Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

lo que pasa es que el antiguo uniforme no tenia la mejor prestancia, se desteñia, se rompia e inclusive no aguantaba las pruebas necesarias de rigor y por ende la tela se pudria.

por eso es el cambio ahora si lo creen pues alla ustedes.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Yo solo mecioné la posibilidad de habilitar unas unidades especiales para esos lugares, uniformadas no desnudas :mrgreen:, aunque los guerrileros y que se la pasan así según un teniente.... Pero eso no es el punto, cambiar el uniforme a uno pixelado adecuado a varios biomas creo que es lo mejor(como propuso el forista casper) , no el modelo único, estoy deacuerdo en ese verde que tienen para andar en las oficinas pero ¿de campaña?'' ya quiero ver el primero pelotón que no chille con razón.....

Se que es imposible ver grupos especiales por ahora en la zona por mi mencionada.... no es factible lo sé... pero como no creo que niguno aquí no tenga algún capricho pues lo mencioné como sugerencia... :roll:

Saludos!:...

Nota: Gregory buenas fotos, una sugerencia para ti... en tu firma creo que va SERVITIUM no SERVITUM....
Última edición por KguAVzlA el 11 Oct 2008, 03:10, editado 3 veces en total.

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por doctor font tanero »

igual no es mucho el terreno nevado en venezuela

en uno de los desfiles militares vi unos de operaciones especiales con unoforme blanco y me pregunte donde usarian esos uniformes :conf:

pero bueno un grupo no muy grande que este entrenado para custodiar esa sona nunca va mal aunque con el calentamiento del planeta tal ves en unos años ya no sea tan util

los de fuerzas especiales continuan usando los uniformes antiguos (por lo menos los que he visto)

a y los lanza cohetes venezolanos ¿como va el proyecto?

saludos

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Bueno la verdad el uniforme "Patriota" se adapta a las necesidades de la FANB, como dije, en las fuerzas especiales y en la infanteria de marina todavia se ve el camuflado woodland, pero en las tropas en genereal no se necesitan, para que? el verde oliva provee de un mimetizaje basico en la mayoria de los escenarios geograficos (de Venezuela).

En Venezuela somos afortunados de tener todo tipo de escenarios imaginables, desde selvas, llanos, sabanas paramos, desiertos, etc.

Se paso del camuflado al patriota, por varias razones ademas de la nueva ideologia de la union de todos los componentes, como por ejemplo, la mejor calidad, mejor resistencia, mas comodo y con mas independencia productiva para Venezuela, se opto por el uniforme patriota teniendo en mente un buen uniforme de fatiga y funcional.

En cuanto a que es mejor, pues eso depende de las necesidades de los ejercitos y a veces de la opinion de cada quien, por ejemplo el caso de Israel que es un ejercito muy avanzado y poderoso, hay unidades paracaidistas francesas que tambien usan uniformes unicolor.

Pero como dije ya hay proyectos para diseñar un uniforme camuflado de diseño, material y manufactura nacional.

Aqui un ejemplo
Imagen

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

doctor font tanero escribió:
a y los lanza cohetes venezolanos ¿como va el proyecto?

Si hablas de los Nilangal, creo que sigue en proyecto / prototipo

salu2

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

comando_pachacutec escribió:ok y supongo que es el 80% del territorio nacional o en donde la presencia militar es del 90% para cambiar el uniforme.

siempre pense que habia mas Selva que otra cosa en Venezuela, pero como me lo han hecho saber aca tienen miles de km2 de desierto y al parecer miles de Km2 tambien de sierra.

bueno uds sabran mas.

saludos

En realidad el territorio se compone mayoritariamente por Llanos (tal vez 60%), Zonas Semi desérticas (Nor-Oeste del Pais) y Selva Tropical al Sur-Este.

Lo del Uniforme es politico y relacionado con los cambios dentro de las FF.AA, pero aun se utiliza el camuflado para unidades acantonadas en la frontera y las que se desempeñen en esas areas

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Interesante artículo de opinión del Sr. Adolfo Salgueiro aparecido hoy 11 de Octubre en el diario El Universal.

Adolfo P. Salgueiro

Rusia y Venezuela, ¿clientes o aliados?

La preocupación nace al constatar que Chávez cree haber tejido una alianza entre iguales

Durante bastante tiempo hemos sostenido que la relación entre Rusia y Venezuela es la de un vendedor de armas y otras cosas con un comprador provisto de abultada chequera. Hemos afirmado que por lo tanto esa relación no era una alianza estratégica (al menos para Rusia) sino apenas clientelar. A la luz de los últimos acontecimientos mundiales es posible que tengamos que reconsiderar esa opinión.

