Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Suboficial
Bueno. En dos puntos estamos de acuerdo. Primero en que ese analista no es bueno. Pues tiene una mala vision de los objetivos chilenos. Y por lo mismo, tambien de los objetivos peruanos. Por tanto no hacerle caso y pasemos a otra cosa.
El segundo punto: Chile pretende ser "potencia economica". Hace mucho cuando se hablaba de "armamentismo chileno", muchos salieron y dijeron: Chile se arma para protejer su bonanza economica. El crecimiento economico no puede ir solo, decian, se necesita la fuerza militar para defender esos intereses o disuadir cualquier amenaza a ellos.
Entiendase potencia dominante, como potencia economico-militar, pues ambos elementos (segun lo leido en Chile) van de la mano.
Saludos cordiales.
JavierX
El segundo punto: Chile pretende ser "potencia economica". Hace mucho cuando se hablaba de "armamentismo chileno", muchos salieron y dijeron: Chile se arma para protejer su bonanza economica. El crecimiento economico no puede ir solo, decian, se necesita la fuerza militar para defender esos intereses o disuadir cualquier amenaza a ellos.
Entiendase potencia dominante, como potencia economico-militar, pues ambos elementos (segun lo leido en Chile) van de la mano.
Saludos cordiales.
JavierX
Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
-
- Teniente Coronel
JavierX escribió:Bueno. En dos puntos estamos de acuerdo. Primero en que ese analista no es bueno. Pues tiene una mala vision de los objetivos chilenos. Y por lo mismo, tambien de los objetivos peruanos. Por tanto no hacerle caso y pasemos a otra cosa.
Saludos cordiales.
JavierX
Si pero no es que vayan de la mano, lo que hace es que posees mas dinero y puedes administrarlo, lo que te permite cambiar las antiguas cosas por nuevas que no requieran mayor mantenimiento, es lo mismo que cuando en tu casa tienes un mejor trabajo y ganas mas dinero.... y puedes renovar el auto, la televisión, el equipo de música,etc.
Todo esto esta intrínsecamente ligado, pero no quiere decir que Chile se arme para resguardar sus intereses porque se cerro o cerraron una x tienda(un arma de doble filo en todo caso)....no...aquí no somos como los norteamericanos que andan metidos en medio mundo resguardando lo que consideran suyo...debemos poner los pies en la tierra y darnos cuenta que esto es un problema político y social, y que cada país debe solucionarlo por si solo, al menos eso hacemos aquí y hasta ahora a funcionado bastante bien, dentro del marco geopolítico actual,saludos
Última edición por hunterhik el 02 Mar 2009, 20:45, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Es un poco diferente el concepto a mi juicio, si Chile o cualquier país crece o se desarrolla, ese desarrollo debe alcanzar todos los ámbitos y dentro de muchos otros, también a la defensa. Eso no tiene nada que ver con hipótesis de conflicto ni con ser un país neutral (ver caso de Suiza, no tiene hipótesis pero tiene unas FFAA nada despreciables). Ahora de ahi decir que Chile o cualquier país se arma para proteger sus intereses económicos tiene muchas interpretaciones. Puede interpretarse como que Chile, va a ir a liberar por las armas un barco chileno retenido por piratas, o va a intervenir militarmente en un atentado terrorista en el Canal de Panamá, ambas acciones para proteger su tráfico comercial y por cierto el de otras naciones.
Otra cosa, a mi juicio impensable, es sostener que si por ejemplo el Perú eligiera a un Chávez (ni Dios lo quiera) y éste decidiera nacionalizar LAN Perú, nosotros vamos a intervenir militarmente protegiendo dicha empresa, eso es una locura y precisamente no es el sentido de la expresión.
Hay una cierta relación entre desarrollo económico y desarrollo militar, pero lo concreto es que Chile, hoy en día, si bien adquirió armamento nuevo o seminuevo, lo hizo con la finalidad de renovar, mejorar sus capacidades, profesionalizar, pero también racionalizar el gasto y achicar sus FFAA, asi se proyectó y asi se realizó. De hecho, con estas actuaciones, gastamos menos que antes y eso eso no es armamentismo, es simple eficiencia, con lo que podemos mirar tranquilos los próximos 20 o 25 años, si no hay variación en las circunstancias fundamentales por supuesto.
Ahora si Perú posee por ejemplo, 8 buques que entrarán en la obsolecencia en 5 o 10 años y como solución compra 2 buques mas, que serán obsoletos entre 10 a 15 años mas, aumenta su gasto operativo en un 15 a 25% y no soluciona el problema de la obsolecencia en bloque de las células, a mi juicio es una muy mala e ineficiente solución y, si fuera contribuyente peruano y viera como malgastan mi plata, seguramente pondría el grito en el cielo, porque la plata que gasta el Estado no viene del espacio, viene de mi bolsillo y del de mis compatriotas y por último, yo pagué siquiera un salvavidas de la bendita fragata!!!.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- comando_pachacutec
- General
- Ega Correa
- Capitán
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ega Correa escribió:comando_pachacutec escribió:supongo que ese diario es la contra parte de la Razon, poque que tal patinada la de ese sr... me dio mucha risa.
pero bueno asi es la politica
saludos
Es un blog libre mi estimado..
Por lo tanto es solo un comentario...no una referencia
saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Soldado Primero
Bueno, sin ánimo de darse ninguna ínfula injustificada, creo que las Leander, con sus excelentes condiciones marineras, Exocet MM-40, Barack, el buen cañon doble Vickers 114 mm/55 Mk. 6, Oerlikon de 20 mm, Phalanx 20 mm, torpedos triples Mk. 32 y Helo Cougar navalizado con capacidad ASuW (Exocet AM-39) y ASW, no tiene nada que envidiarle a las Lupos, al contrario pienso que es superior en varios aspectos, pero bueee...
Nada particularmente impresionante, salvo quiza los Cougar que llegaron no hace mucho, cuando las Leander ya estaban de salida, ciertamente más modernos que los Sea King (Exocet Am39) que teniamos hace tiempo. La electronica de las Lupo se moderniza en el Sima, que hace tiempo las construyó. Y los Leopard I llegaron para reemplazar "Shermans".
Los Leopard 2 si marcan una diferencia, pero haciendo "caja" digamos que es momento de hacer nuestro movimiento. Con todo derecho, igual que los amigos chilenos, no se por que se alarma La Tercera.
Un saludo a los amigos foristas,
Wolfman
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Wolfman escribió:es momento de hacer nuestro movimiento. Con todo derecho
por ejemplo:
comprar 100 T-72* (modernizados), mantener todos los T-55 y reutilizar algunos como vehiculos especializados; y enviar a la Reserva a los AMX-13 (no destruirlos). Terminar de recepcionar los Kornet y adquirir los Spike. Modernizar los helicopteros (Mi-25/17) y sistemas de defensa antiaerea de escolta (Shilka+Igla).
al menos ya con eso, el Ejército peruano recupera poder.
(*): en caso de qiue el presupuesto no de para mayores cosas.
-
- Teniente Coronel
Wolfman escribió:Bueno, sin ánimo de darse ninguna ínfula injustificada, creo que las Leander, con sus excelentes condiciones marineras, Exocet MM-40, Barack, el buen cañon doble Vickers 114 mm/55 Mk. 6, Oerlikon de 20 mm, Phalanx 20 mm, torpedos triples Mk. 32 y Helo Cougar navalizado con capacidad ASuW (Exocet AM-39) y ASW, no tiene nada que envidiarle a las Lupos, al contrario pienso que es superior en varios aspectos, pero bueee...
Nada particularmente impresionante, salvo quiza los Cougar que llegaron no hace mucho, cuando las Leander ya estaban de salida, ciertamente más modernos que los Sea King (Exocet Am39) que teniamos hace tiempo. La electronica de las Lupo se moderniza en el Sima, que hace tiempo las construyó. Y los Leopard I llegaron para reemplazar "Shermans".
Los Leopard 2 si marcan una diferencia, pero haciendo "caja" digamos que es momento de hacer nuestro movimiento. Con todo derecho, igual que los amigos chilenos, no se por que se alarma La Tercera.
Un saludo a los amigos foristas,
Wolfman
Falso, los cougar llevan bastante mas de 10 años en la armada, ademas si que las leanders le daban pelea a cualquier navío en latinoamerica, particularmente a las lupo, si a eso te refieres, aquí se las actualizo lo máximo posible, porque ellas debían durar 10 años mas como mínimo, pero la oferta Holandesa cambio ese panorama....si fuera posible, podrías decir que cambio de electrónica se les esta realizando a las lupo?
En cuanto a los Leos, si se compraron para el reemplazo de los super shermans, también llamados cariñosamente por nuestros amigos del Ejercito como el chancho.
En cuanto a movimiento, cada uno hace lo que le apetece, la diferencia esta en quien grita y porque...sinceramente los comentarios de un empleado x en un blog de la tercera claramente no demuestra el pensar de ellos ni del país, porque no ha salido ninguna noticia en medios abiertos, al menos de índole de importancia ni mucho menos...así que eso de alarmarse esta mas que distante de la realidad,saludos
Última edición por hunterhik el 03 Mar 2009, 14:43, editado 2 veces en total.
- Ega Correa
- Capitán
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Asi es Iris
¿Repotenciar los T 55?
Eso es chatarra...Lo repito y pongo en mayusculas LOS T 55 SON CHATARRA
Saludos
¿Repotenciar los T 55?
Eso es chatarra...Lo repito y pongo en mayusculas LOS T 55 SON CHATARRA
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa