Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Ya que hablamos de Rusia y de posibles compras, que os parece este ingenio ruso, prohibitivo?, innecesario?, no se si al final se ha dado o no la compra los Fennec C3, pero por abrir boca y algo de debate no esta mal...

Imagen

Por el mundo...
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ROMENATOR escribió:
Arbo escribió:Me parece que 200 millones para camiones y buses es bastante alto. Debe haber algo más.

Poner una fabrica requiere mucha inversión, respecto a los helos, se trata de más MI-171?

Por lo que he leido se trata de dos Mi-171 adicionales, lo que me parece una compra muy acertada y necesaria para ecuador.

Si Vis Pacem, Para Bellum
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

ROMENATOR escribió:Ya que hablamos de Rusia y de posibles compras, que os parece este ingenio ruso, prohibitivo?, innecesario?, no se si al final se ha dado o no la compra los Fennec C3, pero por abrir boca y algo de debate no esta mal...

La compra de los Fennec es segura el monto es de 9 y se supone que llegaran entre Noviembre y Febrero pero la verdad unos Mi-28 sería genial para nuestra FFAA.
Saludos

EDITADO

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Arbo »

EDITADO

Personalmente me encanta ese helicoptero parece un tanque con alas, sin embar pienso quel el MI-35 sería más útil para nuestra necesidad ya que a más de estar bien artillado puede trnsportar tropas; probado en la lucha contra guerrillas por décadas y sigue siendo el más efectivo. Aunque lo malo es que sigue teniendo el problema de ser muy grande y ruidoso.

ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

Tomado del diario El Universo

“No son armas en concreto”, dice Ponce
QUITO

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aclaró que el acuerdo técnico-militar que el Ecuador está negociando con Rusia no incluye la compra de armas, sino de material de apoyo para la fuerza terrestre.

Ponce explicó desde Moscú que el eventual convenio se firmaría en diciembre próximo, según publicó la página web de esa cartera de Estado.

“Es importante precisar que no se trata de una adquisición de armas y de material bélico. Es un acuerdo para material de transporte. Se trata de camiones, de carros ligeros, de tres o cuatro helicópteros. Esto es material de apoyo para la fuerza terrestre, no es bélico y no son armas en concreto”, dijo.

El convenio se haría con Rosoboronexport, que según información en internet es la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa.

Ponce recalcó que las delegaciones de Ecuador y Rusia han avanzado mucho en el contenido del convenio técnico-militar. “Ese es el objetivo fundamental y creo que hemos avanzado en el convenio. Todavía hay que precisar algunos detalles. Las comisiones tanto de Ecuador como de Rosoboronexport estarán gestionando en los próximos días de manera de procurar llegar a un acuerdo final”.

moran45
Recluta
Recluta

Mensaje por moran45 »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimado forista,

Se le agradece hacer uso correcto de la ortografía y gramática aceptada en el idioma español. No permitimos uso de lenguaje SMS.

Atentamente,

Moderador

Imagen

k tipo de arma es que tiene el 2 infante de iskierda - derecha .. tiene komo una especia de tamnbor

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

EDITADO

Parece un lanzagranadas multiple,creo que seria un Milkor MGL, ampliamente difundido en el mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milkor_MGL

Cordial saludo.

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

EDITADO

En efecto es un lazagranadas MGL 40 mm Que si esta en el inventario de la infanteria de marina.

Imagen

Por la dignidad militar
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage 830 escribió:Comparto las imagenes de mi ultima visita al Museo Aeronautico de FAE, ...

Da añoransa verlos, alli esta toda la Fuerza Aerea con la que uno crecio y soño..ahora en un museo...sera que nos estamos poniendo viejos?:-)

Lo unico malo, es ver ciertos errores a la hora de como los configuraron para la exposicion, como veran, al Jaguar lo han puesto en una configuracion aire/aire mas 2 coheteras (cosa que no es practica, fuera de que es un avion de ataque) y al F1 (Interceptor) lo ponen en configuracion de ataque al suelo y al Kfir (polivalente) como bombardero (por el numero de bombas+tanques de combustible) Cuando a mi parecer, al F1 lo hubieran dejado solo con misiles, al Jaguar como esta el Kfir, y al Kfir, como esta el Jaguar.

