Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Cabo
Usted puede publicar lo que quiera, solo que por ciertos "comentarios" desvian el tema.. y pues no quisiera que el Adm cerrara este tema, como le dije no me interesa el foro de ustedes porque uno comienza a postear y debatir y siempre hay una "piedrita" que molesta, entonces prefiero quedarme de mi lado.
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Cabo
-
- Cabo
eldoctorchiflado escribió:Estimados aqui les mando una noticia viejita. pero como escuche a algunos extrajeros hablando de nuestro Satelite bueno aqui tambien les va esto........
Satélite Simón Bolívar es el primero en su tipo en Latinoamérica
Caracas, 12 Ene. ABN.- La tecnología que posee el Satélite Simón Bolívar lo convierte en el primero en su tipo en toda la región de América Latina, destacó la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández.
Si bueno, de última tecnología, esperemos el segundo satelite Venesat-2 para el 2013 que sera construido aqui.. y el tercero Venesat-3 (a mediano plazo se habla de que podria ser lanzado desde Venezuela)
-
- Cabo
SKYDIVE escribió:eldoctorchiflado escribió:Estimados aqui les mando una noticia viejita. pero como escuche a algunos extrajeros hablando de nuestro Satelite bueno aqui tambien les va esto........
Satélite Simón Bolívar es el primero en su tipo en Latinoamérica
Caracas, 12 Ene. ABN.- La tecnología que posee el Satélite Simón Bolívar lo convierte en el primero en su tipo en toda la región de América Latina, destacó la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández.
Si bueno, de última tecnología, esperemos el segundo satelite Venesat-2 para el 2013 que sera construido aqui.. y el tercero Venesat-3 (a mediano plazo se habla de que podria ser lanzado desde Venezuela)
Chamo y el tercero de que se encargara ? se que el segundo es de observacion pero el tercero
Viva la Patria Grande!!!!!
-
- Cabo
eldoctorchiflado escribió:
Chamo y el tercero de que se encargara ? se que el segundo es de observacion pero el tercero
No se... solo mencionarón medios oficiales que la meta es que pueda ser construido y lanzado desde aqui, quizas sea otro de comunicaciones que sustituya al Venesat-1 que tiene creo que 15 años de vida útil. salu2
-
- Cabo
SKYDIVE escribió:eldoctorchiflado escribió:
No se... solo mencionarón medios oficiales que la meta es que pueda ser construido y lanzado desde aqui, quizas sea otro de comunicaciones que sustituya al Venesat-1 que tiene creo que 15 años de vida útil. salu2
Como en el 2020 mi pana , ahora voy a verificar que puedo conseguir del Venesat-2
Slds mi viejo
-
- Cabo
Próximo satélite venezolano será construido en territorio nacional
El próximo satélite del país será construido totalmente en Venezuela, sostuvo este miércoles la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Nuris Orihuela.
En el acto de entrega de los premios de Ciencia, Tecnología e Innovación para Escuelas Técnicas 2008, Orihuela explicó que gracias a la transferencia tecnológica entre China y Venezuela se logró capacitar a más de mil venezolanos en tecnología satelital, lo que permite que el próximo satélite se construya dentro del territorio nacional.
“La idea es fabricar al segundo satélite en Venezuela”, adelantó.
La ministra detalló que este segundo satélite será de órbita baja, lo que significa que su construcción no será tan compleja como lo fue la del Simón Bolívar, que al ser geoestacionario se convierte en órbita alta.
“Un satélite de orbita baja lo podemos realizar en 18 meses”, afirmó.
En ese sentido, Orihuela precisó que ya el ministerio está trabajando en ese segundo satélite, y se espera que esté listo en cuatro años.
“En este instante estamos trabajado duramente en la construcción de un centro de investigación y desarrollo, donde podamos fabricar ese primer satélite para finales de 2012”, señaló.
Mientras tanto, el primer satélite venezolano, Simón Bolívar, ya se encuentra en su posición orbital final, y a partir de este lunes 17 comenzará su fase de pruebas para demostrar que esté en óptimas condiciones.
Orihuela detalló que las pruebas de desarrollarán entre uno y dos meses, y para el primer trimestre de 2009 comenzará a prestar servicios sociales al pueblo venezolano.
El próximo satélite del país será construido totalmente en Venezuela, sostuvo este miércoles la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Nuris Orihuela.
En el acto de entrega de los premios de Ciencia, Tecnología e Innovación para Escuelas Técnicas 2008, Orihuela explicó que gracias a la transferencia tecnológica entre China y Venezuela se logró capacitar a más de mil venezolanos en tecnología satelital, lo que permite que el próximo satélite se construya dentro del territorio nacional.
“La idea es fabricar al segundo satélite en Venezuela”, adelantó.
La ministra detalló que este segundo satélite será de órbita baja, lo que significa que su construcción no será tan compleja como lo fue la del Simón Bolívar, que al ser geoestacionario se convierte en órbita alta.
