Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FIGO escribió:Me parece bien que compren sus sistemas de defensas, ya que cada país tiene que tener sus propias defensas porque el que se viste con lo ajeno en la calle lo desnudan, lo que me parece es que 25 años es mucho. (Por algo se empieza).
Bienvenido Figo. En realidad, no hay el músculo financiero de otros países para comprar mucho, sin embargo, la meta de Colombia es no tener que comprar tanto sino fabricar más localmente y en ese aparte las cosas van viento en popa.
Además, de aquí a 25 años pueden pasar muchas cosas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FIGO escribió:Me parece bien que compren sus sistemas de defensas, ya que cada país tiene que tener sus propias defensas porque el que se viste con lo ajeno en la calle lo desnudan, lo que me parece es que 25 años es mucho. (Por algo se empieza).
Bienvenido Figo. En realidad, no hay el músculo financiero de otros países para comprar mucho, sin embargo, la meta de Colombia es no tener que comprar tanto sino fabricar más localmente y en ese aparte las cosas van viento en popa.
Además, de aquí a 25 años pueden pasar muchas cosas...
Aunque en realidad eso esta acabando estimado amigo, por alli lei que Colombia se perfila a convertirse en una potencia exportadora de hidrocarburos, ya tienen una singular produccion de 923.000 bdp en promedio ... de paso ustedes tienen territorios sin explorar ...
Yo pienso que ser auto dependiente del extranjero no es bueno, y en realidad Colombia esta fabricando bastantes materiales de intendencia y Bombas, lo mismo esta pasando aquí con el loco pero yo pienso que en estos países hay cosas más importantes que los gastos astronómicos en Armas
La mayoría de los Países del mundo crean su propia tecnología para no depender de otro, como es el caso de los Países tercermundista como nosotros los países Latinos que el 70 % dependemos de lo que nos venden los Países industrializados, EN América Latina solo hay 7 Países que por ejemplo producen su munición y su material de intendencia lo contrario que anteriormente tenían que comprárselos a los países Industrializados.
ya me imagino a cierto personaje que por alla en 2008 lloro en Santo domingo pidiendo el retiro de una fragata de aguas Colombianas.....que dira del ultimo convenio con nuestros hermanos hondureños....
pero me pone muy feliz que ya estamos moviendo las fichas por esos lados......
En la F-Air 2011 ha sido la primera vez que un avión Fantasma ha sido expuesto al público en general, permitiendo incluso subirse a él para conocerlo por dentro. Pero como aspecto negativo, en todas las oportunidades anteriores habían dejado subirse a las cabinas de los aviones de combate a tomarse fotos y esta vez no lo permitieron.
El avión fantasma es un excelente Avión para lo que fue creado es sin dudad un buena plataforma que ha dado muchas satisfacciones al Ejercito Colombiano.
Mi pregunta para los que estuvieron en la feria de frente a personal de alto rango de la FAC, no preguntaron si en serio estan conformes con los kfir modernizados, y si ni por error han pensado en adquirir algo de mas respeto frente al escenario de la región?
Maya escribió:...como por ejemplo uno de estos, ya que se los han pasado por las narices en esa feria...
halcon milenario
...algo de mensaje subliminal se trae el Pentagono, para permitir a la USAF mostrar sus muchachos.
Compren algo de 4a. generación, no sean tan tacaños. A soltar el bolsillo....
Salud.
!! Hombre Maya como se te ocurre que vamos a invertir en Cazas de 4a generacion!!...la plata de los hurtos en entidades como la DIAN, EPS, IDU,....., no se puede descompletar en esos sistemas,...y si no despues como hacen para lucrarse nuestra "honorable" clase politica