Fuerzas Armadas de Chile
-
- General de División
Hola Diamond,
Creeme........porque si es por eso, entonces los F16 C/D Block 50+ segun la Janes de hace 1 decada decia que estos venian a reemplazar a los A37B.............y todos sabemos que asi no fue (inclusive en esa epoca lo sabiamos)......y de heco, en una entrevista aparecida en marzo del 2010 al CJ de la FACh en la revista enfoque estrategico, textual el decia por un lado que necesitabamos un LIFT y por otro que se iba a modernizar la flota de C101....
Saludos,
Falcon V8
Creeme........porque si es por eso, entonces los F16 C/D Block 50+ segun la Janes de hace 1 decada decia que estos venian a reemplazar a los A37B.............y todos sabemos que asi no fue (inclusive en esa epoca lo sabiamos)......y de heco, en una entrevista aparecida en marzo del 2010 al CJ de la FACh en la revista enfoque estrategico, textual el decia por un lado que necesitabamos un LIFT y por otro que se iba a modernizar la flota de C101....
Saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- GMSA
- Teniente Coronel
No exageremos...
Les quatre anciennes unités françaises, cédées pour 43 millions d'euros, devraient quitter Toulon fin janvier pour gagner le Chili
Los cosos tienen sus años, pero no exageremos tampoco…:mrgreen:.
Los F-5 como cazas de primera línea fueron remplazados por un lote de F-16 MLU, ahora se supone que los LIFT los remplazarían en su nueva función de cazas de entrenamiento avanzado/segunda línea (junto con los A-36 y A-37).
Como sea, lo que tengo claro es que hasta que no se tengan que remplazar los F-16 MLU no vamos a ver nuevos cazas por estos pagos y para entonces la cosa va a estar peliaguda: los aviones de combates son cada vez más caros y el número de opciones disponibles en el mercado es cada vez menor...en una de esas terminamos con alguna versión descafeinada del "esbelto" F-35.
Última edición por GMSA el 03 Ene 2012, 00:47, editado 1 vez en total.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Re: No exageremos...
GMSA escribió:Les quatre anciennes unités françaises, cédées pour 43 millions d'euros, devraient quitter Toulon fin janvier pour gagner le Chili
Los cosos tienen sus años, pero no exageremos tampoco…:mrgreen:.
Los F-5 como cazas de primera línea fueron remplazados por un lote de F-16 MLU, ahora se supone que los LIFT los remplazarían en su nueva función de cazas de entrenamiento avanzado/segunda línea (junto con los A-36 y A-37).
en este caso anciennes se traduce como unidades antiguamente francesas
- ATLANTA
- General de Brigada
Realmente me preocupa el saldo disponible o presumiblemente disponible para el ala embarcada de esta unidad, cabe recordar que uno de sus grandes "fuertes" es precisamente la operación de helos en apoyo a las operaciones navales o de apoyo humanitario, el "Aldea" sin helos pierde el 50% de su capacidad y ello puede llevar a ciertos sectores partidistas a aprovecharse de esa situación no considerarda desde un principio.
saludos
ATLANTA
PD.: No lo había mencionado, "Feliz año a todos muchachos, que sea de lo mejor y dejemos atrás todo lo malo, en lo personal tiré al agua como 15 sacos de papelitos de malos momentos 2011 .
-.-
saludos
ATLANTA
PD.: No lo había mencionado, "Feliz año a todos muchachos, que sea de lo mejor y dejemos atrás todo lo malo, en lo personal tiré al agua como 15 sacos de papelitos de malos momentos 2011 .
-.-
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
Realmente me preocupa el saldo disponible o presumiblemente disponible para el ala embarcada de esta unidad, cabe recordar que uno de sus grandes "fuertes" es precisamente la operación de helos en apoyo a las operaciones navales o de apoyo humanitario, el "Aldea" sin helos pierde el 50% de su capacidad y ello puede llevar a ciertos sectores partidistas a aprovecharse de esa situación no considerarda desde un principio.
cualquier helicoptero puede operar desde el Aldea. De hecho, yo siempre he visto operar helicopteros del ET en ese barco.
- __DiaMoND__
- Coronel
vet327 escribió:Realmente me preocupa el saldo disponible o presumiblemente disponible para el ala embarcada de esta unidad, cabe recordar que uno de sus grandes "fuertes" es precisamente la operación de helos en apoyo a las operaciones navales o de apoyo humanitario, el "Aldea" sin helos pierde el 50% de su capacidad y ello puede llevar a ciertos sectores partidistas a aprovecharse de esa situación no considerarda desde un principio.
cualquier helicoptero puede operar desde el Aldea. De hecho, yo siempre he visto operar helicopteros del ET en ese barco.
incluye Mi-26T?
houston we have a probl€m
-
- Mauricio
- Mariscal de Campo
__DiaMoND__ escribió:falcon sprint escribió:__DiaMoND__ escribió:no se remplazara los F-5 el proceso que se iniciara en FIDAE 2012 es el remplazo de las Gallinas A36 o (C101) tengo entendido
Estimado, "entendiste" mal entonces, ya que el futuro LIFT reemplazará a los queridos Tiger III.
saludos,
Falcon V8JDW 12-Jul-2011 Chile looks to acquire jet trainers.
The Chilean Air Force is set to launch an acquisition programme for a batch of advanced jet trainer aircraft to replace its dozen Spanish-built A-36T Halcóns, sources in Santiago has told Jane's . According to sources, the air force plans to launch a jet trainer procurement programme in 2012 and could possibly issue a request for information (RfI) during the FIDAE [International Air and Space Fair] air show in Santiago in March 2012. BAE Systems, Alenia Aermacchi and Korean Aerospace
algo asi salio en Janes Defence Weekly
lastima que habla de docena
pero nadie puede estar seguro hasta fidae misma. y si me apuran simplemente anuncian el programa pero sin info para las futuras bajas
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
__DiaMoND__ escribió:
incluye Mi-26T?
Diamont, porque nombras un helo que no tiene Chile?????, me parece que debemos acatarnos a lo que esta disponible y se ha comprado, no entiendo cual es el afán de escribir este tipo de cosas que no tienen ni pies ni cabezas, ya se ha dicho hasta el cansancio que Chile no va a adquirir material Ruso o afín, porque las doctrinas institucionales son bastante claras en ese sentido, entonces deberíamos simplemente avocarnos a lo tangible y que actualmente se opere.
Y en cuanto al entrenador avanzado, mis apuestas van por el Hawk y el T-50, me parecen las 2 opciones mas fuertes, creo que es lo mas lógico. saludos
-
- Teniente Primero
Con respecto a los incendios que están afectando al país, y considerando la doctrina no rusa, ¿no sería bueno evaluar algún tipo de avión antiincendio ruso (Beriev Be-200 por ejemplo)?
Estoy conciente que Conaf no es FFAA, pero el asunto es de real importancia considerando la cantidad de casas y la planta de paneles destruida.
Saludos y que todos tengan un muy buen año 2012.
Estoy conciente que Conaf no es FFAA, pero el asunto es de real importancia considerando la cantidad de casas y la planta de paneles destruida.
Saludos y que todos tengan un muy buen año 2012.
- ATLANTA
- General de Brigada
vet327 escribió:Realmente me preocupa el saldo disponible o presumiblemente disponible para el ala embarcada de esta unidad, cabe recordar que uno de sus grandes "fuertes" es precisamente la operación de helos en apoyo a las operaciones navales o de apoyo humanitario, el "Aldea" sin helos pierde el 50% de su capacidad y ello puede llevar a ciertos sectores partidistas a aprovecharse de esa situación no considerarda desde un principio.
Si te entiendo vet, a lo que va mí comentario es a la poca de disponibilidad de este tipo de medios que existen en las FF.AA. de Chile. Por lo mismo, me inclinaba por la opción de haber tratado de conseguir algunas unidades en el emracdo de segunda mano aunque fuera.
Sobre los incendios forestales, no es necesario mirar al mercado ruso para buscar aeronaves especializadas o on capacidades para combatir incendios, el mismo hércules tiene una configuaración bastante interesante, sin mencionar los medios españoles por ejemplo.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Primero
Sobre los incendios forestales, no es necesario mirar al mercado ruso para buscar aeronaves especializadas o on capacidades para combatir incendios, el mismo hércules tiene una configuaración bastante interesante, sin mencionar los medios españoles por ejemplo.
Según he leído, el Be200:
-relativamente nuevo
-gran capacidad (12000 lt agua o su equivalente en retardante)
-fue diseñado con ese fin
-es operado por Grecia y ha operado en Portugal e Italia, todos OTAN
http://www.aerospace-technology.com/pro ... ev_be-200/
Saludos
-
- Teniente Coronel
Pero estimado ATLANTA... si ya se han adquirido dos unidades Cougar a civiles, las cuales están siendo upgradeadas y en mantenimiento y cambio de partes y piezas, ademas de alargar la vida de la célula, por consiguiente, el Aldea contara como medios a 1 rapière, 2CTM y 2 Cougars, algo adecuado y que obviamente puede crecer en el tiempo,saludos