“Un satélite de orbita baja lo podemos realizar en 18 meses”, afirmó.
En ese sentido, Orihuela precisó que ya el ministerio está trabajando en ese segundo satélite, y se espera que esté listo en cuatro años.
“En este instante estamos trabajado duramente en la construcción de un centro de investigación y desarrollo, donde podamos fabricar ese primer satélite para finales de 2012”, señaló.
Mientras tanto, el primer satélite venezolano, Simón Bolívar, ya se encuentra en su posición orbital final, y a partir de este lunes 17 comenzará su fase de pruebas para demostrar que esté en óptimas condiciones.
Orihuela detalló que las pruebas de desarrollarán entre uno y dos meses, y para el primer trimestre de 2009 comenzará a prestar servicios sociales al pueblo venezolano.
- Pathfinder
- Subteniente
SKYDIVE escribió:Amigo les invito a ver este video
paracaidas venezolano E-10C
http://www.youtube.com/watch?v=a39ZMk_FlkM
Skydive, que me imagino que por el nick sabes bastante de esto, hay que ser justos. Viendo el video se puede observar que el equivalente USA del E-10C es un T-10C, que también es Zero Porosity.La tela del T10B es F111, así que siempre va a caer más rápido a igualdad de peso.
Lo anterior no significa que no sea un importante paso para la independecia tecnológica, sobre todo teniendo una brigada de paracaidistas.
pd: Por cierto, internacionalmente las puertas de lanzamiento se nombran mirando de cola a cabina, así que el salto de pruebas se realizó por puerta Izquierda, no derecha como dice el video.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Cabo
Se realizará con recurso humano criollo
Venezuela contará con un segundo satélite propio en 2013
Estará dirigido a la observación de La Tierra, de acuerdo con declaraciones del gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Rodolfo Navarro
El lanzamiento de un segundo satélite propio, dirigido a la observación de La Tierra, está previsto para el año 2013, de acuerdo con declaraciones del gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Rodolfo Navarro. Es así como el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, este miércoles 29, constituye el primer logro espacial de Venezuela mas no el único, al tiempo que permite un avance en materia de capacitación de personal, puesto que el ensamblaje del próximo se hará en el país con recurso humano criollo.
Navarro reveló que, en adelante, se contempla la construcción y lanzamiento de satélites para vigilancia; para visualizar petróleo, minerales y sembradíos; para control de tala y quema; para supervisión de crecimiento urbano y poblacional, entre otros fines de seguridad del Estado.
“El satélite Simón Bolívar, que es el pionero, está orientado a las telecomunicaciones, pero son múltiples los fines que pueden darse a estas herramientas tecnológicas, y en eso iremos trabajando, en proyectos pensados en otras áreas de desempeño”, enfatizó.
En esa dirección, aseguró que éste constituye sólo el primer paso en soberanía de telecomunicaciones y en la integración latinoamericana, al tiempo que calificó esta etapa inicial de crecimiento tecnológico como “cuantiosa”.
“Nos ponemos a la altura del club de los 62 países que de alguna u otra forma hacen actividad espacial. Nos falta mucho para ser los primeros pero vamos en ese camino, ya que podemos afirmar que somos el país con el más rápido desarrollo en materia satelital”, consideró.
Asimismo, Navarro detalló que otros convenios internacionales con India, Argentina, Brasil, Uruguay, Francia y China, este último principal aliado en materia espacial, son parte de las tareas que acomete la Abae, siempre con dos objetivos claros: intercambio tecnológico y capacitación de personal.
YVKE
Venezuela contará con un segundo satélite propio en 2013
Estará dirigido a la observación de La Tierra, de acuerdo con declaraciones del gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Rodolfo Navarro
El lanzamiento de un segundo satélite propio, dirigido a la observación de La Tierra, está previsto para el año 2013, de acuerdo con declaraciones del gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Rodolfo Navarro. Es así como el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, este miércoles 29, constituye el primer logro espacial de Venezuela mas no el único, al tiempo que permite un avance en materia de capacitación de personal, puesto que el ensamblaje del próximo se hará en el país con recurso humano criollo.
Navarro reveló que, en adelante, se contempla la construcción y lanzamiento de satélites para vigilancia; para visualizar petróleo, minerales y sembradíos; para control de tala y quema; para supervisión de crecimiento urbano y poblacional, entre otros fines de seguridad del Estado.
“El satélite Simón Bolívar, que es el pionero, está orientado a las telecomunicaciones, pero son múltiples los fines que pueden darse a estas herramientas tecnológicas, y en eso iremos trabajando, en proyectos pensados en otras áreas de desempeño”, enfatizó.
En esa dirección, aseguró que éste constituye sólo el primer paso en soberanía de telecomunicaciones y en la integración latinoamericana, al tiempo que calificó esta etapa inicial de crecimiento tecnológico como “cuantiosa”.
