Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix, lo noto medio belicoso, deje a los peruanos con sus banderas trofeos, nosotros tambien tenemos algunas en un museo del Portete de Tarqui y mas añajeas.

Feliz fin de semana.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Adiutrix, lo noto medio belicoso, deje a los peruanos con sus banderas trofeos, nosotros tambien tenemos algunas en un museo del Portete de Tarqui y mas añajeas.

1/2 belicoso? No, no es para tanto. Tampoco es que me voy a sentir insultado si no lo hacen. Lo anotaba como un gesto que repente parecía simpático, como para dejar atrás ciertas rencillas que algunos intereses creados intentan mantener activas a toda costa. Algo así como una contraparte a la cantimplora que Jamil le regaló al Ingeniero Fujimori.

Aunque no pues, creo que la cantimplora fue a cambio de Tiwintza.

Sea como sea. Buen fin de semana para tí también.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Las LEANDER ex Ach que acabamos de comprar tienen un techo de servicio de 10 años, máximo 15 años, pero seguramente en pocos años empezaran a fallar y será costoso mantenerlas operando.

Entonces me queda claro que, según los entendidos, son altas las probabilidades de que en pocos años empezarán a fallar.

Gracias por la información.


mm eso depnde de la calidad profesional de sus tecnicos, te invito a que vayas a verlas en persona como la ACh mantuvo a esas leanders. si no confias en tus tecnicos, bueno, tendras motivos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Esas Leanders, son viejas, por eso Chile las dió de baja y adquirio nuevas fragatas más modernas. Primero sirvieron en la Royal Navy, luego en Chile muchos años y ahora en Ecuador, no creo agüanten bien ni 10 años, y desde luego ya siendo bastante obsoletas, pero eso es lo que conlleva el comprar barato, normalmente no es material de primera clase. Saludos.


Iris

Se te ha escrito varias veces que las LEANDER chilenas que compró ecuador no sirvieron en la RN. Si tienes pruebas concretas en contrario ponlas en el tapete de lo contrario deja de repetir necedades.

A ver si nos entendemos y te orientas en el tiempo y en el espacio, los países del tercer mundo generalmente compran equipo de segunda mano tanto como nuevo, por razones económica y/o políticas, no hace mucho España tenía esa práctica o la tiene todavía?


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Iris escribió:Bueno no es que sea, más bien está considerado bastante malillo, pero bueno al menos es muy barato. Saludos.

Israel tiene uno. A órdenes del Ministro de Defensa.
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:?


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

Iris escribió:Esas Leanders, son viejas, por eso Chile las dió de baja y adquirio nuevas fragatas más modernas. Primero sirvieron en la Royal Navy, luego en Chile muchos años y ahora en Ecuador, no creo agüanten bien ni 10 años, y desde luego ya siendo bastante obsoletas, pero eso es lo que conlleva el comprar barato, normalmente no es material de primera clase. Saludos.


Las Leander que compró Ecuador a Chile NO son ex RN. En los 70 Chile adquirio NUEVAS 2 Fragatas Leander (mandadas a fabricas a UK) son la ex Condell y ex Lynch (actuales Eloy Alfaro y Moran Valverde).
La confunción de muchas persona proviene de que ademas en los 90 Chile adquirio otras 2 Leander ex RN (la Zenteno y la Baquedano), estas ultimas dos bien baqueteadas (traian Malvinas encima) [de hecho la Zenteno llegó a Chile sobre un dique flotante pues el estado de sus calderas no le permitia una navegación segura hacia Chile, siendo refiteada a su llegada a Talcahuano], estas dos ex-RN sirvieron un promedio de 14 años hasta su baja, que se produjo antes que la baja de la Condell y la Zenteno (las compradas nuevas). Estas dos últimas tuvieron un refit intencivo el año 2005 pues se esperaba operarlas hasta pasado el 2015, pero ante el ofertón del momento de las type 23 se dieron de baja. Asi que esta bueno ya de hablar eso de "tercera mano" que no lo son.
Para Ecuador fue una buena compra y para Chile una buena venta, Ecuador imagino que las compro pensando en ser un puente, algo que por "poco" dinero les dio buena capacidad para llegar al 2015 por lo menos y por ende mas olgura para pensar en un recambio mayor de unidades. Las Fragatas com ose ha dicho fueron refiteadas para operar en Chile hasta el 2015 por lo menos, a la vez la cantidad de millas por año navegadas por unidad en Chile es mayor a la ecuatoriana (osea en Chile las unidades navegan mas tanto por presuepuesto operacional como por extensión del litoral [esta ultima fudnamentalmente]) por tanto en Ecuador pueden navegar facilmente hasta el 2017 sin problemas. Al fin tienen unas buenas unidades para la región, que no les implica un cambio serio de logistica, que les da unos 10 años al menos para pensar mas taanquilamente en un recambio, tienen en su antiguas fragatas fuentes de spares y para mas en mucho mejor estado operacional que sus antiguas Leander ex RN [ya que las ex ACH son, en promedio, 15 años mas nuevas y ademas no hay que ser un genio para saber que la cantidad de millas navegadaspor una unidad en Chile no es ni de asomo lo que tiene que navegar bajo la bandera UK)