Saludos
JG

EDITADO POR LA MODERACION

Señores foristas, se les recuerda la normativa de evitar las grandes citas o aquellas que no sean lo estrictamente necesario para comprensión de la lectura. Citar un grupo de imagenes no se justifica por nada, simplemente dificulta la lectura.

Mod.8

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

EDITADO

¡hola! Moran45, si fuese otra fuerza te diría que es una LMG Ultimax de Singapur, lo que pasa es que desconozco si Ecuador posee este arma. :conf:

PUMA SHUNGU

ECUADOR COMPRARÁ LINEA DE MONTAJE DE CAMIONES RUSOS?

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Hola amigos:

La noticia importante de los últimos días es la de la posible inversión de 200 millones de dólares en camiones, vehículos y que se yo mas cosas rusas.
Desde hace algunos años, yo tengo noticias del 2007, se sabe que los rusos tratan de diversificar su mercado de camiones en latinoamérica. Se habla todavía de una inversión en Venezuela para la adquisición e instalación de una fábrica en el municipio de Valencia.

Algo está pasando, pues una noticia más novedosa habla de que Biolorrusia está vendiendo acciones de una de sus fábricas. Aqui la noticia (note la similitud en los valores):

Bielorrusia planea obtener 200 ó 300 millones de dólares por la venta del 10% de las acciones de la planta de camiones MAZ a Venezuela, declaró hoy el director general de la planta, Alexandr Borovski.

"Las negociaciones avanzan y si Venezuela acepta comprar el 10% de las acciones obtendremos entre 200 y 300 millones de dólares que tanto necesitamos para el desarrollo", comentó Borovski en una rueda de prensa.

Agregó que aparte de las negociaciones con Venezuela también se estudia entregar el 48% de las acciones de la planta MAZ al grupo Rosbelavto, que deberá ser creado con la participación del fabricante ruso de camiones KAMAZ y la corporación Tecnologías de Rusia.

Imagen

CAMION KAMAZ

La Daimler también ha efectuado una compra de acciones, joint venture, unión, con la fábrica de los vehículos rusos y se estarían fabricando en Rusia vehículos de origen y diseño alemán. Esta empresa producirá camiones Mercedes-Benz en las fábricas de KAMAZ bajo la marca Mercedes Benz Trucks Vostok.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/compa ... ue_25.html

Imagen

FABRICA DE CAMIONES MERCEDES BENZ EN BRASIL

Imagen

SISTEMAS ROBOTIZADOS DE ARMADO DE MOTORES DE MERCEDES BENZ

Incluyendo los UNIMOG (que poseemos en nuestro ejército y en la marina) Esto podría significar que la linea de producción de los vehículos rusos se encuentra obsoleta y en proceso de cambio por la alemana (todo esto en el país eslavo o en Biolorrusia-no lo sé-).
Entonces, los rusos o los biolorrusos, están haciendo un buen negocio deshaciendose de una linea de montaje y fabricación obsoleta, pues es seguro que están construyendo "la linea último modelo" para los vehículos alemanes-rusos (marca Daimler-Benz-Kamaz-etc.)

No quiero decir que los vehículos rusos sean malos. Están precedidos de una excelente fama, pues han ganado varias veces el Rally Dakar, y supongo que eso es cosa seria.

Me gustaría obtener más información y alguna aclaración si estoy equivocado.

Un abrazo

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

La prensa "libre e independiente" vuelve a la carga, hoy estuve en un supermercado haciendo la compras "logìsticas" para mi casa y me detuve en el puesto de revistas para adquirir mi lectura favorita "Selecciones" y notè que la revista VISTAZO había sacado un nuevo número con una primera plana dedicada a la FAE, un collage de varias imàgenes de las aeronaves recientemente adquiridos en la FAE: Legacy, Super Tucano, Dhruv, Chita todos puestos sobre un carro de compras de supermercado y el título en letras negras y grandes: LA FAE VA DE COMPRAS y en letras rojas: 400 millones de dólares ¿para defendernos de quien?

Me perdonarana pero estos son unos &·$&%$&·$%&· (escoja Ud. el adjetivo mas terrible que se le ocurra), y sustento el adjetivo negativo en que hay que ser ignorante o tener mala fè, mala leche o todo lo anterior para criticar así a la FAE (y al gobierno), será que estos ·$%·$%·$% creen que la FAE es solo para la guerra?, seràn tan ignorantes para suponer que la FAE puede seguir existiendo sin renovar aeronaves?, o serà que estos infelices pienzan que no debe existir la FAE?, o serà que creen que un fuerza aérea es simplemente un membrete?.

¿contra quien nos defendemo VISTAZO?, respuesta contra ··%%$·% vendepatria como Uds.!!!!, es que acaso no saben que tenemos un vecino con un conflicto interno que se desborda a Ecuador o no han leìdo alguna obra de histora de la humanidad para saber que "si quieres la paz... preparate para la guerra"?.... O creeran estos angelitos de VISTAZO que los paìses vecinos y del resto del mundo han disuelto sus fuerzas armadas?, lo único positivo de este rebusne de VISTAZO es que se demuestra una vez mas que en Ecuador disfrutamos de plena libertad de expresión y cualquier puede expresar lo que le dè la gana.

http://www.vistazo.com/impresa/pais/?id=4501
Última edición por ecuatoriano el 04 Sep 2011, 17:35, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Consideremos la siguiente cita de Vistazo

Es la segunda vez que un equipo de vuelo recién llegado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sufre un accidente. La primera vez fue en Quito, hace dos años, cuando durante una exhibición cayó a tierra un helicóptero Dhruv, salvándose milagrosamente los pilotos. En ambos accidentes el alto mando ha hecho referencia a circunstancias fortuitas como causas de los mismos. ¿Es peligroso el material que está comprando la FAE? ¿Es necesaria la adquisición de tantas aeronaves?

Que ·%·$%·$%·$ estos de Vistazo, que ignorancia o mala fé y hasta falta de profesionalidad, en el caso del Dhruv el informe del accidente no menciona circunstancias fortuitas , no sean tan ·%·%·$%·$ el informe del accidente del Dhruv es claro "falla humana" que %$·%·% confunde error humano con circunstancias fortuitas ?, que tipo de imbecil escribe eso?.

Sobre el incidente del Chita no se ha emitido ningùn informe oficial, como pueden ser tan idiotas para decir que el alto mando ha informado de circunstancias fortuitas, lo dicho ignorancia, mala fé, todo.
Última edición por ecuatoriano el 04 Sep 2011, 17:36, editado 2 veces en total.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Consideremos la siguiente cita de Vistazo

Es la segunda vez que un equipo de vuelo recién llegado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sufre un accidente. La primera vez fue en Quito, hace dos años, cuando durante una exhibición cayó a tierra un helicóptero Dhruv, salvándose milagrosamente los pilotos. En ambos accidentes el alto mando ha hecho referencia a circunstancias fortuitas como causas de los mismos. ¿Es peligroso el material que está comprando la FAE? ¿Es necesaria la adquisición de tantas aeronaves?

Que ·%·$%·$%·$ estos de Vistazo, que ignorancia o mala fé y hasta falta de profesionalidad, en el caso del Dhruv el informe del accidente no menciona circunstancias fortuitas , no sean tan ·%·%·$%·$ el informe del accidente del Dhruv es claro "falla humana" que %$·%·% confunde error humano con circunstancias fortuitas ?, que tipo de imbecil escribe eso?.

Sobre el incidente del Chita no se ha emitido ningùn informe oficial, como pueden ser tan idiotas para decir que el alto mando ha informado de circunstancias fortuitas, lo dicho ignorancia, mala fé, todo.

Hola Ecuatoriano.

No pude abrir el texto, lo puedes poner para leer la elocuencia escrita?

Saludos

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

En cuanto al articulo pienso que el conocimiento general de la funcion de la Fuerza Aerea no es muy conocido por el periodista. El problema de no tener una se la puede leer en la historia y geografia del Ecuador que por obvias razones nunca leyeron en la escuela primaria.