Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Aqui un video de la renovacion de los escuadrones de combate
http://www.youtube.com/watch?v=TQWaeXL5qzA
http://www.youtube.com/watch?v=TQWaeXL5qzA
only the dead see the end of war
- CONDOR ANDINO
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ecuatoriano escribió:Viendo las fotos de los A-37B abandonados al sol es importante comentar que la FAE no debe cometer los errores del pasado, es mejor tener pocos aviones operativos que llenarse de aviones que eventualmente no pueda darle mantenimiento.
En la epoca en que se adquirieron los aviones A-37B, en que el Triunvirato gobernaba el pais, habia una ley que otorgaba una buena porcion de las regalias de la venta del petroleo, exclusivamente para poner tener operativos a los escuadrones que hasta ese entonces se habia planeado que operen, es decir, los A-37B, Mk-89, Jaguar y Mirage.
Despues del conflicto de Paquisha, aprendieron que faltaba mucho todavia para poder contar con una defensa realmente efectiva y para ello tuvieron que comprar los Kfir, radares a Inglaterra, antiaereos y junto a los A-37 y Mk-89 se sumaron algunos AT-33 para reforzar los escuadrones de entrenamiento avanzado y de ataque a tierra, a parte de que tambien se adquirieron aviones de transporte tactico y mas helicopteros.
Despues de la guerra del Cenepa y aun cuando se desactivo a los AT-33, sectores politicos del pais incidieron para que se quite parte del presupuesto que anteriormente las FFAA gozaban para el mantenimiento y operatividad.
Despues de la firma con el Peru, y con menos presupuesto, bajo poco a poco, el grado de disponibilidad de las aeronaves, hasta llegar a tener que tomar medidas como fue el de desactivar a los Jaguar muy prematuramente alla por el 2002.
Es evidente que el actual Gobierno esta trabajando para devolverle a la FAE la capacidad de operacion que tuvo en la mitad de la decada de los 90s.
Para el futuro, parece que ya no se contara con tantos escuadrones como era la costumbre durante la decada de los 60's, 70's, 80's y 90s.
Ahora parece que en el futuro, la FAE vera reducido a un solo Escuadron de combate, conformado, eso si, con aviones modernos de 4a generacion, mas los aviones Supertucano de Manta.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Jorge Gonzales
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ecuatoriano escribió:Viendo las fotos de los A-37B abandonados al sol es importante comentar que la FAE no debe cometer los errores del pasado, es mejor tener pocos aviones operativos que llenarse de aviones que eventualmente no pueda darle mantenimiento.
No es tan asi, en su momento, todas esas naves estuvieron operacionales al unisono, esas fotos son del sitio denominado "la tumba" o "el chatarrero", donde van a parar las naves que ya no pueden volar, por tener ya su celula "las horas vencidas", en el ala 23, alli las parquean y empieza la canibalizacion de partes y piezas que si pueden servir en el resto de la flota del mismo tipo, hasta que el proceso se cumple.Tengo literalmente cientos de fotos de dicho lugar desde que empezo a ser tal (cuando se dio de baja a los T-33 en los 90´s) y esta al costado izquierdo del antiguo hangar del escuadron Dragones.Alli no hay Mk89´s, todos estos a medida que "vencian" se quedaban en el hangar, y en la actualidad alli estan, mientras que uno, totalmente armado, esta estatico sobre la plataforma cerca al terminal del logistico (al estilo de los Canberra en Quito) y quizas alli termine un A-37 del otro lado.Respecto a Tiwinza, pues le toco su turno de ser canibalizado para mantener al resto y Tiwinza en particular en su momento fue parte del proceso (el ala original, esta en un museo alli mismo).
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
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De acuerdo amigo.
De mi parte ya di el primer paso.
Ahora falta esperar por la respuesta.
Tengo la seguridad de que los aviones que combatieron en el Cenepa y ahora estan en tierra seran debidamente preservados en Quito.
De mi parte ya di el primer paso.
Ahora falta esperar por la respuesta.
Tengo la seguridad de que los aviones que combatieron en el Cenepa y ahora estan en tierra seran debidamente preservados en Quito.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
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- Jorge Gonzales
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Habra que ver que sucede, mira los t-33 tienen mas de 10 años alli mismo, al momento de su retiro (prematuro para los entendidos del tema) en la entonces pagina oficial de la FAE se vendian sus partes y piezas, despues de ese proceso,se donaron como monumentos en 3 ciudades, una de las cuales se siente ofendida por que es un arma de matar y lo medio enterro en un parque (luego de pintarle flores y cosas asi) de alli quedaron al sol, hasta el 2009 cuando vino un avion de la FAB y se llevo lo que aun servia (no se si se vendieron o donaron) y no se que sucedera con el resto, PERO algo me dice que ese mismo va a ser el final de los A-37.De los MK89's, SE que tienen planificado un mejor futuro, me lo comentaron, no lo puedo decir, pero espero, honestamente, que sea cierto.