Este enlace es wikipedia, pero igual es claro entorno al asunto de "cuantas manos tiene el buque"

Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Pues de hay podría venir el error, vale, mis disculpas, son de segunda mano, pero espero que sean puente de otras unidades más modernas para poderlas sustituir antes o hacia esos 10 años. Saludos.


Error que se te mencionó varias veces, yo espero que la ARE cambie su visión del material que necesita, no creo que debamos mantener unidades de mas de 1000 TN.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

El Orión se modernizó para navegar

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Un trazado de líneas blancas marca la cubierta del buque de investigaciones Orión. En el área de 105 metros cuadrados, el antiguo mástil que acompañó por 27 años a la embarcación ecuatoriana se reemplazó por una moderna plataforma de vuelo.

El barco fue hecho en Japón y está a cargo del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). En una sala interior conserva la imagen de una geisha, y frente a ella la foto de la primera expedición a la Antártica (1988) cubre la pared. Esta es una de las áreas sin cambios.

Otras, como la sala de máquinas, fueron totalmente renovadas. El capitán Pablo Pazmiño explica que las máquinas principales se cambiaron por tecnología extranjera. “Con los arreglos, el buque tendrá 25 años más de vida”. Esto con una inversión de USD 5 millones y tres años de trabajos.

La sala de controles ahora luce despejada. Las pesadas máquinas fueron sustituidas por circuitos. La tecnología microchip permitió el paso del sistema manual al control digital de los motores.

Entre los equipos resalta el Simorec, un regulador de velocidad. El sistema automático, marca Siemens, permite navegar a 12 nudos (22 km/hora), sin emitir ruido; algo básico para operaciones silenciosas en investigaciones de biología y oceanografía.

Frente a una pantalla, el suboficial Gerardo Carvajal vigila los sistemas de propulsión de la nave. A diferencia de otros buques que funcionan con combustible, el Orión opera con electricidad.

“Tres generadores de 590 kilovatios mueven al buque”, comenta. Los ‘Caterpillar’ producen electricidad que mueve las hélices para darle impulso al barco.

Fander Santillán, supervisor del proyecto, dice que su funcionamiento es similar al motor de una licuadora, pero 100 veces más grandes . “Solo para los motores se consumen unos 800 kilovatios”.

Todo el manejo de los motores depende de un ‘software’ Siemens, pero el sistema de control auxiliar opera con un programa creado por técnicos ecuatorianos.
Santillán dice que el ‘software’ nacional permite vigilar el funcionamiento de bombas de presión, voltaje y ventiladores. “Todo se hizo con manos ecuatorianas. La ingeniería naval dio un gran paso”.

Ya en la popa, la parte trasera del buque, un brazo mecánico se despliega. El nuevo instrumento sirve para la instalación de boyas en altamar.

La grúa levanta ocho toneladas, lo que ayuda a medir las condiciones atmosféricas y oceanográficas en el Pacífico ecuatorial.