“Nos ponemos a la altura del club de los 62 países que de alguna u otra forma hacen actividad espacial. Nos falta mucho para ser los primeros pero vamos en ese camino, ya que podemos afirmar que somos el país con el más rápido desarrollo en materia satelital”, consideró.
Asimismo, Navarro detalló que otros convenios internacionales con India, Argentina, Brasil, Uruguay, Francia y China, este último principal aliado en materia espacial, son parte de las tareas que acomete la Abae, siempre con dos objetivos claros: intercambio tecnológico y capacitación de personal.
YVKE
- Batalla de Matasiete
- Coronel
-
- Cabo
Pathfinder escribió:
Skydive, que me imagino que por el nick sabes bastante de esto, hay que ser justos. Viendo el video se puede observar que el equivalente USA del E-10C es un T-10C, que también es Zero Porosity.La tela del T10B es F111, así que siempre va a caer más rápido a igualdad de peso.
Lo anterior no significa que no sea un importante paso para la independecia tecnológica, sobre todo teniendo una brigada de paracaidistas.
pd: Por cierto, internacionalmente las puertas de lanzamiento se nombran mirando de cola a cabina, así que el salto de pruebas se realizó por puerta Izquierda, no derecha como dice el video.
Довиђења
Pathfinder salu2, bueno no tengo las especificaciones de este E-10C para compararlo con un T-10C (Aqui en Venezuela se utiliza el T-10B, T-10D, T-10R y el MC1-1B para salto táctico), el E-10C vendria a ser una "Versión" Venezolana del T-10B, utilizando otro tipo de tela Zero Porosity y nuevo diseño para la canopia, bueno no solo la tela influye si cae mas rapido o mas lento, tambien el diseño y tamaño de la canopia, bueno el punto es que es de fabricación nacional y ahorraria muchos costos y gastos para el ejercito, esos paracaidas son bastantes costosos, en cuanto a lo de la puerta creo no te fijaste bien, si sale por la puerta derecha, lo que pasa es que la persona que filma el video esta del lado que no es, si puedes detallar bien te daras cuenta que la rampa del C-130 esta al final... ojala tenga la oportunidad de encontrarme a esta persona que desarrollo este E-10C para preguntarle mas detalles.
-
- Sargento Segundo
Bueno quería establecer una reflexión acerca de los comentarios de los amigos foristas Colombianos. Y en especial el de Andrés, de verdad yo no comparto eso de que tú no hablas aquí y yo no hablo allá. Bueno en primer lugar esto es un foro libre, si quieres escribes aquí y si me sale del forro del g….. voy y posteo en el foro colombiano. En segundo lugar esas actitudes son las que han hecho que nuestra América Latina sean tan desunidas e indolentes con lo que pasa con el Vecino, así que si algo podemos hacer en este foro para entusiastas y fanáticos, es contribuir a la unidad y no a seguir siendo los mismos idiotas como los que han gobernado en nuestra América…. Y tercero tal vez sean pocas o muy difíciles de conseguir las noticias que reflejen las acciones de las FANB contra los guerrilleros colombianos, pero los que vivimos acá y tenemos algo de memoria sabemos que aquí se siempre se ha combatido contra cualquier grupo irregular venga de donde venga, si no solo analicen el escenario bélico en la frontera Colombo-Venezolana donde tenemos más de 56 puestos fronterizos, mientras que los del vecino son escasos para no decir imperceptibles… por cierto aquí también hemos sufrido bastante de esos ataques si no indaguen sobre Cararabo, o investiguen quien fue el que propuso las persecuciones en caliente durante los 80 y 90 y quienes se negaron y se escandalizaron por este hecho…por ultimo también me gustaría exigir algo y son las pruebas concretas de que en Venezuela existen grupos guerrilleros colombianos protegidos por Venezolanos, y por favor no envíen las mismas coordenadas que nos dieron hace como 4 años, y a los que nuestros F-16 no pudieron llegar porque sencillamente eran en Colombia….
P.D.: si viene al caso les aceptaría que nos reprochen el hecho que Rodrigo Granda, quien estaba en Venezuela sin el conocimiento nuestro, y no fue detenido y neutralizado en su momento como corresponde. Eso si tengo que reconocerlo para poder ser ecuánime en mi comentario….
P.D.: si viene al caso les aceptaría que nos reprochen el hecho que Rodrigo Granda, quien estaba en Venezuela sin el conocimiento nuestro, y no fue detenido y neutralizado en su momento como corresponde. Eso si tengo que reconocerlo para poder ser ecuánime en mi comentario….
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Cabo
Daniel O'leary escribió:
A Rodrigo Granda no lo capturo la policia o el DAS Colombiano en Caracas, lo capturo la DISIP y fue llevado a los calabozos de la misma, este fue entregado al DAS Colombiano por funcionarios y posibles políticos corruptos, nosotros eramos los pende** que no sabiamos que estaba aquí, pero este organismo de seguridad que lo capturo si sabía y se lo vendierón al DAS y despues exploto el peo.