Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30810
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El EMBRAER C-390 más bien se parece al Kawasaki C-2:

Imagen

Pero no importa, lo que realmente importa es que Colombia sepa aprovechar ésta magnífica oportunidad de oro que se nos ha presentado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

bien parecidos si son :S


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30810
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cierto?...

Es más, creo recordar que por algún lado leí que el Embraer C-390 iba a ser un desarrollo conjunto entre EMBRAER y la Kawasaki de Japón... Bueno, es mucho mejor, entonces nos pegaremos de un buen proyecto a futuro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Más inteligencia que tropa en la frontera con Brasil

EL ACUERDO DE vigilancia de la frontera pactado con Brasil obligaría a Venezuela y Ecuador a replantear no solo su exigencia de aumentar el pie de fuerza en las áreas limítrofes sino la estrategia de lucha contra los grupos ilegales.

Clara Isabel Vélez Rincón - Medellín | Publicado el 13 de marzo de 2009

Con Brasil y Perú se concretarán los acuerdos de protección de las fronteras que no han podido establecerse con Venezuela y Ecuador.

El acuerdo definido entre los ministros de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Nelson Jobin, plantea además de un intercambio de tecnología para la construcción de aeronaves y embarcaciones de uso militar, un proyecto de vigilancia satelital de las fronteras acompañado de un esquema de interdicción aérea.

La tecnología y la inteligencia militar serán las claves para cerrarle el camino a los grupos ilegales y a los narcotraficantes que aprovechan las difíciles condiciones geográficas, en la frontera entre Colombia y Brasil.

La posición de Brasil contrasta con las exigencias de Venezuela y Ecuador, que ven en el aumento del pie de fuerza la única alternativa para garantizar la seguridad amenazada por la guerrilla y el narcotráfico.

A esto se suma el interés de Santos de recordar que para Colombia el único afán no es la cooperación con Estados Unidos. Por eso dijo que se avanza en un memorando de entendimiento con Chile y que con Perú existe un convenio para la vigilancia de los ríos.

Importancia política y militar

Para John Marulanda, coronel (r) del Ejército y experto en seguridad, este tipo de acuerdos tienen efectos en lo político regional y en lo táctico y estratégico.

En lo político porque son acuerdos que se dan en el marco de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), donde se le estaría recortando a Venezuela su amplio margen de maniobra.

Esto, asegura Marulanda, demuestra un manejo inteligente de la situación al obtener la ayuda de un socio importante en la lucha contra el narcotráfico como Brasil.

De paso, se estaría forzando a Venezuela y Ecuador a estudiar alternativas similares a la de Brasil para el manejo de la frontera.

Para el experto, la decisión lleva un mensaje implícito: las Farc son una organización ilegal. "En esa zona el 99 por ciento de los vuelos clandestinos que se hacen, son de organizaciones ilegales relacionadas con las Farc. Así también se está golpeando a la guerrilla".

Alfredo Rangel, director de la Fundación Seguridad y Democracia, recordó que parte de la resistencia planteada por Colombia el año pasado, cuando se propuso la creación del Consejo de Defensa de Unasur, fue la actitud de estos dos países en el manejo de la situación con las Farc. "Ahora se han fijado reglas claras, el respeto por la soberanía nacional y el compromiso de los países de respetar las fuerzas legítimas de sus vecinos".

En la parte militar, el acuerdo se fundamenta en la interdicción aérea y no tiene un componente de "persecución en caliente" que implique el traspaso de fronteras, recordó Marulanda.

La decisión de trabajar el componente aéreo tiene razón topográfica. "Son zonas selváticas donde las únicas tropas de tierra que pueden movilizarse son grupos de Fuerzas Especiales. Por eso cobra importancia el componente de interdicción aérea a 50 ó 60 kilómetros adentro de la frontera. Eso sí, en ningún momento se ha hablado de tumbar aviones".

Key agreements reached
The agreements Colombia has been unable to reach with Venezuela and Ecuador will be established with Brazil and Peru. Defense Ministers Juan Manuel Santos and Nelson Jobin, of Colombia and Brazil respectively, agreed to a technological exchange for the construction of military aircraft and vessels as well as satellite surveillance of borders and air interdiction. Technology and military intelligence will be key in blocking paths used by illegal groups and drug traffickers; with Peru, there's a project for surveillance of rivers.

