Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Comisionado
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Mensaje por Comisionado »

Adiutrix escribió:
Comisionado escribió:Ecuador ha sido un buen consumidor de productos tecnológicos occidentanles (básicamente Francia, EE.UU e Israel): ¿cómo así se decidieron por comprarle a la India? :conf:

Saludos desde Lima

Ecuador tiene años comprandole armas a países tales como China, la ex-Checoslovaquia, la ex-URSS e incluso Nicaragua y Chile.


Hola a todos!

Estimado Adiutrix, me refería a productos aeronáuticos.

Los productos indios -al igual que los chinos- son muy baratos en comparación con sus similares occidentales, pero ¿lo barato siempre es lo mejor? :conf:

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

Adiutrix escribió:Oye MauricioECU, una pregunta:

¿Qué opinas de la actuación del Alto Mando ecuatoriano en la crisis de Paquisha de 1981?


a que te refieres?


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

ecuatoriano escribió:Mauricio

son Bell 230 , son los mismos que estuvieron evaluando en Chile pero no los seleccionaron por no tener un sistema de armas competente integrado (creo que solo pueden llevar un torpedo), se los compro despues del fracaso de la compra de los Bell 412 EP Sentinel. (debieron fusilar a esos oficiales)


Estas seguros?, yo creo que los 230 estaban en operación desde antes del caso de la frustrada compra de los Sentinel que por cierto no fue culpa de ningún oficial naval, simplemente el ministerio de finanzas incumplió los pagos contratuales, aparentemente en aquel tiempo del gobierno de Mahuad, me parece, no podíamos desembolsar 10 millones para cumplir este compromiso a pesar de haber dado un adelanto, entonces nos quedamos sin nada, sin helos, sin el adelanto y como alguien tenía que ser responsable como que se le cargaron a los oficiales de la comisión que recomendó la compra de ese modelo pero ellos no firmaron el contrato ni dejaron de pagar el compromiso pero como alguien tiene que pagar ..... Fueron tan adsurdos en el gobierno que argumentaron que como no podían pagar el saldo de contrato esperaban que el fabricante por lo menos les entregue uno de los dos helicópteros, el fabricante los mandó de paseo y se perdieron algunos milloncitos y según ellos esta pérdida era culpa de los militares, allí se arruinaron varias carreras, si hubieran pagado a tiempo o en los plazos adicionales hoy tendríamos 2 Sentinel.

Información mas concreta de este confuso escandalo con su interminable juicio.

http://archivo.eluniverso.com/2002/05/19/0001


si, tienes razon , esto nos confirma que si tenian nocion de que la Armada necesita algo mas que los Bell 230 necesitan de 2 helicopteros ASW y ASV verdaderos, espero que ahora se reabra este concurso otra vez, el Drhuv Naval se ve muy bien y puede ser hasta mas barato que el Sentinel , creo que en esa epoca no se ofrecia aun el Drhuv? desde cuando se empiezan a ofrecer a la venta estos helicopteros?


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

dos de estos es lo que necesecita la Armada

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

mauricioECU escribió:
Adiutrix escribió:Oye MauricioECU, una pregunta:

¿Qué opinas de la actuación del Alto Mando ecuatoriano en la crisis de Paquisha de 1981?


a que te refieres?

Es sólo una pregunta. Pero no es necesario que respondas, si no quieres.


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

Adiutrix escribió:
mauricioECU escribió:
Adiutrix escribió:Oye MauricioECU, una pregunta:

¿Qué opinas de la actuación del Alto Mando ecuatoriano en la crisis de Paquisha de 1981?


a que te refieres?

Es sólo una pregunta. Pero no es necesario que respondas, si no quieres.


en Paquisha se cometieron muchos errores , es solo que no se especificamente a que te refieres


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

mauricioECU escribió:
Adiutrix escribió:
mauricioECU escribió:
Adiutrix escribió:Oye MauricioECU, una pregunta:

¿Qué opinas de la actuación del Alto Mando ecuatoriano en la crisis de Paquisha de 1981?


a que te refieres?

Es sólo una pregunta. Pero no es necesario que respondas, si no quieres.


en Paquisha se cometieron muchos errores , es solo que no se especificamente a que te refieres

Bueno, lo que pasa es como unas páginas atrás hablabas de que nuestras FAS no se meten en política sino que se dedican exclusivamente a lo suyo -y me ratificabas que no era una opinión sino un hecho cierto- se me vino a la mente, entre tantos posibles casos donde se podía alegar que eso no era tan exacto, el del incidente de Paquisha, en el valle del Comaina, cordillera del Cóndor.

Allí tienes un ejemplo sangriento y muy penoso de las FAS ecuatorianas tomando decisiones políticas sumamente delicadas, y que terminaron atando a un gobierno civil, al que no le quedó más papel que actuar con patriotismo ante los hechos consumados que le presentaron.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

mauricioECU escribió:si, tienes razon , esto nos confirma que si tenian nocion de que la Armada necesita algo mas que los Bell 230 necesitan de 2 helicopteros ASW y ASV verdaderos, espero que ahora se reabra este concurso otra vez, el Drhuv Naval se ve muy bien y puede ser hasta mas barato que el Sentinel , creo que en esa epoca no se ofrecia aun el Drhuv? desde cuando se empiezan a ofrecer a la venta estos helicopteros?

No estoy tan seguro de que el Dhruv naval se vea muy bien. La propia Armada india acaba de cancelarle este mes a la HAL las ordenes de compra de más Dhruvs adicionales (tiene 6). Como motivo citan "el fracaso del Dhruv para cumplir con los requisitos operacionales mínimos".

http://www.hindustantimes.com/StoryPage ... elicopters

Uno nunca termina de sorprenderse con lo que puede aprender mientras "googlea" casualmente.

En una cosa sí puedes estar en lo cierto. A estas alturas el Dhruv naval deber ser más barato que el Sentinel. Mucho más barato!

Ojalá que la FAE haya hecho una buena elección. :conf:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Ojalá que la FAE haya hecho una buena elección.

El problema, mi estimado amigo, es que la FAE tiene pocas opciones.
SE de MUY buena fuente, que no quieren saber absolutamente nada de equipo ruso(por lo menos en lo que helicopteros y/o aviones se refiere)ni chino.Pero la actual situacion politica los pone en situacion especial, no puede ser de USA ( a menos que boten la plata miserablemente) y el resto de las opciones son exageradamente caras(al principio se apuntaba a helicopteros Augusta/Bell)pero creo que opcionaron por algo moderno.Al igual que tu(bueh, nuestra opinion no cuenta en lo absoluto :mrgreen: )no me terminan de "cuadrar" pero en vista a lo que se puede elegir(una vez mas, por el fulano que sabemos) creo que fue acertada.
Mira, los Mil-117 no son la panacea(hablando de la aviacion del ejercito), si los adquirieron es por que NO NOS VENDEN OTRA COSA, por la maldita coyuntura politica del momento, y en el mercado, es lo mejor que se puede conseguir(a menos que nos vayamos por la copia china del Blackhawk. :shot: ).Repito, lo de los ST es cosa hecha anteriormente, estoy seguro que si se empezara en este momento, algo nos vetarian, o nos los vetarian del todo, quizas suene a pavadas, pero eso es lo que se.

Saludos
JG


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

la India esta buscando un reemplazo para el Sea King , es otra categoria por completo, no dicen que es un mal helicoptero , dicen que no tiene la autonomia , el sistema de doblado de aspas y la capacidad de carga que buscan, nosotros no podriamos ni soñar en Sea king :cry: , es mas el Peru no puede llevar embarcado sus Sea King en sus fragatas, nosotros tenemos que compararlo con el Bell 230 que apenas puede llevar un unico torpedo que no tiene medios efectivos antisubmarinos y que operan desde Fragatas. lo mismo sucede con la FAE ellos lo tienen que comparar con Bell 212 (que es lo que tenian antes)desde ese punto de vista fue una buena compra

Navy officials said that the ALH lacks the desired endurance for mission requirements. The navy is also not satisfied with the chopper’s rotor blade folding mechanism for storage on warships and its payload capacity. The navy has launched a global hunt for new ASW helicopters to replace its ageing fleet of Sea King helicopters


mauricioECU
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Mensaje por mauricioECU »

Allí tienes un ejemplo sangriento y muy penoso de las FAS ecuatorianas tomando decisiones políticas sumamente delicadas, y que terminaron atando a un gobierno civil, al que no le quedó más papel que actuar con patriotismo ante los hechos consumados que le presentaron


otra vez con la politica , yo pense que me pegruntarias algo sobre el aspecto militar del conflicto. en mi opinion las FFAA no estaban listas para Paquisha por suerte se aprendio la leccion y en el Cenepa se aplico todo lo aprendido


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Salen del Cementerio Y Vuelven A La Vida?

Nuevas lanchas militares llegarán “en estos días

Quito. El ministro de Defensa, Javier Ponce, confirmó ayer que el Gobierno adquirirá aviones, helicópteros y modernizará varias embarcaciones militares, con el objetivo de renovar los equipos de las Fuerzas Armadas.

Dos lanchas militares “llegarán en estos días” al país desde Chile y se modernizarán otras dos fragatas portadoras de misiles, agregó Ponce en declaraciones a la prensa nacional en Quito.

El ministro añadió que el plan de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas incluye también la compra de un avión presidencial y dos flotillas de aviones de combate a la compañía brasileña Embraer.

“Hemos concluido ya la negociación del avión presidencial como de las dos cuadrillas de ‘Supertucanos’”, que llegarían al país en unos 10 meses, aunque los constructores han advertido de que podría tardar algo más, precisó Ponce.

Fuerza Aérea

Añadió que también se ha cerrado la negociación de helicópteros de fabricación india para la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE. “Estamos impulsando todo este plan, por una parte, de fortalecimiento de la FAE”, así como para aplicar el programa “emergente” de vigilancia y control en la conflictiva frontera con Colombia, añadió Ponce.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/informeN3.html
_______________________________________________________________________________

Tengo dos interrogantes:

Primeramente alguien sabe cuales son las lanchas veloces que vienen de Chile?

Cuales son las otras dos Fragatas portadoras de misiles que van a ser modernizadas? Las que yo se estan en el cementerio con epitafio y todo o me equivoco?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador tendrán 4 LEANDERS???

Será posible?, será que las 2 leanders que Ecuador compró a Inglaterra en 1992, de las cuales una esta oficialmente de baja y que fue sustituida, incluso en nombre por la nueva FM01 Eloy Alfaro, estas dos fragatas serán rehabilitadas?

Me quedé sin mi museo? :cry:

Jugada maestra o estúpida?


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues, conociendo el "AMPLIO" conocimiento del actual Min Def en asuntos de equipos, te apuesto a que se refiere a las lanchas misileras , y de paso tambien las corbetas las estan modernizando. Date una vueltita AQUI

Respecto a lo de las lanchas Chilenas....ejem..eh..Chile esta dando de baja alguna de las suyas?? por que a este paso(y de ser cierta esta presuncion MIA, sin animos de ofender a los hermanos chilenos) vamos a ser el chatarrero naval de Chile..


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:
Ojalá que la FAE haya hecho una buena elección.

El problema, mi estimado amigo, es que la FAE tiene pocas opciones.
SE de MUY buena fuente, que no quieren saber absolutamente nada de equipo ruso(por lo menos en lo que helicopteros y/o aviones se refiere)ni chino.Pero la actual situacion politica los pone en situacion especial, no puede ser de USA ( a menos que boten la plata miserablemente) y el resto de las opciones son exageradamente caras(al principio se apuntaba a helicopteros Augusta/Bell)pero creo que opcionaron por algo moderno.Al igual que tu(bueh, nuestra opinion no cuenta en lo absoluto :mrgreen: )no me terminan de "cuadrar" pero en vista a lo que se puede elegir(una vez mas, por el fulano que sabemos) creo que fue acertada.
Mira, los Mil-117 no son la panacea(hablando de la aviacion del ejercito), si los adquirieron es por que NO NOS VENDEN OTRA COSA, por la maldita coyuntura politica del momento, y en el mercado, es lo mejor que se puede conseguir(a menos que nos vayamos por la copia china del Blackhawk. :shot: ).Repito, lo de los ST es cosa hecha anteriormente, estoy seguro que si se empezara en este momento, algo nos vetarian, o nos los vetarian del todo, quizas suene a pavadas, pero eso es lo que se.

Saludos
JG

Hola Jorge Gonzales,

Yo no estoy tan seguro de que la elección del Dhruv se deba a que presentaba una mejor relación coste/beneficio que sus competidores. Siendo el negocio de la venta de armas al Tercer Mundo lo que es, bastante depende también del paquete de "incentivos" que las firmas competidoras estén dispuestas a ofrecer. Espero que comprendas lo que quiero decir.

Por otro lado, no existe en el mundo ninguna prohibición ni oficial ni informal para la venta de armas al Ecuador. El caso del Dhruv lo demuestra. Ese helicóptero tiene tecnología de la UE, de Israel y -por supuesto- de los Estados Unidos. Específicamente, el sistema de control activo de vibración del Dhruv es fabricado en los Estados Unidos.

Yo no sé en qué terminó el tema de la transferencia de dos Dhruv a la dictadura esa que tienen en Myanmar, pero hasta donde conozco, Amnistía Internacional había pedido a la UE prohibirle a la India hacer esa transferencia por el tema del embargo de armas.

Si fuese por transferencia de tecnología o disponibilidad de repuestos del Dhruv que no son fabricados en la India, ese helicóptero sería la peor elección para un Ecuador aislado y embargado por el mundo.

En todo caso, entramos a formar parte del selecto club de usuarios del Dhruv. Los señores de marketing de la HAL está que publica ya a los cuatro vientos que por fin ganaron una licitación internacional ¡por fin!

Saludos.


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