La era Putin -que sigue hoy pese a que el presidente ruso es Medvedev y Putin "apenas" su Primer Ministro- se tradujo en una sustancial solidificación del poderío ruso tanto interno como internacional. La adopción de una economía más o menos de mercado más la suerte de ser el primer productor mundial de petróleo han resultado en un notable fortalecimiento de la capacidad rusa de maniobra tanto económica como política y militar que -unidas a la crisis que viven EEUU y Europa- sirven para que Moscú retome la vocación imperial que, con altos y bajos, mantiene desde la época de Pedro el Grande (siglo XVII).

Tal vocación imperial asoma ya los primeros pasos de su reaparición. Ello se aprecia en una política exterior crecientemente confrontacional, la búsqueda y obtención de alianzas o intereses comunes con países que no agradan a Occidente, la reciente muestra de agresividad militar en su "patio" de Georgia y Osetia del Sur más -en lo que toca a nosotros- los constantes arrumacos entre el Kremlin y Miraflores que, a estas alturas, lucen ya como tórrido romance entre el tradicional oso y la caprichosa doncella tropical. La reciente visita de sofisticados bombarderos; la entusiasta invitación del Único para que lleguen a nuestras aguas flotas rusas; la inminente visita del presidente Medvedev (una de las primeras de su mandato) y los constantes viajes de ministros y dirigentes entre Caracas y Moscú, sugieren que ya la cosa no es solo comercial sino que en efecto -y por desgracia- asoman los síntomas de una alianza estratégica.

Muchas veces hemos afirmado que las naciones medianas como la nuestra tienen más opciones en un mundo multipolar que cuando hay un solo hegemón. Seguimos pensando así.

La preocupación nace cuando constatamos que Chávez cree que ha tejido una alianza entre iguales. Craso error. Lo que está es convirtiendo a Venezuela en un peón del ajedrez mundial de Rusia y eso, lejos de ser conveniente, es perjudicial ya que lo único que ocurrirá es sustituir la dependencia de los centros geográficos, económicos y culturales "naturales" por otros que apenas son de ocasión y de los que seremos raudamente descartados cuando así convenga.

No está mal que nos visite el presidente Dimitri Medvedev ni que hagamos ejercicios conjuntos con una flota rusa para demostrar que no solo somos el "patio trasero" de EEUU. Lo que es peligroso es andar creyendo que dormir en la misma cama con un oso no vaya a resultar en algún rasguño o en un desencanto cuando nuevas doncellas aparezcan en el horizonte político de futuras alianzas.

Mientras Chávez cree que "se la está comiendo" no se da cuenta que nos llevará por un camino que cuantos ya lo han recorrido lo han lamentado.

Sastamente... :noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

:violin: :violin: :violin: "Y Ahora viene el mas despreciable de todos y por eso le llaman el Chacal, CHACAL! !!" jajajaja ponganle onda!... :risa3:

El único :mrgreen: ..... el innombrable me gusta mas a mí jajaja que ma&ricu.... bueno lo que si no me parece es eso de doncella tropical :shock:

Buen artículo Mauricio dentro de lo que cabe, tiene sus puntos a considerar.... a muchos foristas les parecerá 100% fascinante y reconfortante esta opinión del señor Salgueiro.... a mí pues me parece que es mejor ponerlo donde creo que va en el hilo del Gob. del Teniente Coronel!:.. :wink:

Iris escribió:
Gregory escribió:lo que pasa es que el antiguo uniforme no tenia la mejor prestancia, se desteñia, se rompia e inclusive no aguantaba las pruebas necesarias de rigor y por ende la tela se pudria.

por eso es el cambio ahora si lo creen pues alla ustedes.

.- Por eso y quizás tambíen ¿por asemejarse al de las FF.AA. cubanas?. Saludos.

Y algunas chinas, tengo entendido que además la tela es de ese origen...

Yo creo que se cambió por razones obvias, el uniforme anterior estaba desfasado y desconozo su calidad pero las fotos viejas dan pena.... ahora la elección de este modelo en particular muchos sabemos por que fué....

Saludos!...
Última edición por KguAVzlA el 11 Oct 2008, 18:47, editado 7 veces en total.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Mauricio escribió:Interesante artículo de opinión del Sr. Adolfo Salgueiro aparecido hoy 11 de Octubre en el diario El Universal.

Adolfo P. Salgueiro

Rusia y Venezuela, ¿clientes o aliados?

¿¿¿Interesante o Parcializado???

Me parece que Adolfo P. Salgueiro no es un analista ecuánime, además de ser solo entrevistado por personeros opuestos al Gobierno Nacional es Jefe de la Cátedra de Derecho Internacional de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas y todos sabemos la postura politica de los rectores de esta Universidad....

No cuestiono sus Conocimientos ni su Currículo Profesional, cuestiono es su imparcialidad….

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mientras Chávez cree que "se la está comiendo" no se da cuenta que nos llevará por un camino que cuantos ya lo han recorrido lo han lamentado.