La cabina de gobierno también se modernizó. En la consola de mando resaltan los ojos del buque. Son los dos nuevos radares.

Un grupo de manchas rojas marca en las pantallas la división entre mar y tierra. De esta forma, se sondea el perímetro y se marca la ruta que tomará el barco.

El desplegador de carta electrónica (Ecdis), fue otro cambio. Este contiene la información del perfil costanero. “Antes nos guiábamos por las cartas en papel, ahora es electrónico”, cuenta Pazmiño.

Cerca de ahí, está el área de comunicaciones. Sobre un escritorio, se puede encontrar desde un fax hasta conexiones para Internet. La radiotelefonía es una opción, pero hay otros equipos.

El VHF sirve para enviar comunicaciones hasta 20 kilómetros de diámetro. Funciona a través de energía electromagnética. Y el sistema HF permitirá hasta 300 kilómetros de rango de alcance.

En tanto que el Inmarsat (Internacional Maritime Satelital) permite enviar y recibir correos electrónicos en un rango de 70 grados de latitud norte y sur.

En sus tres viajes a la Antártica, el buque tuvo sus hazañas. En uno de ellos, llegó hasta los 67 grados de la latitud sur, en el límite de los hielos eternos del casco polar. La tripulación espera estrenar al renovado Orión que depende del Instituto Antártico Ecuatoriano.

Otras adecuaciones

Los colores rojo y blanco hueso del Orión servirán para identificarlo en medio del hielo de los casquetes.

El GPS (sistema de posicionamiento global) fue cambiado por uno de tipo portátil.

La planta de ósmosis inversa también tuvo modificaciones. Esta sirve para cambiar el agua salada en potable.

Se lo llama buque ‘verde’ porque tiene una planta de tratamiento de desechos para evitar la contaminación.

La nave tiene cuatro laboratorios: oceanografía, meteorología, hidrología y biología marina en el terreno de la investigación .Ahí podrá aterrizar un helicóptero tipo bell 206, de hasta 3 200 libras de peso, para operaciones logísticas en sitios inaccesibles en el mar. Esta zona fue una de las innovaciones del Orión, que se modernizó en un 70%.


Andres_Focus
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Mensaje por Andres_Focus »

Iris escribió:
P.D. Además le puedes preguntar, mejor a los cientos de ecuatorianos que sirven en los ejércitos españoles. Ellos te podrán informar.



Iris me puedes decir a que viene esta alucion, de que cientos de ecuatorianos sirven en las filas de España, esk no entiendo que tienen que ver los ecuatorianos con la informacion de la RN. Todos sabemos que existe mucha inmigracion ecuatoriana este pais, y creo k no hace falta nombrarla.

Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto Iris y hablando de material de segunda mano hasta Epaña lo tiene mira el caso de los F18.

El 28 de diciembre de 1994 se solicitó al gobierno de Estados Unidos más aviones y el 28 de diciembre de 1995 empezaron a llegar otros 24 aviones de segunda mano a la US Navy para integrarse en la base aérea de Morón (Sevilla), y posteriormente un escuadrón de los F-18 de Torrejon se destinaó a la base aérea de Gando (Canarias). Así quedó el programa en 2/3 de lo previsto inicialmente.


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Por supuesto que España tiene material de segunda mano, y los Leopard 2A4 que en principio se alquilaron para servir de puente hasta la llegada de los 2E y posteriormente se compraron en 2006.
O las cornudas, (buques de desembarco de vehiculos) como la Valdivia chilena y la que acaba de comprar Perú, aunque estén cerca de ser dadas de baja.
No creo que sea un demerito comprar unidades de segunda mano, sobre todo si no tienes participacion industrial en la fabricacion de unas hipotéticas unidades nuevas y si no tienes un conflicto a la vista.
Todo va en fases, primero compras de segunda mano, luego intentas producir bajo licencia, despues intentas meter tus desarrollos en unidades nuevas y luego fabricas tus propios diseños (en compañía de otros, pues hoy en día la cosa va por desarrollos multinacionales)
España está, ahora, entre el 3º y el 4º punto, pero no ha mucho que estabamos entre el primero y el segundo.
Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Ultimo de baler

Gracias por tus acotaciones

Estimado Iris

Es lo de menos, material de 2da mano ya sea para primera línea o para la retaguardia, en realidad pocos países del mundo se pueden dar el lujo de estrenar equipos para todas y cada una de sus necesidades, usar material de 2da mano no es malo persé.
Última edición por ecuatoriano el 07 Jul 2008, 22:50, editado 2 veces en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique:

Si me permites opinar acerca de la ARE.