Contexto

1. En abril de 2001, el Ejército capturó al narcotraficante brasileño Fernandinho Beira Mar, quien contaba con la protección de las Farc.

2. A Brasil también le preocupa el narcotráfico por la frontera con Venezuela. En 2008 puso en marcha un sistema de monitoreo.

3. La transferencia tecnológica es parte del acuerdo con Brasil. Se busca construir un avión de transporte militar como el Hércules.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... Seccion=21


Ojala si se concrete lo del C-390 :)


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

No es extraño que el KC-390 se parezca al Kawasaki C-2...


Imagen


Imagen




Tan solo observen la información sobre el "Roll Out", el carreteo inaugural del ERJ-190 de EMBRAER en la planta de Sao Jose Dos Campos, en el año 2004....



http://www.flug-revue.rotor.com/FRHEFT/FRHeft04/FRH0404/FR0404e.htm

EMBRAER 190 ROLLS OUT
By Patrick Hoeveler


Imagen


....The aluminium and titanium wings are built by Kawasaki, whose contribution towards the 170 wing is confined to sections of the leading and trailing edges. The 190 wing assembly is now under way in Gaviao Peixoto in a plant specially built for this purpose by Kawasaki Aeronáutica do Brasil (KAB). Two sets of wings have been assembled here in one-and-a-half months each. According to industrial director Mitsuro Ebina, four pairs will leave the plant every month once full production gets under way in the third quarter of 2004. They will then be transported by truck and special trailer to Sao José dos Campos, a journey of five to six hours. At the moment most of the parts come from Japan and Canada (skin), but from the end of this year, the Brazilian workshare will rise to include segments such as ribs and spars.



La relacion con Kawasaki viene de larga data. No es estraño entonces que ambas aeronaves se parezcan, si ya antes, varios projectos como el ERJ-170 y el ERJ-190 tambien han involucrado profundamente a ambos fabricantes aeronauticos.



todo lo anterior tambien soportado:



http://findarticles.com/p/articles/mi_hb5563/is_199909/ai_n22843536
(South Amerivan Business Information.)

Brazil: Kawasaki negotiates supply contract with Embraer.

Kawasaki Heavy Industries negotiates a supply contract with the Brazilian aircraft manufacturer Embraer. The Japanese company would supply most of the wing parts to be used by Embraer in the ERJ-170 airplanes it is developing in Sao Jose dos Campos, State of Sao Paulo, Brazil. Kawasaki would also share part of the US$750mil that will beinvested in the new airplanes' development. ...




y de nuevo:



http://www.highbeam.com/doc/1G1-122347690.html
(Kyodo News International. Tokyo, Japan.)

Kawasaki Opens Brazil Plant to Manufacture Plane Wings.

Apr. 25--RIO DE JANEIRO--Kawasaki Aeronautica do Brazil, a subsidiary of Japan's Kawasaki Heavy Industries Ltd., on Thursday inaugurated a factory in southeastern Brazil to manufacture plane wings for a Brazilian aircraft maker.

The plant is located within the compounds of Empresa Brasileira de Aeronautica (Embraer), the world's fourth largest maker of civilian aircraft, in Gaviao Peixoto, about 300 kilometers northwest of Sao Paulo.

Kawasaki Aeronautica will build complete wings for Embraer's 170/190 commercial aircraft series.

"The future of Brazil in the aeronautics area is very promising and we want to share this development together with Embraer," Kawasaki ...






Imagen





Salud.





:D


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El EMBRAER C-390 más bien se parece al Kawasaki C-2:

Imagen

Pero no importa, lo que realmente importa es que Colombia sepa aprovechar ésta magnífica oportunidad de oro que se nos ha presentado...


no se parecen. son igualitos, ojala salga bien todo y nosotros tambien aprovechemos

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

..en la cola del C-2, su punta es mas gorda; las puntas de las alas del Kawasaki son rectas, cortadas al raz, las del KC-390 son sesgadas hacia afuera; la barriga del C-2 (donde estan los aterrizadores) es mas voluminosa que en el KC-390 y finalmente, el dorso cerca a la deriva trasera del EMBRAER trae una curvatura del fuselaje hacia arriba, que no es tan evidente en el C-2.

