Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arcangel_180
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Mensaje por Arcangel_180 »

De hecho el G-11 no es un grupo de cazas ligeros, es el único grupo de cazabombarderos de la AMBV que tiene capacidad antibuque real, la tenia con los Mirage50 y ahora con su sustituto; los SU-30MK2, lo único que faltaría es completar la flota con mas flanker, tal ves de ahí surge la hipótesis de la posible compra de un segundo lote de SU-30.

Estoy de acuerdo con casper, el SU-30 no es el avión definitivo de superioridad aérea, es mas bien el de transición mientras llegan posiblemente los SU-35, luego los flanker-g pasaran a misiones multirol y antibuque principalmente. Además esta dupla constituirá una capacidad de bombardeo "táctico" bastante respetable.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en los de los L-15, se debe comprar un numero mayor a 24, para así dividirlos y formar 2 grupos, uno de cazas ligeros y otro para de LIFT.

La idea logísticamente me parece muy buena en lo personal: 2 líneas rusas y 2 líneas chinas como columna vertebral de la AMBV.

Saludos.
Última edición por Arcangel_180 el 20 Feb 2009, 03:27, editado 1 vez en total.


casper
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Mensaje por casper »

Arcangel_180 escribió:Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en los de los L-15, se debe comprar un numero mayor a 24, para así dividirlos y formar 2 grupos, uno para entrenamiento avanzado y otro para misiones de LIFT.


Entrenamiento y LIFT es lo mismo Arcangel xD

De hecho, LIFT significa LEAD-IN FIGHTER TRAINER.

Saludos


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casper
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Mensaje por casper »

Ega Correa escribió::shock:

menuda cantidad de aviones..


Para lo que teniamos antes (F-16, Mirage, F-5), todavía es poco.

Y tengo entendido que eso es lo que se planea... 24 Su-30, 24/48 Su-35.

saludos


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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Bueno, suena muy ambicioso.

Mi pregunta es cuales son las características y propiedades del J10??

Que dientes lleva??

Etc


Arcangel_180
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Mensaje por Arcangel_180 »

casper escribió:
Arcangel_180 escribió:Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en los de los L-15, se debe comprar un numero mayor a 24, para así dividirlos y formar 2 grupos, uno para entrenamiento avanzado y otro para misiones de LIFT.


Entrenamiento y LIFT es lo mismo Arcangel xD

De hecho, LIFT significa LEAD-IN FIGHTER TRAINER.

Saludos


Me confundí con los términos :oops:

Iba decir de LIFT y cazas ligeros y dije lo que dije :oops:

Pero bueno a todos nos pasa, un error lo comete cualquiera, de todos modos disculpas y ya lo edito.

Por cierto, lo de la cantidad de SU-35 habría que verlo ya que este avión es considerado por algunos como un caza de transición para el T-50 PakFa, habría que ver cuales son las posibilidades a mediano/largo plazo para que Venezuela se embarque en ese proyecto. :twisted:

Saludos.


Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

Bueno a mi de verdad me parece interesante los J-10, ahora cual seria su empleo dentro de la FAV??? Me imagino que tener un Caza multirol, que en teoría seria mas económico y que me imagino que remplazaría en el mediano plazo a los F-16, que aunque suene antipático, es algo que debe suceder en algún momento por las razones que ya todos conocemos.

Ahora este caza tiene bastantes interrogantes, en primer lugar su Radar, del cual poco se sabe, así como del resto de los sistemas electrónicos del avión. Otro punto es su Motor, aunque aquí no sabría decir con exactitud si el AL-31FN y AL-31FP del SU-30, son similares en sus componentes y línea de mantenimiento, yo supongo que tendrán bastantes características similares, lo cual nos daría las prerrogativas de tener dos sistemas con motores con características comunes en su mantenimiento, pero con las desventajas que todos conocemos de este modelo.

En fin, yo de verdad le veo potencial a este sistema, y ya que aquí estamos en la onda de cambiar paradigmas, bueno bienvenidos sean…

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Gracias a los amigos de AVIAMIL por la imagen de referencia


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cásper:

"... 24 Su-30MK2 (Antibuque, Multirol), 48 Su-35 (Superioridad Aerea), 18 K-11 (Entrenamiento medio), 24 L-15 (LIFT). Listo..."

Muchos aviones, será una carga mantenerlos.

24 + 12 Su-30MK2, 18 K-11 (ojo, porque ya están comprados!), 12 L-15. No pretendo reemplazar uno a uno los aviones, la diferencia de sensores, alcance, y "punch" da un margen amplio en relación a Freedom Fighters. Mirages y Vipers... y si quieres Camberras :wink: . En serio, de los Ilushin, prefiero quedarme con 3 + 2 Be-50, que los 10 encargados.

Conste que mi elección particular es un monomotor monoplaza, justamente por cuestiones de precio de operación. Pero ya elegido el modelo que ha de servir por los próximos 30+ años, sigamos con la misma línea. Saludos cordiales.


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Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

Mira King y un caza como el J-10 u otro similar como acompañante al SU-30, no es viable tambien???


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Mensaje por eldoctorchiflado »

Estimados

Si queremos cambiar paradigmas debemos tratar de entrar al programa del T-50 PakFa, ademas de comprar unos 48 L-15 y ver si los chinos por esta cantidad nos dejan entrar en sus planta y hasta instalar y dejar que fabriquemos algo de los repuestos en Venezuela, bueno es mi humilde opinion ademas creo que ya estamos retardados con esto, ya deberiamos tener unos 5 años de esta politica con los chinos y rusos.

Slds


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Mensaje por Arcangel_180 »

cortisona escribió:
Por cierto, lo de la cantidad de SU-35 habría que verlo ya que este avión es considerado por algunos como un caza de transición para el T-50 PakFa, habría que ver cuales son las posibilidades a mediano/largo plazo para que Venezuela se embarque en ese proyecto



jejeje ya van por PAK FA? perdoname arcangel pero eso no es ya soñar demasiado? que Venezuela haya comprado tan solo 24 Sukhoi's no significa que vaya a seguir comprando todas las últimas versiones de cazas que produsca esta empresa, estamos de acuerdo en que Venezuela tiene solvencia economica, pero no creo que se pueda dar el lujo de cofinanciar semejante proyecto, más aún cuando solo esta confirmado Rusia porque ya Brasil se retiro. Seamos más realistas, no se le miden a este proyecto China ni la India, ahora si se le va a medir Venezuela..... :crazy:

saludos arcangel!


Jejeje no me malentiendas, interpreta el contexto en el que lo digo, estoy hablando a futuro, muy a futuro, tanto que tal ves yo no vea ese día, pero puede ser...........

Es una posibilidad lejana, pero es una posibilidad. :twisted:


P.D. Por qué resaltas "alguno".

Saludos.


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Mensaje por eldoctorchiflado »

Correcto Arcangel

Estamos hablando "del principio" "de la base" y "del futuro" de 5 años en adelante con estos proyectos.

Slds....


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Daniel:

Es una línea logistica más. Fíjate que estoy poniendo en la ecuación una FAC con JAS-39 o F-16 y una FAB con Rhinos o Rafales y los números cuadran, especialmente mientras la FAC no tenga un misil BVR. Ojo, no digo que aparato chino sea malo, ni que no sea un buen complemento para el Flanker, pero si se decidiese por una aeronave ligera para acompañar al Sujoi, entonces ¿por qué no la versión de ataque del LIFT que se está desarrollando? Por supuesto, es sólo mi opinión. Saludos cordiales.


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Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

cortisona escribió: Más bien deberian embarcarse en el proyecto del C-390 de Embraer, en el que por cierto ya se apunto Colombia.

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Por una sencilla y cruel realidad:

EMBARGO DE COMPONENTES MADE IN USA


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Mensaje por eldoctorchiflado »

cortisona
Más bien deberian embarcarse en el proyecto del C-390 de Embraer, en el que por cierto ya se apunto Colombia.

Cortisona y cuanto de componente gringo puede tener esto ??? recuerda que para nosotros no es tan facil comprar armamento solo recuerda el caso de los Super Tucanos

Slds


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:Si amigos, se me habia olvidado ese detalle, si no fuera por el embargo estoy seguro que Venezuela seria de los primeros en la lista de espera del C-390.


Y ya tendríamos al menos 10 C-295 aparcados en nuestras BA.

Reytuerto... y el Su-35? Lo dejas fuera?

Crees que sería bueno quedar solo con MK2... para digamos..... 30 años?

Porque con el SU-35 (Al menos 24 aparatos) estaríamos en plena superioridad en el barrio.. a menos que Brasil compre mas de 100 rafales, o compre Su-35 tambien..

salu2


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