Recuerden, no existen fondos para esto, y siquiera MOVER uno de estos aparatos exije una ruma de papeles, permisos y firmas, que desde ya, le deseo lo mejor a quienes tienen tan buenas intenciones, recuerden, paciencia, MUCHA paciencia y buenos contactos.
Saludos
JG
Recuerden, no existen fondos para esto, y siquiera MOVER uno de estos aparatos exije una ruma de papeles, permisos y firmas, que desde ya, le deseo lo mejor a quienes tienen tan buenas intenciones, recuerden, paciencia, MUCHA paciencia y buenos contactos.
Saludos
JG
AVIONES DADOS DE BAJA
ecuatoriano escribió:Viendo las fotos de los A-37B abandonados al sol es importante comentar que la FAE no debe cometer los errores del pasado, es mejor tener pocos aviones operativos que llenarse de aviones que eventualmente no pueda darle mantenimiento.
Ecuatoriano tu comentario es muy sabio. Los ecuatorianos, como buenos latinoamericanos, somos muy sentimentales. Que los gloriosos aviones, que los recuerdos de los pilotos militares (antes subtenientes, ahora generales) deben ser preservados, que mejor tenerlos en reserva, por si un día los necesitamos....! Tengo un amigo que se ha llenado de carros viejos por el mismo motivo sentimental, es incapaz de venderlos, rematarlos, darles de baja. Entonces cuando se le daña uno de sus carros viejos, gasta miles de dólares (lo que le costaría comprar uno nuevo). En este momento hemos de tener: 20 y pico AT-33, 12 o más A-37, los 6 u 9 Jaguar; los 10 o más Mirage F-1; los Kfir que ya no valgan; las chatarritas de transporte que llenan kilómetros cuadrados en el aeropuerto de Quito. No somos un museo de la aeronáutica, podemos fundar el Ala 69 "Cachineros del Aire". Jajaja. Con las debidas disculpas a los que se fueren a resentir, pero es verdad.
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Jorge Gonzales escribió:Habra que ver que sucede, mira los t-33 tienen mas de 10 años alli mismo, al momento de su retiro (prematuro para los entendidos del tema) en la entonces pagina oficial de la FAE se vendian sus partes y piezas, despues de ese proceso,se donaron como monumentos en 3 ciudades, una de las cuales se siente ofendida por que es un arma de matar y lo medio enterro en un parque (luego de pintarle flores y cosas asi) de alli quedaron al sol, hasta el 2009 cuando vino un avion de la FAB y se llevo lo que aun servia (no se si se vendieron o donaron) y no se que sucedera con el resto, PERO algo me dice que ese mismo va a ser el final de los A-37.De los MK89's, SE que tienen planificado un mejor futuro, me lo comentaron, no lo puedo decir, pero espero, honestamente, que sea cierto.
Te comento que he visto T-33 en varias ciudades, sin considerar las bases militares:
Zamora
Cayambe
Guaranda
Manta
Un día ví en la BASE DE MANTA que retiraban un fuselaje partido en dos de un T-33 en camiones, supongo y espero que fuera otra donacióno para alguna ciudad.
Recuerden, no existen fondos para esto, y siquiera MOVER uno de estos aparatos exije una ruma de papeles, permisos y firmas, que desde ya, le deseo lo mejor a quienes tienen tan buenas intenciones, recuerden, paciencia, MUCHA paciencia y buenos contactos.
Saludos
JG
Parece que las bases de Taura y Manta tienen la costumbre de conservar un ejemplar de cada avión en condiciones muy buenas, pero es para uso interno.
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Los aviones Mirage y A-37B ya son historia
Christian Torres. Desde Taura
[email protected]
fuerza aérea | lunes 14/02/2011 En la Base de Manta operan 17 de los 18 Súper Tucano que fueron comprados a Brasil en USD 120 millones. Su escuadrón ocupa las instalaciones que dejaron los militares de EE.UU., en el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, siglas en inglés) a finales del 2009.
Las naves son nuevas. La FAE retiró los plásticos de los asientos para que empezaran a operar. El coronel Mauro Bedoya, jefe del escuadrón, las trajo volando desde Brasil hasta el Ecuador. Hay otras naves que vienen en partes y se las arma en el país de destino.