No son iguales... pero se le parecen mucho, mucho.



Salud.


:D


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

jajaja uno tiene 3 antenas el otro 4... uno tiene 20 tornillos el otro 21.... son igualitos y no tiene nada de malo...

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

cortisona escribió:
eldoctorchiflado escribió:
Cortisona, como crees que eso es una funte confiable de informacion ??? mira bien eso no lo afirma nadie ??? sobre las letras del titulo dice OPINION, eso es casi un panfleto, por favor luego bienen las respuestas de una lado y del otro


oK, aqui va otro medio de comunicación que reprodujo la misma noticia

http://www.eluniversal.com/2009/03/12/o ... 1761.shtml

tampoco es confiable? a claro se me olvidaba que para los chavistas solo son confiables los medios adeptos al regimen, como VTV y tele sur, donde pasan programas sobre la "lucha revolucionaria" de los asesinos de las farc.


Cortisona si miras bien nuevamente puedes ver que en el area del periodico donde esta el cuento es en la de OPINION y lo escribe Nelson Bocaranda Sardi, es su opinion, hay no hay fuentes es como una columna de chismes para el cafe, asume la responsabilidad esa fuente no es confiable aqui nadie esta hablando de Farc asi que deja el tema.


Viva la Patria Grande!!!!!
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

cortisona escribió:
El Presidente regañó a Carrizález por asistir a la Cumbre de Ministros de Defensa en Chile. Sobre todo porque la delegación colombiana, encabezada por el ministro Santos, entregó un reporte detallado de los sitios donde están los jefes guerrilleros en Venezuela y en tono jocoso dijeron que “vendrían a buscarlos”.

Desde el Mono Jojoy y Cano hasta Rodrigo Granda han pasado por hoteles caraqueños, por una casa de la DIM en La Lagunita que fue decomisada al narco extraditado Farid Domínguez y por otra en Cumbres de Curumo.

Saben que el ex ministro Rodríguez Chacín tiene 2 pasaportes y una cédula colombianos y ha pasado la frontera más de 4 veces en los últimos meses. No lo han detenido para evitar otra crisis. La inteligencia colombiana está actuando de este lado y así se lo han dejado saber al Gobierno venezolano…


Ese Chacín esta buscando lo que no se le ha perdido :evil:


Hablando de fuente, esa fuente es poco creible, para empezar el titulo dice que "El Presidente regañó a Carrizález por asistir a la Cumbre de Ministros de Defensa en Chile" ya por allí empieza mal, siendo Chavez uno de los proponentes de ese organismo, como no va a mandar a su ministro de defensa para una reunión del mismo, y de paso este va ir sin la autorización del presidente, lo demás no merece mayor mención.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30810
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que esto no es tema de éste tema... Más bien es político y hay temas para eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

el consejo suramericano sera efectivo y real el dia en que haya un concenso sobre la doctrina de defensa comun... mientras tanto sera una mera formalidad, por lo menos para colombia mientras no haya una autentica voluntad de combatir el narcoterrorismo de forma comun y decidida sin ambiguedades -comorecientemente lo anuncio brasil-, esto solo es una intencion sin posibilidades de exito. para Colombia es inaudito que encuentre mas solidaridad, cooperacion y entendimiento con paises lejanos como israel, alemania o Estados unidos que con sus vecinos...lamentable.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Una versión que seria de interés de Colombia seria la versión cañonera del C-390, denominada AC-390, en la siguiente web pueden encontrar información sobre la misma:

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ca/macx04ac.html


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30810
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué problema con ellos... ni raja ni presta el hacha... Déjenos combatir el narcotráfico a nuestra manera, si hay que fumigar es porque realmente se necesita... ¿o acaso quieren ver a más colombianos sin piernas o muertos?...

Y para esos Santa Bárbara de 155 mm del EJC ojalá llegase la munición "Vulcano", con un alcance de 100 Km...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30810
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ARMANDODFL escribió:y estamos en proceso de adquirir nuevos blindados.

Imagen


:cool: :cool: Tranquilo, nosotros también estamos en las mismas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados