Fuerzas Armadas de Chile
- comando_pachacutec
- General
-
- General de Ejército
-
- Cabo Primero
hola jóvenes tanto tiempo, me alegro de que la Armada haya recibido su Barco de desembarco, Hunter debe estar saltando en una pata porque era una de las 2 opciones que quería, si cuando hablábamos por teléfono se ponía a enumerar una cantidad de cosas técnicas que me mareaban jijiji , ojala que ahora se calme un poco, aunque no creo, es muy apasionado con sus barquitos .
Por mi parte aun con los Leos, que hasta el momento se han comportado de las mil maravillas, todo esta funcionando como corresponde y hemos seguido entrenando mas o menos regular con todas las unidades de la brigada,espero poder hablarles de algunas cosas que estamos haciendo pero mas a futuro , ahora no es el momento ni el lugar, cuídense,
Por mi parte aun con los Leos, que hasta el momento se han comportado de las mil maravillas, todo esta funcionando como corresponde y hemos seguido entrenando mas o menos regular con todas las unidades de la brigada,espero poder hablarles de algunas cosas que estamos haciendo pero mas a futuro , ahora no es el momento ni el lugar, cuídense,
-
- Teniente Primero
Kraken escribió:Ahora tocaría sustituir los remolcadores de altura, el buque de salvamento y las misileras, pudiéndose contruir todo ya en ASMAR.
¿Hay alguna noticia sobre posibles programas y diseños para sustituirlos?
Hola.
Primero manda la recuperación de la Base Naval de Talcahuano, incluido ASMAR, que se espera completar para 2013. En paralelo se está completando la construcción del buque científico "Cabo de Hornos", cuyos trabajos quedaron inconclusos tras el terremoto del año pasado y cuya entrada en operaciones está prevista para diciembre de 2012 y principios de 2013. En carpeta lo más urgente es al proyecto de reemplazo del Rompehielos "Almte. Viel", cuya baja se prevé para 2015 a más tardar, aunque lo más probable es que este reemplazo se adquiera en el extranjero, nuevo o usado (quizás se encargue nuevo, porque el mercado de unidades usadas está muy estrecho por la presión de operadores civiles).
Está anunciada la construcción en Talcahuano de 3 nuevos OPV de la clase Fassmer, aunque todavía no está claro el inicio de los trabajos en esta serie aunque probablemente sea 2013.
De las misileras no se sabe nada en concreto todavía, ni siquiera si se van a reemplazar 1 a 1 o se reduciría su número. Rumores hay como siempre pero, repito, nada a ciencia cierta.
Y los remolcadores no son prioritarios, Aún les queda "carrete". Si se está viendo el reemplazo de las veteranas barcazas "Orompello" y Elicura", que datan de los años 60 y prestan un valiosísimo trabajo de apoyo a las comunidades aisladas en la zona patagónica, amen del traslado de personal y equipo militar en ejercicios locales.
Que pasen una Feliz Navidad.
Atte.
AE
- reytuerto
- Mariscal de Campo
-
- General de Ejército
Alberto Elgueta escribió:Kraken escribió:Ahora tocaría sustituir los remolcadores de altura, el buque de salvamento y las misileras, pudiéndose contruir todo ya en ASMAR.
¿Hay alguna noticia sobre posibles programas y diseños para sustituirlos?
Hola.
Primero manda la recuperación de la Base Naval de Talcahuano, incluido ASMAR, que se espera completar para 2013. En paralelo se está completando la construcción del buque científico "Cabo de Hornos", cuyos trabajos quedaron inconclusos tras el terremoto del año pasado y cuya entrada en operaciones está prevista para diciembre de 2012 y principios de 2013. En carpeta lo más urgente es al proyecto de reemplazo del Rompehielos "Almte. Viel", cuya baja se prevé para 2015 a más tardar, aunque lo más probable es que este reemplazo se adquiera en el extranjero, nuevo o usado (quizás se encargue nuevo, porque el mercado de unidades usadas está muy estrecho por la presión de operadores civiles).
Está anunciada la construcción en Talcahuano de 3 nuevos OPV de la clase Fassmer, aunque todavía no está claro el inicio de los trabajos en esta serie aunque probablemente sea 2013.