“El último avión está en el país, pero se deben cumplir con trámites administrativos para poder tener la flota completa”, dice. Al inicio, el Gobierno tenía previsto comprar 24 aviones brasileños. Pero solo se adquirieron 18.
La decisión de mejorar el sistema de defensa aérea se tomó luego del ataque de Angostura, el 1 de marzo del 2008. Ese día, las Fuerzas Armadas colombianas atacaron una base clandestina de la guerrilla de las FARC, en el país. Justamente se dijo que un avión Súper Tucano fue usado en el bombardeo a esa base selvática.
Bedoya sostiene que la operación de estas naves significa un cambio de 180 grados. El Súper Tucano es un avión de última generación, puede hacer misiones en la noche, tiene una tecnología de enlace de datos (data link). Además, está dotado con una cabina digitalizada y un preciso sistema de navegación por sensores electro-ópticos e infrarrojos.
A simple vista, el Tucano no parece un avión con el poderío de los A-37B, a los cuales reemplazará. Pero al comparar sus dos cabinas las diferencias son radicales.
El A-37 parece una enorme mariposa metálica. Su panel de control está lleno de aparatos similares a un reloj. Hay cientos de botones. En el Súper Tucano todos sus controles están en el bastón de mando y sus registros son presentados al piloto en pantallas líquidas de la parte superior de esta herramienta. Así, el piloto supervisa todo sin bajar su mirada.
El cambio de tecnología requiere un diferente sistema de capacitación diferente. Es la primera ocasión que se aplica un sistema de entrenamiento y apoyo a la operación conocida como TOSS (Training and Operation Support System). Este consiste en que la preparación de los pilotos no se cumple leyendo extensos manuales, en inglés, como hasta ahora se preparan los militares que volarán en los 12 aviones Cheetah, que por su parte, reemplazarán a los Mirage.
Los miembros del Escuadrón de los Tucano reciben clases en simuladores computarizados. El teniente Paúl Beltrán es uno de los instructores. En un salón, con las luces apagadas, explica a sus compañeros cómo acostumbrarse a los nuevos instrumentos.
El equipamiento también es distinto. Cada piloto usa un casco y un traje especiales que protegen su cuerpo cada vez que aumenta la velocidad. La vestimenta infla unas válvulas ubicadas en las piernas y en el abdomen que presionan al cuerpo y ayudan a mejorar el sistema circulatorio. Eso evita que el piloto sufra un desmayo. En las 18 aeronaves pueden ir dos pilotos (bliplazas).
Ya empezaron los entrenamientos de vuelo y de bombardeo nocturno, que se cumplen en polígonos, ubicados en las provincias de Manabí y Santa Elena.
Al final de cada misión, los pilotos observan un video para mejorar sus maniobras y reducir errores. Cada Súper Tucano tiene una cámara de video de última tecnología que graba los minutos de vuelo. Este registro, al final de una misión, es visto en un computador que transforma los datos en gráficos que pueden ser vistos en segunda y tercera dimensiones.
Bedoya está satisfecho por la llegada de las nuevas naves. El jueves 10 fue el día final de las operaciones de los Mirage y los A-37B.
Sus pilotos, como ha sido la tradición, cambiaron su parche del brazo derecho y sus bufandas por las insignias de sus nuevos escuadrones, los equipos élite de la Aviación: Cheetah y Halcones.
Christian Torres. Desde Taura
[email protected]
fuerza aérea | lunes 14/02/2011 En la Base de Manta operan 17 de los 18 Súper Tucano que fueron comprados a Brasil en USD 120 millones. Su escuadrón ocupa las instalaciones que dejaron los militares de EE.UU., en el Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, siglas en inglés) a finales del 2009.
Las naves son nuevas. La FAE retiró los plásticos de los asientos para que empezaran a operar. El coronel Mauro Bedoya, jefe del escuadrón, las trajo volando desde Brasil hasta el Ecuador. Hay otras naves que vienen en partes y se las arma en el país de destino.
“El último avión está en el país, pero se deben cumplir con trámites administrativos para poder tener la flota completa”, dice. Al inicio, el Gobierno tenía previsto comprar 24 aviones brasileños. Pero solo se adquirieron 18.
La decisión de mejorar el sistema de defensa aérea se tomó luego del ataque de Angostura, el 1 de marzo del 2008. Ese día, las Fuerzas Armadas colombianas atacaron una base clandestina de la guerrilla de las FARC, en el país. Justamente se dijo que un avión Súper Tucano fue usado en el bombardeo a esa base selvática.
Bedoya sostiene que la operación de estas naves significa un cambio de 180 grados. El Súper Tucano es un avión de última generación, puede hacer misiones en la noche, tiene una tecnología de enlace de datos (data link). Además, está dotado con una cabina digitalizada y un preciso sistema de navegación por sensores electro-ópticos e infrarrojos.
A simple vista, el Tucano no parece un avión con el poderío de los A-37B, a los cuales reemplazará. Pero al comparar sus dos cabinas las diferencias son radicales.
El A-37 parece una enorme mariposa metálica. Su panel de control está lleno de aparatos similares a un reloj. Hay cientos de botones. En el Súper Tucano todos sus controles están en el bastón de mando y sus registros son presentados al piloto en pantallas líquidas de la parte superior de esta herramienta. Así, el piloto supervisa todo sin bajar su mirada.
El cambio de tecnología requiere un diferente sistema de capacitación diferente. Es la primera ocasión que se aplica un sistema de entrenamiento y apoyo a la operación conocida como TOSS (Training and Operation Support System). Este consiste en que la preparación de los pilotos no se cumple leyendo extensos manuales, en inglés, como hasta ahora se preparan los militares que volarán en los 12 aviones Cheetah, que por su parte, reemplazarán a los Mirage.
Los miembros del Escuadrón de los Tucano reciben clases en simuladores computarizados. El teniente Paúl Beltrán es uno de los instructores. En un salón, con las luces apagadas, explica a sus compañeros cómo acostumbrarse a los nuevos instrumentos.
El equipamiento también es distinto. Cada piloto usa un casco y un traje especiales que protegen su cuerpo cada vez que aumenta la velocidad. La vestimenta infla unas válvulas ubicadas en las piernas y en el abdomen que presionan al cuerpo y ayudan a mejorar el sistema circulatorio. Eso evita que el piloto sufra un desmayo. En las 18 aeronaves pueden ir dos pilotos (bliplazas).
Ya empezaron los entrenamientos de vuelo y de bombardeo nocturno, que se cumplen en polígonos, ubicados en las provincias de Manabí y Santa Elena.
Al final de cada misión, los pilotos observan un video para mejorar sus maniobras y reducir errores. Cada Súper Tucano tiene una cámara de video de última tecnología que graba los minutos de vuelo. Este registro, al final de una misión, es visto en un computador que transforma los datos en gráficos que pueden ser vistos en segunda y tercera dimensiones.
Bedoya está satisfecho por la llegada de las nuevas naves. El jueves 10 fue el día final de las operaciones de los Mirage y los A-37B.
Sus pilotos, como ha sido la tradición, cambiaron su parche del brazo derecho y sus bufandas por las insignias de sus nuevos escuadrones, los equipos élite de la Aviación: Cheetah y Halcones.
Re: BATALLON DE INFANTERIA MOTORIZADO
KMARVILL escribió:PUMA SHUNGU escribió:En el programa de clausura se entregaron distinciones a los alumnos que se destacaron. El ejercito ecuatoriano tiene, desde hace ya algún tiempo, varios Batallones de Infantería Motorizados BIM. ¿Estos suplantaron o están reemplazando los batallones de infantería clásicos en el ejercito ecuatoriano? ¿Cual es su estructura, equipamiento y filosofía de empleo bélico? En algún momento leí que había algún tipo de clasificación, en orden de importancia o calidad de la preparación de estos batallones. Disculpen si este tema ya ha sido tratado, en todo caso muchas gracias de antemano.
Saludos.
Nada, lo único que cambia (por lo pronto) es el nombre de nuestros antiguos batallones de infantería (BI) a batallones de infantería motorizada (BI Mot en abreviatura militar del Ecuador, BIM en la del Perú).
La aspiración de convertir a nuestros BIs en BI Mots data de los 80s y tiene el propósito de hacer a la infantería mas móvil y rápida, es decir, darle mayor maniobrabilidad (gran cantidad de vehículos). Entre el 91 y 93 esta aspiración fue casi una realidad con la adquisición de una buena cantidad de material AM General (HMMWV) de segunda mano ex tormenta del desierto a un muy buen precio. Lo barato sale caro y en poco tiempo (5 años) la mayor parte de este parque automotor estaba inoperable.
Los proyectos y expectativas son buenas, o por lo menos, se ve algo mucho mas sólido, planificado, realista y sostenible. Para empezar a ver a nuestra infantería realmente motorizada habrá que esperar por lo menos unos 5 años.
Saludos.
Este tema es muy interesante. He leido en revistas españolas infinidad de opiniones (muy versadas) y grandes debates sobre la fórmula a implementarse en sus ejércitos. No veo razón para que nosotros no opinemos sobre este tema.