Chávez si lo sabe pero igual apuesta por ello.

Saludos

PD: Comando si apareces lee ese artículo, es lo que comentaba en el otro tema del gobierno de Chávez.
Última edición por Luisfer el 11 Oct 2008, 18:35, editado 1 vez en total.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

cortisona escribió:yo no entiendo cual es el inconformismo con el articulo, el autor ............

Estimado cortisona entender a los demás es dejar de ser uno mismo, para mí uno puede es comprender a uno persona en cosas específicas y hasta apoyarlas por interes común....

Tu vives un ambiente que te influye distinto al nuestro, distinta realidad, que aveces uno puede escoger(medios, amigos) o que aveces no(padres, país) eso, creo que te hará mas fácil comprender la opinión de algunos porsupuesto comprender no es comulgar.... incluso se pueden hermanos criados en con las mismas en el mismo ambiente pero que por propia condición son completamente distintos, imagínate pues los casos mas marcados....

Mira bro. te respondí tu interrogante sobre el gasto de armamento, espero puedas fijarte y responder... :wink:

Saludos!:....
Última edición por KguAVzlA el 11 Oct 2008, 19:00, editado 2 veces en total.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

cortisona escribió:
No entendi tu punto KguAVzlA, sobre lo del gasto en armamento por supuesto que no todo el PIB de Venezuela se va en eso, lo que yo queria dar a entender con mi comentario sobre el tema, es que tu país no deberia gastar más dinero en armas, con las que tienen ya es más que suficiente para el contexto latinoamericano, deberian gastar más bien ese dinero en obras que conviertan a Venezuela en una potencia emergente, así como lo hacen los paises con grandes recursos energeticos.

Pero eso puedo prestarce a percepciones personales, derrepente tu no percibes el impacto en obras públicas que ahora se esta viendo... pero yo sí.... si quieres ver las de transporte masivo tan solo checa la sección del foro....

Te repito la capacidad se esta actualizando bro, se limita a defensa y eso creo que tu lo sabes... Por mas fanatismo de 3 o 4 foristas(como no yo me puedo en algún caso incluir) los militares y la gente que sabe esta clara, ellos nos demuestran el infantilismo al creer que no estamos excediendo...

Por otro lado Iris decia que los Emiratos Arabes tenian unas fuerzas muy bien armadas y por supuesto que es así, pero es que el contexto es diferente. Los Emiratos estan en el continente más inestable del mundo, con más riesgo de guerra y por eso necesitan armarse de esa manera; pero Venezuela no.

Como bién has dicho lo dijo Iris, y como el bien dijo(supongo) ese país nos da una vuelta, entonces no hay punto de comparación.... Cada país se arma como le plazca.... justificadamente o no pero se arman.

Suramerica se ha caracterizado por ser absolutamente pácifico, las guerras entre paises son muy raras y cuando se dan diferencias entre los gobiernos (ejemplo Colombia - Ecuador, Colombia - Venezuela, etc), los demás paises intervienen para ayudar a encontrar una salida negociada. Hay esta el punto.

Si pero no por eso la discuación de cada país no deja de ser importante....

Yo se que a ustedes les gusta mucho que el gobierno compre armas modernas y potentes y eso los llena de orgullo.

¿Cual es ese conjunto de ustedes? por que te puedo nombras un chorro de gente que no le interesa un carajo como estemos armados, no te crees percepciones absolutas por la internet y menos por este foro, te lo recomiendo....

Yo me sentiria más orgulloso si en mi país se contruye el edificio más alta del mundo o si desarrollamos tecnologia o industria al nivel de las grandes potencias del mundo, o somos el país con menos indice de pobresa y analfabetismo del mundo. Eso si es motivo de orgullo; más no lo es tener el arma que más gente mate.

En ese conjunto que estas tu y muchos pero muchos colombianos puedes arrimar unos cuantos venezolanos que de seguro no podrás contar.....

Saludos y respetos cortisona!....

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

doctor font tanero escribió:igual no es mucho el terreno nevado en venezuela

en uno de los desfiles militares vi unos de operaciones especiales con unoforme blanco y me pregunte donde usarian esos uniformes :conf:

esos son uniformes urbanos de guerra asimetrica....

para camuflarse y pasar de chicheros!

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Me ha parecido curioso el tema de los uniformes:

¿Por qué las telas vienen de China? ¿Qué tienen esas telas que no tengan las que se pueden hacer en Venezuela o en otro país?

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Os adjunto la noticia de los barcos rusos en Libia (en esta web dicen que son 3), cifra que no especifica en El Universal. Si pincháis en el link, podréis ver unas fotos muy interesantes de los barcos y su tripulación en Trípoli.

Saludos.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,436427,00.html

Las fotos en http://www.foxnews.com/photoessay/0,4644,5322,00.html