De las misileras no se sabe nada en concreto todavía, ni siquiera si se van a reemplazar 1 a 1 o se reduciría su número. Rumores hay como siempre pero, repito, nada a ciencia cierta.
Y los remolcadores no son prioritarios, Aún les queda "carrete". Si se está viendo el reemplazo de las veteranas barcazas "Orompello" y Elicura", que datan de los años 60 y prestan un valiosísimo trabajo de apoyo a las comunidades aisladas en la zona patagónica, amen del traslado de personal y equipo militar en ejercicios locales.
Que pasen una Feliz Navidad.
Atte.
AE
Muchas gracias, sobre lo del rompehielos sí creo que lo adquirirán fuera, son muy pocos los estudios de diseño y astilleros con experiencia para ello.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
reytuerto escribió:Estimado Coraceros:
Sòlo una recomendaciòn: borra eso de "barco de desembarco" antes que uno de los muchachos de la ACh te lo lea! ... a menos que te guste la pasta napolitana. Saludos cordiales y felices fiestas.
Demasiado tarde estimado rey, ya lo vi
...oiga su vegete con Alzheimer, cuantas veces le tengo que explicar que la nomenclatura correcta es buque de asalto anfibio, no barco de desembarco ni nada de eso, se acuerda de la conversación de hace unos meses???? , parece que no pues, la verdad es que a usted la chusca del desierto ya se le infiltro mas que sobre la piel ...en fin.., parece que solo sabe andar arriba de un tanque dando ordenes por computador, y dispararle a los objetos, ya lo quiero ver arriba de un navío en el Cabo de Hornos, a ver que opina de los barquitos.
rey, a este tanquista le gusta molestar he, porque de pastas estamos seguros que se llena, digo, como analogía , saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
Para que tanto amigo, si con pasearlo por la bahía deja su "carcacha" lleva de la comida de la semana .
"Barco", miré hunter hagale una nueva clase de marinería express a su amigo.
saludos
ATLANTA
PD.: Gran noticia la del "Sargento Aldea", espero verlo pronto por acá en Talcahuano.
"Barco", miré hunter hagale una nueva clase de marinería express a su amigo.
saludos
ATLANTA
PD.: Gran noticia la del "Sargento Aldea", espero verlo pronto por acá en Talcahuano.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- comando_pachacutec
- General
-
- Recluta
coraceros escribió:hola jóvenes tanto tiempo, me alegro de que la Armada haya recibido su Barco de desembarco, Hunter debe estar saltando en una pata porque era una de las 2 opciones que quería, si cuando hablábamos por teléfono se ponía a enumerar una cantidad de cosas técnicas que me mareaban jijiji , ojala que ahora se calme un poco, aunque no creo, es muy apasionado con sus barquitos :mrgreen: .
Hola joven Coraceros, permítame decirle algo: no le haga bromas a su amigo Hunter, sobre "barquios" y demases, mire que cualquiera de estos dias termina embarcado en este "barquito" junto a su gato regalón... digamos de "paseo" por las costas de Chile+... no vaya a ser cosa que de tanto andar en "barquito" se nos maree con inino y todo!
Más en serio, felicidades y felices fiestas... PARA TODOS!
JP,
-
- Teniente Coronel
Estimado Atlanta, simplemente este tanquista no entiende, no hay caso
JuanPerez, eso de Joven, me parece muy errado, de hecho le hace un favor al sujeto...
Y hablando en serio mi amigo Kitty Hawk de la base naval me envía esta interesante secuencia de imágenes del Ex-Foudre, Hoy Sargento Aldea, al parecer en trabajos de puesta a punto para la entrega a la ACH, saludos
primera tanda....
JuanPerez, eso de Joven, me parece muy errado, de hecho le hace un favor al sujeto...
Y hablando en serio mi amigo Kitty Hawk de la base naval me envía esta interesante secuencia de imágenes del Ex-Foudre, Hoy Sargento Aldea, al parecer en trabajos de puesta a punto para la entrega a la ACH, saludos
primera tanda....
- comando_pachacutec
- General