora el Python 5 con capacidad full sphere que compensa esa falta de maniobrabilidad, así que el Kfir no necesita hacer tanta maroma para enganchar su blanco, esa gracia la hace el misil.

Yo aquí no veo a nadie que salga en limpio, acá todos van a llevar de bulto, lo que hay que hacer es que ese sacrificio valga la pena.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

que sé son de 120 Km, pero bien sabemos que no son efectivos a más de 60 Km

Igual Cuenta para el Derby supongo o acaso supones que lleva paginas de la Tora escritas dentro para mejorar su performance, si tu le quitas al R-27 50% de alcance de un plumazo que impide que suceda lo mismo con el Derby los poderes de Moises?
por que partiendo de tu misma premisa entonces el derby se queda en 25 Km y es la misma cosa solo que peor por que el obvias el sistema IRST del Sukhoi que te da capacidades de interceptación furtivas sin emisión alguna, donde entraría a jugar los otros misiles que porta, también te olvidas de los Vympels R-77, cuanta suerte va a tener un Kfir de evitar en el mejor de los casos 6 misiles BVR en el peor 12?
Si se salvan los pilotos del Cachorro no seria mejor inscribirlos en el campeonato mundial de Texas Holdem en las Vegas por sortarios?
No me voy a meter en victoria para nadie, pero un encuentro dogfight lo veo complejo: primero porque el Sukhoi es más ágil que el Kfir, pero éste último incorpora el Python 5 con capacidad full sphere que compensa esa falta de maniobrabilidad, así que el Kfir no necesita hacer tanta maroma para enganchar su blanco, esa gracia la hace el misil.

seamos claros para que un encuentro de Sukhoi vs Kfir se de bajo la premisa de que le da chance de lanzar tus phytom 5 por definición el tipo que vuela el flanker esta haciéndolo todo mal, la ventaja del Flanker es ver primero disparar primero su camion de misiles, comprobar el derribo y si no salir pitando mas alto y mas rápido, con el añadido que si lo persigues bien puedes tener otro jugando a lo mismo con una nueva carga de misiles BVR esperando la persecución.
saludos.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió: Sin duda sería la intención de la AMBV, pero estoy seguro que la FAC haría lo posible para evitarlo. No sé si la Fuerza Aérea se ha planteado ese caso, yo creería que sí, no por nada le está invirtiendo duro en $$$$$ para equipos ECM y EW en los mismos Kfir,

¿Y como quedan los Arpia en todo esto?

Andrés Eduardo González escribió:, pero la idea siempre es evitar el encuentro con el Sukhoi.

Pues si esa es la idea listo. lo Su-30 son los absolutos dominadores del espacio aereo. :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió:pero bien sabemos que no son efectivos a más de 60 Km

NO Andres, que no hayan realizado derribos TODAVIA a mas de 60Km no significa que no sean efectivos a mayor distancia.

Andrés Eduardo González escribió:así que si la AMBV los dispara desde la distancia original, tengan por seguro que la mayoría fallaría el blanco y no le darían a nada.

Con que acierte el 50% es suficiente..

Andrés Eduardo González escribió:No me voy a meter en victoria para nadie, pero un encuentro dogfight lo veo complejo: primero porque el Sukhoi es más ágil que el Kfir, pero éste último incorpora el Python 5 con capacidad full sphere que compensa esa falta de maniobrabilidad, así que el Kfir no necesita hacer tanta maroma para enganchar su blanco, esa gracia la hace el misil.

Sch-3UM-1 :thumbs: pero primero tienen que pasar la barrera BVR.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

GUARIPETE escribió:
que sé son de 120 Km, pero bien sabemos que no son efectivos a más de 60 Km

Igual Cuenta para el Derby supongo o acaso supones que lleva paginas de la Tora escritas dentro para mejorar su performance, si tu le quitas al R-27 50% de alcance de un plumazo que impide que suceda lo mismo con el Derby los poderes de Moises?
por que partiendo de tu misma premisa entonces el derby se queda en 25 Km y es la misma cosa solo que peor por que el obvias el sistema IRST del Sukhoi que te da capacidades de interceptación furtivas sin emisión alguna, donde entraría a jugar los otros misiles que porta, también te olvidas de los Vympels R-77, cuanta suerte va a tener un Kfir de evitar en el mejor de los casos 6 misiles BVR en el peor 12?
Si se salvan los pilotos del Cachorro no seria mejor inscribirlos en el campeonato mundial de Texas Holdem en las Vegas por sortarios?

seamos claros para que un encuentro de Sukhoi vs Kfir se de bajo la premisa de que le da chance de lanzar tus phytom 5 por definición el tipo que vuela el flanker esta haciéndolo todo mal, la ventaja del Flanker es ver primero disparar primero su camion de misiles, comprobar el derribo y si no salir pitando mas alto y mas rápido, con el añadido que si lo persigues bien puedes tener otro jugando a lo mismo con una nueva carga de misiles BVR esperando la persecución.
saludos.

¡Te me has adelantado en todo el sentido de la palabra!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, y pasar la Estrella de la Muerte y las T-ships y demás...

Eso ya lo sé. Colombia = porqueria y Venezuela = invencible e indestructible.

Sobre los BVR, no estoy diciendo que los misiles pierdan un 50% de su capacidad, sino por lo que he leído, nadie ha hecho o conseguido derribos con BVRs más allá de los 60 Km en condiciones de combate, ni los rusos, ni los gringos, ni los europeos. Así que el Derby está dentro del rango de lo aceptable para un BVR: 50 Km.

Otra cosa, ustedes hablan de todas las capácidades del Sukhoi, eso está bien, el problema es que nosotros no podemos hablar tan elocuentemente de las capacidades actuales del Kfir porque la FAC no suelta nada, y si se le zafa algo, pues se forma el pedo para nosotros los foristas colombianos, así que en cuanto a electrónica, desconocemos a ciencia cierta con qué vienen. Deben saber que la FAC ha permitido ver la cabina y los equipos del C-12, pero no las cabinas del C-10, así que no sabemos como vienen. Pero tampoco tienen nada que ver con las de los CE de Ecuador.

Ustedes hablan del cacharro como si fueran a enfrentar un C-7 y se les olvida que es C-10 desconocido, incluso para nosotros.

Pero bueno, no me desgasto más, la segunda línea resume lo que pienso de éstas temáticas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Esto ya forma parte de tus neurosis e inseguridades yo no te puedo ayudar en este caso, soy Sociólogo no Psiquiatra.
Sobre los BVR, no estoy diciendo que los misiles pierdan un 50% de su capacidad, sino por lo que he leído, nadie ha hecho o conseguido derribos con BVRs más allá de los 60 Km en condiciones de combate, ni los rusos, ni los gringos, ni los europeos. Así que el Derby está dentro del rango de lo aceptable para un BVR: 50 Km.

Lo que me temí el handicap solo funciona para Venezuela, ya decía yo que esos poderes Rabinicos son muy poderosos.
Otra cosa, ustedes hablan de todas las capácidades del Sukhoi, eso está bien, el problema es que nosotros no podemos hablar tan elocuentemente de las capacidades actuales del Kfir porque la FAC no suelta nada, y si se le zafa algo, pues se forma el pedo para nosotros los foristas colombianos, así que en cuanto a electrónica, desconocemos a ciencia cierta con qué vienen. Deben saber que la FAC ha permitido ver la cabina y los equipos del C-12, pero no las cabinas del C-10, así que no sabemos como vienen. Pero tampoco tienen nada que ver con las de los CE de Ecuador.

Los aviones y sus sistemas son por regla general del dominio publico sus perfomances y equipos son estudiados, nada nuevo bajo el sol y mas en un avión que esta próximo a cumplir 40 años de servicio.
shalom

Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Sí, y pasar la Estrella de la Muerte y las T-ships y demás...

Ya se me hacia raro Andres . :violin: :llanto:

Andrés Eduardo González escribió:Sobre los BVR, no estoy diciendo que los misiles pierdan un 50% de su capacidad, sino por lo que he leído, nadie ha hecho o conseguido derribos con BVRs más allá de los 60 Km en condiciones de combate, ni los rusos, ni los gringos, ni los europeos. Así que el Derby está dentro del rango de lo aceptable para un BVR: 50 Km.

Usted lo ha dicho no lo han conseguido, lo que no significa que no lo puedan conseguir. ademas los ultimos combates BVR ya tienen sus añitos.

Andrés Eduardo González escribió:Otra cosa, ustedes hablan de todas las capácidades del Sukhoi, eso está bien, el problema es que nosotros no podemos hablar tan elocuentemente de las capacidades actuales del Kfir porque la FAC no suelta nada,

:tomate: por dios Andres , por eso es que lo tomatean, en todo caso ya sabemos que a mas de 6G se fractura y que la narisota afecta negativamente su aerodinamica.

Andrés Eduardo González escribió: así que en cuanto a electrónica, desconocemos a ciencia cierta con qué vienen. Deben saber que la FAC ha permitido ver la cabina y los equipos del C-12, pero no las cabinas del C-10, así que no sabemos como vienen. Pero tampoco tienen nada que ver con las de los CE de Ecuador.

Ustedes hablan del cacharro como si fueran a enfrentar un C-7 y se les olvida que es C-10 desconocido, incluso para nosotros.

Pero bueno, no me desgasto más, la segunda línea resume lo que pienso de éstas temáticas.

Andres usted vive imaginando Kfies con poderes especiales. :desacuerdo: y ya se lo han dicho antes sus compatriotas.

:tomate: :tomate:
Última edición por Peace Maker el 05 Sep 2013, 22:38, editado 1 vez en total.

Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Estimado Andres un Kfir C-10 es eso ni mas ni menos al igual que un Flanker-mk2 lo es, su data esta estudiada sus capacidades se saben, no estamos hablando del SR-71 ni del Pak-fa para entrar en el mundo de la suposición surrealista, sus capacidades están ahí a la vista, si legos como tu y yo tenemos decente información sobre ellos que quedara para los analistas militares de nuestras fuerzas armadas?.
no tienen rayos láser ni se trasforman en robots ( ninguno de los 2) pero la diferencia es que son 2 aviones de generaciones diferentes con conceptos diferentes y en este caso hablamos de un avión con muchas lunas a cuestas vs uno que apenas empieza su andadura, con mayor porte de armas y mayor tecnología y capacidades.
que un Kfir pueda derribar a un flanker? no digo que sea imposible pero en todos los parámetros que compares ambos aviones el flanker Venezolano le da 2 vueltas y media eso lo sabemos todos lo otro es tratar de justificar un injustificable por patrioterismo.
saludos.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, y pasar la Estrella de la Muerte y las T-ships y demás...

¡Bah! Se reduce totalmente la capacidad del BVR Venezolano de 120 Km a 60 Km, porque según tu premisa, nadie ha hecho derribos a mayor distancia. ¿Y es que la ciencia no avanza? ¿Y más la aplicada a partes militares? ¡Por favor!

Sin embargo, en el combate BVR; quien ve primero, dispara dos veces. ¿O no?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:... Con los aviones se da soporte, pero no se consolidad posiciones, cosa que sí hago con el Ejército y sus medios, y si un ejército pierde sus medios y queda a pura infantería, bueno, no me quedaría duda en éste caso a favor de quien se inclinaría la balanza. Me costará, pero lo haría.

Andres, fijate en lo que dices, ¿como queda entonces un ejercito que casi no tiene medios blindados al comenzar un conflicto y su mayor ventaja es precisamente tener mucha infanteria?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:mo queda entonces un ejercito que casi no tiene medios blindados al comenzar un conflicto y su mayor ventaja es precisamente tener mucha infanteria?.

Apreciado Achilles.
Lo que el amigo Andres claramente dijo es que: Si ud pierden sus medios(Blindados) y quedan a solo infanteria,pues la tendria perdida ante nuestra infanteria,ya que un duelo entre infanterias por obvias razones lo tendria ganado Colombia.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres Eduardo:
Existe un error fundamentalen tu estimacion del alcance efectivo de un misil aire/aire. No es tomando las distancias totales, sino un determinado porcentaje del alcance total. Asi, si el misil AIM-X tiene 100 kms totales y teoricos de alcance BVR, su alcance real y efectivo sera 100 - 100/x. Asi, si un AIM-120 tiene 100 kms teoricos, su alcance real sera de 60 efectivos; en el Derby la cosa es semejante, no es que su alcance efectivo sea 60 o 50 kms, sera una fraccion de su alcance total, digamos 30 a 35 kms en el mejor de los casos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Sí, y pasar la Estrella de la Muerte y las T-ships y demás...

Ya se me hacia raro Andres . :violin: :llanto:

Andrés Eduardo González escribió:Sobre los BVR, no estoy diciendo que los misiles pierdan un 50% de su capacidad, sino por lo que he leído, nadie ha hecho o conseguido derribos con BVRs más allá de los 60 Km en condiciones de combate, ni los rusos, ni los gringos, ni los europeos. Así que el Derby está dentro del rango de lo aceptable para un BVR: 50 Km.

Usted lo ha dicho no lo han conseguido, lo que no significa que no lo puedan conseguir. ademas los ultimos combates BVR ya tienen sus añitos.

Andrés Eduardo González escribió:Otra cosa, ustedes hablan de todas las capácidades del Sukhoi, eso está bien, el problema es que nosotros no podemos hablar tan elocuentemente de las capacidades actuales del Kfir porque la FAC no suelta nada,

:tomate: por dios Andres , por eso es que lo tomatean, en todo caso ya sabemos que a mas de 6G se fractura y que la narisota afecta negativamente su aerodinamica.

Andrés Eduardo González escribió: así que en cuanto a electrónica, desconocemos a ciencia cierta con qué vienen. Deben saber que la FAC ha permitido ver la cabina y los equipos del C-12, pero no las cabinas del C-10, así que no sabemos como vienen. Pero tampoco tienen nada que ver con las de los CE de Ecuador.

Andres usted vive imaginando Kfies con poderes especiales. :desacuerdo: y ya se lo han dicho antes sus compatriotas.

:tomate: :tomate:

:cool: :cool: A ver, el incidente del Kfir en Red Flag fue a 9G, no 6G. Y no se fracturó, la realidad es que después de la maniobra, al avión, por SEGURIDAD, lo dejaron en tierra para inspeccionarlo, luego de la inspección, se comprobó que no sufrió daño alguno y el avión voló de regreso a Colombia por sus propios medios, se volvió a inspeccionar en el país y el cacharro sin ningún raspón así que volvió al servicio de inmediato. Así que tal fractura no hubo.

Kfir con poderes especiales, eso sólo se le ocurre a usted, porque yo no he dicho que tenga tales poderes. Pero en fin, mejor le llevo la corriente y le digo que sí, vienen con una varita mágica incluida a lo Harry Potter... ¿contento?