Para iniciar yo diría que es importante apoyar esta transformación o motorización de los batallones de infantería. Sin embargo, me parecería que en los batallones de selva las dotaciones de vehículos deben ser diferentes, haciendo más enfasis en navegación en rios y combate ribereño, por lo que en vez de tantos carros debería hacerse más énfasis en botes y helicópteros. Botes tipo Piraña y por lo menos uno del modelo colombiano de la TERCERA GENERACIÓN DE BUQUES NODRIZA O PATRULLEROS DE APOYO FLUVIAL hechos por COTECMAR.
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thomcat escribió:Leyendo esta noticia que la colgue sin ponerle demasiada atenciòn , me viene la imagen del C 130 que estava parado en Latacunga totalmente desamblado y que aparecio en una fotografia realizada hace unos meses , se recuerdan?sera este el vicho? si es asi pues que bien , estupendo que nosotros , los indios ecuatorianos , ya d realizemos este tipo de operaciones , que tal vez para otros sera simplemente un nada, y es realmente grato ver que en los dos ultimos anios estos caballeros de latacunga se han esmerado notablemente en muchas de estas tareas, se me viene en mente algunas cositas que ya estan presentes y otras que llegaran proximamente, entre ellas : los simuladores de vuelo , tanto como para aeronaves de ala fija , como para helicopteros ; los UAV's , la recuperacion y modernizacion de los mentor , esto realizado desde cero , era material destinado a la chatarra y ahora los ven volar en Salinas todavia; la incorporacion del sistema fits ( sino me equivoco) y demas equipos convirtiendo un C 235 de transporte en patrullero maritimo y lo que me parece mas interesante la plataforma de gran altitud , creo que este proyecto tiene una gran validez tanto para el ambito militar como civil , para paieses que como nosotros no tienen suficiente dinero para comprarse un satelite , sencillamente !BUEN TRABAJO MUCHACHOS ì
Esperemos que en el 2011 el gobierno apoye este tipo de acciones encaminadas al desarrollo de nuestra mano de obra especializada ,
saludos.
Pues al menos la pintuar se vé bien
En todo caso hay que decirle a los muchachos del DIAF que en Quito hay dos o tres C-130 que requieren de sus servicios.
- efossil
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ecuatoriano escribió:
Te comento que he visto T-33 en varias ciudades, sin considerar las bases militares:
Zamora
Cayambe
Guaranda
Manta
Un día ví en la BASE DE MANTA que retiraban un fuselaje partido en dos de un T-33 en camiones, supongo y espero que fuera otra donacióno para alguna ciudad.
En la ciudad de Quevedo (Los Rios) existe un T-33, posiblemente durante la proxima semana realice un viaje por alla y pueda tomarle unas fotos.
- Javier Espinosa
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ecuatoriano escribió:thomcat escribió:Leyendo esta noticia que la colgue sin ponerle demasiada atenciòn , me viene la imagen del C 130 que estava parado en Latacunga totalmente desamblado y que aparecio en una fotografia realizada hace unos meses , se recuerdan?sera este el vicho? si es asi pues que bien , estupendo que nosotros , los indios ecuatorianos , ya d realizemos este tipo de operaciones , que tal vez para otros sera simplemente un nada, y es realmente grato ver que en los dos ultimos anios estos caballeros de latacunga se han esmerado notablemente en muchas de estas tareas, se me viene en mente algunas cositas que ya estan presentes y otras que llegaran proximamente, entre ellas : los simuladores de vuelo , tanto como para aeronaves de ala fija , como para helicopteros ; los UAV's , la recuperacion y modernizacion de los mentor , esto realizado desde cero , era material destinado a la chatarra y ahora los ven volar en Salinas todavia; la incorporacion del sistema fits ( sino me equivoco) y demas equipos convirtiendo un C 235 de transporte en patrullero maritimo y lo que me parece mas interesante la plataforma de gran altitud , creo que este proyecto tiene una gran validez tanto para el ambito militar como civil , para paieses que como nosotros no tienen suficiente dinero para comprarse un satelite , sencillamente !BUEN TRABAJO MUCHACHOS ì
Esperemos que en el 2011 el gobierno apoye este tipo de acciones encaminadas al desarrollo de nuestra mano de obra especializada ,
saludos.
Pues al menos la pintuar se vé bien
En todo caso hay que decirle a los muchachos del DIAF que en Quito hay dos o tres C-130 que requieren de sus servicios.
Saludos, Osea que haciendo numeros, los Hercules volando son 2 o el 894 entrará a mantenimiento.
Como dice Ecuatoriano hay 3 C-130 en quito esperando la habilidad de los amigos de la DIAF. Seria bueno tener volando por lo menos 4 Hercules
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