Creo que debe de mantener un nucleo duro de 3 a 5 corbetas de hasta 1500 toneladas. Tan versatiles como las Esmeraldas, pero con SAM VSL y la última versión del Exocet, y hangar para un helo más versatil (y grande) que el Ranger.

Una flotilla de 4 a 6 lanchas misileras (FAC), pueden ser de un tonelaje mayor que las TNC-45, pero basicamente como principal fuerza defensiva.

Por lo menos 2 patrulleros de altura, tal vez rondando las 2000 toneladas, tal vez construidos localmente. No necesitan ser de punta ni estar densamente armadas... algo asi como las Ehtine irlandesas.

Debería mantener una pareja de submarinos y una escuadrilla de 4 aviones de patrulla, no necesariamente dedicados para misiones ASW, sino aviones MPA.

Considero que las Leander ex ACh son una buena adquisición, permitira la baja de las Leander ex RN... pero, siendo buques más modernizados y menos traqueteados, aún son buques con calderas y el alto costo (y poca aceleración) que esto implica. Saludos cordiales.


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

Iris escribió:
ecuatoriano escribió:Por cierto Iris y hablando de material de segunda mano hasta Epaña lo tiene mira el caso de los F18.

El 28 de diciembre de 1994 se solicitó al gobierno de Estados Unidos más aviones y el 28 de diciembre de 1995 empezaron a llegar otros 24 aviones de segunda mano a la US Navy para integrarse en la base aérea de Morón (Sevilla), y posteriormente un escuadrón de los F-18 de Torrejon se destinaó a la base aérea de Gando (Canarias). Así quedó el programa en 2/3 de lo previsto inicialmente.


.- Así es pero te faltó decir que éstos eran para hacer un complemento para las Is. Canarias, y primero se habían ya comprado más de 80 EF-18 nuevitos. / Programa FACA. Saludos.



Estimado Iris.

Sin afan de ocasionarte molestias, tengo una preguntita para Ti.

Los Harrier AV-8A que adquirio Espana, eran nuevos o de segunda mano ?


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El plan que contemplaba Ecuador cuando contrato las Esmeraldas en Italia fue acomapañarlas por dos corbetas mayores en sustitución de su destructor Gearing y su APD tipo Charles Lawrence. Estas corbetas encabezarían sendas divisiones actuando como buques insignia de un grupo de 3 Esmeraldas.

Las ofertas eran varias. Desde Italia se propusieron las llamadas "mini-Lupo", unos buques a medio camino entre una Lupo y una Esmeraldas. Poco después, esta oferta se sustituyó por la clase Minerva, que sí se construyó para la MMI, pero que para Ecuador no eran convenientes, al no tener helicóptero embarcado (se necesitaba ese helicóptero para cobertura antisubmarina y guiado transhorizonte de los MM-40 de las Esmeraldas). España ofreció las Sagitario, que no eran sino unas Descubierta sin los Bofors de 40 mm. y con el lanzador Aspide a proa, para dejar una popa despejada para plataforma y hangar telescópico. Y parece que también HDW ofreció las FS-1500 que había vendido a Malasia y Colombia, con hangar fijo, y misiles Aspide y MM-40.

Al final no se compró ninguna de ellas, y el reemplazo de los buques de la Segunda Guerra Mundial fueron dos Leanders bastante traqueteadas y mal armadas. Mejor hubiera quedado la Armada Ecuatoriana con esas dos corbetas que no llegaron, que podrían haber formado una interesante fuerza disuasiva, junto a los dos submarinos, las TNC-45 con MM-38 y las pequeñas Lurssen con Gabriel.


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